AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SYNTHESIS NIMIS

+5
fran22
alm
maty
clausius
yonigta
9 participantes

Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  yonigta Vie 12 Oct 2012 - 21:46

pues nada busco a quien halla oido el Synthesis Nimis, y con que configuraciones os ha gustado mas, se que por sus 15w no es apto para todo, pero vamos no estoy del todo de acuerdo con una rewiew que se le ha echo, porque yo si que lo encuentro transparente, y con cuerpo, dependiendo con que cajas claro esta,

es una gozada ver algo tan pequeño y que suena tan bien, pero vamos me gustaria ver las configuraciones con las que lo habeis oido y demas experiencias con el...

SYNTHESIS NIMIS Images?q=tbn:ANd9GcQiDfyaz9QwSuCgNidbzSGd7e5iVJdPQGM2ItHzCzux3TAnnjTM
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  clausius Sáb 13 Oct 2012 - 0:16

Coño! yo he tenido uno de ésos, en color rojo, una auténtica cocada, era precioso. Lamentablemente necesitan cajas más sensibles que las mías (unas dyn 42 de aquella) y me deshice de él con todo el dolor de mi corazón; por suerte apenas perdí dinero en la operación. Mi convicción de que necesitan cajas de alta sensibilidad viene porque lo probé con unos todo-banda cutrecillos y en la zona donde trabajaban bien, voces mayormente, sonaba mejor y con mucho más cuerpo que con las dyn, unas cajas muy superiores. Estoy seguro de que con unas cajas de 92-93db para arriba tienen que formar una pareja la mar de maja.

Que guapo era el joío Babear


clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  yonigta Sáb 13 Oct 2012 - 16:29

pues Clasius, esta muy pero que muy guapo en eso tienes toda la razon,pequeño pero maton, a mis cajas les saca un sonido increible, pero vamos, con unas cajas mas adecuadas debe sonar alucinante.....pero bueno a ver si alguien mas a tenido experiencias con el....

gracias
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  yonigta Sáb 13 Oct 2012 - 17:49

hola Maty busco opiniones no precios, ni datos, los tengo todos, busco una orientacion hacia que cajas de precio razonable le podrian ir bien, el ampli suena brutal con mis cajas, pero logicamente le falta fuerza, y una ayuda seria ideal, o simplemente hablar de lo que les a gustado del ampli a quienes lo hayan escuchado...


saludos y gracias
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  yonigta Sáb 13 Oct 2012 - 18:19

maty escribió:Por lo que he leído sobre ellas, yo no las compraría, y menos al precio de 1.500€ en Fidelcolor.

yo a veces tambien LEO¡¡¡¡ Innocent en una ocasion lei que la crisis iba a terminar pronto fijate que cosas se leen por la red....
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  alm Sáb 13 Oct 2012 - 19:20

yonigta escribió:hola Maty busco opiniones no precios, ni datos, los tengo todos, busco una orientacion hacia que cajas de precio razonable le podrian ir bien, el ampli suena brutal con mis cajas, pero logicamente le falta fuerza, y una ayuda seria ideal, o simplemente hablar de lo que les a gustado del ampli a quienes lo hayan escuchado...


saludos y gracias

Yo lo escuche en Decine en Madrid y me encanto. Las cajas eran una Audivector bastante facilonas. La falta de dinamicá que encontre estaba más que compensada por un equilibrio tonal excepcional.
Luego en alguna review he visto criticas poco positivas del bicho pero a mi me gusto mucho.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  fran22 Sáb 13 Oct 2012 - 19:35

Hola, no lo tienes facil porque el aparatito en cuestion es un poco juguete. Tambien lo escuche con unas audiovector en la misma tienda y va bien. Con unas proac response d1 estuvo bien. Quiza las audiovector o alguna dyn de esas DM, alguna no se si llega a 90db y curva muy estable de 4ohm

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  yonigta Sáb 13 Oct 2012 - 20:45

gracias ALM y Fran, la verdad lo e escuchado con mis AudioEpilog, 88dB, y 8ohm, aunque medidos dan 6,3, y la verdad coincido el balance tonal tiene una magia especial, ademas la escena era casi perfecta, con una imagen muy controlada y definida, pero de dinamica le faltaba, aunque no mucha, la cosa es buscar un todobanda facil de mover, y probar, tengo la oportunidad, pero vamos el ampli en si me gusta bastante, y que decir que cada dia toy mas enamorado de la EL84....

y lo dicho es un ampli muy cuqui que encima parece un juguete a la vista jejejej precioso
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  pepephil6669 Sáb 13 Oct 2012 - 22:36

yo lo he escuchado con unas Living Voice Auditorium 2
y a mi me encanta
hace tiempo que deje de pensar en cambiar de equipo

ahora mismo tengo estas cajas con el Synthesis Flame

y encantado

saludosssssssss
pepephil6669
pepephil6669

Cantidad de envíos : 421
Localización : Redovan
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  yonigta Dom 14 Oct 2012 - 9:58

y alguien a notado en alguno de los casos falta de trasparencia, de coherencia, y la escena pequeña o algo por el estilo???
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  Migeru Dom 14 Oct 2012 - 10:28

Fue mi ampli durante casi 10 años aunque luego combinaba con otro de transistores, al principio lo tuve con unas cajas inadecuadas, unas Mission 780 pero como el SPL no era un condicionamiento importante lo disfruté muchísimo, al final por falta de espacio y de cambios en el equipo lo vendí, lo único que echaba en falta era el mando a distancia

Si tuviera espacio en casa seguiría conmigo como 2º ampli, con cajas de 90 dBs e incluso algo menos en una sala pequeña tira perfectamente

En un proyecto HUM inacabado estuvo moviendo unos Supravox y ahi estaba toda la dinámica casi apabullante que se puede echar en falta con otro tipo de cajas

Con una buena combinación de cajas-sala hay ampli para muchos años
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  clausius Dom 14 Oct 2012 - 10:37

Barbablue escribió:Fue mi ampli durante casi 10 años aunque luego combinaba con otro de transistores, al principio lo tuve con unas cajas inadecuadas, unas Mission 780 pero como el SPL no era un condicionamiento importante lo disfruté muchísimo, al final por falta de espacio y de cambios en el equipo lo vendí, lo único que echaba en falta era el mando a distancia

Si tuviera espacio en casa seguiría conmigo como 2º ampli, con cajas de 90 dBs e incluso algo menos en una sala pequeña tira perfectamente

En un proyecto HUM inacabado estuvo moviendo unos Supravox y ahi estaba toda la dinámica casi apabullante que se puede echar en falta con otro tipo de cajas

Con una buena combinación de cajas-sala hay ampli para muchos años

¿menos de 90db? las dyn que yo tenía, 86db, estaba a años luz de moverlas bien. También pude probarlo en una ocasión con mis proac responde 1sc ("supuestamente" perfectas para válvulas) después de haberlo vendido y para nada, menos fuerza aún que mis quad II. 92-93db como poco, y ahí seguro que no va mal. Me hace gracia que la propia synthesis, fabricando altavoces, no tenga unos de alta eficiencia Shocked

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  Migeru Dom 14 Oct 2012 - 11:00

Con menos de 90 dBs me refiero a 88 o 89 dBs y en una sala pequeña y por tanto escucha cercana
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  clausius Dom 14 Oct 2012 - 11:32

Barbablue escribió:Con menos de 90 dBs me refiero a 88 o 89 dBs y en una sala pequeña y por tanto escucha cercana

Distintos puntos de vista Wink

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  yonigta Dom 14 Oct 2012 - 13:54

con mis cajas 88dB, va bien, pero obviamente le falta dinamica y volumen, con unas cajas de 86dB casi ni lo probaba, pero con unas supravox va de lujo seguro, y ademas con cualquier caja de alta eficiencia seria un equipo de primera y no como segundo equipo, e visto amplis muchisimo mas caros (con nombre y apellidos), y no suenan con la magia de este pequeñin...

pero lo que mas me llama la atencion, es como coloca toda la escena perfectamente, con una anchura increible y profundidad vamos me llama mucho la atencion este punto shock 2

por cierto gracias Pepe..
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  fran22 Dom 14 Oct 2012 - 15:54

yonigta en de cinetv en madrid lo tienen con unas audiovector k3i de 90db. Suenan muy bien. De todas formas parece que quieres que escribamos lo que te gustaria oir. Puedes poner unas klipsch tambien. Saber el tamaño de sala, tipo de musica, ayuda en estas decisiones.

Saludos

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  yonigta Dom 14 Oct 2012 - 16:05

no fran, a ver es simplemente hablar del amplificador en cuestion, yo mi equipo (principal) lo tengo montado y terminado, es por intentar una configuracion con esta joyita en el salon de casa, pero vamos nada mas lejos de que me digan lo que quiero oir Fran... ademas es una charla a distancia, con gente que les gusta lo mismo,...

la sala aun esta por decidir, y la musica que escucho sobre todo jazz, pero el caso es encontrar informacion de primera mano, y charlar un rato sobre el ampli, no siempre va a ser el foro para que le digan a uno como hacer tal o cual cosa....

una cosa esta clara es un gran amplificador, para cajas de buena sensibilidad, y la diversion esta asegurada... Innocent
saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  fran22 Dom 14 Oct 2012 - 16:53

¨Con las M3 di capo suena de fabula...que mas te podemos decir?


fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  yonigta Dom 14 Oct 2012 - 19:30

fran22 escribió:¨Con las M3 di capo suena de fabula...que mas te podemos decir?


tu naita mas gracias majo Thanks
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  patorrents Dom 14 Oct 2012 - 19:42

En teoria, por que no las he escuchado (ya me gustaria), la nueva Bastanis Matterhorn podria sonar excepcional con los 15w. de las EL84 de tu ampli como las del Leben.

patorrents

Cantidad de envíos : 97
Edad : 59
Localización : Castellgali- BAGES
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  yonigta Dom 14 Oct 2012 - 19:55

pues hamilton, la verdad, deben sonar bastante bien, la el34 es otra valvula que me gusta mucho, pero (por mi experiencia)con ella y la el84 en mis equipos me ha gustado mas, pero si la marca trabaja tan bien como el nimis, no me extraña que sea un ampli (para siempre)....con que cajas los asociaste???

patorrents, bastanis solo e oido la de lastminute, y me quedo asi shock 2 shock 2 cada vez que la oigo, solo hay buenas palabras, y si encima las mueves con 2 watios, ya me diras... bastanis con el nimis le comente de probarlo, pero por falta de tiempo y ganas para hacer pruebas lo dejamos para otra ocasion...ademas no creo que suene mejor que sus px25 (audiophon)...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SYNTHESIS NIMIS Empty Re: SYNTHESIS NIMIS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.