AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HACER UN HTPC

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

HACER UN HTPC Empty HACER UN HTPC

Mensaje  naka Sáb 10 Nov 2012 - 22:07

Hola, tengo un amigo que quiere configurarse un HTPC para la escucha y reproducción de video tanto de disco duro como fisico en blu-ray, dvd, cd.
Me podrias aconsejar que componentes le pueden interesar?
o la otra opción es ya que le gusto mucho como se oye y ve en mi casa el Oppo 95, comprase uno o el 103 no se que tal será, o un aparato de similares caracteristicas (Dune puede ser?).
En principio el audio lo sacaria por digital hacia el AV Arcam que tiene.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  naka Lun 12 Nov 2012 - 17:01

Nadie le puede hechar una mano a mi amigo?
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  Invitado Lun 12 Nov 2012 - 20:13

Yo vendo éste https://www.audioplanet.biz/t33571-vendo-htpc-ordenador-disenado-alrededor-de-la-asus-xonar-essence-stx-500eur


No solo lo digo por si le interesa sino porque si le metes una tarjeta gráfica 3d tienes lo quembusca tu amigo, todos los domponentes son de los mejor, sobre todo para audio. También lo puedes utilizar como guía de componentes de calidad si lo quiere nuevo, pero se temdrá que rascar el bolsillo como mínimo el doble de ese dinero.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  pablopi Miér 14 Nov 2012 - 9:38

Hola, Naka.

La elección de componentes óptimos de un HTPC al detalle es algo que varía mucho de un mes para otro dado que el mercado se mueve a una velocidad vertiginosa. Hay que dedicarle tiempo cuando se está decido a montarse algo para ver cuál es el "estado del arte" en ese momento.

Ahora mismo parece que por lo que hace al procesador es buena idea optar por algo basado en procesadores Intel Core i3 o AMD Trinity A8 o A10. Son sistemas económicos, potentes y de disipación térmica contenida. Los Trinity incorporan una GPU (procesador gráfico) bastante potente, aunque no sé qué tal resultado dará a la hora de emitir audio PCM o en crudo por HDMI y cómo se llevará con los modos de 23,976 cuadros requeridos para reproducir vídeo 24p correctamente. Sospecho que la cosa irá bien en ambos casos.

http://www.anandtech.com/show/6335/amds-trinity-an-htpc-perspective

Con independencia de lo anterior, creo que tu amigo debería:

- No escatimar en la fuente de alimentación. De calidad, alto rendimiento y silenciosa.
- Utilizar un disco duro SSD para el sistema operativo, por velocidad, disipación y ruído.
- Si va a integrar el HTPC junto con el resto del equipo AV, seleccionar una caja vistosa... y que tenga ventiladores grandes de bajas revoluciones.

En forodvd hay una sección dedicada a esto con gente que controla mucho y está a la última:

http://www.forodvd.com/foro/16-htpc-configuraciones-hardware-y-software/

También se puede dar una vuelta por Anandtech para ir tomando ideas:

http://www.anandtech.com/SearchResults?CurrentPage=1&q=htpc&sort=date
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  pecci Miér 14 Nov 2012 - 11:39

Yo me monté el HTPC hace 4 años y sigue estando plenamente vigente con algún cambio que le he hecho.

Las reglas básicas son las que te ha comentado pablopi. Lo que utilicé fueron componentes con disipación pasiva (chipset/tarjeta de video) y caja muy ventilada con ventiladores de gran diámetro y bajas vueltas. Fuente de alimentación sobredimensionada y de buena calidad. También cambié la disipación de la CPU por otra de mejor calidad y ventilador de bajas revoluciones. La tarjeta de sonido está integrada en placa ya que saco todo en digital y decodifico fuera. Monté un combo HDDVD/BD para poder reproducir mi videoteca en ambos formatos. Toda la parte de disipación, caja y fuente la confié a la marca Tacens. Hay mejores soluciones pero esta no me ha dado ningún problema en este tiempo.

Hace poco he cambiado el DD principal por un SSD de 120 Gb (cambio que aconsejo encarecidamente porque el rendimiento del equipo mejora de manera drástica con los mismos componentes y reduzco temperatura y ruido)

Con todo y después de este tiempo, mi equipo es absolutamente silencioso y tanto la CPU como el interior se mantiene a temperatura ambiente sin problemas (entre 30 y 35º). El equipo está encendido 24x7 ya que es el centro multimedia de toda la casa (fotos, audio y video) Simplemente una vez al año paro el HTPC, limpio interior y engraso ventiladores.

Una cosa: si es un equipo para estar encendido 24x7, es interesante que los componentes estén optimizados para reducir el consumo (nada de comprar una super tarjeta gráfica, o 20 kg de memoria RAM y una super CPU que no se van a utilizar para tareas de HTPC, por ejemplo y que aumentan el consumo)

Como bien te ha dicho pablopi, los componentes específicos varían de una semana a otra. Echa un vistazo a los enlaces que te ha comentado.

Un saludo y suerte
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  DrFunk Miér 14 Nov 2012 - 11:40

Una pregunta. ¿Qué sentido tiene al día de hoy montar un HTPC?

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  pecci Miér 14 Nov 2012 - 11:43

¿En cuanto a que te vale un PC "normal" o en cuanto a prestaciones y utilidad real?
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  DrFunk Miér 14 Nov 2012 - 11:45

pecci escribió:¿En cuanto a que te vale un PC "normal" o en cuanto a prestaciones y utilidad real?
Es que me da la sensación que antes accedías a grandes prestaciones por relativo poco dinero pero hoy por hoy una fuente HD cuesta relativamente poco y por tener tiene hasta salidas análogicas como pueden tener las tarjetas de un HTPC. Probablemente se me escape algún aspecto que ahora no veo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  Invitado Miér 14 Nov 2012 - 11:50

DrFunk escribió:Una pregunta. ¿Qué sentido tiene al día de hoy montar un HTPC?

Saludos cordiales

En mi opinión ninguna salvo que quieras utilizar foobar y jriver, y de paso meterle una tarjeta como la mía. Hay quien se gasta una pasta gansa en cd y un htpc montado a conciencia le pega repasos de escándalo a cualquier cd de menos de 3.000 euros que yo haya escuchado, y además tienes el dac incorporado. Para vídeo no vale la pena.

Eso si no tienes sitio y quieres tenerlo todo junto tienes vídeo, música (de calidad), juegos, internet, descargas etc, en un único aparato.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  despinos Miér 14 Nov 2012 - 12:01

DrFunk escribió:
pecci escribió:¿En cuanto a que te vale un PC "normal" o en cuanto a prestaciones y utilidad real?
Es que me da la sensación que antes accedías a grandes prestaciones por relativo poco dinero pero hoy por hoy una fuente HD cuesta relativamente poco y por tener tiene hasta salidas análogicas como pueden tener las tarjetas de un HTPC. Probablemente se me escape algún aspecto que ahora no veo.

Saludos

Hola,
Frente a una fuente HD, (por ejemplo el OPPO), un htpc te ofrece:

- Elegir a tu gusto el tamaño, material y color de la caja para que encaje con tu equipo AV
- Usar programas como el XBMC (y personalizar con él interface visual, por ejemplo)
- Usar programas de ecualización de sonido
- Poder navegar por internet "sin limitaciones" (y contratar, por ejemplo, un servicio de videoclub online)
- Descargarte contenidos de internet (video, musica, juegos..) y almacenarlos en el mismo sitio (disco duro) desde el que luego los reproduces
- Capacidad y tipo de almacenamiento muy versatil (uno o varios discos duros)conectados por usb, por ethernet, por wifi...).

El audio te lo llevas luego a tu DAC/DSP/receptor favorito y.. a disfrutar Very Happy
- Mas abierto a futuros cambios de formatos


despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  pablopi Miér 14 Nov 2012 - 12:03

Para mi la gran ventaja es la flexibilidad. Y si no eres muy muy exigente con el ruido también el coste.

Ningún reproductor dedicado es tan compatible con cualquier formato de archivos conocido o por conocer. Basta con usar foobar o JRMC para comprobarlo. A partir de ahí cada uno ya decide su nivel de exigencia audiófila.

Algunos como yo nos conformamos con la salida HDMI de una tarjeta gráfica (en mi caso una ATI5570 pasiva) para sacar tanto audio como vídeo hacia un receptor.

Otros prefieren emplear DACs USB externos de nivel o tarjetas de audio internas que por cuatro perras tienen especificaciones de infarto.

Yo no recomendaría un HTPC para todo el mundo, en muchos casos un reproductor multimedia puede ser más que suficiente, pero si tienes tiempo y ganas para mi es la mejor solución, salvando únicamente la reproducción de discos SACD físicos.


Última edición por pablopi el Miér 14 Nov 2012 - 12:10, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  pecci Miér 14 Nov 2012 - 12:03

Si, es cierto. Pero la ventaja del HTPC frente a una fuente digital es básicamente su versatilidad y mayor "resistencia" al paso del tiempo

Por ejemplo:

- Uso de filtros de mejora de video increíblemente potentes y nada "dañinos" que no tienes en la mayoría de los multimedia/fuentes HD

- Mi proyector no tiene control de la curva gamma por puntos pero con el HTPC puedo usar soft que me la deja clavada a 2,23 en todos los IRE´s y en los tres colores. Es decir, con un HTPC tengo un CMS completo si mi visualizador no lo tuviera. Igual para temas de audio, aunque en este caso, como te dije, soy más "convencional"

- Empiezan a salir grabaciones (sobre todo en anime) a 10 bits de color por canal. Estas se suelen atascar en un multimedia convencional. En un HTPC, tan solo cambias el render y el codec de video y listo. Además puedes tener múltiples reproductores, etc.

- La capacidad de almacenamiento del HTPC es por norma general muy superior a la de un HD. En mi caso estoy en 10 Tb y subiendo...

Es decir, la escalabilidad de un HTPC es prácticamente ilimitada salvo que el hard ya no pueda más pero es que eso ahora mismo es muy difícil. Ya te digo que en mi caso, en 4 años, sigo estando totlamente actualizado y en decodificación de video, mi CPU trabaja a unos irrisorios 5% de uso

Todo esto hay que currárselo, claro está. Un multimedia es enchufar y listo. A un HTPC le tienes que echar un rato (o varios). Pero si te gusta enredar, yo sigo prefiriéndolo.

Un saludo

P.D. Veo que se me han adelantado unos cuantos compañeros. Laughing
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  pablopi Miér 14 Nov 2012 - 12:08

Jazz escribió:Para vídeo no vale la pena.

Bueno, ahí entramos también en el asunto de la compatibilidad con formatos... ISOs, por ejemplo, totalmente capadas si se usa UPnP o parcialmente desde discos locales dependiendo de fabricantes.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  Invitado Miér 14 Nov 2012 - 12:23

pablopi escribió:
Jazz escribió:Para vídeo no vale la pena.

Bueno, ahí entramos también en el asunto de la compatibilidad con formatos... ISOs, por ejemplo, totalmente capadas si se usa UPnP o parcialmente desde discos locales dependiendo de fabricantes.

Me culpa Embarassed , quería decir que para vídeo no vale la pena si tienes el oppo 93 audiocom signature y te gastas el pastón que cuesta Embarassed. Yo estaba superfeliz con el procesado de vídeo de la asus xonar hdav 1.3, del que se habla poco y es magnífico, sobre todo combinados con los filtros de que habais hablado, y llego el Oppo 93 audiocom a casa, sometí a ambos a mis escenas de referencia y ese día decidí vender la hdav, ya no la necesitaba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  pecci Miér 14 Nov 2012 - 12:26

Jazz escribió:Para vídeo no vale la pena.

Yo justo diría lo contrario. El uso que le doy al HTPC es mayoritariamente para video. Y deja en bragas a mi repro multimedia y al BD, que en su momento no era malo del todo. Además del control perfecto de parámetros de video que no puedo realizar ni desde otras fuentes ni desde el proyector o de la compatibilidad con formatos de video virtualmente ilimitada

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  Invitado Miér 14 Nov 2012 - 12:29

pecci escribió:
Jazz escribió:Para vídeo no vale la pena.

Yo justo diría lo contrario. El uso que le doy al HTPC es mayoritariamente para video. Y deja en bragas a mi repro multimedia y al BD, que en su momento no era malo del todo. Además del control perfecto de parámetros de video que no puedo realizar ni desde otras fuentes ni desde el proyector o de la compatibilidad con formatos de video virtualmente ilimitada

Un saludo

Me he corregido, debía de haber dicho que en mi caso no vale la pena. Lo digo de otra forma, para superar a mi htpc (con la hdav, no ahora) me tuve que gastar 2.500 euros, 2500 razones para pensar que un htpc vale la pena para vídeo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  pecci Miér 14 Nov 2012 - 12:46

Cierto. Lo vi después.

A parte del dinero, es que ni siquiera con el Oppo puedes controlar la curva gamma (algo fundamental para mí) como yo hago desde el HTPC (en 20 puntos y sobre las tres componentes de color R,G,B). Ningún CMS de ningún visualizador (proye/LCD/plasma) llega a tanto (ya no te digo mi proyector, que ni siquiera tiene control de gamma por puntos). Deberías irte a un procesador externo de vídeo tipo Lumagen o similar y eso es otro pico. Suma y sigue...

Con el HTPC, ese control es muy barato, ya que el soft utilizado es "free"

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  Invitado Miér 14 Nov 2012 - 12:49

pecci escribió:Cierto. Lo vi después.

A parte del dinero, es que ni siquiera con el Oppo puedes controlar la curva gamma (algo fundamental para mí) como yo hago desde el HTPC (en 20 puntos y sobre las tres componentes de color R,G,B). Ningún CMS de ningún visualizador (proye/LCD/plasma) llega a tanto (ya no te digo mi proyector, que ni siquiera tiene control de gamma por puntos). Deberías irte a un procesador externo de vídeo tipo Lumagen o similar y eso es otro pico. Suma y sigue...

Con el HTPC, ese control es muy barato, ya que el soft utilizado es "free"

Un saludo

Yo tengo un JVC HD100 que juraría que sí lo hace, estoy casi seguro, eso dí es CDILA y otro pastón, claro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  pecci Miér 14 Nov 2012 - 13:04

El HD100 ya es un veterano (aunque sin duda sigue siendo un excelente proyector) pero creo que si traía control de gamma aunque máximo en 9 puntos y nunca por componentes sino tocando los 3 colores a la vez. Ese CMS ya lo traen la mayoría de los proyectores de gama media actuales (da igual que sean D-ILA, SXRD, DLP o LCD)

Pero si no tienes, como es mi caso (Sony HW20), estás jorobado sin un control de la gamma en la misma fuente.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  Invitado Miér 14 Nov 2012 - 13:51

pecci escribió:El HD100 ya es un veterano (aunque sin duda sigue siendo un excelente proyector) pero creo que si traía control de gamma aunque máximo en 9 puntos y nunca por componentes sino tocando los 3 colores a la vez. Ese CMS ya lo traen la mayoría de los proyectores de gama media actuales (da igual que sean D-ILA, SXRD, DLP o LCD)

Pero si no tienes, como es mi caso (Sony HW20), estás jorobado sin un control de la gamma en la misma fuente.

Un saludo

Y yo que pensaba que era pijotero con la imagen Very Happy

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  pecci Miér 14 Nov 2012 - 14:06

Jazz escribió:
Y yo que pensaba que era pijotero con la imagen Very Happy
Saludos

Pues esto de ser pijotero con la imagen es una desgracia como otra cualquiera. Crying or Very sad Cuantas veces no he disfrutado de una película porque en tal zona faltaba detalle en la zona oscura o tal sombra tendía a azulear, etc... ¡¡¡un sufrimiento, vamos!!!
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  Invitado Miér 14 Nov 2012 - 14:45

pecci escribió:
Jazz escribió:
Y yo que pensaba que era pijotero con la imagen Very Happy
Saludos

Pues esto de ser pijotero con la imagen es una desgracia como otra cualquiera. Crying or Very sad Cuantas veces no he disfrutado de una película porque en tal zona faltaba detalle en la zona oscura o tal sombra tendía a azulear, etc... ¡¡¡un sufrimiento, vamos!!!

Eso te va a pasar siempre, yo también empecé así. La verdad que desde que tengo el oppo me he olvidado, calibré al comprarlo proyector, televisor y oppo y me he olvidado, antes estaba como tú, hasta con sondas que no arreglaban nada. La limitación más grande del proyector, dada una buena calidad del mismo es la pantalla y la oscuridad total de la sala (paredes incluidas).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  pablopi Miér 14 Nov 2012 - 15:16

despinos escribió:
Frente a una fuente HD, (por ejemplo el OPPO), un htpc te ofrece:

Junto al HTPC tengo un Oppo 93 y salvo para algún bluray o SACD físico no lo uso para nada. Y lo primero ya empieza a dejar de tener sentido desde que uso JRiver Media Center.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  pablopi Miér 14 Nov 2012 - 15:21

pecci escribió:
Pues esto de ser pijotero con la imagen es una desgracia como otra cualquiera. Crying or Very sad Cuantas veces no he disfrutado de una película porque en tal zona faltaba detalle en la zona oscura o tal sombra tendía a azulear, etc... ¡¡¡un sufrimiento, vamos!!!

A mi lo que me molesta mucho es la falta de fluidez en la imagen (creo que ya lo comentamos en el hilo que inicié preguntando por proyectores).

Y lo del detalle en zonas oscuras también me fastidia, de hecho es algo que noto día sí día también con mi plasma. un Panasonic PZ86, y eso que a pesar de sus años me sigue gustando más que LCDs más modernos. Para compensar tengo que subir brillo, pero entonces la "negrura" del negro me parece insuficiente.

No sé si será cosa de plantearme algún tipo de calibración con sonda o darme el gustazo con un Panasonic de los nuevos, un VT50 o incluso un VT30.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  Invitado Miér 14 Nov 2012 - 16:26

pablopi escribió:
pecci escribió:
Pues esto de ser pijotero con la imagen es una desgracia como otra cualquiera. Crying or Very sad Cuantas veces no he disfrutado de una película porque en tal zona faltaba detalle en la zona oscura o tal sombra tendía a azulear, etc... ¡¡¡un sufrimiento, vamos!!!

A mi lo que me molesta mucho es la falta de fluidez en la imagen (creo que ya lo comentamos en el hilo que inicié preguntando por proyectores).

Y lo del detalle en zonas oscuras también me fastidia, de hecho es algo que noto día sí día también con mi plasma. un Panasonic PZ86, y eso que a pesar de sus años me sigue gustando más que LCDs más modernos. Para compensar tengo que subir brillo, pero entonces la "negrura" del negro me parece insuficiente.

No sé si será cosa de plantearme algún tipo de calibración con sonda o darme el gustazo con un Panasonic de los nuevos, un VT50 o incluso un VT30.

Me sabe mal el descío del hilo. Una pena que no estemos más cerca. Mi proyector es tan o más fluido que mi pana vt30 de 65". Lo de las zonas oscuras era un problema hasta el oppo 93 audiocom signature, insisto en lo de audiocom signature porque no tiene nada que ver los detalles oscuros con el 93 o el 95.

No tengo experiencia con la vt50 pero no sé si compraría la vt30 ahora, seguramente no, problemas de cambio de brillo y en el caso de la 65 dos ventiladores muy molestos. Por contra no cambio su imagen y su movimiemto por nimgún lcd, aunque la imagen en general es oscura, es el precio de sus negros y su gran contraste.

En cuanto a la vt

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.