AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

+12
Alex
César
DrFunk
YING
gotran
yebra
pablopi
devadip
Jaime2010
sigur ros
tente
Hamilton
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  pablopi Mar 16 Oct 2012 - 20:46

Hamilton escribió:Yo tengo todos los SACD y no he detectado ningun ruido.

A ver, no me he explicado bien. No es exactamente un ruido. Se trata de una especie de distorsión por la parte alta muy muy leve pero perceptible entre el segundo 27 y el 28 a un volumen medio alto. Lo acabo de probar hace nada en 5 configuraciones. En estas pruebas era tanto más perceptible conforme usaba mejor equipo.

Con un conjunto Bose pasa desapercibido, del mismo modo que en un iPhone con unos auriculares Senn de cierta calidad pero sin ser nada del otro mundo. En cambio con unas Epos m5, unos auriculares Beyer dt880 o en los monitores Absolute del salón, mejores que todo lo anterior, lo escucho perfectamente.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  gotran Mar 16 Oct 2012 - 21:21

pablopi escribió:No es exactamente un ruido. Se trata de una especie de distorsión por la parte alta muy muy leve pero perceptible entre el segundo 27 y el 28 a un volumen medio alto.

Ok. A volumen alto, muy alto..., si detecto la pequeña distorsión, pero estoy casi seguro de que es la grabación.

A mí me pasa lo mismo en el tema 1 del disco Nahoo Too de Paul Mounsey, donde aparece un "clic-clic" en el altavoz derecho, al principio del tema, que está en la grabación.

Saludos y muy buen oído, pablopi. Eres un auténtico "golden-ear" Very Happy
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  pablopi Mar 16 Oct 2012 - 21:42

gotran escribió:
Ok. A volumen alto, muy alto..., si detecto la pequeña distorsión, pero estoy casi seguro de que es la grabación.

Ufff, Gotran, no sabes el peso que me quitas de encima, no oigo voces (aún), sweatdrop

Eso pensaba yo, que es cosa de la grabación, porque es raro raro tener 2 pares de altavoces y unos auriculares con los tweeters mal pero solo en esa circunstancia particular. Lo curioso es que, aunque no exactamente del mismo modo, está presente tanto en la toma en directo como en el tema de estudio del Into the Labyrinth, aunque en este caso de un modo menos acusado.

¿Habrán grabado ambos con el mismo micro? Da la sensación de ser un punto en el que algo parece estar saturando por unos breves instantes.

gotran escribió:
Saludos y muy buen oído, pablopi. Eres un auténtico "golden-ear" Very Happy

Y yo que pensaba que estaba sordo...

Gracias a ti por las pruebas, Gotran.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  pablopi Mar 16 Oct 2012 - 21:44

Hamilton escribió:
Sacd Pioneer A9, Synthesis Híbrido , Klipsch Rf 7 de más de 100db de sensibilidad , cables de plata Hamlet, y Kimber 6vs de cajas.
Y nada de nada. He puesto el Sacd en Pure Audio y el volumen muy alto.
Te prometo que nada de nada.

Pues mejor que mejor, Hamilton. En cualquier caso estamos haciendo las pruebas con la versión pcm del SACD y el CD-A, quizás con el SACD de verdad el problema no se manifieste.

De todos modos si tienes unos buenos auriculares ¿serías tan amable de probarlo con ellos?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  yebra Mar 16 Oct 2012 - 21:47

pablopi escribió:
yebra escribió:Y otra preguntilla, se pueden reproducir a tra/vés del squeezebox al ser SACD???, supongo que sí pero al no tener reproductor de ese formato no estoy seguro...

En formato nativo no, lo que hago es convertir la ISO a pcm 88/24 o 176/24 al importarla a iTunes con Audirvana y de ahí el sbox ya la reproduce sin problemas.

Me parece que esperaré a que nos hagas una visita y me expliques porque me imagino que no tendréis las iso y tampoco tengo el audirvana. Gracias de todos modos y los seguire escuchando en cd
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  gotran Mar 16 Oct 2012 - 21:48

Pufff!!..., después de leer a Hamilton, he vuelto a sentarme a escuchar el tema con más detenimiento y realmente no sabría decirte si hay distorsión o es que he puesto el volumen muuuuuy alto Very Happy .

A volumen medio-alto no detecto nada de nada, ni pegando la oreja al altavoz izquierdo oiga...!! sweatdrop
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  YING Mar 16 Oct 2012 - 21:58

En el segundo 30-31........
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  pablopi Mar 16 Oct 2012 - 22:00

YING escribió: En el segundo 30-31........

No te pillo, Ying hmm ¿quieres decir que oyes algo en ese momento?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  YING Mar 16 Oct 2012 - 22:04

Si,el tema está repleto de ruidos vocales propios de una toma de sonido muy próxima al micro y comprimida pero en el segundo
30-31 escucho un ruido que no es acústico,tampoco parece saturación......
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  gotran Mar 16 Oct 2012 - 22:38

Pues no soy capaz de escuchar nada o es que no sé que es lo que debería escuchar Embarassed .

¿Algo parecido al "clic-clic" del altavoz derecho en el segundo 10? (es el tema que comentaba antes):

http://www.gigasize.com/get/l1fyzy9o96b

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  YING Miér 17 Oct 2012 - 7:01

I sat within the valley green
I sat me with my true love.
My sad heart strove the two between
The old love and the new love.
The old for her the new
That made me think on Ireland dearly.......
..................


YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  pablopi Miér 17 Oct 2012 - 7:36

YING escribió:I sat within the valley green
I sat me with my true love.
My sad heart strove the two between
The old love and the new love.
The old for her the new
That made me think on Ireland dearly.......
..................


Exacto, justo ahí Very Happy
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  DrFunk Miér 17 Oct 2012 - 10:38

Hace meses me hice con toda la discografía de esta gente. Algún disco lo tengo en alta resolución también por eso de comparar. Aunque no tengo todos los discos en la cabeza, la verdad no me parece que estén tan bien grabados, salvo alguna excepción que pueda recordar como "Into the Labyrinth" que está algo mejor sin ser, emho, un paradigma de nada. Aunque nuestro compañero chordeater me mostró que puede haber diferencias en función de la edición (a veces grandes), mi conclusión al respecto es que una buena grabación suena bien en la mayoría de las ediciones y una mala sólo puede ir a peor. Quiero decir con esto que, aunque se esté haciendo referencia a ediciones especiales, creo que no habrá demasiadas diferencias con las que yo tengo.

A colación de este hilo me surge la duda de por qué hay gente que considera buenas tomas de sonido algunas que a mí personalmente me parecen incluso malas. No sé si se trata de una cuestión de exigencia, no sé si la parte acústica hace que se oculten o muestren ciertos defectos de forma diferente en función de si el sistema está más o menos ajustado, no sé si se trata de la experiencia personal de cada uno de nosotros. En fin me parece un tema interesante y me fastidia ser siempre don "malas noticias" (y eso que muchas veces me muerdo la lengua) porque, desde luego, no es mi intención, al contrario, a todos nos gusta descubrir buena música y buenas grabaciones, pero el hecho es que, a veces, me sorprendo de lo diferente que puede ser una valoración respecto a un disco. No descarto que el problema podría estar en mi tejado pero he escuchado muchos equipos y salas de compañeros supuestamente poseedores de "nirvanas domésticos" y también he escuchado muchos discos como para sospechar que si el problema pudiese estar en mi tejado, desde luego, no lo estaría al 100%. En fin, ahí dejo el debate.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  pablopi Miér 17 Oct 2012 - 10:42

DrFunk escribió:Hace meses me hice con toda la discografía de esta gente. Algún disco lo tengo en alta resolución también por eso de comparar. Aunque no tengo todos los discos en la cabeza, la verdad no me parece que estén tan bien grabados, salvo alguna excepción que pueda recordar como "Into the Labyrinth" que está algo mejor sin ser, emho, un paradigma de nada.

Estoy en líneas generales de acuerdo contigo... de hecho decía algo en esa línea más arriba con respecto a los valores de DR, que no son excepcionale y solo "buenos" en un par de discos entre los que se encuentra el que mencionas.

A mi personalmente Into the Labyrinth y el directo me ponen los pelos de punta. Ma ha pasado también, aunque menos, con el último. Creo que en muchas ocasiones confundimos el hecho de que un determinado trabajo en particular nos emocione (qué difícil explicar las causas de esto último) con que la toma sea más o menos buena.

O al menos es lo que a mi me pasa, que tampoco tengo conocimientos suficientes como otros compañeros que probablemente sí pueden identificar factores objetivos para clasificar una grabación como buena.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  DrFunk Miér 17 Oct 2012 - 10:51

La verdad es que, aunque todos tendemos a hacerlos en algún momento, los juicios de valor son siempre delicados. En el caso de la calidad de las grabaciones, cuando hablo de buenas o malas grabaciones, en mi caso, siempre es una valoración relativa a otras que pueda tener en mente y, sobre todo, acompaña de de una fuerte carga de subjetividad. No obstante, me sigue acompañando la duda de por qué es tan grande la diferencia de dicha "subjetividad" con respecto a la de otros.

En fin, le echaré una escuchada al directo que, para ser justo, ni me acuerdo de como era.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  DrFunk Miér 17 Oct 2012 - 11:19

Hamilton escribió:
...
Una muy buena grabacion puede sonal horrible en una mala sala, normalmente suelen resultar brillantes y pasadas de graves.
Una muy buena grabación siempre suena mejor que las que son peores en esa misma sala.

Hamilton escribió:
En mi experiencia particular, DEAD CAN DANCE cuida las grabaciones muchisimo, jodiendola las discograficas con sus retoques.

A mí me parece que lo que nos llega (no manejo información para saber lo que se diferencia el master de la copia final) es bastante mediocre o, al menos, en ningún caso, se puede tomar como referencia de nada. Por ahí debe haber programitas para medir el rango dinámico de una grabación y me juego lo que queráis que si se lo pasamos a la mejor pista de la mejor grabación de este grupo, no llega muy allá.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  pablopi Miér 17 Oct 2012 - 11:20

DrFunk escribió:
A mí me parece que lo que nos llega (no manejo información para saber lo que se diferencia el master de la copia final) es bastante mediocre o, al menos, en ningún caso, se puede tomar como referencia de nada. Por ahí debe haber programitas para medir el rango dinámico de una grabación y me juego lo que queráis que si se lo pasamos a la mejor pista de la mejor grabación de este grupo, no llega muy allá.

Lo colgué en la página anterior:

http://dr.loudness-war.info/index.php?search_artist=dead+can+dance&search_album=

El DR de Anastasis es vergonzoso.

Otra cosa es si el rango dinámico es el único parámetro a tener en cuenta o no. Yo no lo sé.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  pablopi Miér 17 Oct 2012 - 11:23

Por comparar:

http://dr.loudness-war.info/index.php?sort=dr&order=desc
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  DrFunk Miér 17 Oct 2012 - 11:23

pablopi escribió:
DrFunk escribió:
A mí me parece que lo que nos llega (no manejo información para saber lo que se diferencia el master de la copia final) es bastante mediocre o, al menos, en ningún caso, se puede tomar como referencia de nada. Por ahí debe haber programitas para medir el rango dinámico de una grabación y me juego lo que queráis que si se lo pasamos a la mejor pista de la mejor grabación de este grupo, no llega muy allá.

Lo colgué en la página anterior:

http://dr.loudness-war.info/index.php?search_artist=dead+can+dance&search_album=

El DR de Anastasis es vergonzoso.

Otra cosa es si el rango dinámico es el único parámetro a tener en cuenta o no. Yo no lo sé.

Para mí es importante, o lo que es lo mismo, no soporto las grabaciones que saturan. EMHO, en general. a mayor nivel de compresión mayor saturación.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  César Miér 17 Oct 2012 - 11:27

Hola.

Tengo "Into the Labyrinth" en edición japonesa y está magníficamente grabado, un referente en audiciones por su dinámica, naturalidad y realismo.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  DrFunk Miér 17 Oct 2012 - 11:29

pablopi escribió:Por comparar:

http://dr.loudness-war.info/index.php?sort=dr&order=desc

Me gusta mucho Tord Gustavsen Trio, al igual que mucha otra música de ECM, siempre presentan buenas grabaciones. La referencia que ahí aparece tiene unas medidas estupendas. Lástima que sea música muy relajadita. Ya me gustaría a mí encontrarme grabaciones de música de grandes orquestas con esos DR Crying or Very sad
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  DrFunk Miér 17 Oct 2012 - 11:34

César escribió:Hola.

Tengo "Into the Labyrinth" en edición japonesa y está magníficamente grabado, un referente en audiciones por su dinámica, naturalidad y realismo.

Salud!

César

Cesar, sabes que valoro y respeto tu criterio, sobre todo en lo musical, pero en ese disco, emho, hay temas que nunca podrían ser un referente. Vamos ... que están muy lejos de serlo. Entiendo que algunos, puedan resultar muy espectaculares para una audición pero, aun así, discrepo en que sean "referentes" en cuanto a lo que la grabación se refiere. En concreto, este trabajo, lo tengo en alta definición y, ni aun así.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI - Página 2 Empty Re: Dead Can Dance SACD 4AD Remastered by MFSL/MOFI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.