AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis DVDs de Opera

3 participantes

Ir abajo

Mis DVDs de Opera Empty Mis DVDs de Opera

Mensaje  Sam Jue 27 Oct 2011 - 19:01

Tengo muchos, pues hace tiempo que dejé de comprar Opera en Cd o vinilo, para hacerlo en este fantástico formato que, con un buen equipo y pantalla, nos emociona como un cocierto en vivo.

Hoy os voy a presentar mi última adquisición. Siempre coincidiendo con las óperas que en breve voy a ir a ver y que no conozco, me compro el DVD correspondiente para conocer la obra y familiarizarme con ella. Así se disfruta mas cuando la ves en directo.

Mis DVDs de Opera BorisGodunov_90

En tres semanas la desgustaré en el Palau de les Arts de Valencia. De momento el presente (que amenaza con 221 minutos) está programado para toda la tarde del próximo sábado en casa, con el "superequipo" caliente, multicanal + stereo, y alcohol de calidad Wink

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis DVDs de Opera Empty Re: Mis DVDs de Opera

Mensaje  sigur ros Jue 27 Oct 2011 - 19:17

hola sam
para mi, que soy totalmente profano en la materia , pray pray pray , esta siendo un descubrimiento esto de la
opera en alta definicion, tanto en imagen como en sonido, y el hecho de que lleven subtitulos para poder seguir la trama
es otro punto a favor
totalmente recomendable para quien no se haya acercado a la opera con miedo, por desconocimiento, o por cualquier
otro motivo
el otro dia cayo esta

http://www.amazon.es/Carmen-Jonas-Kaufmann-Georges-Bizet/dp/B001BWQVW2/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1319739404&sr=1-1

ay oma que gusto mas rico
un saludo

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis DVDs de Opera Empty Re: Mis DVDs de Opera

Mensaje  Sam Jue 27 Oct 2011 - 19:25

Es verdad sigur ros, en la butaca del Palau tienes una pantallita donde puedes leerla, pero la vista trabaja mucho y te pierdes muchas cosas. En este aspecto el DVD es superior, así como en las expresiones faciales de los intervinientes que, a pesar de tener un buen lugar en platea, siempre está lejos si lo comparamos con los primeros planos del DVD.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis DVDs de Opera Empty Re: Mis DVDs de Opera

Mensaje  fidel Vie 28 Oct 2011 - 15:30

Joder D.Sam,no te pierdes una...esta no la conozco pero tengo muchas ganas,de hecho la tengo en perspectiva muy pronto,me encantan las operas de tema historico.No hace mucho que empece a escuchar opera rusa.En principio solo he escuchado y visto las de Tchaikovsky y las de Shostakovich.Ya contaras algo de esta.
A mi esta semana me toca el Tristan en Bilbao Jump Estoy acojonao.... Trinchera es la primera vez que voy a ver algo tan serio..... Suspect y tan largo..... notworthy y una musica tan alucinante.A ver que pasa,me parece increible que vaya a asistir....
Que lo disfrutemos
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis DVDs de Opera Empty Re: Mis DVDs de Opera

Mensaje  Sam Vie 28 Oct 2011 - 17:20

Ay Fidel, si tuviera tiempo y dinero (igual me apañaba con el dinero solo).

Dices acojonao hmm , si te cuento yo los nervios la primera vez que fui a una ópera. Recocozco que mis problemas entonces eran de vestido, pues siempre pensé que la gente iba a la ópera a figurar mas que a escuchar música, y no es verdad, solo el 80 % va ha aparentar. Así que me planté un traje impecable, oscuro, con una camisa inarrugable blanca y una corbata de color como un semáforo (de mi Sra. no te quiero hablar), y allí estaba yo, perfecto y excitadísimo.

A dia de hoy, y ya han pasado años, sigo llevando traje, pues me gusta darle un toque formal al acontecimiento y de paso, joder a los novatos Razz

Saludos y que la disfrutes.




Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis DVDs de Opera Empty Re: Mis DVDs de Opera

Mensaje  fidel Sáb 29 Oct 2011 - 11:41

Hola Sam... Very Happy espero que me dejen entrar en zapatillas roflmao porque yo de etiqueta,na de na,desde que hice la mili no me he vuelto a poner una corbata.
Esto no es Valencia,aqui estos acontecimientos se dan muy de tarde en tarde,las operas wagnerianas son dificiles de montar y supongo que muy caras,por aqui son dificiles de ver.Decia lo de acojonao,no por el hecho de ir a la opera,ya fui una vez a un Rigoletto,sino por la musica que se toca,lo que se canta y lo que significa esta obra para el devenir de la musica occidental,puede que sea la mas importante de todos los tiempos....ademas son tres actos de casi una hora y media cada uno,eso es mucho tiempo,alguien me ha aconsejado que lleve bocata y cerveza. Very Happy
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis DVDs de Opera Empty Re: Mis DVDs de Opera

Mensaje  Sam Sáb 29 Oct 2011 - 14:39

Fidel, en Guipuzcoa se viste mejor que en Valencia de largo.

Aquí en el Palau de les Arts, la gente se viene trayendo bocatas desde hace ya dos temporadas, al principio no lo hacía, pero con los desorbitantes precios que han puesto por cuatro canapés, se ha perdido la verguenza Razz

Yo suelo tomar un café o un cava, según me pille, pues voy comido o con expectativas de acudir a algún restaurante luego. Pero hay que reconocer que hay obras muy muy largas, tiempos a los que sumados los descansos, cuando llevas tres horas, apetece mucho un bocado.

Te digo lo mismo que al Dr., que lo pases muy bien y ya contarás. Yo en breve voy a por la de Borís Godunov en la sala.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis DVDs de Opera Empty Re: Mis DVDs de Opera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.