AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE

+36
gotran
Roland
Sam
rubius
Goldfinch
valhuma
yeseire
miguela
slippery
César
calabrote
contni2
AxFw
RE-NOIR
Bendi
Ignacio6479
escubidú
Encarni
jesus70
josep mª
scania
crosby
Salazar
SIBELIUS
Chris
DEMY
dekar
Luisdebaviera
Juan A.
elvis
Fary
Mordecai
Tino
elpeque
TheBalance
deckard
40 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE - Página 9 Empty Re: AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE

Mensaje  Administración Miér 30 Dic 2009 - 22:00

Señores Valhuma y Demy. Sus diferencias mejor por privado. No nos interesan. Gracias.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1510
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE - Página 9 Empty Re: AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE

Mensaje  Invitado Miér 30 Dic 2009 - 22:36

DEMY escribió:
Administración escribió:Señores Valhuma y Demy. Sus diferencias mejor por privado. No nos interesan. Gracias.
Saludos cordiales

Vale. Por mi parte pido disculpas por el continuo off topic..a mí no me interesa mantener nada en privado con este individuo, pero si que es una buena idea que lo que se escriba en un foro se demuestre y ni el asunto de la impedancia no estable, ni el asunto ese tan extraño de las cajas se han hecho todavía; por tanto me parece que habría que pedir explicaciones a este tipo de conductas tan partidarias del "difama que algo queda" que es lo que Valhuma lleva haciendo desde hace algunos días. Wink

Nada más por mi parte...

Saludos
Pues mira Demy, creo que a nadie salvo a ti interesa el tema de la impedancia "ni el asunto ese tan extraño de las cajas" así que no estaría mal que lo solucionaras por privado, porque no lo querrás hacer, pero bien que le contestas en abierto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE - Página 9 Empty Re: AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE

Mensaje  deckard Jue 21 Ene 2010 - 20:21

En primer lugar gracias a todos lo que me han ayudado, Enrique, Miguel, otros a los que prefiero dejar en el anónimato por si acaso y todos en general. He hecho amigos incluso, a los que espero visitar. Chapeau!

Tras varias semanas de muchísimo trabajo y búsqueda de muebles, etc, sin tiempo para nada, aquí estoy, para despedirme y dar las gracias a todos.

Bueno pues ya tenemos el equipo, al menos mueble, dvd, ampli, cables y cajas, a falta de cd o DAC y pletinas.

Finalmente, y aunque hasta el último minuto estuve planteándome varios valvulares, compramos un Jungson DA-88TI a válvulas, en clase A y 45 w por canal, que se vendía en el foro. MR, excepcional persona, grande.

El equipo tiene como fuentes de momento un DVD jvc con muy poco uso de unos 100 € hace unos 6 años y un DVD + TDT + Lector USB marca LG modelo 499H que sirve de fuente audiovisual a mis padres, a falta de adquirir las pletinas y puede que un CD o un DAC.
Todo va conectado con RCA marca techlink de gama media (dentro de esa marca claro).

Las cajas son las Rogers Studio 1, y van conectadas con cables siena (fabricadas por supra) OFC de 1,6 mm2 de sección, 5 metros por altavoz y con salida de bananas de cierta calidad, para evitar cambiar los terminales de las cajas por pequeños para cable pelado.

Resultados? Pues el jungson, la verdad, la mayor virtud que tiene es que no colorea nada, el sonido es espectacular, sedoso, suenan muy reales los instrumentos, con bastantes armónicos, redondo, natural...
En la primera prueba, con el amplificador helado literalmente y cubierto de condensación por el cambio de temperatura tras haber estado todo el fin de semana bajo 0, a priori no parecía sonar mejor que las mismas cajas en mi sala con mi AV. Sonaba diferente, pero otro chasco, eso no era el hifi que esperaba. Incluso mi padre me dijo "Estás seguro de que suena mejor que tu ampli?" Me sorprendió bastante que fuera tan puntilloso, pocas veces me sorprende mi padre, pensaba que me iba a decir que muy bien, pero cosas de la vida.

A priori, yo pensaba lo mismo que él, tenía algo distinto pero no era lo que yo esperaba, ni por el forro. Llegó a un punto en que empezó a calentarse y "soltarse", y cada vez iba sonando clarísimamente mejor, hasta que pasados 30 minutos era absolutamente espectacular, y mejorando por minutos. Mágico. Ese misma tarde-noche me llevé los CDs que habíamos estado escuchando con el jungson para escucharlos en mi casa, y me dieron ganas de tirar mi equipo por la ventana, no aguanté ni 2 minutos de escucha, y era el mismo concierto que acababa de escuchar con el equipo de mi padre y con el que se me caía la baba.

Si las diferencias entre cajas con mi AV eran pequeñas, más delicadas y más refinadas y con grave mucho más controlado las rogers frente a mis BW 603 S3 sin las rejillas, con el jungson la diferencia es como entre un cacho de tortilla de patata rancia y un jamón de jabugo puro ibérico.

Es increíble cómo suena. Es más, comparando el equipo de mi padre con el cd meridian de 2500 €, el copland CTA 405 y las proac response 1SC que escuchamos en su día, he de decir que éste último tiene más armónicos y como más detalle, suena más a piano o saxo que el jungson, y la diferencia es apreciable, puede ser en parte por la sala, pero ahora me doy cuenta de que creo que estaba coloreado, como hinchada la parte media alta, no era real, mientras que el jungson suena con una sinceridad, una naturalidad y una linealidad que quita el hipo. Yo particularmente prefiero el equipo de mi padre al que he citado de copland + proac, porque es absolutamente natural y fiel a lo que fue grabado. No voy a quitar méritos al otro, el otro suena más al instrumento, pero lo veo coloreado, menos real, menos neutro, pero con más detalle y más armónicos. Seguramente la sala tenga algo que decir, la sala de mis padre me he dado cuenta de que es bastante mejor que la mía, además de ser mayor, como un 30% más.

En resumen, suena el equipo de tal manera, que al escuchar el concierto para piano y orquesta nº 1 de chopin uno no puede evitar cerrar los ojos y ver virtualmente en la mente los dedos del pianista acariciar las teclas, atesora una elegancia, una redondez, una magia.... No soy partidario de emplear términos poéticos, hasta hace poco pensaba comprar un AV para mi padre tras leer ciertas cosas, pero lo cierto es que creo que hay que escucharlo, es algo difícil de describir. Escuchar un buen ampli a válvulas con unas buenas cajas, y después un AV con las mismas cajas, algo real de piano, saxo, cello o voz. Yo no digo más, no quiero polémica.

Si pasamos a música de los 60, las baterías suenan a madera de verdad (nunca había escuchado unas baquetas sonar así), los violines son espectaculares y las voces increíbles.

En resumen, he dado en el clavo, incluso aunque se averiara en un futuro, sólo con tenerlo un par de años hubiera merecido la pena. He oído hablar del cambio de válvulas para conseguir más armónicos, la verdad, me tienta, pero por otro lado ahora suena tan bien, tan natural, no suena ni cálido ni frío, ni apagado ni efervescente, no está hinchado en ninguna frecuencia, para mi es absolutamente glorioso este aparato, y tiene magia, humanidad y mucha chispa, mueve las cajas perfectamente hasta lo que yo puedo entender, tiene 100 números de volumen y la sala se llena con el 25-30, y es lineal el potenciómetro...

En resumen, a la espera de hacer más pruebas, puedo decir y digo que yo personalmente creo que el sonido de mi AV está como recortado, como capado, como cuadriculado, como entrecortado, falto de linealidad, parece agresivo, cansino, chillón, oscuro... Cuando con las rogers sonaba así también..... El primer chasco que tuve, y gordísimo.....

Aunque estoy encantado con mi onkyo y mis cajas, pero es que el jungson es otra cosa que tiene muy poco que ver. La impresión que da es que el AV se deja una parte enorme de la música no sé dónde, yo diría que lo que te hace darte cuenta de qué es alta fidelidad. No tuve esa experiencia hasta que emparejamos el jungson con las rogers y el jungson se calentó. Entonces, sólo entonces pensé "esto es música de verdad, alta fidelidad de verdad". Hasta entonces todo habían sido sinsabores.

No quiero crear polémicas, pero si todos los transistores suenan igual como dicen en ciertos sitios, yo nunca compraré un transistores para música. Para el rock, y otros géneros vale, para escuchar voces e instrumentos, yo lo tengo claro. Si un buen amplificador de válvulas tiene que sonar como uno de transistores, sólo espero que sigan fabricando cacharros como el jungson y el copland cuando tenga capacidad para comprar un equipo entero.

A la espera de hacer más pruebas, no tenemos ninguna duda de que hemos acertado.

Por cierto, mi madre encantada con los cacharros, no pone ninguna pega, bastó con poner su canción favorita con el jungson caliente, y ya podemos poner las cajas y el mueble donde queramos, la levanté del sillón en 3 segundos. Está absolutamente encantada.

Muchísimas gracias por todo a todos, me ha costado meses, muchísimas horas, pero ha merecido la pena de sobras.

La única pega es que no tenga otro equipo así para mi. Si un single ended de Santafé y casterad suena aun mejor que este, ya veo el cambio, el jungson para mi y el single ended de 14w para mi padre.

Un abrazo muy fuerte a todos! Very Happy

Saludos, Very Happy

deckard

Cantidad de envíos : 129
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE - Página 9 Empty Re: AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE

Mensaje  slippery Jue 21 Ene 2010 - 21:52

Una cosa Dekkard, si te es posible llévate el AV a casa de tus padres y conéctalo a las Rogers, a ver que pasa. Por cierto felicidades por tu compra, son magnificos cacharros.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE - Página 9 Empty Re: AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE

Mensaje  Encarni Vie 22 Ene 2010 - 14:00

SIBELIUS escribió:
DEMY escribió:

Ya. Lo que no me imagino es la sala donde iban a ir.... Very Happy Laughing Laughing Laughing Lo de Sugden no solo es clase A ..es clase A "pura" ..no lo olvides Very Happy Very Happy Razz

Cada vez te pareces más al "colega" zinerman , eso sí , cada uno sintonizando vuestra onda favorita Laughing
Intentas provocar a Demy???
Piensas que no hay vida fuera de Dynaudio y tu clase A de 125 vatios????
Ya sé!!!! , lo que pasa es que echas de menos a Zinerman .... te daba caña y buscas otro que ocupe su lugar.
Portate bien , hombre!!!!
Recuerda que no a todo el mundo le gusta el sonido ecualizado en V. evil 3 Very Happy
besos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE - Página 9 Empty Re: AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE

Mensaje  Encarni Vie 22 Ene 2010 - 17:49

Yo no he dicho que las 25 estén ecualizadas en V. ( que por cierto no lo están)
Pero tu si que me has dicho...... que te gusta el sonido de esa manera.
P.D. No veo que sea Demy quien critique .
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE - Página 9 Empty Re: AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE

Mensaje  deckard Vie 22 Ene 2010 - 20:09

DEMY escribió:Creo que hemos ganado un nuevo fan de las válvulas...Ahora lo que toca es disfrutar. El modelo ese de Jungson parece tan excelente como el JA88 que escuché en su momento con unas Dynaudio S3.4 y que sonaba fantásticamente.

¡¡Enhorabuena por los resultados!!! Cuando nos avises nos ponemos a la búsqueda de valvulares para tí.. Very Happy o alguna "cosita" de esas que marcan la diferencia en transistores como el Sugden..que con su clase A y calentito "va como como un tiro" también. Wink Wink

Saludos

Pues muchas gracias por todos los consejos que me has dado; de momento siguiendo consejos toca afinar el de mis padres, y yo tirar con el mío, que estoy muy contento también, en su nivel. Parece que la compra china toma vida de nuevo y espero unas HIVI D2.1SE, si llegan a ver cómo van con mi onkyo.

Un abrazo!

slippery escribió:Una cosa Dekkard, si te es posible llévate el AV a casa de tus padres y conéctalo a las Rogers, a ver que pasa. Por cierto felicidades por tu compra, son magnificos cacharros.

Pues no lo llevé porque tengo los cables de alimentación blindados uno a uno con alumnio adhesivo y a su vez unidos entre sí para subir hasta la tele y la regleta protectora, que esta tras la tv pegada al mueble, y el central por temas de estética, es decir, alimentación del AV, alimentación de DVD HDD, coaxial de la TV al AV, cable de altavoz del central, cable de antena del dvd a la tele, cables de antena de radio etc, y seguro que algo me dejo, y es un follón soltarlo todo, desconectar los cables de cajas, coaxiales, antenas, etc...

Es de ley decir que el día que probe mi AV tras el válvulas no le dí tiempo a calentar al onkyo ni a los altavoces, y yo al menos, sí noto que pasada media hora mi equipo suena mejor, con lo que la diferencia no era tan grande como me pareció ese día.

Aun así, y pese a que estoy muy contento con mi cacharro en pure audio y el servicio que me da para ver pelis, series, etc y escuchar música, es de ley decir que tiene poco que ver con el de mis padres.

Y es de ley decir que el copland + proac, aunque subidito de agudos, puede que pensado para gente más mayor, sí sonaba bastante más a piano o saxo, es decir, tenía más timbre y más detalle, era claramente apreciable.
Sala también??? No sé, en fin, ya veremos a ver cuánto tardamos en agenciar unas válvulas.....
Dicen que al válvulas le queda por mejorar ya que tiene muy pocas horas de uso, mañana toca probarlo a fondo.....

Por cierto, no sé qué me da que el naim que tenía en el punto de mira también hubiera sonado muy bien...
En fin, ha sido una temporada complicada de mirar y tal, ahora tengo que centrarme en otros temas, pero espero entrar a leeros de vez en cuando.

Gracias por todo, y saludos, Very Happy
Muchas gracias

deckard

Cantidad de envíos : 129
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE - Página 9 Empty Re: AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE

Mensaje  marcovazquezveloz Lun 26 Mar 2012 - 6:51

Hombre, yo siendo tanto dinero no me lo compraría a distancia a no ser que sea con algún tipo de garantía... y eso es complicado Razz Y pillaría que te quedaran más o menos cerca para verlos.

¿Qué te parece este en Barcelona?
http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=7923087&t=21

1200 euracos jeje



deckard escribió:Buenos días,

Siento no extenderme mucho ni presentarme como es debido, después de ir de foro a foro que se iban cerrando necesito ayuda.
Tras una mala experiencia con una compra remota, con la consecuente pérdida de recursos, necesito comprar un equipo completo. Urge porque tras esperar una año, la cosa se ha torcido definitivamente Grrr la persona sigue sin equipo, no es para mi, y me he hartado de perder el tiempo, la persona es mayor ya.
Puede ser de segunda mano. De momento me centro en cajas y ampli.

No se necesita gran potencia, ni spl, ni muchos graves. Se necesita realidad en el timbre de los instrumentos, calidez, detalle y veracidad, que el piano suene a piano, el cello a cello y el violín a violín,y que la escucha sea relajada y expresiva, huímos de frialdad o estridencias, que enganche y no canse. Nos gustaría sonido valvulero, pero no nos va esperar dos horas para que suenen bien.... Salvo que merezca la pena. Según comentais bastantes, Naim y densen son lo más valvulero que suena por ahí en transistores no? La escucha va a ser 100% clásica y ópera.

Necesito consejo por favor, podría suceder que pasado un año se vaya a por más, me interesa también que tengan buena reventa. Por cierto, intentaré ir personalmente a escuchar los equipos en casa de los vendedores si se prestan, me gustaría filtrar los viajes, más con el temporal. Eso no quiere decir que si tengo que hacer 5000 kms en tres semanas se hacen.

Viendo la seccion de ventas del foro y lo que he podido leer durante casi dos años, estos son los amplis que me pueden interesar: El presupuesto podría ser hasta 5000 € cajas y ampli, si es por 2000 mucho mejor, en el futuro ya veremos si merece la pena ir a por más.

Nuevos:

Sugden A21series2 1.800 € El importador está en Mallorca, se puede comprar a ciegas? Qué me decís?
Ming-da ???? ??? no sé si me hace mucha gracia ya lo chino, aunque hablan muy bien de ellos
Copland CTA 405 2600 No querría gastar tanto, me encantó pero se me va de madre de momento

De venta en el foro:

Naim nait 5i 700 Estoy muy lanzado a por éste, si se puede iré mañana a escucharlo.
Densen B100 600
Copland CTA 401
unison unico 80w ???
Jungson DA88TI 1000
Musical fidelity A1 antiguo clase A 500 más o menos?

Cajas:

Proac Response 1SC
Proac tablette reference 8 550 Parece que podría ir bien con el naim
Proac studio 140 800
Spendor
Focal

A ver si por favor puede alguien orientarme, o recomendarme.

Para empezar Sugden + proac o naim + proac o densen + proac parece buena opción no?

Muchas gracias, saludos, y felices fiestas y que vaya bien el año que entra, sobre todo ésto.

Ahora he de salir y no estaré en casa hasta la noche, es decir, si no respondo no es porque me de igual, muy al contrario.

marcovazquezveloz

Cantidad de envíos : 1
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE - Página 9 Empty Re: AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.