REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
+2
formatier
delt
6 participantes
Página 1 de 1.
REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
OPERA AUDIO CONSONANCE A-100 LINEAR
Existe poca información en inglés y/o español de este amplificador que ya lleva años en fabricación. Por eso he considerado interesante hacer una review en profundidad después de haberlo asociado a varias parejas de cajas acústicas:
Panasonic 40 W
Pulsar Audio M-18
Focal Chorus 807V
Proac Studio 110
B&W DM-310
Sigma Acoustics T-11
Chario Cygnus
Opera Consonance A-100 por msegarra_mso, en Flickr
En primer lugar, destacar el aspecto sólido y austero del amplificador de origen chino. La versión metálica desprende sensación de fiabilidad y durabilidad. Ayudan a ello los mandos giratorios de gran tamaño para seleccinar fuente y volumen. Pero, sobretodo, no debemos confundirnos con el origen y la filosofía de la marca Opera Consonance. Se trata de una empresa ambiciosa en sus productos con vocación de cierto elitismo audiófilo y que es pionera en soluciones tecnológicas para audio-streaming y en combinaciones híbridas de alta gama.
Ofrece 80 W por canal a 8 ohmnios admitiendo perfectamente cajas de 4 0hmnios (sus especificaciones técnicas así lo confirman). La entrega de potencia es claramente superior a otros amplificadores de 60, 75 y 80w con los que los he comparado. Los graves son muy limpios con las Proac y las Focal. Con éstas últimas, son contundentes y poderosos. Únicamente empieza a dar algún síntoma de agotamiento si asociamos el Opera a columnas muy duras y a muy alto volumen. Pero aun así aguanta ofreciendo siempre unos medios y agudos limpios y con mucho cuerpo. El timbre es un poco brillante, como corresponde a una electrónica de transistores. Los platillos y metales en general sonaran siempre muy bien sin quedar nunca en segundo término. Con las Focal, éste brillo se enfatiza más allá de lo razonable, pero eso es debido al carácter de sobras conocido de la marca francesa. Pero las pruebas sucesivas permiten asegurar que el sonido no se colorea en ningún sentido y si en algo destaca es en la nitidez y presencia de la zona media. En ese sentido, voces femeninas e instrumentos acústicos son reproducidos con naturalidad y cercanía. Especialmente interesante fue la prueba con las Pulsar. Los pianos cobraban un realismo indescriptible (he tenido piano en casa y puedo comparar) En cualquier caso, lo que más destaca es la dinámica que ofrece el Opera Audio, que nunca se queda atrás cuando hay fuertes cambios de volumen o incorporación súbita de varios instrumentos. En ese sentido, es muy significativa la audición a todo volumen de la big-band de Roy Hargrove en Emergence.
Pero, probablemente, al aficionado le interesará conocer cómo optimizar el amplificador para lograr un equilibrio definitivo. Las cajas más duras y de menos ohmnios son las que han resultado más exigentes (Pulsar y Sigma) aunque para música clásica y jazz acústico ofrecen el sonido más natural. En cualquier caso, sé que no voy a descubrir nada nuevo, pero creo que la mejor opción en plan todoterreno son las Proac. El A-100 saca lo mejor de ellas, sin aristas ni incoherencias en ningún momento y en todo tipo de música. Recomiendo cualquier disco de Vicente Amigo para comprobar el grado de autenticidad en la restitución de las guitarras españolas y percusiones. Se consiguen dos objetivos que no siempre van juntos: fidelidad y emoción. Lo interesante del tema es que el Opera Audio Consonance admite sin problemas cajas acústicas en teoría por encima en cuanto a posicionamiento en el mercado. Para superar a este amplificador, deberíamos irnos a máquinas de más de 100 W tipo el Cambidge Audio 851A y que cuestan el doble:
https://www.audioplanet.biz/t35859-cambridge-audio-851a-review-completa?highlight=851A
Puntos débiles:
Marca china no muy poco conocida
Zona medio-alta prominente
Ausencia de reguladores de tono y entrada de auriculares
Puntos fuertes:
Dinámica contundente
Limpieza y nitidez en todo el espectro
Relación calidad/precio
Existe poca información en inglés y/o español de este amplificador que ya lleva años en fabricación. Por eso he considerado interesante hacer una review en profundidad después de haberlo asociado a varias parejas de cajas acústicas:
Panasonic 40 W
Pulsar Audio M-18
Focal Chorus 807V
Proac Studio 110
B&W DM-310
Sigma Acoustics T-11
Chario Cygnus
Opera Consonance A-100 por msegarra_mso, en Flickr
En primer lugar, destacar el aspecto sólido y austero del amplificador de origen chino. La versión metálica desprende sensación de fiabilidad y durabilidad. Ayudan a ello los mandos giratorios de gran tamaño para seleccinar fuente y volumen. Pero, sobretodo, no debemos confundirnos con el origen y la filosofía de la marca Opera Consonance. Se trata de una empresa ambiciosa en sus productos con vocación de cierto elitismo audiófilo y que es pionera en soluciones tecnológicas para audio-streaming y en combinaciones híbridas de alta gama.
Ofrece 80 W por canal a 8 ohmnios admitiendo perfectamente cajas de 4 0hmnios (sus especificaciones técnicas así lo confirman). La entrega de potencia es claramente superior a otros amplificadores de 60, 75 y 80w con los que los he comparado. Los graves son muy limpios con las Proac y las Focal. Con éstas últimas, son contundentes y poderosos. Únicamente empieza a dar algún síntoma de agotamiento si asociamos el Opera a columnas muy duras y a muy alto volumen. Pero aun así aguanta ofreciendo siempre unos medios y agudos limpios y con mucho cuerpo. El timbre es un poco brillante, como corresponde a una electrónica de transistores. Los platillos y metales en general sonaran siempre muy bien sin quedar nunca en segundo término. Con las Focal, éste brillo se enfatiza más allá de lo razonable, pero eso es debido al carácter de sobras conocido de la marca francesa. Pero las pruebas sucesivas permiten asegurar que el sonido no se colorea en ningún sentido y si en algo destaca es en la nitidez y presencia de la zona media. En ese sentido, voces femeninas e instrumentos acústicos son reproducidos con naturalidad y cercanía. Especialmente interesante fue la prueba con las Pulsar. Los pianos cobraban un realismo indescriptible (he tenido piano en casa y puedo comparar) En cualquier caso, lo que más destaca es la dinámica que ofrece el Opera Audio, que nunca se queda atrás cuando hay fuertes cambios de volumen o incorporación súbita de varios instrumentos. En ese sentido, es muy significativa la audición a todo volumen de la big-band de Roy Hargrove en Emergence.
Pero, probablemente, al aficionado le interesará conocer cómo optimizar el amplificador para lograr un equilibrio definitivo. Las cajas más duras y de menos ohmnios son las que han resultado más exigentes (Pulsar y Sigma) aunque para música clásica y jazz acústico ofrecen el sonido más natural. En cualquier caso, sé que no voy a descubrir nada nuevo, pero creo que la mejor opción en plan todoterreno son las Proac. El A-100 saca lo mejor de ellas, sin aristas ni incoherencias en ningún momento y en todo tipo de música. Recomiendo cualquier disco de Vicente Amigo para comprobar el grado de autenticidad en la restitución de las guitarras españolas y percusiones. Se consiguen dos objetivos que no siempre van juntos: fidelidad y emoción. Lo interesante del tema es que el Opera Audio Consonance admite sin problemas cajas acústicas en teoría por encima en cuanto a posicionamiento en el mercado. Para superar a este amplificador, deberíamos irnos a máquinas de más de 100 W tipo el Cambidge Audio 851A y que cuestan el doble:
https://www.audioplanet.biz/t35859-cambridge-audio-851a-review-completa?highlight=851A
Puntos débiles:
Marca china no muy poco conocida
Zona medio-alta prominente
Ausencia de reguladores de tono y entrada de auriculares
Puntos fuertes:
Dinámica contundente
Limpieza y nitidez en todo el espectro
Relación calidad/precio
Última edición por delt el Mar 12 Mar 2013 - 16:45, editado 3 veces
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
sin duda una buena maquina. he tenido la ocasion de escucharla en werner.
sobre esta marca quiero añadir q para los q puedan estirarse un poco mas,el a 120 hibrid combinado con chario, es al cavo de un año de rodaje una autentica pasada. un sistema con una relacion calidad precio demoledora. con decir q tengo otro sistema valorado en 4200 e y el otro sale por unos 1700 y en cuanto calidad no tienen nada q envidiarse. simplemente son formas de entregar el sonido de manera diferente, pero con mucha calidad.
el a 120 se muestra terriblemente musical,alegrey divetido con rok,pop,metal,manteniento una timbrica mas q notable. su comportamiento con vinilo te deja con la boca abierta si lo combinas con el previo de phono de santafe
sobre esta marca quiero añadir q para los q puedan estirarse un poco mas,el a 120 hibrid combinado con chario, es al cavo de un año de rodaje una autentica pasada. un sistema con una relacion calidad precio demoledora. con decir q tengo otro sistema valorado en 4200 e y el otro sale por unos 1700 y en cuanto calidad no tienen nada q envidiarse. simplemente son formas de entregar el sonido de manera diferente, pero con mucha calidad.
el a 120 se muestra terriblemente musical,alegrey divetido con rok,pop,metal,manteniento una timbrica mas q notable. su comportamiento con vinilo te deja con la boca abierta si lo combinas con el previo de phono de santafe
formatier- Cantidad de envíos : 148
Localización : barna
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
Estuve a punto de comprarlo...me gustó más este modelo que el híbrido,mucho más relajado o soso y también escucho rock,heavy,así que una opnión diferente de la anterior
zoso68- Cantidad de envíos : 558
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011
A somani le gusta esta publicaciòn
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
Ciertamente, también he podido constatar lo mismo cuando escuché el híbrido: más apagado y relajado, para mi gusto le falta un poco de brillo; pero... entiendo que a otros les pueda gustar más su especial musicalidad.
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
.zoso68 escribió:Estuve a punto de comprarlo...me gustó más este modelo que el híbrido,mucho más relajado o soso y también escucho rock,heavy,así que una opnión diferente de la anterior
sip.........................................uhhhhhhhhhhhhhhh,pero no.
justo esa fue la impresion q tuve en la primera toma de contacto con los dos amplis. pero como comentava antes,el sonido del a 120 tras unas 800 h de rodaje se transforma completamente. hay muchisima musica escondida en ese ampli.
formatier- Cantidad de envíos : 148
Localización : barna
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
Hombre,800 horas son muchas para un rodaje Yo creo que te vas habituando a su sonido.¿Qué modelo de Chario tienes?Justo al mes de comprarme las Phonar salió el anuncio de mim0 de sus Cygnus,las hubiera comprado a la de ya;realmente es una marca que me gusta mucho.
Un saludo.
Un saludo.
zoso68- Cantidad de envíos : 558
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
las valvulas es lo q tienen con el rodaje,el sonido cambia y esta 6h30 me parece cojonuda.
el q cambia de naim 5i a xs tambien nota mejoria no?. es decir si uno es bueno, el otro lo es mas. Pues es lo mismo con esta maca.
la caja es una chario hiper mil mk2. mas de lo mismo, al principio chillaba como una perra, pero al cabo de un tiempo..... . se le puede achacar q es una caja un pelin jodida con las resonancias, pero q no defauda nada y menos por su precio
el q cambia de naim 5i a xs tambien nota mejoria no?. es decir si uno es bueno, el otro lo es mas. Pues es lo mismo con esta maca.
la caja es una chario hiper mil mk2. mas de lo mismo, al principio chillaba como una perra, pero al cabo de un tiempo..... . se le puede achacar q es una caja un pelin jodida con las resonancias, pero q no defauda nada y menos por su precio
formatier- Cantidad de envíos : 148
Localización : barna
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
Muy buena review, da gusto leerte, más cuando yo no conozco la marca.
Solo un apunte, un ampli de 80 watios da 80 watios, y comparado con otro de 60 watios, el primero da 20 watios más; comparado con otro de 70 watios de 10 watios mas, y, comparado con otro de 80 watios, los dos dan exactamente la misma potencia; que haya que subir menos el pote para obtener la misma potencia sonora, o que suene más dinamico no tiene nada que ve con la potencia, una cosa son los watios y otra los decibelios.
Saludos.
Solo un apunte, un ampli de 80 watios da 80 watios, y comparado con otro de 60 watios, el primero da 20 watios más; comparado con otro de 70 watios de 10 watios mas, y, comparado con otro de 80 watios, los dos dan exactamente la misma potencia; que haya que subir menos el pote para obtener la misma potencia sonora, o que suene más dinamico no tiene nada que ve con la potencia, una cosa son los watios y otra los decibelios.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
Gracias, salvamus. También te doy la razón en el tema de los watios. En mi review quise transmitir la sensación subjetiva que me daba a mi. Como anécdota te diré que vino un comprador para probar los Focal (le gustaron mucho y se los quedó). Se trajo su ampli a mi casa, un Musical Fidelity de un coste similar al Opera y del cual estaba muy satisfecho. Estuvimos alternándolos ambos y él mismo se quedó sorprendido de la dinámica y, sobretodo, del control de los graves de mi Opera Consonance, mucho más limpios y "concentrados".
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
Especificaciones y manual de instrucciones:
http://www.studio-22.com/opera-consonance/manuales/A100%20linear08-6.pdf
http://www.studio-22.com/opera-consonance/manuales/A100%20linear08-6.pdf
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
Pues lo voy a poner a la venta, porque los reyes magos parece que van a traer algo para sustituirlo...
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
Sigue a la venta.
Última edición por delt el Sáb 12 Ene 2013 - 11:29, editado 1 vez
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
Otra review a la vuelta de la esquina...
Guitar66- Cantidad de envíos : 1796
Edad : 58
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
delt escribió:Pues al tener vendido el Opera, ya me ha llegado el flamante Cambridge Audio 851A de 120 W
De entrada, he de decir que las diferencias son grandes y notorias...
Cuenta cuenta, que buena pinta tiene 851A
Un saludo
josele- Cantidad de envíos : 35
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2012
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
Este fin de semana, espero completar 10 o 20 horas de escucha con el Cambridge para poder hacer una review completa y detallada.
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
Pues la review del Cambridge ya está aquí:
https://www.audioplanet.biz/t35859-cambridge-audio-851a-review-completa
Por cierto, el Opera Audio Consonance A-100 sigue a la venta.
https://www.audioplanet.biz/t35859-cambridge-audio-851a-review-completa
Por cierto, el Opera Audio Consonance A-100 sigue a la venta.
Última edición por delt el Sáb 12 Ene 2013 - 11:30, editado 1 vez
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
delt escribió:Pues la review del Cambridge ya está aquí:
https://www.audioplanet.biz/t35859-cambridge-audio-851a-review-completa
Por cierto, un problema con el cobro me ha obligado a recuperar el Opera Consonance de este hilo, por lo que vuelve a estar a la venta al mismo precio (375). En cuanto pueda, vuelvo a colgar el anuncio.
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3748
Edad : 47
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
Efectivamente, el comprador estaba inmerso en un mar de dudas audiofilo-financieras por lo que lo sigo teniendo yo a la venta.
VENDIDO
VENDIDO
Re: REVIEW COMPLETA OPERA AUDIO CONSONANCE
Acabo de colgar foto al inico del hilo. Desde que un forero me sugirió la inclusión de fotos en todas mis reviews, estoy haciendo un esfuerzo en ese sentido. A pesar de que me considero un fotógrafo más bien de naturaleza:
http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/sets/72157602015477017/
He descubierto que llevándome la réflex y un trípode a las reviews, los resultados mejoran:
https://www.audioplanet.biz/t38871-review-music-culture-tecnology-mc-331-reference?highlight=review
Creo que la imagen ayuda mucho y que, en muchos casos, el aspecto del aparato es decisorio de cara a su posible adquisición.
http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/sets/72157602015477017/
He descubierto que llevándome la réflex y un trípode a las reviews, los resultados mejoran:
https://www.audioplanet.biz/t38871-review-music-culture-tecnology-mc-331-reference?highlight=review
Creo que la imagen ayuda mucho y que, en muchos casos, el aspecto del aparato es decisorio de cara a su posible adquisición.
Temas similares
» CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
» Amigos HiFi ha vuelto
» SPENDOR S6 CLOUD AUDIO - BEL AUDIO. REVIEW
» Review Cambrdige Audio EVO S
» Review previo NEUTRAL AUDIO
» Amigos HiFi ha vuelto
» SPENDOR S6 CLOUD AUDIO - BEL AUDIO. REVIEW
» Review Cambrdige Audio EVO S
» Review previo NEUTRAL AUDIO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.