AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escalado de DVDs

2 participantes

Ir abajo

Escalado de DVDs Empty Escalado de DVDs

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012 - 7:11

Ayer haciendo pruebas con el reproductor de dvds y por la salida hdmi he comprobado que no hay ninguna diferencia a la hora de ver los videos a 576p, 720p y 1080p. Si la señal que se le manda al televisior, que es full hd, le llega de una forma u otra ¿que mejora o inconvenientes puede haber? Porque si se la mando a 576p, se supone que el televisior se encargará de rellenar el resto, cosa que no será necesaria si es el dvd el que se la manda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escalado de DVDs Empty Re: Escalado de DVDs

Mensaje  GSeoane Vie 11 Mayo 2012 - 8:39

Pues entre mi reproductor y mi televisor (actuales y pasados), a diferentes escalados se nota mucho la diferencia.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escalado de DVDs Empty Re: Escalado de DVDs

Mensaje  pecci Vie 11 Mayo 2012 - 10:09

Es que depende de la calidad del escalador de la fuente o de la TV. En principio, hay que utilizar siempre el mejor (y si no se sabe se prueba, que es gratis)

- Si la TV es muy nueva y escala muy bien, pues pongo el DVD en 576p y que sea la TV quien rellene.
- Si el DVD es buenísimo, pues saco señal a 1080p y que la TV no haga nada.

Yo tuve un Denon 1920 con uno de los famosos escaladores de Faroudja. Al principio (año 2005) eran de lo mejor y si que se notaba algo en las HD Ready del momento (que eran muy malas). Pero según pasó el tiempo, empezó a notar carencias y ahora mismo tanto mi Plasma (2010) como mi Proyector (2011) lo hacen mucho mejor (aunque lamentablemente ya no veo nada en SD en el proyector)

En cambio, sigo teniendo un HDDVD Toshiba EP30 que sigue siendo una maravilla escalando (no tanto pasando a progresivo) y que uso como reproductor de DVD en el Plasma. La señal la saco a 1080i (a 1080p me hace "jaggies" muy a menudo) y el plasma solo hace el paso i/p. En este caso, con un buen escalador, las diferencias entre 576 o 1080 son evidentes, aunque no espectaculares, que para milagros está la Virgen de Lourdes.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Escalado de DVDs Empty Re: Escalado de DVDs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.