AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dire Straits

+33
walkie
Juan.ki
franjose.berpei
javiclas
pablopi
villegas63
Flick4
Branky
KILLMIK71
balaba
miguel
kirkan
Javier M.
supergontzo
FERJABLITO
Titoven
fleetwood
D2Cowones
javihv
ENRIQUE_RGUEZ
sevengables
slippery
thunderpussy
Alex
rutho
Sam
gali
ALDO
churry
César
sigur ros
easyhollis
jmenendez agudo
37 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Dire Straits Empty Dire Straits

Mensaje  jmenendez agudo Miér 26 Sep 2012 - 22:45

No quiero pecar de orterilla, pero a mis 37 primaveras y teniendo tatuado en mi gluteo izquierdo " Sepultura " cuanto mas viejo me hago y mejor es mi equipo mas me gustan los Dire straits, sobre todo los 3 primeros discos.
Sos pasa a vosotros lo mismo ?


Última edición por jmenendez agudo el Miér 26 Sep 2012 - 22:49, editado 1 vez

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  easyhollis Miér 26 Sep 2012 - 22:48

Yo a esos, incluyo el 4º y el 5º y si me apuras hasta el ultimo.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  jmenendez agudo Miér 26 Sep 2012 - 22:54

pos tendre que tatuarmelo en el derecho. Ahora en serio, parece que los Dire no son el favorito de nadie, quizá por recurrentes y porque nos han cansado con su Walk of life, su money for nothing, su romeo y julieta y su sultans of swing, ( en la radio ) pero joder, los tres primeros discos son realmente buenos y el making movies a mi personalmente me estremece, y lo llevo escuchando to la vida compatibilizándolos con lo mas variopinto.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  sigur ros Miér 26 Sep 2012 - 23:22

y es que el macking movies y el brothers in arms son palabras mayores notworthy notworthy notworthy

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  César Miér 26 Sep 2012 - 23:27

Hola.

Coincido, los tres primeros son indispensables, a partir de ahí... Rolling Eyes

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  churry Miér 26 Sep 2012 - 23:35

yo tuve la suerte de verlos en directo y sonaron de maravilla,cosa dificil para directos,aqui teneis la foto de la entrada,el concierto fue en el campo de futbol del levante u.d.
Dire Straits Scan2e

churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  jmenendez agudo Jue 27 Sep 2012 - 5:11

César escribió:Hola.

Coincido, los tres primeros son indispensables, a partir de ahí... Rolling Eyes

Saludos.

César
A partir de ahi algo hay, pero cierto que bajaron el nivel creativo.
Aunque ya quisieran muches tener 3 elepeses de primer nivel.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  ALDO Jue 27 Sep 2012 - 9:00

César escribió:Hola.

Coincido, los tres primeros son indispensables, a partir de ahí... Rolling Eyes

Saludos.

César

+1


Un abrazo.
ALDO
ALDO

Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  ALDO Jue 27 Sep 2012 - 9:07

churry escribió:yo tuve la suerte de verlos en directo y sonaron de maravilla,cosa dificil para directos,aqui teneis la foto de la entrada,el concierto fue en el campo de futbol del levante u.d.

También estuve ahí y la verdad, es dificíl de olvidar.

Saludos.
ALDO
ALDO

Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  gali Jue 27 Sep 2012 - 10:17

pues para mi son los mejores en su estilo,o los que mas me gustan a mi jeje me he criado con ellos cuando era un chavalillo y lo escuchaban en casa mis hermanos,hoy con 39 años sigo disfrutando de ellos.

aparete de sus primeros discos,me encanta el on every street,en particular los temas You and your friend y el
Ticket to heaven.

es que la guitarra de Mark Knopfler,me encanta como suena.

saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  Sam Jue 27 Sep 2012 - 10:32

jmenendez agudo escribió:pos tendre que tatuarmelo en el derecho. Ahora en serio, parece que los Dire no son el favorito de nadie, quizá por recurrentes y porque nos han cansado con su Walk of life, su money for nothing, su romeo y julieta y su sultans of swing, ( en la radio ) pero joder, los tres primeros discos son realmente buenos y el making movies a mi personalmente me estremece, y lo llevo escuchando to la vida compatibilizándolos con lo mas variopinto.

No son el favorito de nadie porque aquí, el que no brilla, levita.

Así que como se convirtieron en un grupo altamente popular (de masas), pues si dices que te gustan no descubres nada, no eres un tipo original musicalmente hablando, y por lo tanto careces de interés. Yo los escucho en la intimidad junto con Bob Marley Razz

Dire Straits fueron la hostia.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  rutho Jue 27 Sep 2012 - 10:32

ALDO escribió:
churry escribió:yo tuve la suerte de verlos en directo y sonaron de maravilla,cosa dificil para directos,aqui teneis la foto de la entrada,el concierto fue en el campo de futbol del levante u.d.

También estuve ahí y la verdad, es dificíl de olvidar.

Saludos.

Yo es que era demasiado joven en esas fechas... Very Happy y por eso no fuí. Razz

Donde sí estuve es en el concierto de Santana en la plaza de toros que sale en la foto. Iba en pañales todavía, por cierto... Razz en serio, fué uno de los primeros, sino el primer concierto que ví en mi vida. Que tiempos... Saint

Sobre los discos de Dire Straits, me quedo con los 2 primeros. Del communiqué me encantaba "Lady Writter".

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  gali Jue 27 Sep 2012 - 10:46

Sam escribió:
jmenendez agudo escribió:pos tendre que tatuarmelo en el derecho. Ahora en serio, parece que los Dire no son el favorito de nadie, quizá por recurrentes y porque nos han cansado con su Walk of life, su money for nothing, su romeo y julieta y su sultans of swing, ( en la radio ) pero joder, los tres primeros discos son realmente buenos y el making movies a mi personalmente me estremece, y lo llevo escuchando to la vida compatibilizándolos con lo mas variopinto.

No son el favorito de nadie porque aquí, el que no brilla, levita.

Así que como se convirtieron en un grupo altamente popular (de masas), pues si dices que te gustan no descubres nada, no eres un tipo original musicalmente hablando, y por lo tanto careces de interés. Yo los escucho en la intimidad junto con Bob Marley Razz

Dire Straits fueron la hostia.

Saludos.

Bob Marley otro minstruo,por aqui escuchan cosas muy raras Very Happy yo soy mas feliz con mis Dire straits,Supertramp,Pin Floyd,Scorpions....etc y como no producto nacional Radio Futura,el Ultimo de la fila,Triana,Medina azahara,Raimundo Amador,Tabletom Very Happy

y ahora me llamais ORTERA roflmao roflmao roflmao

tambien hago por escuchar cosas nuevas,menos el Jazz y la Clasica que por mas que lo intento... No

Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  Alex Jue 27 Sep 2012 - 11:21

Para mí Dire Straits es objeto de culto. Son absolutamente brutales, habiendo generado un sonido único y muy particular con sus guitarras, la voz de Mark Knopfler, con unas grabaciones excelentes que apenas han necesitado remasterizaciones, ya que sonaban bien desde el principio. Aunque el SACD de Brothers in Arms es una auténtica joya.

Yo tuve una auténtica hemorragia de satisfacción escuchándoles en el Royal Albert Hall de Londres, y se me saltaban las lágrimas y temblaba como una hoja escuchándoles. No hay palabras... Nunca olvidaré cuando Mark Knopfler haciendo alarde de varias guitarras, todas ellas míticas, de repente le traen al escenario la guitarra roja y blanca de la carátula de alguno de sus discos, y el público literalmente enloqueció... fue apoteósico... shock 2

Sus dos primeros discos forman parte de la discografía de la Humanidad, sin duda, al igual que Una noche en la Opera y Un día en las carreras de Queen, o I Robot de Alan Parsons...

Hay canciones que sin ser emblemáticas como Brothers in Arms, Money for Nothing y las que habeis nombrado son auténticas maravillas como RIDE ACROSS THE RIVER, donde la acústica instrumental es una maravilla y el tema principal de la película Local Hero (Going Home) de su disco The Best of Dire Straits & Mark Knopfler: Private Investigations, que por cuestiones personales me produce auténticas vibraciones cuando el crescendo paulatino llega a la entrada triunfal de la melodía final.

Perdonad mi animosidad... Embarassed
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  thunderpussy Jue 27 Sep 2012 - 11:32

Demasiado explotados por la radioformula, sus hits están muy quemados pero son un clasico británico del siglo XX, no hay duda.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  slippery Jue 27 Sep 2012 - 11:59

thunderpussy escribió:Demasiado explotados por la radioformula, sus hits están muy quemados pero son un clasico británico del siglo XX, no hay duda.

Para una vez que las radiofórmulas ponen algo bueno de verdad.....

Pero Mark Knopfler en solitario me aburre como una ostra....., me pasa lo mismo con Sting, sin The Police... na de na....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  César Jue 27 Sep 2012 - 12:13

Hola.

Coincido con lo de Sting, pero con matices. Tiene un disco en directo que es una autentica gozada, con una calidad tremenda y con unos músicos en estado de gracia; Omar Hakim, Darryl Jones, Kenny Kirkland y Branford Marsalis: "Bring on the Night"

Dire Straits Sting++Bring+On+The+Night+cd

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  sigur ros Jue 27 Sep 2012 - 12:28

ese directo de sting es sencillamente maravilloso tanto en version cd como en dvd/bluray
la grabacion fue realizada en el olimpia de paris, poco despues de disolverse police
y en el se incluyen temas que todavia no habian sido editados, aunque lo serian posteriormente
en el disco the dream of the blue turtles
este y el posterior nothing like the sun son lo mejor de sting en solitario
despues ha sido un constante regocijo de si mismo, recopilatorios, formulas repetidas,....
y desde luego con la banda que menciona cesar y las chicas de los coros Very Happy Very Happy Very Happy
lo dicho ,mas que estimulante

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  César Jue 27 Sep 2012 - 12:39

sigur ros escribió:...y las chicas de los coros Very Happy Very Happy Very Happy
Hola.

Cierto, no podemos olvidar a las estimulantes chicas de los coros; Janice Pendarvis y Dolette McDonald, esta última también nos estimuló en aquel culmen e hito de la música y la imagen contemporáneo que es la original película de Jonathan Demme, "Stop Making Sense" de los Talking Heads.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  sevengables Jue 27 Sep 2012 - 14:50

thunderpussy escribió:Demasiado explotados por la radioformula, sus hits están muy quemados pero son un clasico británico del siglo XX, no hay duda.

Hola.
Después de editar sus tres primeros lps sí. Antes de eso, no se puede decir que fueran un grupo de éxito en sus primeros años (de ahí su nombre) y lo de británicos...lo eran pero su sonido era lo más americano que se podía escuchar en aquella época. Al principio, eran más conocidos en Alemania, Argentina...aquí en España los conocimos con retraso (1979). En sus comienzos tuvieron que nadar contracorriente (lo más de lo más entonces era ser punk en la Gran Bretaña pre-Thatcher con altísimas tasas de paro). Yo era entonces un niño. Todavía recuerdo el estupor de mis padres al pasar de pedir por reyes juguetes a pedir de golpe sus dos primeros larga duración. Antes de conocerlos, la musica me gustaba, sí. Pero después de conocerlos nada fue igual en mi vida. A dia de hoy, Knopfler saca un disco nuevo, y ni me molesto en escucharlo. Sin embargo, las primeras grabaciones de los Straits todavía tienen algo que encuentro en muy pocos grupos.
Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  jmenendez agudo Jue 27 Sep 2012 - 19:42

thunderpussy escribió:Demasiado explotados por la radioformula, sus hits están muy quemados pero son un clasico británico del siglo XX, no hay duda.

LAs radio podria mejorar un poquito y hacer justicia a muchos grupos solamente con poner temas distintos de los mismo grupos y los mismo elepeses de los que ponen incansablemnete hasta la infinita saciedad. Joer ejque siempre que pongo M80 esta la de "My name is luca" puke y como la oiga una vez mas me va a dar un ataque epileptico.
Imaginaos por ejemplo y hablando de los mismos Dires que ponen Hand in Hand, Privete investigations,Down to the Waterline, Lions, no se por citar unas pocas. No estoy pidiendo que tengan el talento para descubrir nuevos grupos, estilos o tendencias. Pero bueno esta es una guerra perdida.
Por cierto muschaaa envidia a los de los conciertos. Esa es una asignatura pendiente que tengo, he ido a muy pocos.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  churry Jue 27 Sep 2012 - 21:06

Por cierto muschaaa envidia a los de los conciertos. Esa es una asignatura pendiente que tengo, he ido a muy pocos.[/quote]
pues no sabes lo que te pierdes en los conciertos,creo que deberias ir al primero que pilles,aunque no los conozcas(yo he ido a muchos y antes no los conocia)y me he llevado muchas sorpresas,como por ejemplo B.B.king,BO DIDDLEY,MAX ROUCHE
SALUDOS
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 28 Sep 2012 - 8:51

De Dire Straits tengo debilidad por el disco "On Every Street". Una grabación realmente espectacular para un disco cuyas melodías te tocan la fibra sensible. El tema que dá nombre al disco es, para mí, de lo mejor. Escuchado a niveles de directo es de los que te ponen la carne de gallina.
Otros discos/canciones del grupo es cierto que están ya demasiado oidos, como el "Money for nothing", que tengo aborrecido desde hace muchos años, simplemente por hartazgo de haberlo escuchado unas 385.000 veces (aún siendo grandes canciones, que eso creo que nadie lo discute...)
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  Sam Vie 28 Sep 2012 - 9:25

ENRIQUE_RGUEZ escribió:De Dire Straits tengo debilidad por el disco "On Every Street". Una grabación realmente espectacular para un disco cuyas melodías te tocan la fibra sensible. El tema que dá nombre al disco es, para mí, de lo mejor. Escuchado a niveles de directo es de los que te ponen la carne de gallina.
Otros discos/canciones del grupo es cierto que están ya demasiado oidos, como el "Money for nothing", que tengo aborrecido desde hace muchos años, simplemente por hartazgo de haberlo escuchado unas 385.000 veces (aún siendo grandes canciones, que eso creo que nadie lo discute...)
Saludos.

Ese disco tambien está muy bien Wink

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  javihv Dom 7 Oct 2012 - 20:56

El primer disco de los Dire está siempre en cualquier lista (que se precie ser de seria) de los cien mejores discos de pop/rock de todos los tiempos... yo es un disco que no pasa un mes en que lo oiga alguna vez.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Dire Straits Empty Re: Dire Straits

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.