AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HACER UN HTPC

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

HACER UN HTPC - Página 2 Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  pecci Miér 14 Nov 2012 - 22:22

pablopi escribió:
A mi lo que me molesta mucho es la falta de fluidez en la imagen (creo que ya lo comentamos en el hilo que inicié preguntando por proyectores).

Y lo del detalle en zonas oscuras también me fastidia, de hecho es algo que noto día sí día también con mi plasma. un Panasonic PZ86, y eso que a pesar de sus años me sigue gustando más que LCDs más modernos. Para compensar tengo que subir brillo, pero entonces la "negrura" del negro me parece insuficiente.

No sé si será cosa de plantearme algún tipo de calibración con sonda o darme el gustazo con un Panasonic de los nuevos, un VT50 o incluso un VT30.

Pablopi, primero busca hasta dónde puedes llegar con una calibración y con tu Pana. Hay que mirar si tiene un CMS más o menos completo, al menos que puedas controlar el punto de blanco y gamut en saturación y tinte (idealmente también en luminancia).

Yo tengo una G20 de 42" que cumple ahora 2 años y que tengo calibrada casi perfecta (todo lo que da su CMS) y la imagen que tiene es sencillamente de infarto. Los detalles en negro los consigues ajustando perfectamente la curva gamma sin merma ninguna de la profundidad de negro. Entiendo que estamos hablando de visualizados a oscuras. El problema es lo comentado antes, si tu visualizador no tiene un CMS completo, el ajuste de la curva gamma la tienes que hacer a través de un procesador de video externo o con un HTPC.

En cuanto a tu crítica a la fluidez de los proyectores, no sé si te refieres a la cadencia típica de los 24 fps o a algo más. Te puedo decir que el Sony HW20 es extremadamente fluido (sin uso de interpoladores de frames, que particularmente odio) pero evidentemente los 24 fps están ahí, igual que están en las salas de cine. Esa sensación de "mini-judder" en algunos travelling siempre la vas a tener. De hecho, la imagen del Sony es de lo más cinematográfico que hay (para mi gusto, mejor que los JVC) y tan solo le puedo pedir un punto más de negro (dónde los JVC siempre van un paso por delante)

En el plasma ocurre igual, solo que al ser me menor diagonal, lo notas menos. Pero esa "falta de fluidez" creo que es achacable a la escasa cadencia de frames con la que se graban las películas.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC - Página 2 Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  pablopi Jue 15 Nov 2012 - 8:38

pecci escribió:
Pablopi, primero busca hasta dónde puedes llegar con una calibración y con tu Pana. Hay que mirar si tiene un CMS más o menos completo, al menos que puedas controlar el punto de blanco y gamut en saturación y tinte (idealmente también en luminancia).

Me parece que poca cosa hay... solo se pueden tocar, además de brillo y contraste, el modo (dinámico - infumable, normal, cine) y la temperatura de color (frío, normal, cálido). De gama nada de nada. Hay que acceder al modo de servicio, pero francamente no lo he hecho nunca. Tendría que realizar los ajusters desde el reproductor (JRMC o XBMC o los controles del driver ATI, no sé muy bien). Lo cierto es que tengo este tema abandonado ¿Crees que merece la pena perder un rato con un DVD o BR de calibración pero sin sonda?

pecci escribió:En cuanto a tu crítica a la fluidez de los proyectores, no sé si te refieres a la cadencia típica de los 24 fps o a algo más. Te puedo decir que el Sony HW20 es extremadamente fluido (sin uso de interpoladores de frames, que particularmente odio) pero evidentemente los 24 fps están ahí, igual que están en las salas de cine. Esa sensación de "mini-judder" en algunos travelling siempre la vas a tener. De hecho, la imagen del Sony es de lo más cinematográfico que hay (para mi gusto, mejor que los JVC) y tan solo le puedo pedir un punto más de negro (dónde los JVC siempre van un paso por delante)

No es exactamente una crítica al comportamiento de los proyectores, sino más bien un aspecto que me afecta bastante sea cual sea el dispositivo de visualización... pero es que tampoco soporto las imágenes rápidas en el cine. Si además por lo que sea existe algún problemilla en el sistema de reproducción por desgracia me doy cuenta en pocos segundos. Me ha pasado recientemente trasteando con JRiver Media Center, todo funcionaba bien pero la imagen no se movía con toda la fluidez que conseguía con XBMC. Al final fue cosa de activar una opción que corrige pequeños desajustes relacionados con la sincronización de audio / vídeo (algo parecido a lo que hace reclock). El caso es que en casa nadie lo veía (estas cosas las pruebo con la secuencia inicial de Wall-E en HD, en la escena en que la cámara avanza hacia el horizonte y sobrevuela unos edificios) y a mi me resultaba insoportable.

Yo soy de interpolador de cuadros... y de verdad que me gustaría decir otra cosa porque soy consciente de los problemas que conllevan, pero es que cuando he intentado ver algo sin ellos no he podido Grrr.

pecci escribió:
En el plasma ocurre igual, solo que al ser me menor diagonal, lo notas menos. Pero esa "falta de fluidez" creo que es achacable a la escasa cadencia de frames con la que se graban las películas.

Exacto, no entiendo por qué narices seguimos con una tecnología cinematográfica prehistórica. Simplemente con que utilizaran algún múltiplo (48, 72, 96) seguro que el problema desaparecería.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC - Página 2 Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  pablopi Lun 3 Dic 2012 - 9:03

pecci escribió:
Pablopi, primero busca hasta dónde puedes llegar con una calibración y con tu Pana. Hay que mirar si tiene un CMS más o menos completo, al menos que puedas controlar el punto de blanco y gamut en saturación y tinte (idealmente también en luminancia).

Te he hecho caso, Pecci, y el sábado estuve tratando de realizar algún ajuste básico con el bluray de Spears & Munsil HD Benchmark:

HACER UN HTPC - Página 2 Cover

En el modo de vídeo "Normal" de la tele la compresión de negros es simplemente intolerable (lo que ya notaba a ojo de buen cubero). A partir de ahora se queda en modo cine para las fuentes de vídeo (Oppo y HTPC), que proporciona un detalle mucho más satisfactorio en zonas oscuras, especialmente con poca luz ambiente. Por suerte el ajuste es independiente por entrada, así puedo dejar la señal de TDT en el modo normal.

También he desactivado el overscan de la tele (este ajuste es global), que curiosamente hace que algunos de los patrones de luma o croma (no recuerdo ahora exactamente cuáles) tuvieran aberraciones bastante curiosas. De este modo el escalado lo hace integramente la fuente. Qué burro por no haberme acordado de que existía este parámetro Embarassed.

Por lo demás el modo Cine de la tele trae de serie unos ajustes en cuanto a brillo, contraste y equilibrio de color que me parecen más que aceptables. Me fallan el blanco más blanco y el negro más negro en el test de contraste. Para hacer que aparezcan tengo que llevar brillo / contraste a extremos y el resultado no me gusta, pero en general la cosa está bastante bien. Para ir más allá necesitaría (creo) una sonda y posibilidad de meterle mano a los niveles de gamma por canal, aunque el panel tiene evidentemente sus limitaciones.

Muchas gracias por la sugerencia, Pecci, creo que han sido los 60' mejor empleados en mucho tiempo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

HACER UN HTPC - Página 2 Empty Re: HACER UN HTPC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.