AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

+12
Alex
César
DrFunk
YING
gotran
yebra
pablopi
devadip
Jaime2010
sigur ros
tente
Hamilton
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  DrFunk Miér 17 Oct 2012 - 11:43

Hamilton escribió:No se si hablamos de lo mismo.

Yo SOLO hablo de las ediciones Japonesas remasterizadas por MOFI/MFSL, en formato SACD y reproducidas en SACD en un SACD. No de ISO, Pirate Bay, o similares.

Se ve que la gente de SACD.NET, criticos, aficionados...son bobos y se dejan engañar.

Son SACD bastante cotizados, algunos superan los 200 euros.


No creo yo que haya que mosquearse por discrepar en algo. En cuanto a lo de las ediciones ya he comentado lo que tenía que comentar.

Saludos, cambio y corto.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  Alex Miér 17 Oct 2012 - 19:30

Dr. sabes que en un altísimo porcentaje de ideas, opiniones, experiencias y demás estoy de acuerdo con lo que escribes y opinas, pero en este caso, si me lo permites discrepo. Embarassed

Me explico: "a oído", no sobre la base de mediciones de ningún tipo, sino simplemente poniendo el Into The Labrynth (SACD) en un equipo SACD y poniéndolo a reproducir, desde un primer momento yo percibo que es una grabación ejemplar. Desde el punto de vista del oyente. Me refiero a esto únicamente.

Y la edición "normal" de este mismo disco, también....

Para mí, EMHO, está MUY BIEN GRABADA. Se escucha limpia, cristalina, con una ubicación espacial de voces, instrumentos, etc, fantástica.

Otra cosa es que la música en cuestión te guste más o menos... eso no interviene en este caso. Hablamos solo de calidades de sonido.

Ahora bien, imagínate que llevas tiempo escuchando todo tipo de grabaciones en XRCD, SHM-CD, SACD, DVD-A, etc, etc, y percibes algunas totalmente sobredimensionadas, comprimidas o como quieras llamarlo. Y de repente, encuentras algunas que "a oído" suenan cojonudamente en cuanto a limpieza, transparencia, control de frecuencias "a oído", etc... y luego resulta que las mediciones de estas últimas son "malas". ¿realmente estamos hablando de malas grabaciones o de malas mediciones?

No sé si me explico... Embarassed
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  DrFunk Miér 17 Oct 2012 - 19:43

alexj700 escribió:Dr. sabes que en un altísimo porcentaje de ideas, opiniones, experiencias y demás estoy de acuerdo con lo que escribes y opinas, pero en este caso, si me lo permites discrepo. Embarassed

Me explico: "a oído", no sobre la base de mediciones de ningún tipo, sino simplemente poniendo el Into The Labrynth (SACD) en un equipo SACD y poniéndolo a reproducir, desde un primer momento yo percibo que es una grabación ejemplar. Desde el punto de vista del oyente. Me refiero a esto únicamente.

Y la edición "normal" de este mismo disco, también....

Para mí, EMHO, está MUY BIEN GRABADA. Se escucha limpia, cristalina, con una ubicación espacial de voces, instrumentos, etc, fantástica.

Otra cosa es que la música en cuestión te guste más o menos... eso no interviene en este caso. Hablamos solo de calidades de sonido.

Ahora bien, imagínate que llevas tiempo escuchando todo tipo de grabaciones en XRCD, SHM-CD, SACD, DVD-A, etc, etc, y percibes algunas totalmente sobredimensionadas, comprimidas o como quieras llamarlo. Y de repente, encuentras algunas que "a oído" suenan cojonudamente en cuanto a limpieza, transparencia, control de frecuencias "a oído", etc... y luego resulta que las mediciones de estas últimas son "malas". ¿realmente estamos hablando de malas grabaciones o de malas mediciones?

No sé si me explico... Embarassed

Alex acabo de subir de la sala y he estado echando una escuchada a los discos mencionados y me ratifico en lo dicho anteriormente. Además, curiosamente, mi opinión coincide exactamente con las mediciones del rango dinámico que ha señalado nuestro compañero pablopi. Opiniones escritas antes de haber consultado las medidas lo que me hace pensar que no voy desencaminado. Que hay grabaciones peores, sin duda. Que es una grabación aceptable, también sin duda pero de ahí a ser una grabación de referencia, emho no lo es.

En cuanto al directo, está muy saturado (¿comprimido?). Personalmente, a lo que sonido se refiere, se me hace insoportable. Pero vamos, esto es tan sólo una opinión, mi opinión y, con ello, no trato de "tontos" a los que tengan otra. Para gustos los colores.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  Alex Miér 17 Oct 2012 - 21:03

A ver, lo de "referencia" es un titulo/nivel muy subjetivo y muy mal utilizado en este mundillo audiofilo, donde cada cual se marca el listón donde sus conocimientos, experiencia y creencias en mitos y leyendas le sitúen. A él y a sus referencias en cuanto a cables, amplificadores, mujeres y automóviles. Y por supuesto "calidades de grabación"... Lo que para unos es "referencia" para otros puede no serlo...

En mi caso, creo que sabes que mi debilidad es la recopilación de grabaciones de supuesto "nivel alto", mas que el cacharrero en si mismo o la escucha de una determinada pieza musical por su ejecución y no por su grabación... Para mi el highend empieza en la grabación como pilar del sonido y acaba en los altavoces, como emisores... Las grabaciones de primer nivel son la gasolina de alto octanaje que mi equipo necesita para "circular" y dar todo su potencial.

Y con respecto a DCD y el Into the Labrynth no creo que estemos discrepando, yo tampoco hablo de referencias, pero fue ponerlo en la bandeja, escuchar los primeros acordes y "sentir" el cariño y el buen hacer que ese grupo musical y su ingeniero y equipo de grabación intentan mostrar en sus grabaciones. Eso se nota.

El SACD en directo aun no lo he escuchado.

Me pasa lo mismo con ciertos grupos/cantantes que cuidan especialmente la calidad final de sus discos como Grover Washington Jr., Loreena McKennitt y otros pocos. No hablo de referencias, sino de un trabajo de composición, ejecución y grabación cuidado, esmerado y profesional.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  D2Cowones Miér 17 Oct 2012 - 22:09

Hace algún tiempo me puse a pasar el DR meter de foobar a las versiones originales de 4AD y a las MSFL, primero con la capa CD (ripeada en flac) y ahora con la DSD (.iso), el resultado creo será volverme a hacer con las 4AD originales en flac.
Para las pruebas de las version MSFL (2008) me van dando el mismo resultado en DR la iso DSD que la capa CD ripeada en flac, imagino que es normal si todo es losless no? hmm

Incluso compilaciones CD como el Box set del 2001 o más recientes tipo Selections from North America o bien History Halahup Project Compilation salen mejor paradas en la medición, y en concreto la de History Halahup con muy buen sonido a oreja.

En fin, por desgracia no es la primera vez que se va a peor con estos temas crybaby
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  pablopi Jue 18 Oct 2012 - 9:50

Por discrepar un poco...

Estuve anoche escuchando Within the Realm of a Dying Sun y, cuestiones de DR aparte, no me gusta mucho como suena, la verdad, especialmente la voz de Brendan Perry. Me da la sensación de que es como si le hubieran colocado el micro a 3 metros. Supongo que será intencionado, para abrir la toma y hacer que su voz suene más amplia, pero francamente no me gusta.

Si que es cierto no obstante que en algunos momentos me sorprendí girando la cabeza (escucha con auriculares) ante la entrada de algún instrumento y que como dice Hamilton algunas percusiones suenen increíbles.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  yebra Jue 18 Oct 2012 - 9:54

Es mi disco preferido de ellos, me encanta Xavier y Summoning of the muse. Me acuerdo que cuando lo compre y lo puse alguna vez estando mi hermana me decía que le daba miedo Twisted Evil
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  pablopi Jue 18 Oct 2012 - 9:56

yebra escribió:Es mi disco preferido de ellos, me encanta Xavier y Summoning of the muse. Me acuerdo que cuando lo compre y lo puse alguna vez estando mi hermana me decía que le daba miedo Twisted Evil

Desde luego es inquietante. Ojo que lo dicho con respecto a la parte técnica no quiere decir que el disco no me guste. Justo lo contrario.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  VANOLI Sáb 20 Oct 2012 - 12:50

Gracias por iniciar este hilo; gacias a ello he descubierto a esta pareja, que aunque me sonaba de hacía años, nunca habia tenido la curiosidad de escucharles. He adquirido su ultimo trabajo y ya he encargado todos los demás.
VANOLI
VANOLI

Cantidad de envíos : 321
Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  hififreaky Vie 28 Dic 2012 - 17:44

Yo tenía 2 de ellos desde hace tiempo y me habéis despertado el gusanillo. Me he pillado el resto por Amazon.com y, excepto 1 que me ha costado $92,38, el resto los he comprado a $36,88 c.u., portes incluidos. Todos nuevos de trinca.
A quien le interese, aqui esta el vendedor (no es el propio Amazon.com) http://www.amazon.com/gp/shops/storefront/index.html?ie=UTF8&marketplaceID=ATVPDKIKX0DER&sellerID=AT73QVBKE1ZVA

El sonido es sobrecogedor.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  vicente Miér 6 Feb 2013 - 14:37

A ver, yo no he escuchado nada de esta gente y me habéis picado la curiosidad totalmente.

Necesito vuestra recomendación de qué disco elegiríais si solo fuesesis a compra uno, tanto por su calidad musical como por su grabación.

Aparte de este ¿Cual es el título del disco en directo? A mí me encantan los directos y podría ser mi segunda compra de este grupo.

Gracias. Un saludo

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  Jaime2010 Miér 6 Feb 2013 - 16:01

El directo es Toward the within, muy bueno.

El ultimo está bastante bien: Anastasis.

Y a mi me gustan Into the Labirynth, Aion y Serpent Egg.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  Alex Miér 6 Feb 2013 - 18:56

jsc010 escribió:El directo es Toward the within, muy bueno.

El ultimo está bastante bien: Anastasis.

Y a mi me gustan Into the Labirynth, Aion y Serpent Egg.

Aparte del directo "Into de Labirynth"
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  gotran Miér 6 Feb 2013 - 20:51

Me uno como recomendación al "Into the Labirynth".

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  pablopi Miér 6 Feb 2013 - 20:55

gotran escribió:Me uno como recomendación al "Into the Labirynth".

+1.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  yebra Jue 7 Feb 2013 - 7:50

Within the realm of a dying sun
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  Alex Jue 7 Feb 2013 - 10:34

En el caso de Dead can Dance, el tipo de música te puede gustar o no, y un disco te puede gustar más que otro, pero lo que es indudable es que todos suenan de una forma muy "especial"...limpios, cuidados, transparentes... audiófilos... desde MHO
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  vicente Vie 8 Feb 2013 - 7:29

Bueno, muchas gracias a todos pior vuestros comentarios. Me voy a decantar por el que parece que a más de vosotros os parece el mejor, el "Into the labirynth" y voy a mirar también el directo. Gracias de nuevo.

Un saludo a todos

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 3 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.