AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SQUEEZEBOX + DAC (II)

+33
bebetinho
tyr-rex
Titoven
SIUL
Greenjo
amb
caper
Flick4
waldner
Rafa251
stersa
pepo2
JINT
ThebigCorchea
yebra
locoxpadel
kefashion
carapau
ENRIQUE_RGUEZ
Administración
agus74
letorro
hifiliberator
DELAPUENTE
Avolino
Alex
jalejos
Jaime2010
Azazel
DrFunk
El Hombre del SACD
pablopi
kirkan
37 participantes

Página 9 de 21. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 21  Siguiente

Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  kefashion Miér 25 Jul 2012 - 19:57

Pues yo os comento mi experiencia, por si puede servir de ayuda. El caso es que padecia bajadas de señal e incluso perdidas totales, es decir, podía estar escuchando música con toda normalidad y sin motivo aparente se silenciaba y volvía a sonar, repetidamente. En mi caso utilizo iPad vía wifi, en ocasiones era tanta la perdida que el propio sistema desconectaba de forma automática los altavoces remotos (los del equipo) y se ponía a sonar por el propio iPad.
Cabreado como una mona, llame a telefonica para decirles que mi router y/o señal de adsl eran un verdadero desastre, como tenía la mosca detrás de la oreja, les dije que comprobaran el tráfico que existía en mi línea en ese momento, como no hacia uso de nada debería ser escaso o nulo. Sorpresa resulto que el tráfico existente era hasta tres veces superior a lo que ellos consideran normal, por lo que tanto se podía deber a un virus en mi ordenador que trabajara en segundo plano como a un vecino-listillo que me estuviera robando la señal.
Pasado el antivirus y eliminado alguno que otro todo continuo igual, ya me olía yo hace tiempo lo del vecinito. No me quedo otra que cambiar la configuración de seguridad del router (ambos el de telefónica y el airport) asi como las claves de seguridad. Bueno yo no, que a eso no llego, se lo encargue a un informático.
El caso es que desde entonces todo funciona como una seda, como tiene que ser.
Ahora como pille a mi honorable vecino, lo invito a unas cervecitas aliñadas con evacuol, que soy un tío muy pacifico, pero un poco cabroncete ...
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Miér 25 Jul 2012 - 23:20

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
¡¡¡ Imponente montaje ¡¡¡

Gracias, Enrique, pero es cosa de niños viendo las barbaridades que se ven por aquí. Simplemente son "muchos cacharros". [modo exhibicionista on Embarassed]El diagrama (casi) completo y actualizado es éste:[/modo exhibicionista off]

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Pub?id=1rY0xoG7OFZU0UET6av0Yj40zqaL-IwBU__tBQ0wLJrc&w=1972&h=978

DrFunk escribió:
He visto esos interfaces muchas veces en pccomponentes.com y los he visto tan baratos en comparación con los devolo de la misma capacidad que siempre había pensado que debían funcionar fatal. Ahora que veo que tú los usas y que lo hacen de forma razonable me das una alegría porque es una alternativa. Thanks

Ahí mismo los compré. El modelo equivalente de Devolo costaba más del doble. Lo cierto es que me gustaban más estos últimos porque los PLC llevan su propia toma de corriente, de modo que no se condena la toma eléctrica a la que los conectas, pero la diferencia de precio me pareció exagerada. Creo que hace unos años, cuando solo unos pocos fabricantes ofrecían productos PLC, las diferencias entre ellos eran más notables. Hoy en día me parecen que son más bien escasas.

Por si te sirve de referencia, con los Devolo de 200Mpbs podía llegar a reproducir sin cortes pelis con tasas de bits de no más de 13 - 15 Mbps. Con los TP-Link de 500 esto fácilmente se duplica. Me quedo con la duda de saber si con sus análogos Devolo hubiera conseguido llegar a los 40+ Mbps necesarios para poder tirar ISOs o estructuras completas de bluray, pero algo me dice que no.

kefashion escribió:No me quedo otra que cambiar la configuración de seguridad del router (ambos el de telefónica y el airport) asi como las claves de seguridad. Bueno yo no, que a eso no llego, se lo encargue a un informático.

Bueno, esa es también una posibilidad, quizás Enrique tenga "visitantes" en su red. Sea como sea a ver qué nos cuenta.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Alex Miér 25 Jul 2012 - 23:56

kefashion escribió:Pues yo os comento mi experiencia, por si puede servir de ayuda. El caso es que padecia bajadas de señal e incluso perdidas totales, es decir, podía estar escuchando música con toda normalidad y sin motivo aparente se silenciaba y volvía a sonar, repetidamente. En mi caso utilizo iPad vía wifi, en ocasiones era tanta la perdida que el propio sistema desconectaba de forma automática los altavoces remotos (los del equipo) y se ponía a sonar por el propio iPad.
Cabreado como una mona, llame a telefonica para decirles que mi router y/o señal de adsl eran un verdadero desastre, como tenía la mosca detrás de la oreja, les dije que comprobaran el tráfico que existía en mi línea en ese momento, como no hacia uso de nada debería ser escaso o nulo. Sorpresa resulto que el tráfico existente era hasta tres veces superior a lo que ellos consideran normal, por lo que tanto se podía deber a un virus en mi ordenador que trabajara en segundo plano como a un vecino-listillo que me estuviera robando la señal.
Pasado el antivirus y eliminado alguno que otro todo continuo igual, ya me olía yo hace tiempo lo del vecinito. No me quedo otra que cambiar la configuración de seguridad del router (ambos el de telefónica y el airport) asi como las claves de seguridad. Bueno yo no, que a eso no llego, se lo encargue a un informático.
El caso es que desde entonces todo funciona como una seda, como tiene que ser.
Ahora como pille a mi honorable vecino, lo invito a unas cervecitas aliñadas con evacuol, que soy un tío muy pacifico, pero un poco cabroncete ...

alexj700 escribió:Ah, otra cosa, si alguien te está "robando" la wifi a gran escala, tampoco te quedará mucho ancho de banda para ti (tengo conocidos que piratean las wifis de los vecinos y se dedican a bajarse películas on-line en HD... con dos coj... Shocked ), lógicamente, lo que le queda libre al dueño de la wifi no es precisamente lo que él ha contratado... No

Te lo dije... para mí estaba casi cantado que te estaban jo..robando... Cool
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 26 Jul 2012 - 7:31

kefashion escribió:Pues yo os comento mi experiencia, por si puede servir de ayuda. El caso es que padecia bajadas de señal e incluso perdidas totales, es decir, podía estar escuchando música con toda normalidad y sin motivo aparente se silenciaba y volvía a sonar, repetidamente. En mi caso utilizo iPad vía wifi, en ocasiones era tanta la perdida que el propio sistema desconectaba de forma automática los altavoces remotos (los del equipo) y se ponía a sonar por el propio iPad.
Cabreado como una mona, llame a telefonica para decirles que mi router y/o señal de adsl eran un verdadero desastre, como tenía la mosca detrás de la oreja, les dije que comprobaran el tráfico que existía en mi línea en ese momento, como no hacia uso de nada debería ser escaso o nulo. Sorpresa resulto que el tráfico existente era hasta tres veces superior a lo que ellos consideran normal, por lo que tanto se podía deber a un virus en mi ordenador que trabajara en segundo plano como a un vecino-listillo que me estuviera robando la señal.
Pasado el antivirus y eliminado alguno que otro todo continuo igual, ya me olía yo hace tiempo lo del vecinito. No me quedo otra que cambiar la configuración de seguridad del router (ambos el de telefónica y el airport) asi como las claves de seguridad. Bueno yo no, que a eso no llego, se lo encargue a un informático.
El caso es que desde entonces todo funciona como una seda, como tiene que ser.
Ahora como pille a mi honorable vecino, lo invito a unas cervecitas aliñadas con evacuol, que soy un tío muy pacifico, pero un poco cabroncete ...

En mi caso creo que los tiros no van por ahí, ya que las luces del router permanecen fijas, no indicando tráfico de datos (aunque quizás los hackers hayan logrado ya piratear señales de internet sin que parpadeen los pilotos del router wallbash ).
De todas formas, creo tener buenas noticias:
Ayer, tras cambiar la configuración de los formatos tal como me indicásteis, para que reprodujera los flac sin conversión (desde luego los menús del aparato son nefastos, por no decir otra cosa....), hice una prueba rápida, sin sonido, y tras casi 2 minutos .... ¡no había cortes, no me lo podía creer¡. Probé con 2 archivos flac a 24/96 y al menos en esa prueba rápida, no indicaba en la pantallita el temido "rebufering" shock 2
Por desgracia no pude escucharlo porque al dar corriente al equipo saltó el fusible del previo, y hasta hoy que compre, no había posibilidades de escuchar nada. Mi gozo en un pozo badmood
Esta noche cuando haya repuesto el fusible y pueda escuchar un rato, os comentaré cómo va el tema.
En todo caso, agradeceros de nuevo vuestra ayuda, ya que el aparatito, a nivel de configuración y resolución de problemas se las trae... y sin vuestra ayuda estaría dando palos de ciego OK
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Jue 26 Jul 2012 - 8:39

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
De todas formas, creo tener buenas noticias:
Ayer, tras cambiar la configuración de los formatos tal como me indicásteis, para que reprodujera los flac sin conversión (desde luego los menús del aparato son nefastos, por no decir otra cosa....), hice una prueba rápida, sin sonido, y tras casi 2 minutos .... ¡no había cortes, no me lo podía creer¡. Probé con 2 archivos flac a 24/96 y al menos en esa prueba rápida, no indicaba en la pantallita el temido "rebufering" shock 2

Estupendo Aplause. A ver si se confirma y puedes empezar a disfrutar del cacharrito cuanto antes.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  DrFunk Jue 26 Jul 2012 - 9:31

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
...
Ayer, tras cambiar la configuración de los formatos tal como me indicásteis, para que reprodujera los flac sin conversión (desde luego los menús del aparato son nefastos, por no decir otra cosa....), hice una prueba rápida, sin sonido, y tras casi 2 minutos .... ¡no había cortes, no me lo podía creer¡. Probé con 2 archivos flac a 24/96 y al menos en esa prueba rápida, no indicaba en la pantallita el temido "rebufering" shock 2
Por desgracia no pude escucharlo porque al dar corriente al equipo saltó el fusible del previo, y hasta hoy que compre, no había posibilidades de escuchar nada. Mi gozo en un pozo badmood
Esta noche cuando haya repuesto el fusible y pueda escuchar un rato, os comentaré cómo va el tema.
En todo caso, agradeceros de nuevo vuestra ayuda, ya que el aparatito, a nivel de configuración y resolución de problemas se las trae... y sin vuestra ayuda estaría dando palos de ciego OK

Eso son buenas noticias. De todas formas, lo interesante sería saber qué es lo que realmente está pasando porque emho pueden pasar tres cosas de manera no excluyente:

1ª.- El servidor va justito (tu portatil) y cuando tiene que convertir del formato nativo (en este caso FLAC 24/96) a otro formato no lo puede hacer con la suficiente fluidez. EMHO esta es la menos probable ya que, como se ha comentado en el hilo, no hace falta demasiada memoria ni un procesador demasiado potente para esta labor.

2ª.- La red Wifi no tiene ancho de banda suficiente (tienes intrusos) o por estar abarcando una zona demasiado amplia se tienen que hacer muchísimos re-envíos de paquetes lo que hace que, a veces, se pierda el sincronismo. Sigue siendo el principal candidato a ser el causante del problema. En condiciones normales se tendría que poder mandar por Wifi un formato sin comprimir a 94/26 sin problemas.

3ª.- El touch está muy cargado y, a veces, no puede con la decodificación del formato comprimido a PCM. Como ya he dicho, soy partidario de instalar la toolkit. No, para mejorar el sonido, sino para desactivar algunas funciones del touch que no son imprescindibles y que cargan el ya muy limitado procesador de éste. No es basura, simplemente son unos programitas que de forma simple a través del WinSCP te permite desactivar unas cuantas funciones.

Algo de lo que no hemos hablado es de las versiones que tienes instaladas tanto en el Server como en el touch. Yo tuve problemas con versiones antiguas. Supongo que al haberlo comprado hace poco las versiones que vienen son modernas. En cualquier caso, no estaría de más, actualizar ambas a la última versión

Ya nos contarás

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Jue 26 Jul 2012 - 9:44

DrFunk escribió:3ª.- El touch está muy cargado y, a veces, no puede con la decodificación del formato comprimido a PCM. Como ya he dicho, soy partidario de instalar la toolkit. No, para mejorar el sonido, sino para desactivar algunas funciones del touch que no son imprescindibles y que cargan el ya muy limitado procesador de éste. No es basura, simplemente son unos programitas que de forma simple a través del WinSCP te permite desactivar unas cuantas funciones.

Aún me harás probarlo, con lo tranquilo que andaba yo Wink.

Conste que lo de "marranada", refiriéndome al toolkit o a cualquier otra extensión instalada, lo decía en tono jocoso Saint.

Una prueba para descartar si hay un problema de potencia en el portátil que hace de servidor sería la de recodificar en WAV o AIFF alguno de los flacs a 96/24 y añadirlo posteriormente a la biblioteca para ver qué pasa al tratar de reproducirlo en el touch. Ajustando, claro está, la correspondiente regla en el servidor para que envíe el formato en cuestión en nativo. Como dices es poco probable, pero quizás algún problema con los binarios (cuelgues, bloqueos del proceso) que realizan la conversión pudiera causar los errores de buffering. No estaría de más comprobarlo.

En el caso de Enrique la cosa se complica, como apuntaba hifi, porque tanto reproductor como servidor están conectados por wifi. Eso multiplica x2 las necesidades en cuanto a tasa de transferencia en la red. Simplemente conectando uno de ellos por cable la cosa mejoraría tanto o más como enviando flac en lugar de pcm sin comprimir.

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  DrFunk Jue 26 Jul 2012 - 9:50

pablopi escribió:
DrFunk escribió:3ª.- El touch está muy cargado y, a veces, no puede con la decodificación del formato comprimido a PCM. Como ya he dicho, soy partidario de instalar la toolkit. No, para mejorar el sonido, sino para desactivar algunas funciones del touch que no son imprescindibles y que cargan el ya muy limitado procesador de éste. No es basura, simplemente son unos programitas que de forma simple a través del WinSCP te permite desactivar unas cuantas funciones.

Aún me harás probarlo, con lo tranquilo que andaba yo Wink.

Conste que lo de "marranada", refiriéndome al toolkit o a cualquier otra extensión instalada, lo decía en tono jocoso Saint.

Una prueba para descartar si hay un problema de potencia en el portátil que hace de servidor (aunque como dices es poco probable) sería la de recodificar en WAV o AIFF alguno de los flacs a 96/24 y añadirlo posteriormente a la biblioteca para ver qué pasa al tratar de reproducirlo en el touch. Ajustando, claro está, la correspondiente regla en el servidor para que envíe el formato en cuestión en nativo.

En el caso de Enrique la cosa se complica, como apuntaba hifi, porque tanto reproductor como servidor están conectados por wifi. Eso multiplica x2 las necesidades en cuanto a tasa de transferencia en la red. Simplemente conectando uno de ellos por cable la cosa mejoraría tanto o más como enviando flac en lugar de pcm sin comprimir.


Pablopi, yo te he entendido perfectamente porque, entre otras cosas, por profesión manejamos un lenguaje similar pero me parecía interesante aclararlo ya que mi tocayo está un poco asustado con el tema Wink

Yo creo que con PLC se dejaría de problemas. El emisor lo conectaría al router por cable y pondría un receptor que tenga wifi en las zonas donde quiera utilizar la wifi para otros menesteres. Por supuesto, el touch, por cable.

Por cierto, me imagino la respuesta pero ... ¿Por qué has utilizado un bridge en vez de un hub? Yo uso un hub.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Jue 26 Jul 2012 - 10:03

DrFunk escribió:
Yo creo que con PLC se dejaría de problemas. El emisor lo conectaría al router por cable y pondría un receptor que tenga wifi en las zonas donde quiera utilizar la wifi para otros menesteres. Por supuesto, el touch, por cable.

Y tanto. Los de 200mbps se pueden conseguir por 30 - 40€ nuevos ahora mismo:

http://www.pccomponentes.com/redes_home_plug.html

DrFunk escribió:
Por cierto, me imagino la respuesta pero ... ¿Por qué has utilizado un bridge en vez de un hub? Yo uso un hub.

¿Te refieres al router Netgear en la salita auxiliar? Se trata de un router wifi neutro estándar que tenía por casa. Lo que hice fue instalar DD-WRT para poder activar las funciones de puente inalámbrico entre éste y el D-Link del estudio (que viene a ser algo así como mi "troncal") para dotar de conectividad inalámbrica rápida (N) a los dispositivos en la sala auxiliar, que solo son .G (PS3, SBox 3) o directamente no la tienen (tele Samsung, PS2). Todos ellos van por cable (100Mbps) a los puertos del Netgear, que hace de switch, y conectan a través del puente wifi con el D-Link. De hecho el router Netgear ni siquiera expone su SSID a otros clientes inalámbricos, se limita a hacer de puente para los clientes cableados.

La explicación de la falla aquí:

http://takerna.blogspot.com.es/2009/08/modernizar-un-router-netgear-wnr834b-v2.html
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  DrFunk Jue 26 Jul 2012 - 10:07

Umm interesante. Rolling Eyes
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Parte de guerra de hoy

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 27 Jul 2012 - 7:48

Bueno, pues tal como estaba previsto, anoche repuse el fusible del previo, conecto todo el sistema, enciendo el ordenador, espero el tiempo de calentamiento de las válvulas del previo, busco en el Touch la carpeta donde tengo los samplers y ... aquello SONABA con mayúsculas: 1 minuto.... 1,30 minutos (todo bien, sin cortes).... y al cabo de unos dos minutos.... wallbash crybaby Devil 2 Horca bash 1 death pale Grrr PC ¡¡¡el p..to REBUFERING¡¡¡ y comenzaron los cortes. Desesperado, lo apagué todo y me fuí a ver la t.v. al salón donde está el portátil, cuya pantalla estaba negra, y entonces... idea ... ¿no será que el portátil entra en hibernación al cabo de un tiempo de inactividad y eso impide el flujo de datos?. Repaso la configuración del portátil, la pongo en "alto rendimiento", donde nunca se para el disco duro si está conectado a la red. Vuelvo arriba a hacer otra prueba y... ¡voilá¡ ¡se reproduce un tema de 9 minutos sin interrupción alguna, y sonando de co...nes¡ ¡no me lo podía creer¡
Paso al segundo tema y ¡perfecto¡.
Por fin estoy disfrutando del cacharrito, que ya era hora.
Mis primeras conclusiones, a falta de escuchas más largas el fin de semana: El aparatito permite escuchar Spotify (Premium) con una calidad que apenas desmerece de la de mi CD Sony ES y reproduce archivos en alta resolución con una calidad que no se podía esperar en un aparatejo de poco más de 200€. La reproducción de los samplers de 2L es de las que te deja pegado al sillón. No quiero pensar en cómo tiene que sonar esto añadiéndolo un buen conversor externo (todo se andará).
Ahora comenzaré con el tema de la utilidad android para poder manejarlo desde el sillón (el manejo con el mando a distancia que incorpora es un poco engorroso).
Al mismo tiempo seguiré haciendo pruebas para opimizar la red (estuve probando la utilidad gratuita para android "Wifi analyzer" que seguro que conocéis, que resulta útil para ver en tiempo real la intensidad de la señal wifi en cada punto de la casa, ordena los canales disponibles por orden de preferencia, etc...).
En fin, que ya he entrado en el audio digital, y me está gustando porque aparte de la comodidad, aporta calidad de sonido, cualidad innegociable para mí.
Gracias por vuestra ayuda Aplause Aplause Aplause

ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Vie 27 Jul 2012 - 9:02

Bienvenido al club de "enamoraos" Babear del Squeezebox, Enrique.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 27 Jul 2012 - 9:09

pablopi escribió:Bienvenido al club de "enamoraos" Babear del Squeezebox, Enrique.

Gracias pablo. Desde luego el aparato es para enamorarse, y más todavía por lo poco que cuesta Ein?

ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  DrFunk Vie 27 Jul 2012 - 9:13

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
pablopi escribió:Bienvenido al club de "enamoraos" Babear del Squeezebox, Enrique.

Gracias pablo. Desde luego el aparato es para enamorarse, y más todavía por lo poco que cuesta Ein?


Enhorabuena ... prueba conseguida!!! Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 27 Jul 2012 - 9:41

La verdad es que lo que sí deja que desear bastante es todo el tema de documentación, menús del aparato, etc. Al Touch lo acompaña una pequeña guía de instalación básica y a partir de ahí.... ¡búscate la vida¡. Para una persona sin un mínimo de conocimientos informáticos y de redes, puede ser un verdadero infierno su puesta en funcionamiento (lo sé de buena tinta...).
Eso sí, una vez que la cosa marcha, es todo una delicia Radio
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Alex Vie 27 Jul 2012 - 12:16

ENRIQUE_RGUEZ escribió: Bueno, pues tal como estaba previsto, anoche repuse el fusible del previo, conecto todo el sistema, enciendo el ordenador, espero el tiempo de calentamiento de las válvulas del previo, busco en el Touch la carpeta donde tengo los samplers y ... aquello SONABA con mayúsculas: 1 minuto.... 1,30 minutos (todo bien, sin cortes).... y al cabo de unos dos minutos.... wallbash crybaby Devil 2 Horca bash 1 death pale Grrr PC ¡¡¡el p..to REBUFERING¡¡¡ y comenzaron los cortes. Desesperado, lo apagué todo y me fuí a ver la t.v. al salón donde está el portátil, cuya pantalla estaba negra, y entonces... idea ... ¿no será que el portátil entra en hibernación al cabo de un tiempo de inactividad y eso impide el flujo de datos?. Repaso la configuración del portátil, la pongo en "alto rendimiento", donde nunca se para el disco duro si está conectado a la red. Vuelvo arriba a hacer otra prueba y... ¡voilá¡ ¡se reproduce un tema de 9 minutos sin interrupción alguna, y sonando de co...nes¡ ¡no me lo podía creer¡
Paso al segundo tema y ¡perfecto¡.
Por fin estoy disfrutando del cacharrito, que ya era hora.

Enhorabuena, bienvenido al "Club de los poseedores de "una maravilla de la tecnología"" Aplause

ENRIQUE_RGUEZ escribió: Mis primeras conclusiones, a falta de escuchas más largas el fin de semana: El aparatito permite escuchar Spotify (Premium) con una calidad que apenas desmerece de la de mi CD Sony ES y reproduce archivos en alta resolución con una calidad que no se podía esperar en un aparatejo de poco más de 200€. La reproducción de los samplers de 2L es de las que te deja pegado al sillón. No quiero pensar en cómo tiene que sonar esto añadiéndolo un buen conversor externo (todo se andará).

Te sorprenderás... y mucho... ahora bien, puedes gastarte de 1.500 a 5.000 euros en un Linn o un McIntosh que hace exactamente lo mismo y con la misma calidad. Eso sí, es más "high end".... Ein?

ENRIQUE_RGUEZ escribió: Ahora comenzaré con el tema de la utilidad android para poder manejarlo desde el sillón (el manejo con el mando a distancia que incorpora es un poco engorroso).

Me imagino que la utilidad "android" debe ser igual o muy similar a las de "apple". Sencillamente son una gozada visual y sensorial. No hay palabras.

Pero... el mando a distancia del SB Touch, una vez le coges el tranquillo no es tan incómodo. Bien es verdad que es el mismo que el SB Classic V3, de los que he tenido infinidad desde hace más de 8 años, y ya estoy muy familiarizado con él. Pero lo que quiero decir, es que las funciones básicas de búsqueda y localización son extremadamente intuitivas y rápidas con el mando. Caso de que el android o el iPad se escarallen por cualquier causa (a veces puede ocurrir y de hecho ocurre). Very Happy

ENRIQUE_RGUEZ escribió:En fin, que ya he entrado en el audio digital, y me está gustando porque aparte de la comodidad, aporta calidad de sonido, cualidad innegociable para mí.
Gracias por vuestra ayuda Aplause Aplause Aplause


Esto es lo mejor. Es muy gracioso y triste a la vez, percibir como muchos son reacios a este nivel de comodidad al más alto nivel audiófilo, y que además puedan llegar a pensar que lo que llamas "calidad de sonido, cualidad innegociable para mí", sí sea negociable para los demás. Es decir, que nuestro oído esté tullido, enfermo o menos educado que el que escucha en un aparato de esos antiguos del tipo gramola, lector de CDs, etc...

Hace poco estuve en casa de un audiófilo "clásico-recalcitrante" y el pobre quería enseñarme como sonaba un CD de piano polaco, y se pegó dando vueltas por su colección de CDs físicos como 20 minutos, en cuclillas, de pié, haciendo la palma, buscando el dichoso CD, mientras yo pensaba: pobrecito, vaya historia eso de buscar el CD, abrir la bandeja, abrir el CD, sacar el disco, meterlo en la bandeja, esperar a que el reproductor lo lea, darle al mando, y por fin... escucharlo... Shocked Embarassed , cuando yo tardaría dos o tres segundos en encontrar cualquier canción o CD en mi colección de más de 11.000 CDs... y todo para escucharlo EXACTAMENTE al mismo o peor nivel audiófilo que yo... en fin...

Lo dicho, bienvenido al mundo real... las gramolas, gramófonos, tocadiscos y lectores de CDs, son muy bonitos, cuestan una pasta, tienen un lado romántico y de añoranza que te llena el corazón de nostalgia y sentimiento, pero no aportan ni un gramo de comodidad, rapidez y calidad acústica frente a un reproductor en streaming bien configurado con música en formatos sin pérdida.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Alex Vie 27 Jul 2012 - 12:25

ENRIQUE_RGUEZ escribió:La verdad es que lo que sí deja que desear bastante es todo el tema de documentación, menús del aparato, etc. Al Touch lo acompaña una pequeña guía de instalación básica y a partir de ahí.... ¡búscate la vida¡. Para una persona sin un mínimo de conocimientos informáticos y de redes, puede ser un verdadero infierno su puesta en funcionamiento (lo sé de buena tinta...).
Eso sí, una vez que la cosa marcha, es todo una delicia Radio

Enrique, efectivamente te puedes encontrar con problemas pero que normalmente no son inherentes al aparato en sí, sino a Windows, redes u otra "historia" paralela.

En mi caso, por ejemplo, NUNCA he tenido ni un solo problema con los SB (y he tenido más de 8 entre Classics, Duets y Touchs). Plug&Play y listo... es decir, enchufar y a correr. Bueno, a escuchar... Very Happy Y desde que me pasé a Mac, todavía más automático todo... se "ven" unos a otro con una facilidad y rapidez pasmosa.

En cuanto a documentación, el manual es bastante completo, no sé si es el que tú tienes, ya que lógicamente no acompaña al aparato en su caja, sino que viene en PDF... es éste.

http://www.logitech.com/assets/30072/documentation.pdf

Solo una vez me encontré con un problema porque instalé un firewall y me bloqueaba los accesos, pero pude solventarlo. Eso sí, Windows es Windows... y hay que "pelearse" con la informática en ocasiones. Aunque soy "anti Apple" no puedo dejar de reconocer que con Apple esas cosas no pasan.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Vie 27 Jul 2012 - 14:30

alexj700 escribió:
Esto es lo mejor. Es muy gracioso y triste a la vez, percibir como muchos son reacios a este nivel de comodidad al más alto nivel audiófilo, y que además puedan llegar a pensar que lo que llamas "calidad de sonido, cualidad innegociable para mí", sí sea negociable para los demás. Es decir, que nuestro oído esté tullido, enfermo o menos educado que el que escucha en un aparato de esos antiguos del tipo gramola, lector de CDs, etc...

+1 (como de costumbre Wink).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 27 Jul 2012 - 15:31

Honestamente, yo voy a seguir comprando vinilos de vez en cuando, e incluso algún que otro CD de los cuales tengo a cientos (quizás miles, no lo se), y yo soy también de los que disfruto con la parafernalia que rodea a la audición de un vinilo Embarassed , pero una vez comprobado que el binomio (calidad de sonido+comodidad) ofrecido por la música en formatos digitales de alta resolución (no MP3, por ahí no paso de momento, si bien reconozco que Spotify Premium suena de narices en mi sistema) alcanza el nivel de perfección sonora que yo espero, creo que voy a ir introduciendo las descargas digitales como fuente. Además, en el futuro, cuando incorpore un buen DAC para el Touch, me servirá también para reactivar la colección de CD's.
En fin, esto no es más que el comienzo de mi aventura digital Cool
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Vie 27 Jul 2012 - 15:59

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Honestamente, yo voy a seguir comprando vinilos de vez en cuando, e incluso algún que otro CD de los cuales tengo a cientos (quizás miles, no lo se), y yo soy también de los que disfruto con la parafernalia que rodea a la audición de un vinilo Embarassed ,

Si es que no es incompatible. Yo sigo comprando CDs, bastantes, y por supuesto también DVDs y Blurays. En el caso de los 2 primeros solo los suelo sacar de la caja para pasarlos al NAS. A partir de ahí todo por red y la cajita a la estantería.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Alex Vie 27 Jul 2012 - 17:43

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Honestamente, yo voy a seguir comprando vinilos de vez en cuando, e incluso algún que otro CD de los cuales tengo a cientos (quizás miles, no lo se), y yo soy también de los que disfruto con la parafernalia que rodea a la audición de un vinilo

Por supuesto, como bien dice Pablo, no son incompatibles. Yo soy un gran comprador de CDs, antesdeayer mismo me gaste casi 100 euros en discos de ediciones limitadas del grupo Azia, y compro mínimo un CD semanal. Pero no suelo comprar en tienda física... El precio es absolutamente absurdo.

Ademas, los CDs que yo busco no se venden en ECI No Solo en tiendas muy sofisticadas de Madrid, Londres, Amsterdam, etc, por lo que solo tengo acceso a ellos esporádicamente.

Pero al igual que Pablo, una vez llegan a casa, se ripean en FLAC, al NAS, y el CD a la estantería. Muchos ya los tenia en FLAC, y pasan a la estantería precintados.

Lo mismo que con los libros físicos y los ebooks. Si un libro me gusta, me lo compro... Y a la estantería precintado.

Esto es como la Fotografia, que aun quedan aficionados al carrete, el revelado, etc... Pero por encima del romanticismo o el inmovilismo, esta la inteligencia, la lógica y la evolución. Yo sigo escribiendo con pluma estilográfica y remato mis cartas con lacre y mi sello personal. Pero también soy profesor de Word...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Jaime2010 Vie 27 Jul 2012 - 20:18

Buena noticia Enrique y por lo que veo te alcanzó con la inalámbrica .
Lo importante de todo esto es que tienes la actitud correcta para curiosear y ampliar opciones. Tal vez lo dejes o te cambie la vida audiofila. En el primer caso la pasta perdida no arruina nadie y en el segundo ... Uff que mundo de posibilidades. Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  jalejos Vie 27 Jul 2012 - 23:28

El Squeeze, ¿Tiene la aplicación del Spoty?
No lo sabía.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Alex Sáb 28 Jul 2012 - 0:02

jalejos escribió:El Squeeze, ¿Tiene la aplicación del Spoty?
No lo sabía.

Combinan a la perfección. Tanto los de Spotify como los de Logitech se han dado cuenta de la sinergía que generan ambos trabajando a la vez y han aunado medios y esfuerzos.

Yo no suelo usar Spotify porque la musica y la calidad que busco, no la encuentro allí, pero las veces que he tenido cuenta Premium, tengo que reconocer que interaccionan a la perfección. De hecho, un Touch es como la guinda de una tarta para un usuario de Spoty. Y seguro que habrá quien lo viva al revés.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  jalejos Sáb 28 Jul 2012 - 11:41

No tengo el ST a mano (estoy fuera) y no me había fijado nunca. ¿Es una aplicación que hay que descargar? Porque no me suena que esté integrada en el aparato.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 9 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 21. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.