AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

+8
Charly Guitar Watson
delt
villegas63
Valvulator
papaito
Rebombori
GSeoane
encinar
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  encinar Miér 28 Nov 2012 - 16:30

Incluso como nuestros padres, pero no, esas generaciones no volverán.
Que más nos hace falta para el levantamiento popular?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  GSeoane Miér 28 Nov 2012 - 17:15


Ellos decían lo mismo de los suyos.

Saber que arreglaríamos y que empeoraríamos, y no solo para nosotros. Y valorar las cosas, y muchas cosas más.

El levantamiento…, no sé si tras su paso quedaran compradores de Hi-Fi. En fin.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  Rebombori Miér 28 Nov 2012 - 18:09

Discrepo Laughing
Y nosotros los abuelos decimos :
"Ojalá fuésemos como nuestros hijos o nietos que se la pasan de fiesta en fiesta y nosotros no tuvimos ni juventud".

Ahora, eso sí, tenemos una lengua que no nos callamos ni una Cool
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  papaito Miér 28 Nov 2012 - 18:25

Cuánta razón lleva usted caballero Twisted Evil y es que desde esta edad se ven las cosas de muy distinta manera Grrr . Me temo que muy pocos foreros han padecido los rigores de los 50's y 60's.
Abraçada
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  Rebombori Miér 28 Nov 2012 - 18:36

Así es querido papaito Twisted Evil
La semana pasada estuve tomando café con un viejo conocido y el tema de conversación fue éste.
Me contaba (él nació en 1.950) que se puso a trabajar a los 10 años para ayudar en casa, mantuvo a sus padres y hermanos, se sacó la carrera en 8 años puesto que trabajaba a tiempo parcial en la huerta y los fines de semana (viernes, sábado y domingo) conmigo en la discoteca; se casó y tuvo que mantener esposa e hijos y más tarde a los suegros y después a su padre; hace unos años mantenía a los nietos y ahora mantiene a los nietos, a los hijos, yernos y nueras .....y sigue trabajando con 62 años en una empresa que es una ruina total.

Me dijo :
"¿Y a mí, cuando me toca a mí?
Rafa, hubiéramos debido nacer en esta generación para vivir del cuento"
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  papaito Miér 28 Nov 2012 - 18:45

Twisted Evil
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  Valvulator Miér 28 Nov 2012 - 19:18

Qué gracioso ahora tenemos economista indignado... un genio el hombre. Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  villegas63 Miér 28 Nov 2012 - 19:34

Nuestros abuelos y nuestros padres no se embarcaban en aventuras descabelladas, como comprar un piso de 280.000 euros ganando 1.500 euros al mes.

Ahorraban los años que hicieran falta para dar una entrada considerable y pateaban las calles de arriba a abajo hasta encontrar algo que pudieran pagar.

Nuestros abuelos y nuestros padres no pedían un préstamos personal al 18% para pagar unas vacaciones en Hawai.

Nuestros abuelos y nuestros padres compraban un seiscientos cuando podían pagar al menos la mitad del coche. Ahora todos Audi y financiados al 100%.

Nuestros abuelos y nuestros padres eran sensatos. Y fíjate que no entro a considerar a los hijos de la gran p... de los banqueros y de los políticos, ya que es evidente. Solo hablo de la sensatez que todos debemos aplicar a nuestros actos.

Manuel.

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  Rebombori Miér 28 Nov 2012 - 19:45


Shocked
¡Eh,eh!
Yo sí he pagado intereses del 21 por ciento en el año 92 en un piso y he comprado locales no teniendo ni tan siquiera el 5% de su valor y con un préstamo asociado al 18%.

Lo que teníamos y seguimos teniendo es un afán de lucha que critico con el que hay ahora mismo en esta generación, la nuestra fue una generación de lucha y riesgo mientras que ésta es la de la comodidad.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  encinar Miér 28 Nov 2012 - 20:02


La semana pasada estuve tomando café con un viejo conocido y el tema de conversación fue éste.
Me contaba (él nació en 1.950) que se puso a trabajar a los 10 años para ayudar en casa, mantuvo a sus padres y hermanos, se sacó la carrera en 8 años puesto que trabajaba a tiempo parcial en la huerta y los fines de semana (viernes, sábado y domingo) conmigo en la discoteca; se casó y tuvo que mantener esposa e hijos y más tarde a los suegros y después a su padre; hace unos años mantenía a los nietos y ahora mantiene a los nietos, a los hijos, yernos y nueras .....y sigue trabajando con 62 años en una empresa que es una ruina total.

Yo soy de los 70 y tuve que trabajar varios años para poder pagarme la carrera y después tener que trabajar en dos trabajos unas 14 horas diarias sin descansar ningún día de la semana y eso está bien y no me quejo. Ahora hay que estudiar porque no puedes trabajar aunque quieras. Un conocido matrimonio mío, ambos ingenieros superiores, ella en el paro más de un año y él terminando el contrato con una oferta buenísima: o te despedimos o te vas a Turquía. Es como apuntarte con una pistola.
Bien es cierto que el sentido común es fundamental, pero siempre hubo descerebrados en gran cantidad y no se notaba. Antes, cuando tu amigo, se podían hacer locuras como ser hippi, viajar por el mundo un par de años, dedicarte a la vida contemplativa e incluso probar varias carreras y abandonarlas y ponerte a trabajar. Ahora si haces algo de esto estás muerto, desapareces de la sociedad y pasas a engrosar la lista de los nietos de tu amigo.
Somos la primera generación de la historia que vive peor que sus progenitores, de ahí que tu amigo cuide y mantenga a los nietos.
Lo del vídeo es algo anecdótico y no deja de ser una paradoja que lo diga un economista.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  Rebombori Miér 28 Nov 2012 - 22:27

Pues mira por donde otro economista que coincide con él Cool

Te encuentras a caballo entre la gente que nació entre los 60 y los 80 encinar, por eso los de tu generación sufren ambas consecuencias.
Olvidándonos de los hippies y de otras aventuras vividas y analizando en profundidad, con la consecuencia de que se me eche la gente encima y me rebata mis argumentos a diestro y siniestro sin saber ni lo que dicen -aunque ya estoy acostumbrado a ello-, os diré que los responsables de esta situación somos precisamente la generación de los que tenemos entre 55 y 65 años.

Me explico con pocas palabras para que se me entienda, y la explicación es la siguiente "mientras nos dedicábamos a prosperar se nos olvidó educar a la generación que nos iba a suceder".

Ahora podéis darle las vueltas que queráis, pero el resultado ha sido el presente que tenemos al poner un bienestar y una creencia de inagotabilidad de los bienes a la disposición de nuestros sucesores; con esta actitud no se ha creado tejido empresarial y sí un mundo de dependencia, dependencia de trabajo público, dependencia a una oposición, dependencia de que te vengan a ofrecer un buen trabajo, dependencia de un estado del bienestar prestado por la generación anterior, etc, etc, y si sale mal, para eso están los padres Laughing
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  encinar Miér 28 Nov 2012 - 22:40

No te falta razón, rebombori, pero también hubo mucho listo que fomentó que nadie se preocupara de la educación de sus hijos, que esto era la gallina de los huevos de oro.
La culpa es de todos un poco, pero los máximos responsables son los gestores, es decir, los gobernantes, que es lo único que tienen que hacer, gestionar y recaudar el 100% de lo que este país ofrece. Procurar que todos tengamos las mismas oportunidades, o al menos, que podamos elegirlas.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  Rebombori Miér 28 Nov 2012 - 22:55

De los "gestores" no quiero hablar, porque ellos sí tenían en sus mesas todos los informes que se les remitían ... pero claro, es mas beneficioso obtener votos un país de "necesitados de algo".

¡Ah! y esos buenos informes eran gratis, cosa que no pasaba con los que ellos solicitaban al inepto de turno.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  GSeoane Jue 29 Nov 2012 - 8:46


Pues, con las dudas de que la culpa de todo, especialmente de la educación de los hijos, sea de otros, y no de todos (la de los hijos, en buena parte, de los padres y de las familias)… pues volvemos al punto de siempre, y no solo se arregla con que asuman responsabilidades, que no estaría mal. Necesitamos mejores gestores, y salen de nosotros, así que...
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  Rebombori Jue 29 Nov 2012 - 10:09

Hablas tan en ambiguo que, en ocasiones como ésta, no se te entiende.
¿Tan difícil es llamar al pan pan y al vino vino para que todos lo entiendan?

El lenguaje popular es el que se entiende y un taco dicho entre palabras es de lectura cordial.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  GSeoane Jue 29 Nov 2012 - 15:59


Si te es difícil entender lo que he dicho, lo siento, no sabría aclaralo. Olvidalo.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  Rebombori Jue 29 Nov 2012 - 16:23

Espero que no te cabrees por no haberte entendido, que en una ocasión ya lo hiciste Cool
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  delt Jue 29 Nov 2012 - 16:47

Rebombori escribió:"mientras nos dedicábamos a prosperar se nos olvidó educar a la generación que nos iba a suceder". Con esta actitud no se ha creado tejido empresarial y sí un mundo de dependencia, dependencia de trabajo público, dependencia a una oposición, dependencia de que te vengan a ofrecer un buen trabajo, dependencia de un estado del bienestar prestado por la generación anterior, etc, etc, y si sale mal, para eso están los padres Laughing

Creo que has dado en el clavo.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  encinar Jue 29 Nov 2012 - 16:51

A GSeoane, tampoco le falta razón. Los hijos normalmente imitan lo que ven en sus padres, las actitudes que estos tienen ante la vida.
Imaginad por un momento que todos, absolutamente todos los ciudadanos sacamos todo el dinero de los bancos y sólo dejamos en cuenta lo necesario para pagar los recibos domiciliados y la cuota de los préstamos. Liquidamos todas las acciones y plazos fijos y guardamos nuestro dinero en casa a buen recaudo.
Imaginad ahora que cuando aprietan a colectivos grandes de trabajadores, tanto en la esfera pública como en la privada, en vez de huelgas y protestas, todos en masa renunciásemos a nuestro puesto de trabajo y así se quedaran vacíos hospitales, escuelas, fábricas, tiendas, etc.
Cómo empezaría todo de nuevo? Cómo serían las nuevas bases sociales?
Está claro que los "gobernantes" mirarían al ciudadano de otro modo y le respetarían y nuestros hijos también.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  Rebombori Jue 29 Nov 2012 - 17:02

¡Que te creas tu eso!
Los hospitales no están vacíos porque uno no decide cuando cae enfermo, pero las tiendas ya están vacías, las fábricas cerradas y las escuelas no, porque son la guardería en donde se depositan a los hijos.

Sobre como miran a los ciudadanos quienes tienen poder......... te diría :
"vamos solo a subir un solo euro en los recibos de la luz, que nadie lo va a notar, y en un solo mes vamos a recaudar 40 millones de euros"

¿Cómo lo ves?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  Charly Guitar Watson Jue 29 Nov 2012 - 21:23

papaito escribió:Cuánta razón lleva usted caballero Twisted Evil y es que desde esta edad se ven las cosas de muy distinta manera Grrr . Me temo que muy pocos foreros han padecido los rigores de los 50's y 60's.
Abraçada
Saludos

Hola, Papaito.

Me uno al club. Cosecha de febrero de 57. Trabajando de jovencito dando clases particulares. Durante los 5 años de la licenciatura en Económicas, trabajando todas las tardes hasta las 9 de la noche (estudiando los fines de semana y pasándome las noches anteriores a los exámenes en vela). Los "grises" dando palos a diestro y siniestro sin saber aún porqué. Luego la mili, y al mes de haber acabado con mis obligaciones para con la Patria, a trabajar jornada completa. Y así hasta ahora. Es jodido ser un proletario, pero es lo que hay wallbash

Saludos,

Carles

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  rubius Jue 29 Nov 2012 - 21:34

Y encima las tías de nuestra época no follaban.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  Charly Guitar Watson Jue 29 Nov 2012 - 21:41

rubius escribió:Y encima las tías de nuestra época no follaban.

Jo..., Rubius, eres un cachondo Very Happy

Y además es jodidamente cierto Grrr

Saludos,

Carles

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  villegas63 Jue 29 Nov 2012 - 21:45

Todo lo que sea estudiar, trabajar mientras se estudia, terminar la carrera, trabajar a jornada completa, es lo normal y lo habitual. Este sistema genera un crecimiento pequeño pero sostenido. Creíble y fundamentado.

Yo soy del 63 y he hecho todo lo que habéis contado, y gracias a las becas, sino no estudio.

Repito, es lo normal en un país normalito tirando a pobre, como España.

Lo que no es normal es lo que hemos vivido durante los 15 años últimos antes del 2009. No Y no hace falta que lo describa porque todos los sabemos. Descabellado.

Manuel

Off Topic (Las chavalas de mi facultad de letras sí que eran un poco más accesibles) Very Happy
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  javiclas Vie 30 Nov 2012 - 1:16

rubius escribió:Y encima las tías de nuestra época no follaban.



Eso era por que entonces no tenías un Wadia.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS Empty Re: OJALÁ FUÉRAMOS COMO NUESTROS ABUELOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.