AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

+10
ubaldojhp
P.Atreides
Tuco
dalainekes
Jaime2010
Jazzmessengers
irmandiño
Vincula
bulmamaria
Benibani
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  P.Atreides Dom 01 Ene 2023, 23:53

ubaldojhp escribió:
cgnavarro escribió:
Sri por supuesto, es lo que comentaba que me he enterado recientemente del tema y me ha sorprendido lo bien que me sonaron. mí y lo mal que le han sonado a otros. Y como los he estado comparando con unos discos los 70 y no he visto ninguna diferencia.
Pero creo que la clave es lo que dice
jagarry escribió:
... mi equipo no es ni mucho menos de lo más sensible y no nota lo que otros seguramente puede ver claramente. Al final algo tienen que tener los equipos de miles de euros cuando uno de 5 o 10 veces menos. Los ue al final puede ser un problema, ya que en esos equipos quizá hay muchas más cosas que suenan mal que en los más modestos.

A mí me pasa lo mismo con la etapa, no tengo y por ahora no me hace falta. Igual un día la pruebo y ... Pero tendría que sonar mucho mejor que en la actualidad, que ya me parece alucinante. ya lo comente en otro hilo, pensaba comprar un ampli "de entrada" aunque 600€ a mi me parece mucho dinero por un ampli..y he descubierto los vintage de finales de los 70, pero por muchísimo menos dan un resultado alucinante. El Akai que conseguí en tremendo. Y con unas cajas modestas también. Los he probado con fuente digital directa, sin DAC ni nada, simplemente enchufando teléfono o televisión por jack a rca y suena todo muy, muy bien...
Como decía al principio y como me habéis confirmado, es cuestión de oido y de equipo más que de fuente.
Decía lo del mofi porque al final las fuentes son hoy casi todas digitales. Yo creo que esas ediciones solo sirven como inversión, para comprar no abrir y vender en unos años, ja, ja.
Saludos para todos.!
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 108
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  P.Atreides Lun 02 Ene 2023, 00:06

tantris escribió:
A ver, sin entrar en respuestas categóricas, porque al final, todo es muy subjetivo, yo lo que quería decir es que hay muchos factores. Al final creo que hemos llegado a un consenso, depende de la fuente, del equipo, del oido, y bueno de la sala, del volumen, del estilo, de las expectativas. Como decía Jagarry, depende de la edición, del prensado, del mimo que hayan puesto en la fuente, aunque sea digital... Mucha gente comenta que la calidad del prensado de marcas reconocidas ha empeorado, que se devuelven muchos vinilos...

Yo no compro demasiados, pero por ahora he tenido suerte, pero claro mi nivel de exigencia y el de mi equipo es bajo. Por eso me arriesgo con ediciones más baratas, segunda mano, online.. y como me va bien pues sigo. Si me compro 10 discos y los tengo que tirar, quizá cambiase de modus operandi! Pero es que a mí me cuesta diferenciar un archivo digital de uno analógico. A ciegas, si no hay ruido de fondo, ni estática, creo que no los distinguiría casi nunca...

Y bueno, es cierto que lo analógico es en principio de peor calidad, pero a veces gusta más. Tiene su cosa, aunque sea poner el disco y la aguja. Y también hay mucha basurilla en CD por mucho que el soporte sea mejor en el sentido de tener menos distorsión y defectos. Pero al final depende de la edición. O del estilo. La clásica y el jazz dicen que suenan mejor en CD. Y otros lo contrario. Por ejemplo, hablando de jazz, yo creo que el jazz contemporáneo que es menos carnal, menos de club lleno de sudor y humo, puede que suene mejor en digital. No sé por ejemplo E.S.T, el grupo sueco. Pero Miles Davies o Lee Morgan creo que podrían sonar mejor en analógico, porque su estilo era más rock, más carnal, menos analítico aunque virtuosísimo. O quizá no, quien sabe, y al final, que más da si disfrutamos de la música!
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 108
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  jagarry Lun 02 Ene 2023, 13:40

Volvemos a la ley de la relatividad y más cuando son reediciones. Por mucho que algunos critiquen reediciones sacadas de archivos digitales (la mayoría en alta definición), hay que recordar que esos archivos se han digitalizado partiendo de los masters originales donde se hicieron la grabación generalmente.
Suponiendo de que existan y estén en buen estado.

Las requete-ediciones hechas en vinilo en años posteriores a la edición original y aún en tiempos del analógico, se recurría a copias de copias del master. Podían ser ya de 4ª o 5ª generación por decir algo. Obviamente a cada copia de una copia la calidad iba bajando. Así que hablar de una "buena" reedición analógica de los 70s-80s de un disco digamos de los 50s-60s... hay que decirlo con la boca pequeña. Claro que si no tienes comparativas de referencia te pueden parecer relativamente buenas, pero una reciente reedición de las llamada "digitales" les puede dar un baño de calidad y  nitidez.

Yo lo he comprobado con cierta frecuencia.

Respecto al "piratismo" de este tipo de sellos y reediciones... un disco solo es pirata en función si paga derechos o no. La mayoría de las veces los licenciadores de los permisos (propietarios) se las trae al pairo la calidad de la edición y de donde se extraiga. Mientras paguen... En otros casos pueden facilitar esos archivos para las ediciones, pero tampoco es definitivo.

Obviamente si en Europa la propiedad intelectual ha caducado, son perfectamente legales. Otra historia es en Usa, pero allí se venden a cascoporro también estos discos europeos.
Es una paradoja que siendo álbumes de artistas americanos los sellos originales no hagan reediciones de muchos de ellos y sean los europeos los que les vendan estas ediciones. Las peores críticas a estos sellos parten de allí. Así que quejarse, de donde procede el problema... ?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  P.Atreides Jue 16 Feb 2023, 10:53

jagarry escribió:Las requete-ediciones hechas en vinilo en años posteriores a la edición original y aún en tiempos del analógico, se recurría a copias de copias del master.

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, porque realmente ha sido así. Y muchas ediciones analógicas prestigiosas en realidad son DAA o DDA. Luego yo aún no llego a diferenciar la calidez o frialdad entre un vinilo de fuente analógica o digital... y casi mejor que no haga nunca. Lo que si es muy notorio es la bajada de volumen de algunos vinilos, pero curiosamente no depende de si es Bootleg o no. Tengo dos vinilos caros, vamos, ediciones originales nuevas de más de 20€, que para mí es caro, y esos dos suenan mucho más bajos que un vinilo de jazz de Wax, o de Horizon o Pablo Records. Será la copia, será que se ha granado mas bajo, ni idea.
Por otro lado, veo bastantes canales de jazz y vinilos y vaya, parece que hay ediciones caras que son muy malas también... así que. También todo el mundo dice que Tone Poet, Blue note Classic, Verve actuales son muy buenas. Las antiguas, lo que comentas, las reediciones pues depende...

Los discos que se vienen a llamar eurobootleg por el precio que tienen suena en general muy bien, y están muy bien presentados, con su funda de plástico seria etc... Estoy intentando conseguir algún Tone Poet para comparar, incluso alguno que ya tenga en wax por ejemplo, pero es que un Moanin' pasa de 10€ en oferta en precioso vinilo rojo (ya sé que a muchos no les gusta shock 2 , je, je) a un 30 con suerte o casi 40... Hay gente en Chile o en Estados Unidos donde la diferencia puede ser de 20 a 25... pues bueno, ahí yo también me lo pensaría. Si compras un vinilo al año puedes permitirte pagar los 40 de un Tone Poet, pero si compras 50 vinilos...son 2000€ uff contra 500. Y la segunda mano y ocasión no existe para esos discos en Europa.

Acabo de echar un ojo a los Tone Poets en Amazon, y hay uno barato, a 18 Lee Konitz Plays With The Gerry Mulligan Quartet (Blue Note Tone Poet Series), cuatro más a menos de 40 y el resto por encima de 40€... Son muy caros. Es la explicación del éxito de los otros que se aprovechan de que hayan vencido los derechos. Son legales sin duda, así que triunfan y más con el auge del vinilo.

Yo no puedo afirmar que los defectos de estos vinilos se hagan notorios con equipos de muy alta calidad. El mío es normal, pero como ya he dicho casi mejor, porque si empiezo a notar mucho la diferencia tendría que cambiar de equipo, y comprar al final SACD que es lo que suena mejor, je, je. Digo todo esto sin ningún animo de polémica. La cuestión es disfrutar de la música, como se quiera y se pueda. El CD está bien, el streaming, los vinilos molan mucho aunque sea porque son arcaicos y hay que darles la vuelta, etc... Mira igual me animo a comprar este de Lee Konitz Plays With The Gerry Mulligan Quartet y así pruebo un Tone Poet Very Happy
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 108
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  jagarry Jue 16 Feb 2023, 13:01

Si te quieres comprar el Moanin´ en buena edición sin gastar precios-de-lux, la reedición de Blue Note 80 anniversary es una gran opción. Así puedes hacer comparativas con los digitalistas que tengas a mano.

https://www.discogs.com/es/release/18150907-Art-Blakey-The-Jazz-Messengers-Moanin

Esta serie de origen AAA es remasterizada por Kevin Gray al igual que los Tone Poet. La única diferencia es la fábrica de prensado. Que también dejan su impronta. La diferencia en precios también viene por el embalaje.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  P.Atreides Jue 16 Feb 2023, 16:52

Jagarry escribió:Si te quieres comprar el Moanin´ en buena edición sin gastar precios-de-lux, la reedición de Blue Note 80 anniversary es una gran opción. Así puedes hacer comparativas con los digitalistas que tengas a mano.

https://www.discogs.com/es/release/18150907-Art-Blakey-The-Jazz-Messengers-Moanin

Esta serie de origen AAA es remasterizada por Kevin Gray al igual que los Tone Poet. La única diferencia es la fábrica de prensado. Que también dejan su impronta. La diferencia en precios también viene por el embalaje.

Pues sí, tengo justo vigilado uno. El problema en Discogs es que aunque el precio no suele ser malo, con los gastos de envío se sube de madre. Y los que se venden en España no son nunca los baratos. Pero bueno tengo uno sobre 20 vigilado y está ahí en el borde Si noto mucha diferencia vendo el otro, si no la hubiera el Tone Poet. El ingeniero ese es el que ha sacado casi todos, creo. Tengo que mirar una cosa, porque en un video comentaban que los Blue note de una época habían salido regular, no sé si eran de los 70, de los 80, de los 90 o de después...
Sabes lo que pasa, que comm ya tengo el disco y me suena bien, pues cuando voy a comprarlo para probarlo me compro un Lee Morgan, un Jimmy Smits, un Clifford Richard, otro Miles o Art Blackey. Los Meet You at the Jazz Corner of the World ... buff que pinta. Pero 40€...
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 108
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  jagarry Jue 16 Feb 2023, 17:14

El ingeniero de estos remasters de Blue Note es el mismo: Kevin Gray. Lo puedes comprobar si te metes por Discogs.
Tanto la 80 Aniversario, Tone Poet y Music Matters (la más lujosa). Aunque en esta última los primeros los hizo Steve Hoffman.
En función de la calidad de los prensados y presentación van los precios y esas son las series diferentes y sus respectivos precios.

Obviamente a no ser que un disco de los que tengas en edición digitalera o similar te suene a rayos, cosa que dudo, no da ninguna tentación de comprar una de las otras. En principio suena a capricho.
Hasta que no te metes en el meollo y comienzas a probar ediciones diferentes no es cuando se notan las pocas o muchas diferencias.
Así es este mundillo, hay que probar e ir gastando por en medio. Unas veces te llevarás un alegrón con el descubrimiento y otras el desembolso te parecerá que no es para tanto...  Rolling Eyes

Y eso vale no solo para el jazz, sino para todos en general.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  P.Atreides Jue 16 Feb 2023, 19:49

Jagarry escribió:Hasta que no te metes en el meollo y comienzas a probar ediciones diferentes no es cuando se notan las pocas o muchas diferencias.
Así es este mundillo, hay que probar e ir gastando por en medio. Unas veces te llevarás un alegrón con el descubrimiento y otras el desembolso te parecerá que no es para tanto... Rolling Eyes

Je, je, sí, es justo eso. Ya comprar vinilos o CD teniéndolo más o menos gratis en Youtube y Streaming es un medio capricho, pero los coleccionistas somos un poco así. Yo hasta ahora no he notado diferencia por que sean DDA o AAA, pero ya veremos en el futuro. Vinilos Mint de los 70 suenan igual de bien que estos bootleg, y algunos vinilos antiguos de rock en ediciones española suenan uff, además de que se doblan con mirarlos de lo finos que son. Pero los hay muy buenos también.
Algún blue note classi o tone poet caerá. Si se acercan a los 20 seguro, si pasan de 30 no creo. La cosa es rebuscar y mientras escuchar lo que tengo y lo que no en streming. El único Tone Poet barato en Amazon el de Lee Konitz Plays With The Gerry Mulligan Quartet no está mal, pero no me encanta, así que esperaré otra cosa que me guste más. Al final lo importante es la música, la mejor grabación de Rosalia o de música melódica o Shakira, a mí me dejará frío o con ganas de salir corriendo, es una opinión por supuesto, roll1 Tengo un disco cochambroso con unas ampollas en el vinilo que no veas, el Bohemia After Dark de JULIAN CANNONBALL ADDERLEY With Horace Silver, Paul Chambers, Donald Byrd, Nat Adderley, Jerome Richardson, Kenny Clarke. Edición 1955, pesa 200 gramos y que tiene una canción rayada, pero que es tan bueno... ¿De dónde lo sacaría?
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 108
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  P.Atreides Dom 19 Feb 2023, 11:02

jagarry escribió:Si te quieres comprar el Moanin´ en buena edición sin gastar precios-de-lux, la reedición de Blue Note 80 anniversary es una gran opción. Así puedes hacer comparativas con los digitalistas que tengas a mano.

https://www.discogs.com/es/release/18150907-Art-Blakey-The-Jazz-Messengers-Moanin

Esta serie de origen AAA es remasterizada por Kevin Gray al igual que los Tone Poet. La única diferencia es la fábrica de prensado. Que también dejan su impronta. La diferencia en precios también viene por el embalaje.

He estado investigando y está edición al final está cara porque con los gastos de envío en Discogs se pone a precio de nuevo en Amazon, FNAC o Corte Ingles.
La que si he encontrado a precios interesantes, sobre 15€ o un poco más es la de 2016, que por lo que pone en Discogs es
Supongo que son Blue Note sacados por De Agostini en la colección, peor no me queda claro si son de peor calidad/prensado. Está el Moaning y hay bastantes más a unos 15€, lo que sería opción otra no comprar los Wax Time o Wax love, que están de oferta a nos 10€.
¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Ab_dag10
¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Ab_dag11
¿Tienes o tenéis alguna referencia sobre está colección? Al parecer, salió sólo en Reino Unido e Irlanda. Je, je, me estoy viciando y tengo bastantes Blue Note, prestige, Verve y Tone Poet ahí vigilados, pero es que para encontrarlos a un precio razonable, sobre 15€, es complicado. a 35€ o 40 no se puede, sobre toco cognado los tienes gratis en streaming. Si quieren que compremos discos tienen que ponerlos a un precio contenido, si no es imposible.
Gracias de antemano.
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 108
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  jagarry Dom 19 Feb 2023, 12:17

Estas colecciones de De Agostini en muchos estilos musicales suelen editarse siempre primero en Italia, posteriormente en otros países casi-casi idéntica en ejemplares. O sea con sus insertos e iguales calidades ya que el master utilizado es igual para todas.

Aquí la italiana de la tal colección en 2012.

https://www.discogs.com/es/release/5027623-Art-Blakey-And-The-Jazz-Messengers-Moanin

Pero esta colección se editó anteriormente también en Italia por 2008
https://www.discogs.com/es/release/5132240-Art-Blakey-And-The-Jazz-Messengers-Moanin

Aquí apareció la misma colección por 2010. Tenía ese ejemplar, pero como estaba algo "tocado", compré la nueva analógica.

https://www.discogs.com/es/release/2725992-Art-Blakey-The-Jazz-Messengers-Moanin

Los prensados de la española de la colección había algunos americanos, con portadas bastante sólidas. Bastante buenas por lo general en todo. El prensaje en este caso era de Record Industry, de lo mejorcito de Europa. La que has puesto no consta, pero no dudes, yo iría a por ella. Es en MONO y el inserto siempre suele ser muy atractivo por las explicaciones.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  P.Atreides Dom 19 Feb 2023, 17:50

jagarry escribió:Los prensados de la española de la colección había algunos americanos, con portadas bastante sólidas. Bastante buenas por lo general en todo. El prensaje en este caso era de Record Industry, de lo mejorcito de Europa. La que has puesto no consta, pero no dudes, yo iría a por ella. Es en MONO y el inserto siempre suele ser muy atractivo por las explicaciones.

Muchas gracias Jagarry. Es que hay tanta versión y tanta edición y tanta costa que al final no sabe uno si es la copia buena, la mala, la original regular o yo que sé. Y eso que Discogs ayuda mucho, pero cuando 70 reediciones un album... shock 2
Entretanto estaba escuchando Speakin' My Piece de Horace Parlan en Spotyfy porque acaba de salir en Tone Poet, madre mía que discazo, suena, en digital tremendo. El vinilo 27 dólares, que ya me parece caro, pero claro el vinilo desde USA con impuestos y transporte se pone en cerca de 50... imposible.

Así que si apaño alguna cosa a menos de 20 ya os contaré, es un precio relativamente razonable y hay bastantes discos de esa colección
Muchas gracias otra vez.
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 108
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  onubense Dom 19 Feb 2023, 21:02

Mientras leo el foro estaba precisamente escuchando Moanin en la versión española de Planeta Agostini.
Tienes toda la razón Atreides, menudo discazoooo.

En cuanto a la versión que citas en tu post editada por Planeta, en la contraportada indica que está remasterizado desde los masters originales.
Yo como te digo tengo y estoy escuchando ahora mismo la edición española y para mi suena de escándalo. Tengo unos cuantos Blue Note (otros discos) y este de Planeta no desmerece nada de los otros. Yo, si es nuevo, por 15€ no lo dudaría.

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  P.Atreides Miér 22 Feb 2023, 19:04

onubense escribió:Mientras leo el foro estaba precisamente escuchando Moanin en la versión española de Planeta Agostini.
Tienes toda la razón Atreides, menudo discazoooo.

En cuanto a la versión que citas en tu post editada por Planeta, en la contraportada indica que está remasterizado desde los masters originales.
Yo como te digo tengo y estoy escuchando ahora mismo la edición española y para mi suena de escándalo. Tengo unos cuantos Blue Note (otros discos) y este de Planeta no desmerece nada de los otros. Yo, si es nuevo, por 15€ no lo dudaría.

Moanin' es un disco tremendo porque todos los que tocan son tremendos. El Art Blakey era como Miles, Coltrane, Lee Morgan... joer vaya megagrupos que montaban. Ese disco además es muy "rock", un jazz con pegada y muy contundente. Me gusta el modal de Kind of Blue mucho también, pero Art Blakey y sus diferentes messengers son de mis preferidos. Si puedes escuchar el Meet You at the Jazz Corner of the World, es brutal también. En directo como tocaban!!

Pero es que hay tanta cosa buena que descubrir. Algunas pistas que he descubierto no hace mucho de interpretes y discos menos conocidos que Blakey:
House Party del organista JIMMY SMITH, madre mía.
Ptah EL Daoud de ALICE COLTRANE, impresionante aunque ya más hacia el free jazz. Lo que pasa que no se escapa del todo y es muy bueno, para mí.
Katanga! de CURTIS AMY & DUPREE BOLTON otro disco increíble que está entre varias aguas deliciosas.
Y por último Speaking my piece de HORACE PARLAN. Nunca había hablar de él y menudo disco, redondísimo, como dije en el otro mensaje. Una maravilla.
Tan maravilla que al final es el disco que me comprado. Lo he conseguido "barato" en la edición que acaba de salir en Blue Note Classic: me ha costado en torno al doble de lo que vale un Jazz Wax así que ya os diré si me suena el doble de bien! Pero comprando más cosas y fuera de España. Si no imposible.
Al final, el Moaning de Blue Note que había visto era de segunda mano, con algún defectivo y desapareció el House Party de JIMMY SMITH, con el que pensaba amortizar los gastos de envío. Por lo menos me compré algo!
He revisado mi lista y ya tenia uno de esos "Planeta D'Agostini", justamente el Kind of Blues de Miles, que sacaron en España en 2010 en fascículos de Altaya en los kioskos!! Quien iba a decir que los mejores vinilos publicados en España iban a ser los de Altaya! Pero claro era otra época en 2010 los vinilos no los quería nadie... y esas reediciones de calidad pues vete a saber porque acabaron en la serie de Altaya. Si lo sé hubiera comprado más, porque suena muy bien. Una muy buena pista para rastrillos y compras, debajo de Atalaya está Prestige, Blue Note, Verve... increíble...



P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 108
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  jagarry Miér 22 Feb 2023, 20:02

Te lías me parece un poco con la editorial Altaya y Planeta Dagostini. Debajo de "Altaya" como dices, lo que está es Universal propietaria de todos los sellos de donde proceden esas grabaciones originales-
Altaya era independiente hasta que fue absorbida por Planeta. Anteriormente había publicado colecciones de Blues, soul y otros estilos, pero básicamente en cd por los 90s.

La colección de Planeta (Vinilos Míticos del jazz) que comenzó en 2010 con el Kind of Blues de Miles Davies vendiéndose a 10€, era directa de la Dagostini italiana que la había publicado anteriormente. Fueron 50 lps en total.

https://www.discogs.com/es/label/1815605-Vinilos-Miticos-del-Jazz

Hasta hace poco se podían comprar ejemplares a muy buen precio. Claro, que no todos se cotizan por igual. El Moanin o The Sermon de Jimmy Smith (mi favorito de todos los que he escuchado de él) están caritos de siempre.

Y hablando de Art Blakey con sus Jazz Messangers, desde luego el Moanin´ es el más popular y vendido pero también por ser el más accesible. Para casi todos los públicos, para que engañarnos.

Échale una escucha por ejemplo al Free for All
https://www.discogs.com/es/master/209379-Art-Blakey-The-Jazz-Messengers-Free-For-All

O al Indestructible
https://www.discogs.com/es/master/62559-Art-Blakey-The-Jazz-Messengers-Indestructible

Más arriesgados y "lanzados". Por supuesto el que grabó con Thelonius Monk por el 58 y otros varios de aquellos principios-mediados de los 60s.

Y recomendarte que si te encuentras discos de la colección de "Planeta", por calidad de prensado presentación es hasta superior a la última que hizo exclusiva de Blue Note.

Ya la calidad de la música es otro cantar y va por gustos. Como siempre.

Y sobre el de Alice Coltrane que mencionas es de sus 2-3 mejores, pero la edición que acaba de editarse en calidad de sonido no es comparable a otros de sus discos. El master original se quemó y supongo habrán recurrido a digitalismos de archivos digitales.
Los 2 álbumes posteriores son imprescindibles también. Mi favorito el A Journey in Satchidananda. Con un Pharoah Sanders estratosférico.

Amén
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  P.Atreides Jue 23 Feb 2023, 01:34

jagarry escribió:Altaya era independiente hasta que fue absorbida por Planeta. Anteriormente había publicado colecciones de Blues, soul y otros estilos, pero básicamente en cd por los 90s.

La colección de Planeta (Vinilos Míticos del jazz) que comenzó en 2010 con el Kind of Blues de Miles Davies vendiéndose a 10€, era directa de la Dagostini italiana que la había publicado anteriormente. Fueron 50 lps en total.
Ja, ja, sí me lío un poco porque entre tanta colección, edición y absorción buff. Pero bueno, lo que quería decir es que era la misma colección, con diferente nombre. Y por lo tanto la misma calidad supuestamente. Ese disco suena muy bien. Nunca he vuelto a ver otros, pero es que la moda de los vinilos ha vuelto hace poco. Lo mejor es que ya la tengo en el punto de mira y si veo alguno de los que me faltan y me interesan iré a por ellos. Antes de que me lo montarais hubiera preferido un Jazz Wax a un D'Agostini. Y que conste que los "eurobootlegs" que tengo suenan todos muy bien.
Veo que con la elección de los 50 hicieron una mezcla entre clásicos del jazz 40-70, jazz vocal y previo a 1940 y luego vanguardias posteriores a 1970. Aún así, hay unos cuantos que me compraría sin duda.

Lo mejor de todo es que ese tipo de colecciones, como la Planeta D'Agostini no se suele valorar, porque se puede pensar que son copias de baja calidad. Y luego hay algunas blue note que... o eso dicen. Yo he escuchado la mayoría de los discos que descubro desde fuente digital y suenan tremendos. Y con mis equipos, siendo sincero no llego a notar diferencia en la fuente, si en la calidad de origen y el trabajo del ingeniero y de la masterización. Ahí si que veo cosas que suenan más alto, más definido, más profundo etc... Pero si el mismo disco y la grabación es calidad, en CD, vinilo o Spotify me cuesta mucho distinguirlos.

jagarry escribió:The Sermon de Jimmy Smith (mi favorito de todos los que he escuchado de él) están caritos de siempre.
Échale una escucha por ejemplo al Free for All
https://www.discogs.com/es/master/209379-Art-Blakey-The-Jazz-Messengers-Free-For-All
O al Indestructible
https://www.discogs.com/es/master/62559-Art-Blakey-The-Jazz-Messengers-Indestructible
Más arriesgados y "lanzados". Por supuesto el que grabó con Thelonius Monk por el 58 y otros varios de aquellos principios-mediados de los 60s.
Y sobre el de Alice Coltrane que mencionas es de sus 2-3 mejores, pero la edición que acaba de editarse en calidad de sonido no es comparable a otros de sus discos. El master original se quemó y supongo habrán recurrido a digitalismos de archivos digitales.
Los 2 álbumes posteriores son imprescindibles también. Mi favorito el A Journey in Satchidananda. Con un Pharoah Sanders estratosférico.
Amén

Sobre los precios mejor no hablar. Ya pagar 20€ por un vinilo me parece bastante, porque no te compras uno... Pero es lo que tiene tenerlo todo gratis y coleccionar y que te guste darle la vuelta a un "plástico", ja, ja.
The Sermon lo tengo en la lista de escucha y después si me gusta de captura...A Jimmy Smith no lo conocía demasiado!
Los de Art Blakey apuntándoselas sin duda. Escucharé el que tiene con Monk, pero Monk no me llama mucho, por ignorancia sin duda. También reconozco que cuando el jazz camina hacia el free más salvaje y sobre todo el avant-garde y demás me pierdo un poco. Ahí me paso al minimalismo de Nyman o Glass. Me pasa con algunas canciones de Coltrane, de John, too much for me! En cambio, me ha gustado mucho el de Alice Coltrane porque experimentando no se vuelve totalmente disonante y está como a medio camino entre el jazz que más me gusta y el que ya empieza a dejar de gustarme. Opiniones, por supuesto.
Pues nada, apuntados. Espero que no me gusten todos shock 2 . Es que además me gustan otros estilos de musica, ja, ja. Menos mal que hay digital para escuchar!!
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 108
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  P.Atreides Jue 30 Mar 2023, 22:32

Bueno como puse en otro hilo ya tengo el excelente Speaking my Piece de Horace Parlan y Go de dexter Gordon, dos discazos sin duda. Ambos en la edición Blue Note Classic. Por ahora estoy usando mi equipo con unos altavoces pésimos y sinceramente no noto diferencia entre los Blue Note y los Jazz Wax. Estoy esperando para poder probarlos con mi equipo bueno, mejor plato y mejores altavoces, siempre de una gama que para la mayoría sería baja o media baja, pero que ya yo considero serios. En fin, últimamente la verdad es que los Blue note Classic los puedes conseguir, rebuscando y aprovechando ofertas a más o menos el doble de lo que un Gol o Jazz Wax. Es un límite aceptable, sobre todo, para discos que uno considera ya como esenciales.

La calidad del vinilo es buena sin duda. Pero no veo diferencias con las de los otros. Eso sí el corte y masterización son de Kevin Gray y se usan las bandas originales, según dice el disco. Pero ya digo que yo no lo detecto. Lo que me ha decepcionado es la calidad de la portada, que es, sin ser mala, peor que la de los Jazz Images, Jazz Wax que tengo. He podido ver los Tone Poet en las tiendas y la verdad que esos si que tienen muy buena pinta, cada uno pesa un quintal, pero claro están a entorno los 40€ A nivel de prensado, nada que decir, impecables, peor los ortos no son nada malos.

Sin poder probarlos con unos altavoces como se debe, diré que a 20€, por 11 de los otros, pues bueno, se puede, aunque suenen "igual", pero ya a 30 o 40 uno se lo piensa.
En cualquier caso celebro que haya cada vez más vinilos de jazz en las tiendas. Y es sorprendente que desde Navidad el numero de Blue Note y BN Tone Poet ,ha crecido un montón en Corte Inglés, FNAC y tiendas de discos independientes. Los precios subiendo, lo miso que en wallapop, donde se pide una burrada por copias españolas de los 70 y 80 de muy baja calidad y que se doblan sólo con cogerlas...

Así que como siempre cosas positivas y cosas negativas!!
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 108
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  jagarry Vie 31 Mar 2023, 09:23

Por lógica cuanto mejor equipo empezando por la cápsula/plato vas detectar más detalles.
Te puedo asegurar que incluso con cápsulas/agujas de ya cierta categoría dentro de lo medianamente bueno, las diferencias a veces no son apenas palpables.
A mi me ha pasado que al pegar un salto de categoría en ese aspecto sobre todo utilizando ya una aguja ML, detectar y diferenciar bien claras unas ediciones de otras. Cosa que antes incluso me parecía mejor la "mala" alguna vez por tener mayor dinámica y volumen.

Las ediciones de Blue Note Classic respecto a los Tone Poets la única diferencia entre ellas es la calidad del prensado. Una es estándar y el otro por parte de una fábrica de alta calidad. Ya cuestión portada y demás, solo es envoltorio para encarecer más el producto. Pero vaya, también la misma fábrica hace reediciones en rock remasterizadas por Bernie Grundman y se venden en principio a precios normalitos. Así que hay mucho bombo y marketing detrás de estas ediciones jazzísticas. Aprovechando también que las ediciones originales casi son inaccesibles por el precio.
Todo es un gran globo para encarecer los precios.

Las españolas en jazz tipo reediciones, lo que ocurre es que suelen proceder de copias de masters de no-se-sabe cuantas generaciones ya. Entre eso la materia prima con vinilo reciclado y fábricas de prensado con no las mejores y modernas maquinarias... Rolling Eyes
Por eso en teoría las ediciones de los sellos digitalistas baratos, si recurren a un archivo digital extraído de un master más o menos original, no suele ser raro que incluso las superen de largo.

Pero todo es muy elástico y relativo. Igual te puedes encontrar una excelente edición española de "algo" y por contra una mediocre edición digitalera.
Nunca sabes hasta que no lo pruebas que tal es una edición u otra. Incluso los Tone Poet con tan prestigiosa fábrica detrás (RTI) también sale alguno con ruidos y has de limpiarlo a fondo. Sin tener muchos ya me ha ocurrido un par de veces.

Como decían repetidamente en la peli Blue Velvet (ya que parece que te va D. Lynch) "este es un mundo extraño". Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  P.Atreides Miér 21 Feb 2024, 12:51

Jagarry escribió:Como decían repetidamente en la peli Blue Velvet (ya que parece que te va D. Lynch) "este es un mundo extraño". Twisted Evil
Ja, acabo de ver que no te había respondido al mensaje. Más vale tarde que nunca!! Pues sí, como dice Lynch, el mundo es un mundo muy raro!! Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y por lo que he ido escuchando y leyendo, pues es tal cual. En este ínterin, la verdad es que estoy decantando por las ediciones más "prestigiosas" siempre que las encuentre a buen precio. Ahora casi todo lo que compro en vinilo es Blue Note Classic, que a veces, a veces se encuentra a muy buenos precios. Hay que estar atento, muy atento, eso sí. Los Eurobootleg los he dejado un poco de lado porque al final cuestan casi lo mismo que los Blue Note de oferta. Si al pillas claro. Sólo me he comprado uno de Sun Ra, que no tiene otra edición, el Jazz in Silhoutte (SUN RA & HIS ARKESTRA) de Jazz Waz y ese suena bien, sin problema. Pero como al final tampoco puedo comprar 10 vinilos por mes, pues cuando hay alguna ofertilla ahí voy. Los Jazz Classic de Blue Note se escuchan bien y vienen limpios, planos, etc... sin problema. No he tenido que devolver ninguno. Eso sí las ediciones de 2019 en adelante, que son las que puedes comprar a buen precio.

Te he respondido ahora, porque estaba escuchando el Lush Life de Coltrane, que lo compré hace años en Jazz Wax y me ha sorprendido, porque tiene mucho ruido de fondo. He pensado que la aguja tendría polvo o algún problema, pero no es el vinilo... En los tramos de silencios o sonido bajo suena mucho y es molesto. Para devolver... En cambio he puesto el Jazz in Silhoutte y ese suena muy bien. En eurobootleg también tengo el Moanin' de Blakey de 20th Century Masterworks, y suena potente y también muy, pero que muy bien.

Quería comprarme algún Tone Poet o algún Impulse, porque hay discos que me interesan mucho, pero a 40€, pues no. Hace unos años me hubiera comprado un eurobootleg, ahora espero y los disfruto en streaming, y voy comprando otros a precios equilibrados y aceptables. Me gustan mucha cosas, no sólo el jazz, así que no hay problema, bueno sí, el dinero. Entre 10 y 15€ me parece un precio aceptable por un vinilo, más... buff. Los cds suenan muy bien y tengo muchos, y lo que no tengo, Spotify, Youtube, Tidal... funcionan muy bien y lo que quiero es disfrutar de la música.

Finalmente es lo que tú dices, que no hay mucha coherencia. A precio similar, pues prefiero evidentemente una edición más cuidada y con supuesto mejor sonido, cosa que se suele cumplir. Pero no es una ley. Y se esperaría que la presentación de Blue Note fuese un pelín mejor. O que las fundas interiores de estas compañías fuesen siempre buenas, que a veces menuda sorpresa!!!

Eso sí que es importante, varios discos, no de jazz, pero si de rock, me han llegado con fundas de papel sin plástico interior!!! polvo, suciedad, y lo que es peor, esas manchas como pulidas (scuffs) que son o del papel o del plástico exterior que con el calor genera gas que se pega al vinilo. No suele afectar al sonido pero parece que has limpiado el disco con estropajo... Cuando no le afectan al sonido, si son ofertones me los quedo, pero he devuelto un par, porque menos nuevos parecían cualquier cosa. Y no eran eurobootleg sino discos de UN, Sony o WEA...

Menos mal que también nos gusta trastear, así que no nos lo tomamos tan mal, porque si no....

P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 108
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  jagarry Miér 21 Feb 2024, 17:39

Si te interesa algún Tone Poet barato... aunque no se si te irá este tipo de jazz. Ya entra en el post bop más vanguardista, McCoy Tyner y Expansions por Amazon.

Los impulse si son las reediciones de Acoustics Sound, paralelas en calidad a los Tone Poet, ya son más difíciles de encontrar a precio veinteurista.

Pero en ese rango de precios de entre 15-20€ que te interesan, rebuscando siempre puedes encontrar aunque sean usados. Aunque por Discogs siempre con el tema gtos envío puedan salir por bastante más, a no ser que hagas una compra de unos cuantos de golpe.

Acostumbra a pasearte por Todocolección, allí en jazz se pueden conseguir buen material a buenos precios. Aunque sean usados, este tipo de discos que suelen ser de particulares que los venden, por lo general están en muy buen estado por experiencia.
Allí compré unos cuantos de Sun Ra, Coltrane y Archie Shepp como nuevos y muy buenas ediciones a un particular hace unos pocos años. De las mejores y "chollo" compras que me han salido. Aunque en su momento no eran tan baratos, ahora algunos tienen precios muy contundentes.

Todo es pasearse por webs de tiendas también. En fin, cosas de este mundillo de caza y pesca. Hay que currárselo un poco a no ser que el dinero no sea tu problema y te tires de cabeza a comprar lo que te apetezca sin importar demasiado el precio final casi. Que también los hay. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records? - Página 2 Empty Re: ¿Que tal suenan los vinilos de Wax Time Records?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.