AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pioneer BDP-450

+8
gotran
a.abad
pablopi
amediodia
zoso68
Azazel
thunderpussy
RE-NOIR
12 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Pio 2 hdmi

Mensaje  job_ananda Jue 8 Nov 2012 - 9:26

Ya lo he comprado,espero recibirlo la semana que viene. He comprado tb. en un momento de locura transitoria para acompañar al Pio el ampli AV Marantz SR-7007. ¿Como teneis configurado los 2 HDMI,para el audio el segundo?
Saludos
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 348
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  RE-NOIR Jue 8 Nov 2012 - 13:21

Yo tengo uno directo a la tv y el otro al av para el sonido,pero probé con uno directo al av,y sonaba igual. Cuando me de el arrebato,lo vuelvo a quedar como al principio.Sabrás que con el Av Marantz,no podrás aprovechar el sistema PQLS que tiene el 450. Es una pijada más,pero ya que lo trae,yo lo tengo siempre conectado. Hay diferencia entre estar activado y no. Se aprecia perfectamente.A mi,me suena mejor con él activado,pero a lo mejor,a otro le da igual.Enhorabuena por la adquisición.Ya nos contarás.Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  job_ananda Jue 8 Nov 2012 - 13:43

RE-NOIR escribió:Yo tengo uno directo a la tv y el otro al av para el sonido,pero probé con uno directo al av,y sonaba igual. Cuando me de el arrebato,lo vuelvo a quedar como al principio.Sabrás que con el Av Marantz,no podrás aprovechar el sistema PQLS que tiene el 450. Es una pijada más,pero ya que lo trae,yo lo tengo siempre conectado. Hay diferencia entre estar activado y no. Se aprecia perfectamente.A mi,me suena mejor con él activado,pero a lo mejor,a otro le da igual.Enhorabuena por la adquisición.Ya nos contarás.Un saludo Cool
¿Con el Marantz no,porque? Conectare el hdmi 1 a la tv y el hdmi 2 al Marantz. En la tienda me dijeron que decodifica el DSD de los sacd por hdmi.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 348
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  RE-NOIR Jue 8 Nov 2012 - 15:08

El PQLS es un sistema que sólo tiene Pioneer.Para que funcione,tienen que ser compatibles tanto el BR como el AV.No todos los AV de Pioneer lo son.Pero vamos,que como te dije es una pijería más.No tiene nada que ver con que decodifique los SACD.Son cosas diferentes.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  a.abad Sáb 10 Nov 2012 - 7:32

Yo también lo espero para esta semana, gracias al señor Job Anada

Quiero comprar un buen cable HDMI y me gustaría saber si merece la pena o no conectar los 2 HDMI, uno solo para video y otro solo para audio, para comprar 2 o uno

Gracias

a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty CAMBIO DE APARATO O DE MODELO.... (BDP-450K ó B?)

Mensaje  susito Sáb 10 Nov 2012 - 13:51

Hola a todos,

pido consejo... Hace 4 dias que tengo el Pio BDP-LX55 y ahora que he tenido tiempo de probarlo veo que es un desastre. Me explico: El sonido es bueno y muy configurable, escala muy bien, pero...

- No reconoce DLNA
- No activa la función PQLS
- No reconoce iControl AV
- El mando a distancia, según como, hay que acercarse al aparato para que funcione
- Por las buenas me impide la entrada a 2 submenús de configuración (hay que desenchufarlo para poder acceder...)
- Cada 8 ó 10 minutos me reinicia el AV (Pioneer VSX-2020K) sea cual sea la fuente... CD, BD, USB, SACD... Grrr Grrr

Tiene el último firmware, o sea que tiene que ser defecto de hard. No sé si cambiarlo por si fuese problema puntual de ésta unidad e intentarlo de nuevo o, después de lo que voy leyendo por ahí, dejarlo estar y probar con el BDP-450. La diferencia de precio no es mucha y las carácterísticas son casi las mismas y quizá como es un modelo nuevo... Lo usaria, aparte de BD, para DVD-Audio y SACD principalmente
Tengo un OPPO DV980-H trucado que vá muy bien y se traga todo, tanto en audio como en video, pero quería jubilarlo y aprovechar para comprar un Blu Ray, que no tengo, y como este viene con el plus del audio multicanal, circuitos de audio de calidad, doble HDMI...

¿Que hariais vosotros?

El VSX-2020k (LX-53 para entendernos) lo compré hace unos meses, a la espera justamente de hacerme con algún BD preferentemente Pioneer por la cuestión del PQLS, pero me he quedado compuesto y sin novia!

Amigo RE-NOIR, tú que llevas casi un mes con el aparato ¿Sigues contento?, y por cierto... en la página Pioneer hablan del BDP-450-K y en madridhifi le dicen BDP-450B. ¿Hay acaso alguna diferencia?

Gracias y espero vuestros consejos!


Última edición por susito el Sáb 10 Nov 2012 - 19:35, editado 1 vez
susito
susito

Cantidad de envíos : 13
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  job_ananda Sáb 10 Nov 2012 - 17:13

El Pio LX-55 tiene muy mala prensa y muchos usuarios se quejan de lo mismo. Con el nuevo 450 parece que las cosas estan cambiando.
Una pregunta: ¿Lee los subt. PGS en los MKV? Mi Oppo no.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 348
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  susito Sáb 10 Nov 2012 - 18:15

Hola job_ananda,

mi OPPO no reconoce archivos Matroska, es DV solamente, por eso buscaba un lector Blu Ray, que será el primero que tenga. Yo los MKV's los meto por NAS (KAIBOER 200) que es la mejor compra que he hecho en años; me reconoce todo lo que le eche. Saludos.
susito
susito

Cantidad de envíos : 13
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  RE-NOIR Dom 11 Nov 2012 - 22:38

a.abad escribió:Yo también lo espero para esta semana, gracias al señor Job Anada

Quiero comprar un buen cable HDMI y me gustaría saber si merece la pena o no conectar los 2 HDMI, uno solo para video y otro solo para audio, para comprar 2 o uno

Gracias


No confundas bueno con caro... Innocent Yo ahora lo tengo con dos,pero lo probé primero con uno,y iba igual de bien.Por pereza lo he quedado con dos Embarassed .
Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  RE-NOIR Dom 11 Nov 2012 - 22:47

susito escribió:Hola a todos,

pido consejo... Hace 4 dias que tengo el Pio BDP-LX55 y ahora que he tenido tiempo de probarlo veo que es un desastre. Me explico: El sonido es bueno y muy configurable, escala muy bien, pero...

- No reconoce DLNA
- No activa la función PQLS
- No reconoce iControl AV
- El mando a distancia, según como, hay que acercarse al aparato para que funcione
- Por las buenas me impide la entrada a 2 submenús de configuración (hay que desenchufarlo para poder acceder...)
- Cada 8 ó 10 minutos me reinicia el AV (Pioneer VSX-2020K) sea cual sea la fuente... CD, BD, USB, SACD... Grrr Grrr

Tiene el último firmware, o sea que tiene que ser defecto de hard. No sé si cambiarlo por si fuese problema puntual de ésta unidad e intentarlo de nuevo o, después de lo que voy leyendo por ahí, dejarlo estar y probar con el BDP-450. La diferencia de precio no es mucha y las carácterísticas son casi las mismas y quizá como es un modelo nuevo... Lo usaria, aparte de BD, para DVD-Audio y SACD principalmente
Tengo un OPPO DV980-H trucado que vá muy bien y se traga todo, tanto en audio como en video, pero quería jubilarlo y aprovechar para comprar un Blu Ray, que no tengo, y como este viene con el plus del audio multicanal, circuitos de audio de calidad, doble HDMI...

¿Que hariais vosotros?

El VSX-2020k (LX-53 para entendernos) lo compré hace unos meses, a la espera justamente de hacerme con algún BD preferentemente Pioneer por la cuestión del PQLS, pero me he quedado compuesto y sin novia!

Amigo RE-NOIR, tú que llevas casi un mes con el aparato ¿Sigues contento?, y por cierto... en la página Pioneer hablan del BDP-450-K y en madridhifi le dicen BDP-450B. ¿Hay acaso alguna diferencia?

Gracias y espero vuestros consejos!
Pues tío,según dices,al LX55 que has comprado le faltan la mitad de los componentes por dentro Laughing .Yo utilizo como servidores PS3 Media Server y Serviio.Van bien los dos.Serviio lo reconoce antes,con el otro hay que esperar un poco.La función PQLS tienes que tener activado una función en el AV que se llama "Control",ponerla en auto creo recordar.Yo uso el Icontrol AV2 y para que reconozca el BR,lo tienes que encender primero y luego conectar desde la aplicación.El mando,al menos en el 450 es como otros.apuntando en la dirección del BR,funciona.No hay que tener mucha puntería Razz Los otros problemas que cuentas,pues me suena a fallo del aparato.Hay muchas quejas sobre el LX55 por parte de usuarios.Esa fue la razón por la que no lo compré hace tiempo.Esperaba al LX56,pero al no salir,ni esperársele,me decante por el 450 que de momento,me va muy bien.Se ve,que al ser un modelo mas moderno,han solucionado casi todos los fallos del anterior.Digo casi,porque seguroque según vaya teniéndolo mas gente,saldrán algunos.Respecto a las distintas referencias que menciona en el 450,no tengo ni idea de las diferencias,si es que las hay.Yo que tú,valoraba el deshacerme si aún puedes del que tienes y pillar el 450,que de momento,no está dando castigo ninguno pray Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  susito Lun 12 Nov 2012 - 8:56

Hola RE-NOIR,

gracias por tu respuesta. Ayer mismo lo devolví, hoy vendrán a recogerlo. Me sabe muy mal porque éste modelo (el LX55) era justo lo que yo buscaba y encima bien de precio...
Y claro que tenía la función "Control" activada en el AV pero que si quieres arroz...
Yo me había informado sobre el LX55 y parecía que las críticas eran buenas, que el malo era el XL54, que el 55 estaba rediseñado desde cero...
Ahora las referencias que tengo del BDP-450 son buenas y realmente la diferencia con el XL55 es poca: No necesito salidas analógicas y el convertir audio a 192/32 también lo puedo solucionar... quizá lo único diferente sea que incorpora "componentes de audio de alta calidad de Pioneer" según publicitan, aunque vete a saber si solo son palabras.
Lo que está claro es que por sólo 60 leuros de diferencia no lo hubiera cambiado pero tal como me salió el bicho...
En fin, me lo pensaré esta semana. Lo mas fácil será que pille el 450, aunque hay gente que me aconseja que cambie de marca, pero encontrar otro que sea tan versátil va a ser dificil... Si, si, el OPPO, pero se me vá mucho de presupuesto.
Saludos! Hello
susito
susito

Cantidad de envíos : 13
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty ABANDONO

Mensaje  susito Jue 15 Nov 2012 - 8:12

Pues eso, que lo dejo correr de momento. A ver si sale algo nuevo con ojos y cara!
susito
susito

Cantidad de envíos : 13
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Carpeta AVCHD

Mensaje  job_ananda Miér 21 Nov 2012 - 16:54

Rebido ayer,he hecho pequeñas pruebas de sonido - video y hasta ahora todo perfecto;gran calidad de imagen!
Tengo un HDD 2.5 de 1TB con copias de BD,mi Oppo me reconoce la carpeta como un BD original sin tener que ponerlas en carpeta AVCHD. En el Pio hay un apartado dentro del multimedia que es AVCHD,mi pregunta:hay que crear una carpeta avchd e incorporar a su vez carpeta BDMV y Certificate, pero... y el nombre del disco? Si dejo el nombre del disco(carpeta) y dentro otra con avchd(bdmv-certificate) no lo reconoce.
Saludos
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 348
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  a.abad Miér 21 Nov 2012 - 21:14

Que tal José?

Yo todavía no he tenido tiempo de instalarlo. Al final has hecho la prueba de 1 y 2 Hdmi?

Yo todavía le estoy dando vueltas al tema del cable? No se que marca comprar

Te iré diciendo cuando haga pruebas

Saludos
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  job_ananda Jue 22 Nov 2012 - 8:46

Ya me contarás....por ahora lo he conectado por un sólo hdmi,cuando tenga el otro hare pruebas. Lee los mismos formatos multimedia que el Oppo,comparte los chips Mediateck y Qdeo. Lástima que le pase lo mismo que al Oppo:no lee los subt. PGS en los MKV;la mayoría de los rip BD los subt. estan en pgs. Me falta calibrar los altavoces y poner a punto el Marantz. Los flac multicanal sin problemas.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 348
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  a.abad Jue 22 Nov 2012 - 22:49

Bueno, pues ya lo he instalado

He conectado primero los dos HDMI y después solo uno. Pero tengo un problema. Si conecto los dos HDMI, uno al LCD Sony y otro al Pío lx75, se ve en el LCD, pero se escucha a través de la fuente TV/sat del Av. Si le doy a la fuente DB, el sonido sale por el Av., pero la imagen se quita del LCD. La pantalla se queda en negro. Es como si se desactivase el video del hdmi 1 y solo saliese audio del hdmi 2. La salida del 450 esta puesta en dual.

Ahora, si conecto solo el hdmi 1 al Av. Y enciendo el 450 , pero sin encender el Av., hace el pass trought pero no sale imagen. Otras veces parece que si. Pero lo normal es que tenga que encender el Av. Para que se vea y aveces ni eso.

Antes en el Sony 770 que tenía, lo haci así, este no entiendo como no lo hace

No se si estoy haciendo algo mal o es que esta mal el aparato.

Los cables son los mismos que antes, no creo que sea eso, que este sea muy sensible a ellos

Ahora por ejemplo lo hace bien al reproducir un disco, pero si cambio al home menú, se queda la pantalla negra

Si se conecta solo el hdmi 1 al Av. Y de este al LCD, se puede, verdad? O así esta mal conectado?

La verdad es que mi primera impresión es que he dado un paso atrás, pero espero que no. La verdad es que estoy bastante ofuscado y ahora ya no veo nada con el cabreo que tengo

A ver si me podéis echar un cable

Saludos y gracias
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty CONEXIONES

Mensaje  susito Vie 23 Nov 2012 - 8:39

Hola a.abad,

Te recomiendo que hagas lo siguiente:

-Desenchufa el receptor AV, el BD y el TV de la toma de corriente.
-Desconecta TODOS los HDMI del LX 75.
-Conecta la salida HDMI MAIN del BD al televisor y la HDMI SUB al BD IN del receptor AV. No conectes nada mas.
-Ahora enchufa a la corriente por este orden, el TV, el LX 75 y finalmente el BDP 450 y ponlos en marcha en el mismo orden.
-Desde el TV selecciona el modo de entrada (usualmente BD) y ya tendrías que estar operativo.

No olvides poner la configuración HMDI en modo "SEPARATE", ya que si la pones en "DUAL" no te irá bien (ésta es para cuando conectas directamente el HDMI MAIN al receptor AV con un solo cable). Puedes cambiar facilmente el modo HDMI desde el mando, no hace falta entrar en el menú OSD.

Si todo va bien, puedes irle añadiendo los otros periféricos después de desconectar SIEMPRE de la red todo el equipo (las conexiones HDMI son muy sensibles a descargas eléctricas).

Espero haberte ayudado. Saludos!! Smile
susito
susito

Cantidad de envíos : 13
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  a.abad Vie 23 Nov 2012 - 9:29

Gracias, hoy volveré a meterle mano más tranquilizado ya

Si conecto los hdmi, al ponerlo en modo separate, me sale la imagen en negro en el LCD y el sonido a través del Av.

Si apago el Av., sale todo por el LCD, pero se me enciende el testigo de hdmi pass trought y creo que eso es gastar por gastar. Para ver pocoyo, no hace falta encender el Av. Very Happy
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  amediodia Vie 23 Nov 2012 - 10:03

a.abad escribió: Para ver pocoyo, no hace falta encender el Av. Very Happy

[MODO COÑA ON] ¿Como que no? ¿Tu lo has probado? wallbash [MODO COÑA OFF]
amediodia
amediodia

Cantidad de envíos : 489
Localización : Synera (BCN)
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  a.abad Vie 23 Nov 2012 - 10:13

No entiendo!
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  RE-NOIR Dom 25 Nov 2012 - 8:56

Otra cosa buena del cacharro en cuestión : Tengo música en formato FLAC en alta resolución metida en el ordenador,la cual se reproduce sin problemas por red. El caso es,que empiezo a tener petados los discos duros y he probado a grabarlas en un BR como " datos" para ver si el reproductor lo pilla,y así es. En 25 gb caben unos cuantos discos,y los reproduce perfectamente . Supongo que funcionará de igual modo grabados en un DVD ,aunque quepan muuuuchos menos Innocent un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  a.abad Dom 25 Nov 2012 - 13:38

Bueno, pues ya he hecho las pruebas pertinentes tal y como me dijiste

El tema es que si conecto el hdmi 1 al LCD y el 2 al Av y el modo hdmi en separate, si no enciendo el Av., el sonido no sale.

Si la pongo en dual y no enciendo el Av., no sale nada

Ahora lo tengo conectado como al principio, hdmi 1 directamente al Av.

A veces salta la imagen y otras no. No se si será un conflicto de hdmi o es que el cable tengo que cambiarlo y la tercera opción es que este mal el 450.

Por lo demás se ve muy pero que muy bien y el sonido por HD master genial, salta la función PQLS automática

A ver si compro otro cable y pruebo
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  susito Dom 25 Nov 2012 - 13:51

Es normal que no te salga sonido sin encender el AV en el proimer supuesto, ya que el modo SEPARATE solamente envía video al TV y solamente envía audio por el secundario al AV, por eso es normal que no oigas nada sin encender el AV.
Por lo demás, sí que sería buena idea probar con un cable HDMI nuevo.
Saludos. Very Happy
susito
susito

Cantidad de envíos : 13
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  job_ananda Dom 25 Nov 2012 - 14:00

Todas las pruebas que he hecho muy bien. Lo tengo como transporte,lo gestiona todo mi AVR. La calidad de imagen es sobresaliente. He leido el manual y no hay opción en la lectura de los sacd entre dsd y pcm como en mi Oppo. Aún no he resuelto el tema de los AVCHD en el cual incorporo la estrctura bd,si admite nombre del bd. Es un lector con muy buena relación precio-calidad,mejor construcción que la mayoria de lectores de 100-200€ pero bastante lejos de un Oppo. Lo tengo en dual el hdmi. Cable hdmi 1.4 Amazon Basic.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 348
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  RE-NOIR Dom 25 Nov 2012 - 18:43

Has probado a crear una carpeta nombrada "AVCHD",y meter dentro las carpetas BDMW y CERTIFICATE ?? A mi me funciona así.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-450 - Página 3 Empty Re: Pioneer BDP-450

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.