AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Educacion publica de calidad

+16
pablopi
hifiliberator
villegas63
javihv
imosalo
Galileo
DrFunk
El Hombre del SACD
Valvulator
Kapton
Hamlet
Luisdebaviera
xirea
orejones
Pacohum
MILDOTT
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  Pacohum Miér 27 Jun 2012 - 12:28

MILDOTT escribió:Me contaba un amigo lo siguiente.

EN su clase tiene 100 alumnos matriculados.
10, viendo quien era el profe, pidieron el cambió de grupo
Entre erasmus y seneca... se quedan en 70. (estos alumnos aprobarán la asignatura porque los acuerdos de las universidades españolas en programa erasmus y seneca son con universidades de turquia, republica checa.......y aprueban a todos) -también hay algún progrma bueno... pero es la excepción)
De los 70... se han presentado 50 al examen.
De los 50 han aprobado 25. La mayoría con aprobado raso y gracias.
PERO, lo más sorprendente es que de las 4 mejores notas, 3 han sido de los 3 alumnos extranjeros que el tiene del programa erasmus.
Dice este profesor que cuando ve carteles de educación publica de calidad..........se rie.

Puede pasar que un año le toque una clase de inútiles a tu amigo. Si le pasa a menudo, muy posiblemente el inútil sea él...

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  orejones Miér 27 Jun 2012 - 13:03

MILDOTT escribió:Me contaba un amigo lo siguiente.

EN su clase tiene 100 alumnos matriculados.
10, viendo quien era el profe, pidieron el cambió de grupo
Entre erasmus y seneca... se quedan en 70. (estos alumnos aprobarán la asignatura porque los acuerdos de las universidades españolas en programa erasmus y seneca son con universidades de turquia, republica checa.......y aprueban a todos) -también hay algún progrma bueno... pero es la excepción)
De los 70... se han presentado 50 al examen.
De los 50 han aprobado 25. La mayoría con aprobado raso y gracias.
PERO, lo más sorprendente es que de las 4 mejores notas, 3 han sido de los 3 alumnos extranjeros que el tiene del programa erasmus.
Dice este profesor que cuando ve carteles de educación publica de calidad..........se rie.


O sea, que al menos diez ya tenían noticias de cómo enseñaba tu amigo...

Y eso sobre el programa Erasmus es tan falso como estúpido: la mayor parte de los intercambios se hacen con Alemania, Austria y similares...

Y sí que debe reirse tu amigo, que está en la pública. Sobre todo cuando piensa : "Jamás me haría socio de un club que aceptara gente como yo"...

(Por cierto, y en plan meramente anecdótico: las puntuaciones más altas en las pruebas de acceso a la universidad suelen obtenerlas alumnos de la pública; y este año ha sido una chica, con 9,75 o así, que, además, toca el contrabajo...)

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  xirea Miér 27 Jun 2012 - 15:32

Hola

La conclusión que se puede extraer del comentario del amigo de Mildott es que los alumnos universitarios españoles son vaguetes, indolentes y poco estudiosos

... y que algunos de los profesores universitarios que han llegado a tan profunda reflexión, observan este hecho con distancia, como si no fuera con ellos la cosa. Incluso les produce risa. shock 2

De un lado alumnos malísimos ... y de otro profesores eméritos y eminentes amargados porque sus alumnos no están a la altura de su excelencia.

Algo no me cuadra hmm

Un saludo


Última edición por xirea el Miér 27 Jun 2012 - 15:47, editado 1 vez
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  Luisdebaviera Miér 27 Jun 2012 - 15:38

xirea escribió:Hola

Moraleja: La única conclusión que puedo extraer del hilo iniciado por Mildott es que los alumnos universitarios españoles son vaguetes, indolentes y poco estudiosos

... y que algunos de los profesores universitarios que han llegado a tan profunda reflexión, observan este hecho con distancia, como si no fuera con ellos la cosa. Incluso les produce risa. shock 2

De un lado alumnos malísimos ... y de otro profesores eméritos y eminentes amargados porque sus alumnos no están a la altura de su excelencia.

Algo no me cuadra hmm

Un saludo

+1
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  Hamlet Miér 27 Jun 2012 - 16:21

¿Y por qué no se deja, simplemente, en "Educación de calidad"? En las privadas también cuecen habas, y no pocas. Por otra parte, los estudiantes polacos (muchos Erasmus lo son) tienen un nivel y una disciplina superiores a la media del estudiante español, nos guste o no.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  Kapton Miér 27 Jun 2012 - 16:55

En mi primer año de ingeniería recuerdo notas en plan de 40 sólo 2 aprobados y el resto cates
De mi primer año de Ade recuerdo de 30 aprox 10 aprobados

De los Erasmus recuerdo que aprobaban a todos dentro y fuera, entendible pues si no los convenios fuera, y tbn recuerdo que mis amigos que estaban en la pública se iban a Inglaterra, Alemania, Italia... Nada de los países citados (que seguro que los hay tbn)

Por cierto, muy buenos recuerdos todos ellos. Qué vidorra!!!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  orejones Miér 27 Jun 2012 - 17:21

[quote="MILDOTT"]
orejones escribió:
O sea, que al menos diez ya tenían noticias de cómo enseñaba tu amigo...

10 tenian idea del nivel de exigencia del profesor....

Y eso sobre el programa Erasmus es tan falso como estúpido: la mayor parte de los intercambios se hacen con Alemania, Austria y similares...
Gilipoyez al canto. Hablas de oidas. SIn tener ni idea

Y sí que debe reirse tu amigo, que está en la pública. Sobre todo cuando piensa : "Jamás me haría socio de un club que aceptara gente como yo"...
Como la mayoria de los padres................la culpa la tiene el profesor, y el niño es un angelito

(Por cierto, y en plan meramente anecdótico: las puntuaciones más altas en las pruebas de acceso a la universidad suelen obtenerlas alumnos de la pública; y este año ha sido una chica, con 9,75 o así, que, además, toca el contrabajo...)
Muy bien... Llama la atención, sin embargo, que sea noticia. Igual es noticia por lo extraño. Pero como no tengo datos (seguro que orejones tiene muuuuuchos datos) lo dejo en cuarentena

Un saludo[/quote


Tu respuesta, de arriba a abajo, es la demostración del nivel de este pais. Sigue mirandote el ombligo.
PD. Un "examen" como selectividad donde aprueba el 90% ... no parece que sea muy "selectivo".




¿Por qué será que los de la caverna sois tan dados a denostar y denigrar a cuanto se relacione con la cultura en este país, y a considerarnos el culo del mundo? ¿Acaso creeis que todos somos como vosotros...?

A tu amigo no le conozco, pero sí un poco a los estudiantes (he sido alumno, y he dado clase, algo he bregado con ellos...). Y, si un profesor es exigente pero es buen docente los alumnos no le huyen: le buscan. Si por las compañías le hubiera de valorar, entiendo que le huyan...

En cuanto al programa Erasmus, una de mis hijas pasó dos años en Bonn (Alemania) con una beca Erasmus (Medicina): toco de algo más que oídas. ¿Cuál es tu experiencia?

En cuanto a esa gilipollez (con "ll", no con "y") tuya de los padres, los niños y el profesor, te señalo que contradice de plano lo que tú mismo has dicho: es perfectamente oximorónica... Y, desde luego, no has captado la ironía de la frase de Groucho Marx, QEE...

Lo de que una chica haya sacado la puntuación más alta en las pruebas de selectividad no es noticia: lo de que, además, toque el contrabajo, pues un poco sí, por lo inusual. Alguien tenía que sacar la mejor nota, por estar mejor preparado, y esta vez ha sido una mujer. Y el que se haya formado en la escuela pública tampoco es novedad: las mejores puntuaciones, año tras año, las obtienen sus alumnos.(Si quieres datos, llama al Ministerio, o acude a la hemeroteca...)

Aunque en una cosa sí que estamos de acuerdo: el nivel de exigencia en las pruebas de selectividad es demasiado bajo, lo que acaba por poner el filtro en el posgrado, con las consiguientes frustraciones...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  Valvulator Miér 27 Jun 2012 - 17:28

Luisdebaviera escribió:
xirea escribió:Hola

Moraleja: La única conclusión que puedo extraer del hilo iniciado por Mildott es que los alumnos universitarios españoles son vaguetes, indolentes y poco estudiosos

... y que algunos de los profesores universitarios que han llegado a tan profunda reflexión, observan este hecho con distancia, como si no fuera con ellos la cosa. Incluso les produce risa. shock 2

De un lado alumnos malísimos ... y de otro profesores eméritos y eminentes amargados porque sus alumnos no están a la altura de su excelencia.

Algo no me cuadra hmm

Un saludo

+1

No estoy del todo de acuerdo. La observación es buena, pero en grados universitarios (en cualquier grado pero en el universitario más por la madures e inminencia de una vida profesional) de quíen ha de ser mayor el interés ¿? de 1 profesor en enseñar (por lo que es remunerado) o de 50 alumnos en aprender ¿? (de lo que van a vivir)
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  xirea Jue 28 Jun 2012 - 0:08

Hola

Sin duda el mayor interesado en la docencia debe ser el profesor. Sin embargo muchos levantan un muro entre ellos y sus alumnos ... que pasan a ser para ellos una pura estadística. No conozco a un sólo profesor universitario al que alguna vez se le haya ocurrido preguntar a un alumno la razón por la que no se ha presentado a un examen.

En mi opinión, cuando un profesional ofrece un servicio, es un mal profesional sino se interesa mucho más por el servicio ofrecido que el propio destinatario de ese servicio. Máxime cuando el destinatario es a menudo inmaduro y falto de criterio. El profesor debe liderar el proceso de aprendizaje y dejarse la piel en ello. Si un profesor se alimenta exclusivamente del interés de sus alumnos en sus enseñanzas y espera buscar en la brillantez de los alumnos sobresalientes su propia motivación ... pues estamos jodidos (con perdón).

Mal cocinero será el que no pruebe lo que cocina y no se preocupe de la satisfacción de un cliente que devuelve el plato lleno a la cocina. Podríamos hablar una por una de todas las profesiones y de lo fácil que resulta distinguir a los buenos de los malos profesionales. En la enseñanza pasa exactamente lo mismo. A lo largo de mi vida he conocido a bastantes profesores universitarios simplemente nefastos ... y sin embargo los auténticos profesionales, profesores por vocación, puedo contarlos con los dedos de una mano.

Ni mucho menos los culpables son siempre los alumnos. Nada más lejos de la realidad.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  orejones Jue 28 Jun 2012 - 10:12

MILDOTT escribió:
orejones escribió:

¿Por qué será que los de la caverna sois tan dados a denostar y denigrar a cuanto se relacione con la cultura en este país, y a considerarnos el culo del mundo? ¿Acaso creeis que todos somos como vosotros...?

Cómo os poneis los perroflautas!! Que se os llevan los demonios

A tu amigo no le conozco, pero sí un poco a los estudiantes (he sido alumno, y he dado clase, algo he bregado con ellos...). Y, si un profesor es exigente pero es buen docente los alumnos no le huyen: le buscan.

Enterate....Los reyes son los padres!!!
Si por las compañías le hubiera de valorar, entiendo que le huyan...

En cuanto al programa Erasmus, una de mis hijas pasó dos años en Bonn (Alemania) con una beca Erasmus (Medicina): toco de algo más que oídas. ¿Cuál es tu experiencia?
Eso es tocar de oidas y sin saber solfeo

En cuanto a esa gilipollez (con "ll", no con "y") tuya de los padres, los niños y el profesor, te señalo que contradice de plano lo que tú mismo has dicho: es perfectamente oximorónica... Y, desde luego, no has captado la ironía de la frase de Groucho Marx, QEE...

Tal vez porque la señora no quiso enseñarle su gato


Lo de que una chica haya sacado la puntuación más alta en las pruebas de selectividad no es noticia: lo de que, además, toque el contrabajo, pues un poco sí, por lo inusual. Alguien tenía que sacar la mejor nota, por estar mejor preparado, y esta vez ha sido una mujer. Y el que se haya formado en la escuela pública tampoco es novedad: las mejores puntuaciones, año tras año, las obtienen sus alumnos.(Si quieres datos, llama al Ministerio, o acude a la hemeroteca...)

Aunque en una cosa sí que estamos de acuerdo: el nivel de exigencia en las pruebas de selectividad es demasiado bajo, lo que acaba por poner el filtro en el posgrado, con las consiguientes frustraciones...
Frustrante es que un pais sea capaz de elegir antes al gilipoyas que al capaz, como ocurre aquí

Un saludo
Saludos


QED...

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 28 Jun 2012 - 10:59

Tal como me ha ido a mí, que tuve que aprender a multiplicar y dividir por mí mismo porque estaba internado en un aula plagada de animales de compañía, yo propondría "ligeros cambios" en la educación:

-Eliminación radical de la educación pública convencional, por la pérdida masiva de dinero público, y por la pérdida de tiempo de los jóvenes para inculcarles materias inútiles. Un par de años son suficientes para aprender a hacer cuentas, leer, escribir, y entender otro idioma... en casa, con papá y mamá, que para eso están.

-Creación de las escuelas gremiales tradicionales, para una verdadera formación profesional de cara a la especialización desde muy joven, porque hasta para hacer botijos hay que saber.

-Universidades de excelencia: sólo para alumnos capaces y dotados, con profesores igualmente capaces y dotados. Tengo a una hermana dando clases en la UCO, y está agobiada, porque dice que hay una de melones, perrazos y sinvergüenzas, que no se puede aguantar. Lo peor es que los profesores hacen lo que les da la gana, y viven apartados de la realidad, creyéndose herederos directos de Maimónides y Séneca.

Para todo lo demás: periódicos, tv, radio, enciclopedias e internet, porque la información nos rodea y a los niños no hay que encerrarles en un aula para meterles unos contenidos que rozan a veces lo sectario, como lo que se hace en ikastolas o en colegios de religiosos. La vida misma es una buena escuela. Digo yo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  DrFunk Jue 28 Jun 2012 - 11:13

shutup Help
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  Galileo Jue 28 Jun 2012 - 11:46

¿Estará Andorra por aceptar nuevos ciudadanos?
socooooooorrrrrrooooooo !!!!!!!!!

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  Kapton Jue 28 Jun 2012 - 11:57

Juasssssss, pa Gibraltaaaaaar
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Educacion publica de calidad

Mensaje  imosalo Jue 28 Jun 2012 - 12:56

MILDOTT escribió:Me contaba un amigo lo siguiente.

EN su clase tiene 100 alumnos matriculados.
10, viendo quien era el profe, pidieron el cambió de grupo
Entre erasmus y seneca... se quedan en 70. (estos alumnos aprobarán la asignatura porque los acuerdos de las universidades españolas en programa erasmus y seneca son con universidades de turquia, republica checa.......y aprueban a todos) -también hay algún progrma bueno... pero es la excepción)
De los 70... se han presentado 50 al examen.
De los 50 han aprobado 25. La mayoría con aprobado raso y gracias.
PERO, lo más sorprendente es que de las 4 mejores notas, 3 han sido de los 3 alumnos extranjeros que el tiene del programa erasmus.
Dice este profesor que cuando ve carteles de educación publica de calidad..........se rie.

Más que reírse, en mi opinión debería hacer una reflexión sobre la cuota de responsabilidad que le corresponde ante esa situación creada. Lo que para él parece ser motivo de chufla imaginemos lo que supondría trasladarlo al ámbito de la sanidad y en concreto a un médico y sus pacientes: investigación en toda regla sobre el grado de competencia del mismo (y eso en el mejor de los casos). Mi consejo: humildad profesional antes que sarcasmo.
imosalo
imosalo

Cantidad de envíos : 166
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  javihv Jue 28 Jun 2012 - 13:06

Yo después de muchos años de colegio, instituto y universidad tengo claro que si el fracaso en una clase es generalizado no es culpa de malos alumnos, sino de malos profesores.

En la universidad se tiende a confundir los profesores muy preparados con los buenos profesores... por experiencia puedo decir que un profesor con un doctorado y mil master puede ser peor docente que un profesor asociado en su primer año de docencia.

Salvo para alumnos muy aventajados que quieren ir por encima del nivel exigido en el curso lo que hace falta es alguién que sepa explicar muy bien la materia, y no alguién a quién la materia le parece tan fácil que le da pereza explicarla como es debido.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  Galileo Jue 28 Jun 2012 - 14:51

La Universidad como factor de riesgo del cáncer de pulmón y la drogodependencia. ¡Pa'vernos matao!

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  villegas63 Jue 28 Jun 2012 - 15:42

El enunciado del hilo es un contrasentido.

No hay educación pública de calidad.

Y no la hay por diversos factores, endémicos muchos de ellos y que se retroalimentan en su su miseria y su mediocridad.

Con 23 añitos terminé mi carrera y estuve haciendo varias sustituciones de profesor en diversos institutos de Andalucía, con un resultado tan desastroso que dejé la docencia asqueado por la nula implicación de los padres en la educación de los hijos (tres de esos padres quisieron agredirme) por la escasa motivación de los alumnos ante temarios absolutamente aburridos, densos, tendenciosos y sin ninguna orientación práctica, y como no, por la escasa preparación de los profesores en la materia que tienen que enseñar y sobre todo, en las técnicas de docencia que tienen que impartir. En mi caso un triste curso de CAP servía para este fin. Y estoy convencido que SABER ENSEÑAR es lo principal y os puedo asegurar que los compañeros con quien compartía claustro en esos meses, repetían como papagayos las lecciones desde hacía años. Más de uno me confesaba que hacía lo justo para cobrar a fin de mes y que le den morcilla a todos.

Si se junta todo ello, y se añade una mala planificación, un nivel de educación infantilizado (me sonrojo al ver los libros obligatorios que han leído mis hijas), falta de recursos o al menos mal reparto, dirigentes subnormales cuya única misión es echar por tierra lo que han hecho los otros hace uno o dos años, pues tenemos la tormenta perfecta.

No me cabe duda de que el principal problema de España es la bajísima calidad de la educación en nuestras escuelas Y EN NUESTRAS CASAS, y que se salve quien pueda. Y cada año peor. Y peor.

En definitiva, la calidad de la educación es patética.

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  Kapton Jue 28 Jun 2012 - 16:34

Suscribo lo dicho aunque no son las generaciones actuales las que por su falta de educación y compromiso han llevado a este país a la ruina.

Creo que el problema ha sido la educación posfranquista
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  hifiliberator Jue 28 Jun 2012 - 19:26

SACDófilo escribió:Para todo lo demás: periódicos, tv, radio, enciclopedias e internet, porque la información nos rodea y a los niños no hay que encerrarles en un aula para meterles unos contenidos que rozan a veces lo sectario, como lo que se hace en ikastolas o en colegios de religiosos. La vida misma es una buena escuela. Digo yo.

¿En colegios religiosos? De cual hablas, pues yo no conozco ninguno que se responda con lo que citas.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Educacion publica de calidad Empty Re: Educacion publica de calidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.