AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review completa Sigma Acoustics T-11

+7
almegue
lasert
No natsu
tenor
Noncondition
javiclas
delt
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  No natsu Miér Jul 11, 2012 1:27 pm

Al final tengo en casa para probar las Sigma Monitor T10 y ayer tuve un par de horitas para escucharlas. Son impresionantes, la verdad. De oirlas en la tienda a hacerlo en casa no es lo mismo claro pero tengo la ventaja que las puedo evaluar con la música que conozco, en teoría: los mismos temas suenan muuuy distintos.

Creo que no voy a dar más vueltas, he encontrado las cajas que buscaba. Voces, medios, graves lo tienen todo a mi gusto. Ahora faltará pagarlas claro... Embarassed

Siguiente paso: buscar un reproductor de CD para el Primare o esperar con mi actual reproductor y buscar un SACD... no sé, tengo que pensármelo

Gracias por los consejos y el apoyo Aplause
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt Miér Jul 11, 2012 3:22 pm

Me alegro de que las Sigma te hayan convencido. A la larga, cuando te acostumbres a su sonido, te gustarán más. Creo que, como te dije, ofrecen más por los euros que cuestan. Y son, sin duda, de una categoría superior a las Proac.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  No natsu Miér Jul 11, 2012 4:52 pm

Lo dicho,

muchas gracias Delt por escuchar y por compartir tus experiencias.
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt Miér Jul 11, 2012 5:23 pm

De nada. Al contrario, gracias a tí por exponer tu caso que nos permite a los demás contrastar tu experiencia y el acierto (o no) de tus decisiones. Incluso te sugeriría que, pasadas un par de semanas, nos hicieras una valoración más completa de tus Sigma. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  lasert Vie Ago 03, 2012 2:06 am

Hola amigos, soy nuevo en el foro y he llegado a el buscando opiniones sobre Sigma Acustics.
Haceis mencion a los Monitor T10, ¿los habeis podido probar? ¿cial es vuestra opinion ene ese caso? Con respecto a los T11 que os parece? Tuve ocasion de escucharlos brevemente y a priori me gustaron mas que los T11. Os agradecere vuestras respuestas.

lasert

Cantidad de envíos : 2
Edad : 61
Localización : castelldefels
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt Vie Ago 03, 2012 9:05 am

El compañero no natsu creo que al final se quedó los Monitor 10. Las Sigma T-11, em mi opinión, tienen un sonido algo más limpio y transparente. Los Monitor son algo más oscuros, los graves quizá no bajen tanto pero son más llenos. Creo que ambos son productos de grado audiófilo pero con caracteres un poco diferentes. Las T-11, después de tenerlas durante meses, tengo la sensación de que van a mejorar con un ampli de 120 W porque son algo durillas de mover. En cuanto al tema de la estética, creo que en mi nueva versión "alto brillo" mejoran bastante:
http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/7473239506/in/photostream
Ya nos dirás tu opinión más concreta de todo.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  No natsu Vie Ago 03, 2012 12:55 pm

Buenos dias,

Sí, yo tengo unas T10 pero soy incapaz de hacer un análisis como el que hizo Delt... Si quieres te cuento un poco por encima: vengo de un amplificador y CD Harman Kardon. El amplificador era el HK3480 y el CD el HD970 (lo mantengo como DAC a la espera que algo me convenza, conectados a unas B&W 684 y su sonido me gustaba (sin conocer mucho más allá de lo que tenía) para la música que escuchaba, básicamente rock y algo de pop. El problema apareció cuando decidí escuchar más jazz, blues, clásica... los gustos cambian. Encontraba que los graves lo emborronaban todo, dominaban toda la escena y decidí subir un escalón.

Lo primero que hice fue comprar un Primare i30 (creo que la mejor compra que podía hacer) y, más tarde un Primare CD31 (posiblemente podría haber buscado más pero su sonido me convenció y le precio también, la verdad). Primero probé con mis B&W y la cosa mejoró enormemente: graves más controlados pero el resto no podía compararse con lo que escuché en la tienda. Total que me llevé los monitores que me impresionaron en la tienda: Proac 115, en casa me parecieron demasiado brillantes (para gustos...) y tampoco me convencieron las PMC ni unas Gamut por diferentes motivos (demasiado planas, demasiado brillantes...). Esa fue mi impresión, no tiene por que ser la tuya claro.

Al final probé en casa las T10, no han vuelto a la tienda a pesar que fueron las primeras que descarté porque su sonido era el que más graves tenía y no quería nada parecido a lo que ya había tenido. Ni hablar!!! Son otro mundo, son lo que buscaba y lo que a mi me gusta. Probé toda mi batería de CD con los monitores que amablemente me dejaron en Werner y las que en un punto brillaban en otro penalizaban, las Sigma me gustaron al cabo de 1 día cuando vi que mis CD viejos parecían tener una nueva vida. Los graves (lo que más miedo me daba) son profundos pero nunca emborronan la escena (entran y salen rápidamente, sin alargarse en el tiempo), da igual si es un bajo eléctrico o un contrabajo: siempre son nítidos y profundos como esperas que sea el instrumento (los timbales del Réquiem de Mozart son timbales auténticos, cosa que no encontré en el resto de monitores probados), en Pink Floyd los bajos son como yo creo que deben ser. Los medios son los que de verdad destacan: detallados, nítidos y dulces. Creo que dulce es la palabra que mejor se acerca a lo que a mí me parecen las T10. Los violines son reales, la guitarra ni te cuento! Voces y pianos no son tan brillantes como en las Proac pero a mi me parecieron más reales... Melody Gardot te susurra al oído y eres capaz de captar todo detalle, tratan muy bien las voces: te las deja en primer plano, no sé si me explico o no....

No tengo mucha experiencia en estos temas, sé lo que me gusta y lo que no (y trabajo me ha costado ante la variedad de sonidos). Las T10 con Primare me dan lo que buscaba: una música real donde cada instrumento suena como yo creo que debiera sonar, quizás sea cierto que los graves están presentes pero para mi gusto no emborronan ni destacan (están porque tienen que estar), medios y voces melódicos, cuando pongo música pongo música y mi oído no está atento a si algo no está donde debiera estar, que es lo que buscaba. Puedo estar escuchando música horas y no me canso nunca, no me fatigan y con esto no digo que el monitor no tenga detalle, lo tiene pero nunca llega a molestar por su brillantez. A tener en cuenta que no son los monitores que más escena me producían, en esos los Proac eran maravillosos: toda la escena clara ante tus ojos (si si, era capaz de ver donde estaban los diferentes intérpretes), los T10 no son así pero por contra son los que más musicales me parecieron. Ya sé que como análisis es pobre pero tampoco es mi intención entrar en un frenesí de pruebas y más pruebas de componentes, con mi actual equipo espero no tocar nada hasta dentro de 5 años Innocent sabiendo que todo es mejorable, que siempre habrá algo que me guste más pero soy de los que cuando llego a lo que buscaba me paro hasta que me vuelva a entrar la fiebre Very Happy

Lo que sí hice fue invertir en un buen cable balanceado, perdí un poco de graves (ya me está bien) pero el detalle ganado es perceptible, al menos para mí oído aunque haya compañeros que afirmen que los cables no marcan la diferencia. Son unos Siltech Explorer. Me aconsejaron que los cables de los monitores los mantuviese un tiempo, son unos Acrotech con sus añitos a cuestas pero que me parecen correctos. No descarto ponerme a jugar con estos cables dentro de un tiempo pero no ahora.

Espero haberme explicado un poco... Las T10 no van a salir de casa en mucho tiempo!!!

Lo único que soy capaz de aconsejarte es que pruebes diferentes cajas pero en tu casa y no en la tienda, con tu equipo y tus cables (si es posible claro). Lo que pueden ponerte en la tienda puede ser maravilloso pero, desafortunadamente, fuera del presupuesto que tenías pensado, que es lo que a mi me pasaba... Cada uno tiene sus gustos y lo que a mi me parece bien no tiene que coincidir con lo que te diga otro compañero.

PS: no dudo de B&W, pero las 684 para mi gusto estaban sobrevaloradas, supongo que por su precio había mejores elecciones. Me di cuenta de mi error al cabo del tiempo pero no me arrepiento, he aprendido y creo que me ha servido para saber encontrar lo que buscaba.
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt Vie Ago 03, 2012 1:04 pm

Impresionante el análisis de los Monitor T10. Te felicito por tu explicación franca, clara y directa. Además, creo que complementa muy bien mi review original de las Sigma T-11 y aporta información sobrada para el compañero que preguntaba por ambas.
Por otra parte, suscribo totalmente tus palabras añadiendo sólo, ese carácter algo oscuro (no tiene que considerarse un defecto) respecto a las T-11 (un poquito más brillantes y con graves más tímidos).
Por cierto, ¿Llegaste a escuchar en Werner mis Sigma T-11? ¿Qué te parecieron?
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt Vie Ago 03, 2012 1:06 pm

Y completamente de acuerdo con el tema de las B&W: un churro.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  No natsu Vie Ago 03, 2012 1:33 pm

Coño Delt todo mi esfuerzo diplomático a tomar viento!!! jajaja

Por temas de sala me incliné por unos monitores, y no probé columnas. Quizás fue un error, pero no me arrepiento de la compra.

Sobre el tema de la oscuridad: te doy la razón pero en casa y una vez en marcha no soy consciente de ello. Buscaba una caja adecuada para mi sala y que diese todo el detalle posible sin cansar. Por cierto, la combinación con Primare me da todo el detalle que busco a poco volumen, sí que es cierto que cuando lo subo a 50 todo se vuelve más maravilloso aún Embarassed

Espero que le haya servido de algo al compañero, en todo caso, por lo que comenta ha estado en Werner y a mi me atendieron muy bien. Los consejos de Xavi son a tener en cuenta, aunque luego tu hagas otra cosa claro Wink
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  lasert Dom Ago 05, 2012 11:27 pm

Gracias amigos.
Si que estuve un dia en Werner y me atendio Xavi. Compre un ampli y un reproductor de CD, Rotel 1520 que tenían de oferta y me salieron muy bien de precio. Como quiero cambiar tambien mis cajas, que ya tienen unos años, estuve probando algunas que me rcomendó para esa electrónica, y las que mas me gustaron con el equipo que compré fueros las Sigma Monitor T10. Una de las que me puso fueron las T11 de columna y, en lo poco que las probe, me gustaron mas las Monitor T10. La sala en la que las voy a ubicar es relativamente grande (unos 36m2) por los que las de columna no serian un problema. Un amigo de Madrid tambien me ha hablado muy bien de las Pulsar M18 y al ver la comparativa en el foro me interesó.
El problema es que de esto hace ya dos o tres meses. Queria volver otro dia para probarlas de nuevo con calma y asegurarme pero no he podido ir todavia. Os agradezco vuestros comentarios y seguiré el tema para intentar hacerma una idea lo mas concreta posible para el dia que vaya. A ver si este verano puede ser!!!!!

Tengo que decir como comentais, que el trato y la atención de de Xavi fué más que correcto.

Gracias por vuestra ayuda y sigo pendiente más noticias.


lasert

Cantidad de envíos : 2
Edad : 61
Localización : castelldefels
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  No natsu Vie Ago 24, 2012 7:58 am

Hola Lasert,

estoy intentando mandarte un privado pero se me queda en la bandeja de envío... se ve que no hago bien alguna cosa, en cambio si que recibo los MP.

Quieres que me ponga en contacto contigo de otra forma? Vía mail?

Salud
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt Vie Sep 21, 2012 12:26 pm

Ahora viene la gran pregunta:
Suponiendo que partiéramos de 0 y con un presupuesto amplio, ¿Cuál sería la amplificación más adecuada para exprimir todo el potencial de las Sigma coustics T-11?
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  almegue Dom Sep 23, 2012 11:23 am

Hola Delt,

En Werner, las T10,cuando las he escuchado, estaban asociadas a Bel Canto. Una combinación excelente.

Saludos.

almegue

Cantidad de envíos : 42
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt Miér Oct 10, 2012 8:43 am

Muy buena combinación. Acabo de publicar la review del amplificador con el que asocio actualmente las Sigma. También es de Werner: https://www.audioplanet.biz/t32378-review-completa-opera-audio-consonance
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt Lun Dic 31, 2012 6:46 pm

Actualizo la respuesta anterior:

el nuevo ampli es el:
https://www.audioplanet.biz/t35859-cambridge-audio-851a-review-completa

El Opera Consonance ya se vendió.

delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt Sáb Oct 26, 2013 4:16 pm

Aunque no he puesto oficialmente un anuncio, estoy empezando a considerar la idea de vender las T-11. El motivo no es otro que una posible adquisición de algo un poco superior y que ahora mismo estoy probando a fondo en mi casa.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  Guitar66 Dom Oct 27, 2013 9:44 am

Cuenta, cuenta, y no nos dejes en ascuas...
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  pcmaillo Dom Oct 27, 2013 10:13 am

Queremos saber... pray 
No serán las nuevas Sigma T15, nooo???
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt Dom Oct 27, 2013 10:41 am

Todo se sabrá a su debido tiempo. De momento, un poco de misterio no está de más...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  pcmaillo Dom Oct 27, 2013 10:49 am

delt escribió:Todo se sabrá a su debido tiempo. De momento, un poco de misterio no está de más...
Noooooooo....
Jajajjaja
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  Guitar66 Dom Oct 27, 2013 12:18 pm

delt escribió:Todo se sabrá a su debido tiempo. De momento, un poco de misterio no está de más...
crybaby 
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt Mar Nov 19, 2013 9:27 am

Además, en cuanto caduque el anuncio puesto en audioplanet, voy a subir el precio de venta de mis Sigma a 1.775 euros. Las cajas que tengo en el punto de mira las he devuelto a la espera de ver como se resuelve la transacción.

Edito: nuevo precio: 1,775 euros.



Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt Sáb Feb 22, 2014 10:38 am

pcmaillo escribió:Queremos saber... pray 
No serán las nuevas Sigma T15, nooo???

Bueno, finalmente fui a oirlas a Werner. Creo que voy a hacer un pequeño reportaje de la audición que saldrá publicado en On-Off.

Por cierto: las T-15 son impresionantes, inconmensurables e immutables !!!
Grandísmimas columnas italianas...


delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  pcmaillo Sáb Feb 22, 2014 4:25 pm

delt escribió:
pcmaillo escribió:Queremos saber... pray 
No serán las nuevas Sigma T15, nooo???

Bueno, finalmente fui a oirlas a Werner. Creo que voy a hacer un pequeño reportaje de la audición que saldrá publicado en On-Off.

Por cierto: las T-15 son impresionantes, inconmensurables e immutables !!!
Grandísmimas columnas italianas...


Pero...., no son esas las ganadoras, verdad? Son muy buenas si, la verdad!!!
Estoy deseando leer tu rewiew!!  Aplause 
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Review completa Sigma Acoustics T-11 - Página 2 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.