AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

833

5 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  elchicodelasválvulas 18th Mayo 2012, 16:59

Jazz escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
carrey escribió:
rubius escribió:Triodero , yo tengo un Unison con tres EL 34 por canal SEparallel y ultralinear en clase A.
Luego tengo un Classic PP con dos 6CA7 por canal , también ultralinear y lo prefiero al Unison.
Una pregunta : ¿es preferible que los SE sean con triodos y no ultralinear?
La verdad es que he tenido en casa un día unas etapas audión con 845 y no me pareció que fuesen ninguna maravilla frente al classic.
Con unas cajas merlin vsm.

El sonido de un push-pull es bastante diferente al de un single-ended, sin embargo si alguna vez puedes, ves a escuchar un conciertoZ de musica en directo sin amplificación y cuando vuelvas a casa escucha el push-pull y el single ended y te darás cuenta cual es el que verdaderamente se asemeja mas al sonido real.

Lo has definido espléndidamente Juan, un SET aporta una inmediatez y realismo al sonido insuperable; lástima que salgan tan caros los puñeteros.

Un saludo.

Me acabas de dar otro argumento en favor del chino Very Happy

¿A qué marca/ modelo del chino te refieres?.

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Valvulator 18th Mayo 2012, 18:30

Un par de cosas, las 845 tienen su origen en la radiofrecuencia al igual que la 211. Y el unison Simply Two lleva el34 no 845.

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado 18th Mayo 2012, 18:53

rubius escribió:Triodero , yo tengo un Unison con tres EL 34 por canal SEparallel y ultralinear en clase A.
Luego tengo un Classic PP con dos 6CA7 por canal , también ultralinear y lo prefiero al Unison.
Una pregunta : ¿es preferible que los SE sean con triodos y no ultralinear?
La verdad es que he tenido en casa un día unas etapas audión con 845 y no me pareció que fuesen ninguna maravilla frente al classic.
Con unas cajas merlin vsm.

Es cuestión de gustos, los triodos dan un sonido contundente y lleno, los tetrodos y pentodos lo tienen más fino y detallado. Ambos son buenos.

Los SE son preferibles con triodos de bajo factor de amplificación porque al tener muy baja resistencia interna no es necesario usar realimentación negativa y, por el mismo motivo, presentan mejor factor de amortiguación. En ultralineal es totalmente necesaria la realimentación para bajar la resistencia de salida y obtener amortiguaciones decentes.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado 18th Mayo 2012, 19:01

Valvulator escribió:Un par de cosas, las 845 tienen su origen en la radiofrecuencia al igual que la 211. Y el unison Simply Two lleva el34 no 845.


La 845 fué un diseño de la RCA para aplicaciones de audio SE y en moduladores para transmisores de AM, pero también se puede usar como amplificador clase C en RF aunque para eso la 211A es mucho mejor ya que ésta sí que fue diseñada expresamente para aplicaciones de radiofrecuencia. De la segunda cuestión no tengo ni idea.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado 18th Mayo 2012, 19:21

Valvulator escribió:Un par de cosas, las 845 tienen su origen en la radiofrecuencia al igual que la 211. Y el unison Simply Two lleva el34 no 845.


Uno está muy mayor, quería decir las tuyas las smart 845, para que ves lo mal que estoy los memsajes que te he escrito suelen empezar Hola Alfredo..., estoy muy mal, y cada vez peor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado 18th Mayo 2012, 19:35

elchicodelasválvulas escribió:

¿A qué marca/ modelo del chino te refieres?.

Saludos.


Al mingda mc805A

http://www.china-highend-hifi.com/prod01123412422.htm

Ya abrí un hilo sobre él, lo bueno es que no es mío, aún, lo he raptado, bueno ahora lo tienen raptado los de amptek para cambiar condensadores por unos mundorf y alguna cosilla más, después un cambio de válvulas a psavane, y si le gusta a su dueño me lo quedo yo, porque él se lo compra nuevo y hará los mismos cambios. Este se lo compró de segunda mano a un forero, y la verdad que me quedé alucinando, sobre todo porque justo dos días antes había escuchado las smart 845 con las mismas cajas y me esperaba más de lo mismo, que no me convenció el smart, tenía ue ponerlo a tope de volumen y distorsionaba, además acostumbrado al krell faltaban bajos, pero los 40 watios del mingda se notan, aunque siguen faltando bajos para mi gusto, aunque no muchos, tal vez el cambio de válvulas y condensadores ayude.

Este ampli se puede comprar en Europa por 2000 euros, y actualizar válvulas, comdesadores y otra cosilla, 1000 más, por 3.000 euros tienes un single ended muy bueno para cajas un pelín exigente, no digo de 86 db a 8 ohmnios, con ese tipo de caja no creo que pueda. Tampoco digo que vaya a sonar mejor que una 845 con una caja de 95db, no tengo experiencia con ese tipo de cajas, por eso dije que estaría bien comparar mis cajas y una single ended 805 com unas cajas de sensibilidad más alta movidas por una 845 para comparar a oido las diferencias entre las dos clases A.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Valvulator 18th Mayo 2012, 19:37

Jazz escribió:
Valvulator escribió:Un par de cosas, las 845 tienen su origen en la radiofrecuencia al igual que la 211. Y el unison Simply Two lleva el34 no 845.


Uno está muy mayor, quería decir las tuyas las smart 845, para que ves lo mal que estoy los memsajes que te he escrito suelen empezar Hola Alfredo..., estoy muy mal, y cada vez peor.

Ah! si son como las mias no me extraña que no te hayan gustado..! Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado 18th Mayo 2012, 19:56

Valvulator escribió:
Jazz escribió:
Valvulator escribió:Un par de cosas, las 845 tienen su origen en la radiofrecuencia al igual que la 211. Y el unison Simply Two lleva el34 no 845.


Uno está muy mayor, quería decir las tuyas las smart 845, para que ves lo mal que estoy los memsajes que te he escrito suelen empezar Hola Alfredo..., estoy muy mal, y cada vez peor.

Ah! si son como las mias no me extraña que no te hayan gustado..! Very Happy

Pero lo de biamplificar como has probado tú puede ser una buena solución para cajas de sensibilidad media (mis 90db 4 ohmnios). Las smart No me gustaron con mis cajas, la verdad que tampoco con las de su dueño, unas hum de 96db a 6 ohmnios creo recordar, lo de los ohmnios, los 96db seguro, pero lo achaqué a las cajas no a la amplificación.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  carrey 19th Mayo 2012, 13:31

Jazz escribió:
elchicodelasválvulas escribió:

¿A qué marca/ modelo del chino te refieres?.

Saludos.


Al mingda mc805A

http://www.china-highend-hifi.com/prod01123412422.htm

Ya abrí un hilo sobre él, lo bueno es que no es mío, aún, lo he raptado, bueno ahora lo tienen raptado los de amptek para cambiar condensadores por unos mundorf y alguna cosilla más, después un cambio de válvulas a psavane, y si le gusta a su dueño me lo quedo yo, porque él se lo compra nuevo y hará los mismos cambios. Este se lo compró de segunda mano a un forero, y la verdad que me quedé alucinando, sobre todo porque justo dos días antes había escuchado las smart 845 con las mismas cajas y me esperaba más de lo mismo, que no me convenció el smart, tenía ue ponerlo a tope de volumen y distorsionaba, además acostumbrado al krell faltaban bajos, pero los 40 watios del mingda se notan, aunque siguen faltando bajos para mi gusto, aunque no muchos, tal vez el cambio de válvulas y condensadores ayude.

Este ampli se puede comprar en Europa por 2000 euros, y actualizar válvulas, comdesadores y otra cosilla, 1000 más, por 3.000 euros tienes un single ended muy bueno para cajas un pelín exigente, no digo de 86 db a 8 ohmnios, con ese tipo de caja no creo que pueda. Tampoco digo que vaya a sonar mejor que una 845 con una caja de 95db, no tengo experiencia con ese tipo de cajas, por eso dije que estaría bien comparar mis cajas y una single ended 805 com unas cajas de sensibilidad más alta movidas por una 845 para comparar a oido las diferencias entre las dos clases A.

Saludos

Por casualidad tienes el esquema del mingda MC 805 A
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado 19th Mayo 2012, 15:20

Por casualidad lo tienes en esta página, ni caso a la modificación, es un bulo de lampizator

http://lampizator.eu/AMPLIFIERS/CHINA/Mingdamc300-C/ming-da.html

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  carrey 19th Mayo 2012, 17:51

Jazz escribió:Por casualidad lo tienes en esta página, ni caso a la modificación, es un bulo de lampizator

http://lampizator.eu/AMPLIFIERS/CHINA/Mingdamc300-C/ming-da.html

Saludos

Gracias Jazz.

Vaya lio lo del esquema, en las fotos se ve que utiliza una 2A3 como conductora sin embargo en el esquema aparece una 300B Shocked Shocked .
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado 19th Mayo 2012, 19:22

El esquema tiene varios errores, pero en general es eso, efectivamente tiene unas 2A3 ¿Alguien me puede explicar en qué puede afectar el cambio de esa válvula por una mejor al sonido? Cambiar la 805 por unas rca de los años 50 la verdad que se nota y mucho.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado 20th Mayo 2012, 06:45

Ese esquema, aparte de que tiene errores, es innecesariamente complicado. La válvula de entrada con las dos secciones en paralelo no sé que pinta ahí, la etapa predriver y driver con una 2A3 o 300B con un complicado sistema de acoplamiento directo a la 805 es absurdo porque necesita una fuente de alimentación con varias tensiones que están pésimamente filtradas, además de que con válvulas de producción actual, de calidad más que discutible, la inestabilidad eléctrica es la más destacable de sus características. Cosa muy distinta sería el uso de buenas válvulas, como la 805 RCA o GE, pero eso es misión casi imposible.

Una EL84 -en lugar de la 2A3- conectada como triodo y acoplada con un transformador interetapa a la 805 sería lo correcto, pero si es de alta calidad es un componente muy caro. Además, se resentiría la estética ya que el ampli sólo tendría tres válvulas: ECC82, EL84 y 805, pero la calidad del sonido sería muy superior. Buenas válvulas NOS siempre supondrán mejoras de calidad en todos los sentidos.

Saludos.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado 20th Mayo 2012, 06:54

Triodero escribió:Ese esquema, aparte de que tiene errores, es innecesariamente complicado. La válvula de entrada con las dos secciones en paralelo no sé que pinta ahí, la etapa predriver y driver con una 2A3 o 300B con un complicado sistema de acoplamiento directo a la 805 es absurdo porque necesita una fuente de alimentación con varias tensiones que están pésimamente filtradas, además de que con válvulas de producción actual, de calidad más que discutible, la inestabilidad eléctrica es la más destacable de sus características. Cosa muy distinta sería el uso de buenas válvulas, como la 805 RCA o GE, pero eso es misión casi imposible.

Una EL84 -en lugar de la 2A3- conectada como triodo y acoplada con un transformador interetapa a la 805 sería lo correcto, pero si es de alta calidad es un componente muy caro. Además, se resentiría la estética ya que el ampli sólo tendría tres válvulas: ECC82, EL84 y 805, pero la calidad del sonido sería muy superior. Buenas válvulas NOS siempre supondrán mejoras de calidad en todos los sentidos.

Saludos.


Parece interesante lo que dices, pero hablar de calidad superior sin haberlo oido, no sé no sé. Tal vez me creería más un "tendría que ser superior" Si fuese tan fácil como comentas ¿por qué no lo han hecho así los chinos?

Por otra parte el sonido es muy bueno, insisto, muy muy bueno, meternos en un sonido muy superior, sería mejorar el Ongaku Very Happy . Si vives cerca de Barcelona estás invitado al reestreno, para que puedas valorar si sería muy superior. En cualquier caso si te atreves a proponer un esquema (o incluso a hacerlo) yo me atrevo a financiarlo.

Cuando le propuse los cambios de Lampizator a Jorge de Amptek me dijo, que tuviese en cuenta que si tiene este diseño es por algo, esa gente hace los aparatos a oido, y meter dos válvulas de previo es más caro que meter una, con lo que alguna razón tiene que tener, de hecho fue lo primero que se hizo, quitar una de las válvulas de previo, con resultados desastrosos. Suena bien así, ¿misterio?, pues después de oir el Dac Musica Ibuki que tendría que ser una posquería, en teoría, y no lo es, en esto del audio me creo cualquier cosa.

Por cierto, con las mingda venían un gran lote de 805, entre ellas 3 RCA, y el sonido es realmente muy bueno.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado 20th Mayo 2012, 09:10

En válvulas hace mucho tiempo que todo está más que inventado. La única aplicación actual de éstas son los transmisores de alta potencia y digo de alta porque en los de media potencia -hasta varios KW- han sido sustituidos por los de estado sólido (varios equipos más pequeños en paralelo) con perfectos resultados, aparte del mercado audiófilo en el que se pagan auténticas fortunas por equipos que NO LO VALEN en ningún sentido y la única justificación que tienen es hacerlos complejos, enrevesados y esotéricos aunque ello no aporte nada más que rareza y exclusividad, cosa que al parecer se valora mucho en este mundillo. La mayor parte de los esquemas de amplificadores que circulan por ahí son posteriores al abandono de la producción de válvulas y, digo yo, que si son tan buenos, los fabricantes de válvulas los hubieran diseñado mucho antes para vender más; de hecho, Telefunken, Philips, RCA y otros muchos hicieron en su momento sus propios diseños de audio que nunca fueron superados por ningún otro actual

No hablo de oídas, hace más de 40 años construí varios A2 con 811A, T160L, 810 y 805 y ninguno me convenció a pesar de que sonaban muy bien, prefiero la clase A1 con válvulas tales como la 845 o la T110-1. Debo decir que no he escuchado ese amplificador pero viendo el esquema queda todo dicho: no es santo de mi devoción.

Nunca he vivido del audio por lo que mi opinión, al menos en teoría, debería ser menos parcial que la de otras personas que viven de esta actividad y que, por tanto, aceptan cualquier trabajo que les aporte ingresos, digo yo. Ya estoy fuera del mercado laboral y no tengo la menor intención de regresar a él, pero en cuanto vuelva a casa, estoy de vacaciones, te haré un pequeño diseño de como debería ser ese amplificador.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado 20th Mayo 2012, 09:45

Triodero escribió:En válvulas hace mucho tiempo que todo está más que inventado. La única aplicación actual de éstas son los transmisores de alta potencia y digo de alta porque en los de media potencia -hasta varios KW- han sido sustituidos por los de estado sólido (varios equipos más pequeños en paralelo) con perfectos resultados, aparte del mercado audiófilo en el que se pagan auténticas fortunas por equipos que NO LO VALEN en ningún sentido y la única justificación que tienen es hacerlos complejos, enrevesados y esotéricos aunque ello no aporte nada más que rareza y exclusividad, cosa que al parecer se valora mucho en este mundillo. La mayor parte de los esquemas de amplificadores que circulan por ahí son posteriores al abandono de la producción de válvulas y, digo yo, que si son tan buenos, los fabricantes de válvulas los hubieran diseñado mucho antes para vender más; de hecho, Telefunken, Philips, RCA y otros muchos hicieron en su momento sus propios diseños de audio que nunca fueron superados por ningún otro actual

No hablo de oídas, hace más de 40 años construí varios A2 con 811A, T160L, 810 y 805 y ninguno me convenció a pesar de que sonaban muy bien, prefiero la clase A1 con válvulas tales como la 845 o la T110-1. Debo decir que no he escuchado ese amplificador pero viendo el esquema queda todo dicho: no es santo de mi devoción.

Nunca he vivido del audio por lo que mi opinión, al menos en teoría, debería ser menos parcial que la de otras personas que viven de esta actividad y que, por tanto, aceptan cualquier trabajo que les aporte ingresos, digo yo. Ya estoy fuera del mercado laboral y no tengo la menor intención de regresar a él, pero en cuanto vuelva a casa, estoy de vacaciones, te haré un pequeño diseño de como debería ser ese amplificador.



Te lo agradezco, aún no se han puesto con las etapas los de amptek. De todas formas sigo diciemdo que es la única forma de meter single ended a mis cajas, aportando un sonido muy diferente a la de mi etapa krell, sonido que me gusta. Es posible, seguro, que no apreciamos el mismo sonido, Marià Moya, un artesano de cajas, tiene una auténtica colección de aparatos vintage de las marcas que comentas y la verdad que no me gusta ninguno, ni he escuchado cajas de alta sensibilidad que me convenzan, creo que ese puede ser el motivo de que nos gusten cosas diferentes.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  carrey 20th Mayo 2012, 10:47

Jazz escribió:
Triodero escribió:Ese esquema, aparte de que tiene errores, es innecesariamente complicado. La válvula de entrada con las dos secciones en paralelo no sé que pinta ahí, la etapa predriver y driver con una 2A3 o 300B con un complicado sistema de acoplamiento directo a la 805 es absurdo porque necesita una fuente de alimentación con varias tensiones que están pésimamente filtradas, además de que con válvulas de producción actual, de calidad más que discutible, la inestabilidad eléctrica es la más destacable de sus características. Cosa muy distinta sería el uso de buenas válvulas, como la 805 RCA o GE, pero eso es misión casi imposible.

Una EL84 -en lugar de la 2A3- conectada como triodo y acoplada con un transformador interetapa a la 805 sería lo correcto, pero si es de alta calidad es un componente muy caro. Además, se resentiría la estética ya que el ampli sólo tendría tres válvulas: ECC82, EL84 y 805, pero la calidad del sonido sería muy superior. Buenas válvulas NOS siempre supondrán mejoras de calidad en todos los sentidos.

Saludos.


Parece interesante lo que dices, pero hablar de calidad superior sin haberlo oido, no sé no sé. Tal vez me creería más un "tendría que ser superior" Si fuese tan fácil como comentas ¿por qué no lo han hecho así los chinos?

Por otra parte el sonido es muy bueno, insisto, muy muy bueno, meternos en un sonido muy superior, sería mejorar el Ongaku Very Happy . Si vives cerca de Barcelona estás invitado al reestreno, para que puedas valorar si sería muy superior. En cualquier caso si te atreves a proponer un esquema (o incluso a hacerlo) yo me atrevo a financiarlo.

Cuando le propuse los cambios de Lampizator a Jorge de Amptek me dijo, que tuviese en cuenta que si tiene este diseño es por algo, esa gente hace los aparatos a oido, y meter dos válvulas de previo es más caro que meter una, con lo que alguna razón tiene que tener, de hecho fue lo primero que se hizo, quitar una de las válvulas de previo, con resultados desastrosos. Suena bien así, ¿misterio?, pues después de oir el Dac Musica Ibuki que tendría que ser una posquería, en teoría, y no lo es, en esto del audio me creo cualquier cosa.

Por cierto, con las mingda venían un gran lote de 805, entre ellas 3 RCA, y el sonido es realmente muy bueno.

Saludos

Hola Jazz, la verdad es que me estas poniendo los pelos como escarpias de lo bien que hablas de la susodicha etapa, maxime cuando Miguel dice que no es una válvula precisamente muy adecuada para audio, ( y te aseguro y reaseguro que Miguel de esto entiende un huevo y parte del otro ) y si tienes alguna duda cuando hables con el jefe de Amtek preguntale por el,
y te acabará de disipar dudas.

Aun así yo siempre pienso que en esto del audio hasta que no se escucha con tus propios oidos no hay que decir la ultima palabra. De hecho yo tengo una etapita push-pull hecha por Miguel con un tríodo solamente por canal con la válvula 6080 que en realidad es una valvula que usaban los aviones americanos como reguladora de tensión, y sin embargo el se las ha arreglado para hacer un amplificador y suena de lujo.

A Miguel le queda muy lejos para poder desplazarse y comprobar el sonido de la etapa a parte de otros condicionantes, pero yo lo tengo relativamente cerca y si no te es inconveniente me ofrecco para escucharla y poder comparar ya que yo tengo una etapa single ended con 845, y lo mismo que tu deseoso de tener mas potencia con single ended.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado 20th Mayo 2012, 10:49

Insistiendo en el tema. No me queda claro si es preferible single ended clase A2 a push pull. A oido pocas cosas en push pull me han convencido frente a etapas de transistores trabajando en clase A.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado 20th Mayo 2012, 10:57

carrey escribió:
Jazz escribió:
Triodero escribió:Ese esquema, aparte de que tiene errores, es innecesariamente complicado. La válvula de entrada con las dos secciones en paralelo no sé que pinta ahí, la etapa predriver y driver con una 2A3 o 300B con un complicado sistema de acoplamiento directo a la 805 es absurdo porque necesita una fuente de alimentación con varias tensiones que están pésimamente filtradas, además de que con válvulas de producción actual, de calidad más que discutible, la inestabilidad eléctrica es la más destacable de sus características. Cosa muy distinta sería el uso de buenas válvulas, como la 805 RCA o GE, pero eso es misión casi imposible.

Una EL84 -en lugar de la 2A3- conectada como triodo y acoplada con un transformador interetapa a la 805 sería lo correcto, pero si es de alta calidad es un componente muy caro. Además, se resentiría la estética ya que el ampli sólo tendría tres válvulas: ECC82, EL84 y 805, pero la calidad del sonido sería muy superior. Buenas válvulas NOS siempre supondrán mejoras de calidad en todos los sentidos.

Saludos.


Parece interesante lo que dices, pero hablar de calidad superior sin haberlo oido, no sé no sé. Tal vez me creería más un "tendría que ser superior" Si fuese tan fácil como comentas ¿por qué no lo han hecho así los chinos?

Por otra parte el sonido es muy bueno, insisto, muy muy bueno, meternos en un sonido muy superior, sería mejorar el Ongaku Very Happy . Si vives cerca de Barcelona estás invitado al reestreno, para que puedas valorar si sería muy superior. En cualquier caso si te atreves a proponer un esquema (o incluso a hacerlo) yo me atrevo a financiarlo.

Cuando le propuse los cambios de Lampizator a Jorge de Amptek me dijo, que tuviese en cuenta que si tiene este diseño es por algo, esa gente hace los aparatos a oido, y meter dos válvulas de previo es más caro que meter una, con lo que alguna razón tiene que tener, de hecho fue lo primero que se hizo, quitar una de las válvulas de previo, con resultados desastrosos. Suena bien así, ¿misterio?, pues después de oir el Dac Musica Ibuki que tendría que ser una posquería, en teoría, y no lo es, en esto del audio me creo cualquier cosa.

Por cierto, con las mingda venían un gran lote de 805, entre ellas 3 RCA, y el sonido es realmente muy bueno.

Saludos

Hola Jazz, la verdad es que me estas poniendo los pelos como escarpias de lo bien que hablas de la susodicha etapa, maxime cuando Miguel dice que no es una válvula precisamente muy adecuada para audio, ( y te aseguro y reaseguro que Miguel de esto entiende un huevo y parte del otro ) y si tienes alguna duda cuando hables con el jefe de Amtek preguntale por el,
y te acabará de disipar dudas.

Aun así yo siempre pienso que en esto del audio hasta que no se escucha con tus propios oidos no hay que decir la ultima palabra. De hecho yo tengo una etapita push-pull hecha por Miguel con un tríodo solamente por canal con la válvula 6080 que en realidad es una valvula que usaban los aviones americanos como reguladora de tensión, y sin embargo el se las ha arreglado para hacer un amplificador y suena de lujo.

A Miguel le queda muy lejos para poder desplazarse y comprobar el sonido de la etapa a parte de otros condicionantes, pero yo lo tengo relativamente cerca y si no te es inconveniente me ofrecco para escucharla y poder comparar ya que yo tengo una etapa single ended con 845, y lo mismo que tu deseoso de tener mas potencia con single ended.

Nadie pone en duda que Triodero sepa muchísimo, y le agradezco su tiempo e interés, pero si hiciese caso a todos los expertos, en el buén sentido, gente que sabe de verdad, no habría escuchado la mitad de las cosas que me ham gustado mucho.

Ya expliqué la historia de estas etapas en un hilo, leí un artículo de lampizator que proponía una modificación, busqué unas de segunda mano pero un amigo las encontró antes, cuando las oímos a mí se me calleron muchos mitos, no digo que sean una panacea, solo digo que con mis cajas suenan muy bien, con otras no sé, el problema es que su dueño tiene mis mismas cajas. Cuando las modifique amptek quiero montar una reunión en mi casa, o si no te va bien ese día quedamos tú y yo y si puede ser tu single ended y lo mismo en ti casa, hay que oir amplificación y cajas.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  carrey 20th Mayo 2012, 15:56

OK Jazz, cuando tengas el tema de las etapas resuelto quedamos, y si mientras te las reparan quieres sentir la mia pues ya sabes estamos a una hora en tren o coche, si te decides me lo puedes comunicar por privado.

Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado 20th Mayo 2012, 16:11

carrey escribió:OK Jazz, cuando tengas el tema de las etapas resuelto quedamos, y si mientras te las reparan quieres sentir la mia pues ya sabes estamos a una hora en tren o coche, si te decides me lo puedes comunicar por privado.

Saludos.

No las están reparando, estaban perfectamente, iban a hacerle la modificación que proponía lampizator, pero ha sido un bluf, ahora le tienen que cambiar condensadores y alguna otra modoficación que le tienen que proponer a su por ahora dueño, para mejorar los componentes, y si puede ser ganar graves, yo es lo único que les echo en falta.

Te tomo la palabra, pero lo dicho la audición tiene que ser con las cajas de cada uno, sino pocas conclusiones se pueden sacar.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  carrey 20th Mayo 2012, 16:22

Jazz escribió:
carrey escribió:OK Jazz, cuando tengas el tema de las etapas resuelto quedamos, y si mientras te las reparan quieres sentir la mia pues ya sabes estamos a una hora en tren o coche, si te decides me lo puedes comunicar por privado.

Saludos.

No las están reparando, estaban perfectamente, iban a hacerle la modificación que proponía lampizator, pero ha sido un bluf, ahora le tienen que cambiar condensadores y alguna otra modoficación que le tienen que proponer a su por ahora dueño, para mejorar los componentes, y si puede ser ganar graves, yo es lo único que les echo en falta.

Te tomo la palabra, pero lo dicho la audición tiene que ser con las cajas de cada uno, sino pocas conclusiones se pueden sacar.

Saludos

Pues sí eso es lo correcto pero no será tarea facil por ejemplo lo de mis cajas imposible moverlas ya que pesan del orden de 70 kilos cada una, lo de la etapa tampoco es facil ya que yo solo no puedo manejarla se va por los cuarenta kilos, pero bueno ya iremos pensando.

carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Invitado 20th Mayo 2012, 17:08

carrey escribió:
Jazz escribió:
carrey escribió:OK Jazz, cuando tengas el tema de las etapas resuelto quedamos, y si mientras te las reparan quieres sentir la mia pues ya sabes estamos a una hora en tren o coche, si te decides me lo puedes comunicar por privado.

Saludos.

No las están reparando, estaban perfectamente, iban a hacerle la modificación que proponía lampizator, pero ha sido un bluf, ahora le tienen que cambiar condensadores y alguna otra modoficación que le tienen que proponer a su por ahora dueño, para mejorar los componentes, y si puede ser ganar graves, yo es lo único que les echo en falta.

Te tomo la palabra, pero lo dicho la audición tiene que ser con las cajas de cada uno, sino pocas conclusiones se pueden sacar.

Saludos

Pues sí eso es lo correcto pero no será tarea facil por ejemplo lo de mis cajas imposible moverlas ya que pesan del orden de 70 kilos cada una, lo de la etapa tampoco es facil ya que yo solo no puedo manejarla se va por los cuarenta kilos, pero bueno ya iremos pensando.

Es lo bueno de medir casi 1,90 y pesar casi 100 kilos, muevo lo que sea donde sea Very Happy . Las cajas imposible, las etapas sí, aunque estas solo pesan unos 20 kilos cada una, o menos. ¿Qué cajas tienes? Sensibilidad e impedancia. Si son similares a la mía la comparativa puede valer si tus cajas son de alta sensibilidad los resultados pueden ser dispares.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  yebra 20th Mayo 2012, 18:39

Después de como suenan las 2A3 en single ended, tengo curiosidad por cómo funcionarían de driver con unas 845 de salida en SE. Algo como las monofónicas de Cary pero en lugar de llevar como driver 300B utilizar 2A3...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 973
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  elchicodelasválvulas 21st Mayo 2012, 06:48

yebra escribió:Después de como suenan las 2A3 en single ended, tengo curiosidad por cómo funcionarían de driver con unas 845 de salida en SE. Algo como las monofónicas de Cary pero en lugar de llevar como driver 300B utilizar 2A3...

Estaría bien probar alternativas con las 845; pero a no ser que las construyas tú, veo difícil el tema. Realizaciones con EL34, KT88, 6L6 hay a patadas, pero con 845 y en Single Ended brillan por su ausencia, casi nadie se atreve con ello.

Mi pregunta ha sido siempre, en que casi todos los aficcionados a los tubos estamos de acuerdo que como el Single Ended y en Clase A no hay nada que pueda poner "contra las cuerdas en musicalidad" a estas configuraciones; pero,¿porqué los fabricantes no se deciden de una "puñetera vez" a meter en sus catálogos algo así?.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

833 - Página 2 Empty Re: 833

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.