AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Existe diferencia entre DAC?

+10
Joan Orti
DrFunk
pecci
dacari
Valvulator
aes
elchicodelasválvulas
Guillermo22
Pink Panther
DELAPUENTE
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 21 Mayo 2012 - 12:46

Joan Orti escribió:Hola Jazz. Encantado de leerte. El DAC está sometido, evidentemente, a la calidad de la señal que le llegue, procedente del transporte. Aquí, hay quién dice que con un DVD ya vas bien, pero, no estoy de acuerdo. La lectura del disco es tanto o más crítica que la propia conversión, ya que aquí intervienen factores mecánicos, además de los eléctricos y ópticos. Puedes tener un DAC muy bueno, pero no podrá corregir lo que le llegue equivocado de la lectura. Por eso, para complicarlo todavía un poquito más, existen los aparatitos "anti-jitter" que se intercalan en el camino de la señal digital, entre transporte y DAC, para corregir los errores procedentes del primero. O sea, que la cosa, realmente no es nada sencilla. Saludos,

Estoy de acuerdo, la putada es que no hay transportes en el mercado, y no lo entiendo con tanta proliferación de Dac´s; sí ya están los transportes de los pc´s pero son tan jodidamente malos.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  Invitado Lun 21 Mayo 2012 - 13:51

elchicodelasválvulas escribió:
Joan Orti escribió:Hola Jazz. Encantado de leerte. El DAC está sometido, evidentemente, a la calidad de la señal que le llegue, procedente del transporte. Aquí, hay quién dice que con un DVD ya vas bien, pero, no estoy de acuerdo. La lectura del disco es tanto o más crítica que la propia conversión, ya que aquí intervienen factores mecánicos, además de los eléctricos y ópticos. Puedes tener un DAC muy bueno, pero no podrá corregir lo que le llegue equivocado de la lectura. Por eso, para complicarlo todavía un poquito más, existen los aparatitos "anti-jitter" que se intercalan en el camino de la señal digital, entre transporte y DAC, para corregir los errores procedentes del primero. O sea, que la cosa, realmente no es nada sencilla. Saludos,

Estoy de acuerdo, la putada es que no hay transportes en el mercado, y no lo entiendo con tanta proliferación de Dac´s; sí ya están los transportes de los pc´s pero son tan jodidamente malos.

Saludos.

Yo cre que es cuestión de encontrar un buen transporte, que perfectamente puede ser un dvd o multiformato de alta gama, estoy pensando en Marantz, sony o Denon, de hace pocos años y enchufarlo a un buen dac por coaxial, o mejor bnc. Los Marantz dv 9500 y 9600 tenían un transporte estupendo. Otra opción, son los primeros transportes Lg de bluray para pc, eran muy buenos, tenían que serlo por las exigencias del medio, y muy caros (costaban 300 euros), yo tengo uno y como transporte es sobresaliente.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  Hamlet Lun 21 Mayo 2012 - 14:19

Yo no creía y ahora creo, a pesar de las dichosas pruebas ciegas. ¿Sugestión? Puede ser, pero entonces no me explico por qué he esperado meses de tremenda ilusión para tener un DAC y, tras desenvolverlo como un regalo de Reyes, su sonido se me ha hecho insoportable. La sugestión debería haberme llevado en sentido contrario.

Creo que no tienen que ver ni la capacidad auditiva ni la educación del oído. Creo que todavía desconocemos algunas cosas sobre el oído y el cerebro humanos.

Desde luego, los que son honestos consigo mismos son los que hacen lo que hay que hacer, crean o no.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  YING Lun 21 Mayo 2012 - 14:20

Cuando tengas ese ''Buffalo III doble tubarro'' domesticado me gustaría escucharlo. ¿Qué mecánica tienes pensada?
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  Valvulator Lun 21 Mayo 2012 - 14:37

elchicodelasválvulas escribió:
Joan Orti escribió:Hola Jazz. Encantado de leerte. El DAC está sometido, evidentemente, a la calidad de la señal que le llegue, procedente del transporte. Aquí, hay quién dice que con un DVD ya vas bien, pero, no estoy de acuerdo. La lectura del disco es tanto o más crítica que la propia conversión, ya que aquí intervienen factores mecánicos, además de los eléctricos y ópticos. Puedes tener un DAC muy bueno, pero no podrá corregir lo que le llegue equivocado de la lectura. Por eso, para complicarlo todavía un poquito más, existen los aparatitos "anti-jitter" que se intercalan en el camino de la señal digital, entre transporte y DAC, para corregir los errores procedentes del primero. O sea, que la cosa, realmente no es nada sencilla. Saludos,

Estoy de acuerdo, la putada es que no hay transportes en el mercado, y no lo entiendo con tanta proliferación de Dac´s; sí ya están los transportes de los pc´s pero son tan jodidamente malos.

Saludos.

Busca cualquier transporte que lleve la mejor de las mecánicas la Pro2 de Philips (NorthStar, Cary, Acuphase, algún kit chino) o una equivalente PS Audio, transportes que son buenos por dos razones, por la mecánica que llevan y por la interfaz PCM directa (nada de spdif). Adquiere un buén DAC con la misma interfaz... y ya vas por buén camino.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  Invitado Lun 21 Mayo 2012 - 17:42

YING escribió:Cuando tengas ese ''Buffalo III doble tubarro'' domesticado me gustaría escucharlo. ¿Qué mecánica tienes pensada?

Ying, ¡estás vivo! Very Happy . Ya sabes que serás el segundo de Barcelona en oirlo, después de los betatesters de Madrid (hifiliberator, calabrote y valvulator). Pero aún falta. La fuente principal será el pc, por usb, y como transporte utilizaré el oppo93. No sé lo que tardará hifiliberator en montarlo, pero teniendo en cuenta lo que van a tardar los componentes y que supongo que hará vacaciones, no creo que lo tenga antes de septiembre, y eso que no haya que hacer cambios, como sustituir las válvulas porque las 181cv no sean lo esperado u otros imprevistos. Espero organizar una quedada en mi casa antes, la presencia de Joan y la tuya son imprescindibles (y espero que también venga el resto de amigos que estuvo en tu sala), el dac hasta lo podemos oir en tu sala si quieres, pero insisto, paciencia.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  Joan Orti Lun 21 Mayo 2012 - 18:07

Gracias por contar conmigo Jazz. Yo tengo pendiente la kedada en mi cueva, pero como sabéis, tengo el Wadia en UCI, en la cámara hiperbárica con respiración asistida, fluidoterapia y con acceso restringido a las visitas. La esperanza es lo último que se pierde. Mi querido DAC lo hecha mucho de menos. En cuanto se recupere, quedamos. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  YING Mar 22 Mayo 2012 - 5:25

Jazz escribió:.........el dac hasta lo podemos oir en tu sala si quieres, pero insisto, paciencia.

Saludos

Sería un placer escuchar ese Buffalo en casa.

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 22 Mayo 2012 - 7:33

Valvulator escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Joan Orti escribió:Hola Jazz. Encantado de leerte. El DAC está sometido, evidentemente, a la calidad de la señal que le llegue, procedente del transporte. Aquí, hay quién dice que con un DVD ya vas bien, pero, no estoy de acuerdo. La lectura del disco es tanto o más crítica que la propia conversión, ya que aquí intervienen factores mecánicos, además de los eléctricos y ópticos. Puedes tener un DAC muy bueno, pero no podrá corregir lo que le llegue equivocado de la lectura. Por eso, para complicarlo todavía un poquito más, existen los aparatitos "anti-jitter" que se intercalan en el camino de la señal digital, entre transporte y DAC, para corregir los errores procedentes del primero. O sea, que la cosa, realmente no es nada sencilla. Saludos,

Estoy de acuerdo, la putada es que no hay transportes en el mercado, y no lo entiendo con tanta proliferación de Dac´s; sí ya están los transportes de los pc´s pero son tan jodidamente malos.

Saludos.

Busca cualquier transporte que lleve la mejor de las mecánicas la Pro2 de Philips (NorthStar, Cary, Acuphase, algún kit chino) o una equivalente PS Audio, transportes que son buenos por dos razones, por la mecánica que llevan y por la interfaz PCM directa (nada de spdif). Adquiere un buén DAC con la misma interfaz... y ya vas por buén camino.

Buena respuesta Valvu Wink ; ¿en qué consiste la interfaz PCM directa, y que tipo de cable emplea?, ¿cuáles son las mejoras Vs. spdif?, me imagino que lo relacionado con el jitter y velocidad de transferencia; y por último, ¿qué DAC´s utilizan esta interfaz?. Me has dado una idea, así que empezaré a investigar un poco, ya que ando "mu perdío" en estos terrenos.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  Valvulator Mar 22 Mayo 2012 - 12:12

El protocolo de conexión original de señales PCM y DSD es el "I2S". Es un protocolo que existe desde los origenes del CD. Es extremadamente delicado en la extensión de su recorrido por pérdidas e interferencias, es por lo que hasta hace poco no se podía implementar en lectores y dacs mas alla de los 5cm de longitud.

Pero hay personas que han desarrollado salidas y entradas que estabilizan la señal para protegerla y la hacen viable para su uso entre apatratos (tratando el asunto en AudioAsylum me enteré que detrás de esto esta el ingeniero de NothStar y de PS Audio, se han apuntado otras marcas como Accuphase y otras que no me acuerdo).

Cual es la ventaja? bçásicamente evitar el protocolo SPDIF (aes/ebu, rca) que es un apaño; actua como un embudo donde se encuentran las dos señales junto con las señales pulsos de los 3 relojes.

Para evitar esto, los tranportes caros desde hace tiempo emplean señales pseudo originales, separando con otro cable la señal de los relojes.

Ventajas prácticas, desde luego lo que a mi me parece es que va mejor que el spdif, tampoco es una diferencia noche-dia, pero me gusta eso de que cada señal tenga su cable y que los relojes no se mezclen.

Tipos de conexion I2S, no hay estandar ni en conexiones uitilizadas ni en los voltajes de entrada-salida. Pero se utilizan por ejemplo HDMI, RJ45 y alguna más, toda la que saque 3 cables independientes para los relojes.

Y como no hay estandar, este es "el truco" que emplean algunas marcas para decir que su transporte es muy bueno, pero como mejor va es con el DAC de su marca; vease PSAudio, NorthsSDtar, Accuphasse, y cualquiera que emplee I2S.

Y cómo no, mi dac el LIBERATOR lleva una leyenda que dice: 32 BIT 384kHz USB I2S DAC Very Happy

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 22 Mayo 2012 - 12:21

Gracias por la respuesta muy ilustrativa, la pena es que hay poco material y el que hay muy caro: NortStar, Accphase etc.; por lo poco que he podido ver hasta ahora.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  Valvulator Mar 22 Mayo 2012 - 12:30

Hay kits chinos, que te los puedes montar por 1000 y hasta por 500€ eso si, tu te los montas y por otros 200 dollares te montas las salidas y entradas I2S... barato no es pero mola..
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 22 Mayo 2012 - 12:51

Valvulator escribió:Hay kits chinos, que te los puedes montar por 1000 y hasta por 500€ eso si, tu te los montas y por otros 200 dollares te montas las salidas y entradas I2S... barato no es pero mola..

Poco manitas soy yo para el audio-montaje Wink ; creo que al final me apañaré con alguna cosa que lleve el famoso Sabre y voy que chuto Smile

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  Invitado Mar 22 Mayo 2012 - 13:28

elchicodelasválvulas escribió:
Valvulator escribió:Hay kits chinos, que te los puedes montar por 1000 y hasta por 500€ eso si, tu te los montas y por otros 200 dollares te montas las salidas y entradas I2S... barato no es pero mola..

Poco manitas soy yo para el audio-montaje Wink ; creo que al final me apañaré con alguna cosa que lleve el famoso Sabre y voy que chuto Smile

Un saludo.

Ojo, como se ha comemtado el sabre no es una solución infalible, juegan otras muchas cosas. De hecho audio Gd enldac tope, el 7.1 no incorpora el sabre, pese a que las versiones anteriores sí lo tenían.

Una opción muy interesante con el sabre, de la que se habla poco es el mytek 192, buena conectividad, buena construcción, buena alimentación y el sabre, además de soporte nativo dsd aunque ahí están muy verdes , por poco más de 1.300 euros en thonmann. No creo que haya nada mejor por ese precio.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  Valvulator Mar 22 Mayo 2012 - 14:07

1500€ el DAC2 de W4S que lleva I2S... Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  tocatelsous Miér 23 Mayo 2012 - 18:07

Tampoco hay que ser paranoicos.
Seguro que un I2S es mejor sorbe el papel que el spdif y minimiza el jitter provocado por la multiplexación de datos y relojes. Pero podemos dormir tranquilos que con el spidf / AES tenemos garantizados conexiones con un jitter mas que aceptable para recuperar la señal con 0 errores sin necesidad de reclocking.

Yo mismo he hecho pruebas de cables de mediana calidad y con longitudes sobre los 100m (si, metros) en AES testeadas con un equipo de medidas Tektronix durante mas de 24H seguidas con señales especiales de test y puedo asegurar que se han obtenido 0 Errores y un diagrama de ojo mas que aceptable para poder recuperar la señal sin mucha dificultad. Dudo que con SPDIF y las longitudes que usamos en casa podamos tener pérdidas en la señal PCM. (todo esto sin wordclock, black burst ni ningún tipo de señal de referencia).

Yo me preocuparía más, si es que hay que preocuparse, por la estabilidad el reloj de la fuente y no por su interconexión con el DAC.








tocatelsous

Cantidad de envíos : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  Joan Orti Miér 23 Mayo 2012 - 18:49

Yo me preocuparía más, si es que hay que preocuparse, por la estabilidad el reloj de la fuente y no por su interconexión con el DAC.

[/quote]

Efectivamente, cuanto más preciso sea el reloj del lector, menos errores. Cuanto más preciso sea el sistema de lectura, menos errores. Cuanto más en forma esté el laser, menos errores y así "ad nauseum". Además, con un simple anti-jitter a la entrada del DAC, cualquier error que se produzca durante la misma transmisión de la señal, es corregido. O sea, no hay que preocuparse más de la cuenta. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  Audioboig Vie 25 Mayo 2012 - 20:41

Hola a todos

No quería entrar en esto de las diferencias pero al final no he podido más. Vamos a ver, somos audiófilos, gente que intenta que sus equipos suenen lo mejor posible dentro de un determinado presupuesto. Nuestra afición se basa en las diferencias porque si no hay diferencias no hay posibilidad de mejora y si no hay posibilidad de mejora nada de lo que hacemos, incluido este foro, tiene sentido.

¿Porqué no van a haber diferencias entre DACs? ¿Cómo no va a haber diferencias entre dos aparatos que no comparten ni un sólo componente?. Los DACs además de realizar la conversión digital/analóginca por diferentes métodos también tienen elementos analógicos como filtros, fuentes de alimentación, etapas de salida, etc.

Cuando veo estas comparativas ciegas entre un DVD de 50€ y una a fuente DCS tope de la gama concluyendo que los dos suenan igual siempre me pregunto ¿Para qué se han comprado estos tíos el DCS?

Yo admito que los que no encuentran diferencias entre fuentes lo dicen de buena fe pero francamente no lo entiendo. Mi DAC por ejemplo suena muy bien conectado a un buen transporte, suena sublime conectado por USB asíncrono al ordenador y suena asqueroso y quiero decir asqueroso, plano, estridente e insoportable conectado a un DVD cutre. Esta diferencia se percibe con los ojos tapados y con un oído tapado también.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Existe diferencia entre DAC? - Página 2 Empty Re: ¿Existe diferencia entre DAC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.