AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

833

5 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

833 Empty 833

Mensaje  yebra Miér 16 Mayo 2012 - 16:50

Como veo esto muy parado, echadle un vistazo a estas monofónicas Innocent

yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  yebra Miér 16 Mayo 2012 - 16:53

Un ejemplo baratillo de ampli que las lleva....

http://www.stereophile.com/tubepoweramps/704wavac/
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012 - 22:21

150 watios single ended, el nirvana, pero pa mi que hay mejores formas de gastarse 300.000 leuros. Gracias por mostrarme que hay vida ahí afuera... Para quien pueda y quiera pagarla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 16 Mayo 2012 - 22:41

No conocía la existencia de esta válvula, pero trantándose de Wavac, la cosa promete.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 6:41

No creas que promete, todo lo contrario. La 833 A es un triodo de 300 W de disipación diseñado para amplificación de RF CLASE C y para audio en moduladores push pull CLASE B con potencias cercanas a los 2000 W. Esta válvula presenta un factor de amplificación alto (35) y una impedancia interna muy elevada lo que hace completamente imposible su funcionamiento como single ended en pura clase A. La única forma de hacerla funcionar en single ended es en CLASE A2, o sea, con tensión positiva de rejilla en lugar de negativa, circunstancia que hace que, como durante los 360º circula una alta corriente de rejilla, necesita impepinablemente acoplamiento a transformador con la etapa precedente. Otros inconvenientes de este tipo de funcionamiento son su muy alta distorsión, mala linealidad y su bajo factor de amortiguación debido a su alta resistencia de salida. Un single ended en pura clase A con tres 845 en paralelo le daría 100 vueltas a este "amplificador". Y eso de los 150 W no se lo creen ni ellos: la 833 A tiene una disipación máxima de forma contínua y con refrigeración natural, como se puede apreciar en las fotos, de 300 W y suponiéndole un generoso rendimiento del 30%, la potencia de salida en ningún caso superará los 90 W.

Estamos ante otro montaje estrafalario-esotérico-nirvánico-audiófilo que lo único que aporta es, por decirlo de alguna manera, su rareza, exclusividad y, como no, su disparatado precio.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 7:59

Triodero escribió:No creas que promete, todo lo contrario. La 833 A es un triodo de 300 W de disipación diseñado para amplificación de RF CLASE C y para audio en moduladores push pull CLASE B con potencias cercanas a los 2000 W. Esta válvula presenta un factor de amplificación alto (35) y una impedancia interna muy elevada lo que hace completamente imposible su funcionamiento como single ended en pura clase A. La única forma de hacerla funcionar en single ended es en CLASE A2, o sea, con tensión positiva de rejilla en lugar de negativa, circunstancia que hace que, como durante los 360º circula una alta corriente de rejilla, necesita impepinablemente acoplamiento a transformador con la etapa precedente. Otros inconvenientes de este tipo de funcionamiento son su muy alta distorsión, mala linealidad y su bajo factor de amortiguación debido a su alta resistencia de salida. Un single ended en pura clase A con tres 845 en paralelo le daría 100 vueltas a este "amplificador". Y eso de los 150 W no se lo creen ni ellos: la 833 A tiene una disipación máxima de forma contínua y con refrigeración natural, como se puede apreciar en las fotos, de 300 W y suponiéndole un generoso rendimiento del 30%, la potencia de salida en ningún caso superará los 90 W.

Estamos ante otro montaje estrafalario-esotérico-nirvánico-audiófilo que lo único que aporta es, por decirlo de alguna manera, su rareza, exclusividad y, como no, su disparatado precio.

Saludos.

Vamos que el chino de 2000 euros que monta la 805 y es single ended de verdad en teoría suena mejor, ¿Es eso?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 10:54

No, no es eso. Tanto el chino con la 805 como el "superstar" con la 833A son single ended "de verdad" porque solo usan una válvula a la salida, pero ambos trabajan en clase A2 cosa muy poco -nada- recomendable para Hi-Fi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 11:27

Triodero escribió:No, no es eso. Tanto el chino con la 805 como el "superstar" con la 833A son single ended "de verdad" porque solo usan una válvula a la salida, pero ambos trabajan en clase A2 cosa muy poco -nada- recomendable para Hi-Fi.

eso me interesa, ¿Qué es la clase A2 y ppr qué es poco recomemdable para el hifi?

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  carrey Jue 17 Mayo 2012 - 11:44

Triodero escribió:No creas que promete, todo lo contrario. La 833 A es un triodo de 300 W de disipación diseñado para amplificación de RF CLASE C y para audio en moduladores push pull CLASE B con potencias cercanas a los 2000 W. Esta válvula presenta un factor de amplificación alto (35) y una impedancia interna muy elevada lo que hace completamente imposible su funcionamiento como single ended en pura clase A. La única forma de hacerla funcionar en single ended es en CLASE A2, o sea, con tensión positiva de rejilla en lugar de negativa, circunstancia que hace que, como durante los 360º circula una alta corriente de rejilla, necesita impepinablemente acoplamiento a transformador con la etapa precedente. Otros inconvenientes de este tipo de funcionamiento son su muy alta distorsión, mala linealidad y su bajo factor de amortiguación debido a su alta resistencia de salida. Un single ended en pura clase A con tres 845 en paralelo le daría 100 vueltas a este "amplificador". Y eso de los 150 W no se lo creen ni ellos: la 833 A tiene una disipación máxima de forma contínua y con refrigeración natural, como se puede apreciar en las fotos, de 300 W y suponiéndole un generoso rendimiento del 30%, la potencia de salida en ningún caso superará los 90 W.

Estamos ante otro montaje estrafalario-esotérico-nirvánico-audiófilo que lo único que aporta es, por decirlo de alguna manera, su rareza, exclusividad y, como no, su disparatado precio.

Saludos.

Es una pena que esta válvula no de esos 90 watios en pura clase A porque seria una bomba, y el amplificador definitivo para cualquier clase de altavoz.

Por otro lado, Miguel, en algo se tendrán que gastar el dinero los que nos están hundiendo economicamente con la prima de riesgo, la pena es que no los fabriquemos aqui para que al menos retornara algo de lo que nos están estafando.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 12:25

Jazz escribió:

eso me interesa, ¿Qué es la clase A2 y ppr qué es poco recomemdable para el hifi?

Saludos

La clase A2 se usa con triodos de alto factor de amplificación que necesitan polarización positiva de rejilla para entrar en conducción, al contrario que los de bajo factor que la necesitan negativa para controlarlos adecuadamente.

Lo explicaba en el post de más arriba:

...... la única forma de hacerla funcionar en single ended es en CLASE A2, o sea, con tensión positiva de rejilla en lugar de negativa, circunstancia que hace que, como durante los 360º circula una alta corriente de rejilla, necesita impepinablemente acoplamiento a transformador con la etapa precedente. Otros inconvenientes de este tipo de funcionamiento son su muy alta distorsión, mala linealidad y su bajo factor de amortiguación debido a su alta resistencia de salida.........

Precisamente todas esas características son indeseables en un equipo Hi-Fi. Pero hay quien antepone su rareza a la calidad del sonido.......Allá cada uno. Este tipo de amplificación, dicho sea con el mayor de los respetos, es un "churro" aunque muy exclusivo y que pocos tienen.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 17 Mayo 2012 - 12:30

Vamos Miguel, que Wink muchísimo peor que una 211; la verdad es que no tenía ni idea de esta válvula.
Yo tampoco entiendo esas barbaridades de construir amplificaciones a válvulas con tanta entrega en watios, dónde se ponga un Single Ended trabajando en Clase A........., vamos que no se sabe hasta que no se prueba.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 12:33

Juan, un paralelo de tres 845 por canal sería el arma definitiva que buscas. De la 833 A, olvídate. El montaje single ended es el mejor y el más musical, muy superior al push pull en todos los aspectos excepto en el derroche de energía y, evidentemente, su rendimiento. Dan pocos watios, pero amigo.........¡¡¡qué watios!!!

Miguel.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 12:38

elchicodelasválvulas escribió:Vamos Miguel, que Wink muchísimo peor que una 211; la verdad es que no tenía ni idea de esta válvula.
Yo tampoco entiendo esas barbaridades de construir amplificaciones a válvulas con tanta entrega en watios, dónde se ponga un Single Ended trabajando en Clase A........., vamos que no se sabe hasta que no se prueba.

Un saludo.


Paco, la 211 tiene el factor de amplificador lo suficientemente bajo como para poder trabajar en clase A1, o sea, pura clase A pero su rendimiento es muy inferior al de una 845 y la resistencia de salida mucho más alta. Motivos más que suficientes para decantarse por la 845 aunque ésta sea más dura de atacar.

Saludos.

Miguel.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 13:36

Pues será contranatura, pero con mis cajas el chino con las 805 sonaba no un poco, sino infinitamente mejor que el unison simply two con la 845, y no es que sean cajas muy difíciles, 90db a 4 ohmnios, es más aunque me van a pegar por lo que digo, suena también mucho mejor que el krell kav 3250, eso sí, con menos bajos. Será que me estoy quedando sordo o mis oidos no entiden de elctrónica.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 17 Mayo 2012 - 14:19

Triodero escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Vamos Miguel, que Wink muchísimo peor que una 211; la verdad es que no tenía ni idea de esta válvula.
Yo tampoco entiendo esas barbaridades de construir amplificaciones a válvulas con tanta entrega en watios, dónde se ponga un Single Ended trabajando en Clase A........., vamos que no se sabe hasta que no se prueba.

Un saludo.


Paco, la 211 tiene el factor de amplificador lo suficientemente bajo como para poder trabajar en clase A1, o sea, pura clase A pero su rendimiento es muy inferior al de una 845 y la resistencia de salida mucho más alta. Motivos más que suficientes para decantarse por la 845 aunque ésta sea más dura de atacar.

Saludos.

Miguel.


Sí lo sé Miguel, sin embargo tanto Air Tight como Audio Note -el japonés- Ongaku, han hecho de la 211 auténticos clásicos; pero cierto es que es una válvula no pensada para hifi sinó para RF.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 17 Mayo 2012 - 14:21

Jazz escribió:Pues será contranatura, pero con mis cajas el chino con las 805 sonaba no un poco, sino infinitamente mejor que el unison simply two con la 845, y no es que sean cajas muy difíciles, 90db a 4 ohmnios, es más aunque me van a pegar por lo que digo, suena también mucho mejor que el krell kav 3250, eso sí, con menos bajos. Será que me estoy quedando sordo o mis oidos no entiden de elctrónica.

Saludos

Tranqui, que nadie te va pegar, todos sabemos que cualquier valvular suena mejor que un Krell Wink ; .......ahora sí que me van a pegar a mí Wink

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 14:30

elchicodelasválvulas escribió:
Jazz escribió:Pues será contranatura, pero con mis cajas el chino con las 805 sonaba no un poco, sino infinitamente mejor que el unison simply two con la 845, y no es que sean cajas muy difíciles, 90db a 4 ohmnios, es más aunque me van a pegar por lo que digo, suena también mucho mejor que el krell kav 3250, eso sí, con menos bajos. Será que me estoy quedando sordo o mis oidos no entiden de elctrónica.

Saludos

Tranqui, que nadie te va pegar, todos sabemos que cualquier valvular suena mejor que un Krell Wink ; .......ahora sí que me van a pegar a mí Wink

Un saludo.

Pues ahora me van a pegar a mí, te aseguro que el simply two no suena mejor que el krell (ni graves ni dinámica, solo mejoras las voces, y tampoco mucho). Lo dije en su día y lo repito, nunca me ha convencido la amplificación a válvulas hasta las 805, al final creo que es que a cada oido le va un sonido, seguro que hay alguna razón médica (auditiva) o sicológica, estoy convencido de ello. Cada uno tiene que llegar a su sonido. Y seguro que al que se ha ocurrido hacer un ampli con estas garrafas de arroba (16 litros Very Happy ) le suena de maravilla, porque bien tiene que sonar a alguien, si no esto sería el cuento del sastrecillo valiente...

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 17 Mayo 2012 - 14:54

Jazz escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Jazz escribió:Pues será contranatura, pero con mis cajas el chino con las 805 sonaba no un poco, sino infinitamente mejor que el unison simply two con la 845, y no es que sean cajas muy difíciles, 90db a 4 ohmnios, es más aunque me van a pegar por lo que digo, suena también mucho mejor que el krell kav 3250, eso sí, con menos bajos. Será que me estoy quedando sordo o mis oidos no entiden de elctrónica.

Saludos

Tranqui, que nadie te va pegar, todos sabemos que cualquier valvular suena mejor que un Krell Wink ; .......ahora sí que me van a pegar a mí Wink

Un saludo.

Pues ahora me van a pegar a mí, te aseguro que el simply two no suena mejor que el krell (ni graves ni dinámica, solo mejoras las voces, y tampoco mucho). Lo dije en su día y lo repito, nunca me ha convencido la amplificación a válvulas hasta las 805, al final creo que es que a cada oido le va un sonido, seguro que hay alguna razón médica (auditiva) o sicológica, estoy convencido de ello. Cada uno tiene que llegar a su sonido. Y seguro que al que se ha ocurrido hacer un ampli con estas garrafas de arroba (16 litros Very Happy ) le suena de maravilla, porque bien tiene que sonar a alguien, si no esto sería el cuento del sastrecillo valiente...

Saludos

Tampoco a mí nunca me han gustado mucho las amplificaciones a tubos de UR, quizás el tipo de sonido para definir peyorativamente a los tubos de vacío, pero bueno hay otros factores en juego: cajas, sala y demás.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 15:04

Las cajas es la clave, tema de sinergias, las únicas críticas buenas, de hecho estratosféricas, que he leido de las 805 y 211 se referían a cajas con idéntica sensibilidad a la mía, 90db 4 ohmnios y bajos potentes, en cambio con cajas más sensibles solo he oidos malos comentarios, pero es que una single ended 845 no mueve mis cajas con soltura. No es magia siempre hay alguna razón. Lo que sería una gozada es probar y comparar unas 805 con mis cajas y una 845 con una caja de referencia de coste similar y valorar qué suena mejor.

Salud.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 15:30

Bueno, yo de marcas no tengo ni la menor idea pero si sé que en esto de la audiofilia la cuestión subjetiva es extremadamente importante, a veces incluso más de lo razonable.

De tecnología sí que entiendo y sé las enormes diferencias que separan entre sí la clase A1 de la A2 en todos sus parámetros, enormes diferencias a favor de la A1 por supuesto, pero .......pero........Pues eso.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 15:45

Triodero escribió:Bueno, yo de marcas no tengo ni la menor idea pero si sé que en esto de la audiofilia la cuestión subjetiva es extremadamente importante, a veces incluso más de lo razonable.

De tecnología sí que entiendo y sé las enormes diferencias que separan entre sí la clase A1 de la A2 en todos sus parámetros, enormes diferencias a favor de la A1 por supuesto, pero .......pero........Pues eso.

Un saludo.

La pregunta del millón. Me encantan mis cajas, quiero un single ended, pero las 845 no mueven con soltura mis cajas. Solo tengo estas soluciones, o meto una single ended A2 o meto pull push o cambio de cajas ¿En el fondo es eso no? Si hay otro camino me encantaría explorarlo y todo comsejo será bienvenido. Yo creo que descartado el cambio de caja el A2 es el mal menor, pero comparada con las otras opciones es el nirvana. Así si se explica que no que sea malo para alguien sea tan bueno para mí. Pero insisto, siempre abierto a nuevos caminos, si no no habría probado las chinas.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  rubius Jue 17 Mayo 2012 - 19:10

Triodero , yo tengo un Unison con tres EL 34 por canal SEparallel y ultralinear en clase A.
Luego tengo un Classic PP con dos 6CA7 por canal , también ultralinear y lo prefiero al Unison.
Una pregunta : ¿es preferible que los SE sean con triodos y no ultralinear?
La verdad es que he tenido en casa un día unas etapas audión con 845 y no me pareció que fuesen ninguna maravilla frente al classic.
Con unas cajas merlin vsm.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  carrey Vie 18 Mayo 2012 - 12:24

rubius escribió:Triodero , yo tengo un Unison con tres EL 34 por canal SEparallel y ultralinear en clase A.
Luego tengo un Classic PP con dos 6CA7 por canal , también ultralinear y lo prefiero al Unison.
Una pregunta : ¿es preferible que los SE sean con triodos y no ultralinear?
La verdad es que he tenido en casa un día unas etapas audión con 845 y no me pareció que fuesen ninguna maravilla frente al classic.
Con unas cajas merlin vsm.

El sonido de un push-pull es bastante diferente al de un single-ended, sin embargo si alguna vez puedes, ves a escuchar un concierto de musica en directo sin amplificación y cuando vuelvas a casa escucha el push-pull y el single ended y te darás cuenta cual es el que verdaderamente se asemeja mas al sonido real.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 18 Mayo 2012 - 13:15

carrey escribió:
rubius escribió:Triodero , yo tengo un Unison con tres EL 34 por canal SEparallel y ultralinear en clase A.
Luego tengo un Classic PP con dos 6CA7 por canal , también ultralinear y lo prefiero al Unison.
Una pregunta : ¿es preferible que los SE sean con triodos y no ultralinear?
La verdad es que he tenido en casa un día unas etapas audión con 845 y no me pareció que fuesen ninguna maravilla frente al classic.
Con unas cajas merlin vsm.

El sonido de un push-pull es bastante diferente al de un single-ended, sin embargo si alguna vez puedes, ves a escuchar un concierto de musica en directo sin amplificación y cuando vuelvas a casa escucha el push-pull y el single ended y te darás cuenta cual es el que verdaderamente se asemeja mas al sonido real.

Lo has definido espléndidamente Juan, un SET aporta una inmediatez y realismo al sonido insuperable; lástima que salgan tan caros los puñeteros.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado Vie 18 Mayo 2012 - 13:35

elchicodelasválvulas escribió:
carrey escribió:
rubius escribió:Triodero , yo tengo un Unison con tres EL 34 por canal SEparallel y ultralinear en clase A.
Luego tengo un Classic PP con dos 6CA7 por canal , también ultralinear y lo prefiero al Unison.
Una pregunta : ¿es preferible que los SE sean con triodos y no ultralinear?
La verdad es que he tenido en casa un día unas etapas audión con 845 y no me pareció que fuesen ninguna maravilla frente al classic.
Con unas cajas merlin vsm.

El sonido de un push-pull es bastante diferente al de un single-ended, sin embargo si alguna vez puedes, ves a escuchar un conciertoZ de musica en directo sin amplificación y cuando vuelvas a casa escucha el push-pull y el single ended y te darás cuenta cual es el que verdaderamente se asemeja mas al sonido real.

Lo has definido espléndidamente Juan, un SET aporta una inmediatez y realismo al sonido insuperable; lástima que salgan tan caros los puñeteros.

Un saludo.

Me acabas de dar otro argumento en favor del chino Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 Empty Re: 833

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.