AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

+4
DrFunk
Alex
azelais
jesus70
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  jesus70 19/4/2012, 19:49

Despues de años mejorando cajas cables y amplificacion y decidido mejorar las fuentes, un linn basik akito y un meridian 506. 20, este ultimo con mis dudas se tira meses sin dar ni un problema y sonando de ensueño y de repente un dia me salta un cd, casi siempre los mismos, eso si con los grabados, si rechista, bueno os pido consejo, sin reparar mucho en el costo, pues no podria deciros precio, ya que lo que pido es algo que me de la magia de este cd, tanto nuevo en ofertillas que se puedan encontrar como usado, digamos que de un nivel medio alto como meridian, que se puede encontrar un g6`sobre los mil euros, y en cuanto al plato pues mas de lo mismo, aunque aqui lo tengo mas claro, es esperar a que salga algun michell, oracle o similares usado, el que primero salga cd o plato cambiare, de momeno la economia solo da para un cambio, gracias de antemano compañeros


Última edición por jesus70 el 21/4/2012, 11:40, editado 2 veces
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  azelais 19/4/2012, 20:20

Pués no conozco el Meridian, por lo que no sé cual es su tipo de perfil sonoro. Pero, en ese rango de precios, se me ocurre el Densen B-410 por ejemplo, nuevo está por los 1700€ aprox, usaod puedes enconatrarlo a un precio bueno; personalmente me gusta tanto en sonido (muy cálido, nada de digitalitis y con una resolución muy buena o excelente) como en construcción y estética. Otro que conozco y me gusta es le Primare CD21 que ahora está en oferta muy interesante en Supersonido. Pero, ya sabes que cada oido y equipo es un mundo.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  jesus70 19/4/2012, 21:45

Si en esos estoy pensado yo tambien, en cuanto su sonido, pues no se solo he tenido algun pioner y este meridian que es magico, yo con que suene a audio de verdad y me refiero con esto a lo que se experimenta por ejemplo entre algo tipo marantz piooner sony etc y un sonido mas ingles o europeo tipo meridian, restek, etc, no se si me explico bien no quiero encontrarme con un cd que suena igual que un pioner y cuesta 1200e, yo si encuentro diferencias entre mi 901 de plato estable de piooner y el meridian, esa melosidad y cerpo analogico que hace olvidarme del formato, quiero algo audiofilo por decirlo de alguna manera, no he escuchado muchas cosas en cd, solo algun linn y algun mcintosh que no me atrajeron de masiado
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  azelais 19/4/2012, 21:50

Tanto el Densen como el Primare tienen un sonido "europeo": el Densen más cálido y con buena presencia de graves y el Primare algo más "aireado". No he podido compararlos con Marantz de gama similar; el más cercano que he probado ha sido el SA8003 y sonaba bien; pero, para mi, tanto el Densen como el Primare ofrecen un sonido más natural. por supuesto que es algo muy personal. Si pudieses hacer unas pruebas podrías salir de dudas.

Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  jesus70 19/4/2012, 23:27

Me gusta el densen, donde se vende? tambien me gusta el primare cd 21 y el naim cd5i alguno mas me gustaria saber opiniones respecto a los 3
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  azelais 19/4/2012, 23:30

El Densen lo vende integraudio y el Primare Supersonido, ahora a muy buen precio, casi la mitad debido a la comercialización del nuevo CD22..
De Naim no puedo decirte nada de cosecha propia, no lo he escuchado.

Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  jesus70 20/4/2012, 09:32

los urgare por internet a ver, lei de pasada algo de un chico que tenia un 506.20 y lo comparo con un densen 400 y este ultimo lo supero, esto es lo que mas me interesaria, gente que haya tenido meridian y lo cambio, me gustaria tener sus impresiones ya que el meridian es muy muy bueno, pero tiene sus añitos, un compañero del foro me dijo que por 90e le cambiaba la lente, pero estoy casi decidido, eso si no me sale un plato antes entonces si le cambiaria la lente
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  jesus70 20/4/2012, 15:38

a ver que lectores son interesantes, comentarme algo, audioaereo audiolabs etc
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  jesus70 20/4/2012, 18:57

tambien he visto un copland 823 por 650 libras
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  jesus70 21/4/2012, 11:40

otra opcion que me acaban de dar en supersonido es la opcion de tener un network marantz na 7004 con un nass y olvidarme de cds, pero ahi si que no tengo ni pajolera, pero me tienta meterme en este mundillo, ahora sin vuestra ayuda estoy perdido
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  Alex 21/4/2012, 20:55

jesus70 escribió:otra opcion que me acaban de dar en supersonido es la opcion de tener un network marantz na 7004 con un nass y olvidarme de cds, pero ahi si que no tengo ni pajolera, pero me tienta meterme en este mundillo, ahora sin vuestra ayuda estoy perdido

Hombre, puedes quedarte anquilosado en el pasado y seguir tirando de CDs físicos, levantandote del sillón cada vez que quieras cambiar de canción de otro CD, esperando a que lo lea el reproductor, encendiendo la luz para leer la caja y ver los títulos de las canciones, escucharía, y vuelta a empezar con la siguiente canción que quieras escuchar, levantandote y agachandote tantas veces como quieras (el ejercicio siempre es sano).

O por el contrario, puedes tener toda tu colección y las de tus amigos en uno o varios discos duros (en un NAS o en un ordenador) en cualquier habitación de tu casa y reproducirlo todo a través de un dispositivo como el Marantz, el Squeezebox o un Linn Akurate, Klimax o similar. Y gobernarlo todo, ver todas las carátulas, elegir o buscar en tu colección por artista, álbum, canción, año, estilo, o lo que se te ocurra utilizando un iPhone, iPad, u otro dispositivo android, como mando a distancia en color e interactivo, saliendote hasta las letras de las canciones u otra Informacion sobre lo que estés escuchando.

Todo ello con la misma y hasta mejor calidad que con el sistema " a extinguir" tipo gramófono que implica un lector de CDs tradicional.

Necesitas una red montada en tu casa, a ser posible con cable Ethernet o wifi en el peor de los casos. También puedes tener los discos duros junto al dispositivo, pero yo no lo prefiero así. Cuestión de gustos, como todo.
Calidades de streaming?? Muy similares... Precios desde 200 euros un Squeezebox Touch hasta sopotocientos mil euros en un McIntosh, Linn, etc...Diferencias??? A oído... Rolling Eyes
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  DrFunk 21/4/2012, 21:15

alexj700 escribió:

...
O por el contrario, puedes tener toda tu colección y las de tus amigos
....

Pirata!!! roflmao
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  Alex 21/4/2012, 21:21

Por cierto, si decides dar el salto al sreaming musical en calidad High End puedes contar con mi ayuda absolutamente desinteresada e incondicional, y aunque no me gusta hablar en boca de otros, estoy seguro de serán varios los que se vuelquen en ayudarte.

En otro orden de cosas, el Marantz NA 7004 tiene una excelente construcción, y esta diseñado como "aparato de High End" visual, pero me consta que no suena mejor que un Squeezebox Touch, habiendo hecho la prueba personalmente en el Fnac de Valencia, con ambos aparatos escuchando ficheros FLAC de mi propia cosecha. Ademas, yo también era seguidor de Meridian, y hace poco vendí el G07, por falta de uso. También tuve otros de la vieja escuela, gustandome mucho el sonido "Meridian". Digo esto porque gracias a Snoozer tengo unos filtros para el SB Touch que generan un sonido muy, muy similar al Meridian en estos dispositivos. Es una gozada, amen de que los SB son compatibles con todo tipo de ficheros, resoluciones, iPhones, iPads, y hay todo un ejercito de acólitos mejorando y optimizando sus prestaciones continuamente.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  Alex 21/4/2012, 21:26

DrFunk escribió:
alexj700 escribió:

...
O por el contrario, puedes tener toda tu colección y las de tus amigos
....

Pirata!!! roflmao

Los piratas no tenían amigos, y yo tengo muchos...jajaja... Y fijate que a pesar de todo, sigo comprando CDs. Los últimos que me han llegado por EBay son Las 4 estaciones por Giuliano Carmignola y el recomendado por Encarni en sus vídeos comparativos con/sin DRCop. Tengo miles... Y no me corto en compartirlos con mis amigos.

Compartir es vivir...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  DrFunk 21/4/2012, 21:29

alexj700 escribió:
DrFunk escribió:
alexj700 escribió:

...
O por el contrario, puedes tener toda tu colección y las de tus amigos
....

Pirata!!! roflmao

Los piratas no tenían amigos, y yo tengo muchos...jajaja... Y fijate que a pesar de todo, sigo comprando CDs. Los últimos que me han llegado por EBay son Las 4 estaciones por Giuliano Carmignola y el recomendado por Encarni en sus vídeos comparativos con/sin DRCop. Tengo miles... Y no me corto en compartirlos con mis amigos.

Compartir es vivir...

Ya ya ... pedazo de pirata roflmao !

Un abrazo Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  jesus70 21/4/2012, 22:06

muchisimas gracias, no sabes como me alienta oir esas palabras, aveces tengo la sensacion de como no sea por polemica o por interes de una marca no ha demasiado interes en ayudar, yo cuando pruevo algo y me va bien como mi rogue o mis harbeth me mato a ayudar sin interes alguno, por que este mundillo es muy dificil y sobre todo costoso y la mayoria de nosotros tenemos recursos limitados.
He leido por ahi que el marantz en reproductor es un poco agrasivo que networ me recomendariasquizas el deno o me mojo un poco mas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  yonigta 21/4/2012, 23:11

por lector de cd, intenta escuchar un wadia, igual de seg.mano encuentras alguno bien de precio y en condiciones, yo siempre e flipado con su sonido magico, en brave hare una comparativa con un dac externo moderno y de los buenos (no recuerdo el modelo), pero vamos el tema de dacs y lectores yo lo veo como cuestion de gustos etc, comodidad etc, pero bueno, luego de eso, uno con salida a valvulas tambien son resultones, y e escuchado un meridian g08.2, tb muy bueno, a la altura o casi del wadia...

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  jesus70 22/4/2012, 10:19

si pero eso es mucha pasta aun de segunda mano y seguramente batante trillado son a lo poco 2500e
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  yonigta 22/4/2012, 21:15

hablate con kapton, y le cambias el de el por algo, o si no e leido algo de que venden uno en inglaterra por no se cuanto, el compañero javier consiguio el suyo a buen precio en ebay, con embalaje original manuales etc, y practicamente nuevo....haberlos los hay, ojo que tambien los meridian los hay y suenan muy muy bien, pero el todo es buscar....yo con el mio son todos los dias satisfacciones la verdad....

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  Alex 22/4/2012, 22:28

Por ese nivel de precios te puedes comprar también un gramófono "His Master Voice" de los años 20, o cualquier aparato antiguo o vintage que te obligue a seguir usando discos de esos antiguos que todavía se usan, que suenan bien, pero que poco a poco se han ido desfasando.
Por ese precio ya puedes optar por un servidor Linn con un NAS apropiado y empezar a disfrutar de la musica al máximo nivel Acustico y de comodidad e interacción contigo.

El forero Germanchu te puede asesorar
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  jesus70 22/4/2012, 23:02

que servidores me recomendariais desde 400 500e hasta 1000e, por que en cd para sustituir mi meridian 506, solo he encontrado un 508.24 que no se como estara y un copland 823
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  Alex 23/4/2012, 02:57

Por recomendar, con todas las ventajas que implica a nivel de actualizaciones, integración con android, iphone, ipad, sistemas de búsqueda, facilidad de configuración en red, etc... el Squeezebox (200 euros aprox) + lo que te quieras gastar en un buen DAC, del estilo del Benchmark DAC1, Weiss, Wadia DAC, e incluso puedes pillar un DAC Meridian que te ofrezca una terminación de sonido acorde con lo que buscas exactamente. Un amigo tenía un Meridian que tenía el transporte por un lado el el DAC aparte, y sonaba al más puro estilo Meridian.

La fuente digital la puedes conseguir a muy bajo coste, y el DAC al precio que tengas de presupuesto.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  Jaime2010 23/4/2012, 08:34

Aqui estan liquidando algunos olive de la elitexpo, supongo que para alguien que no quiere encharcarse con configuraciones y actualizaciones ( que para otros, me incluyo, es lo mejor que tienen estos sistemas...) puede valer. No los conozco pero me parecen user-friendly.

http://www.studio-22.com/liquidacion/liquidacion.htm
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  Alex 23/4/2012, 10:30

jsc010 escribió:Aqui estan liquidando algunos olive de la elitexpo, supongo que para alguien que no quiere encharcarse con configuraciones y actualizaciones ( que para otros, me incluyo, es lo mejor que tienen estos sistemas...) puede valer. No los conozco pero me parecen user-friendly.

http://www.studio-22.com/liquidacion/liquidacion.htm

Estupendísimo aparato. Tuve la suerte de probarlo un ratito en la calle Barquillo de Madrid, y me gustó muchísimo. Eso sí... caro de narices, pero si te lo puedes permitir, adelante. Además tiene su propio software para el iphone, ipad, etc... que actualmente, para mí, es absolutamente vinculante a la hora de decidirme por un dispositivo u otro.

La maravilla de estar sentado en tu sillón, con el iPad en las manos, utilizándolo como mando a distancia visual e interactivo, a la misma vez que como libro electrónico, o para leer las sandeces y otras vainas Very Happy que se escriben en ciertos foros de Internet... no tiene precio. Para el resto... Mastercard... Smile
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  DrFunk 23/4/2012, 10:37

alexj700 escribió:
jsc010 escribió:Aqui estan liquidando algunos olive de la elitexpo, supongo que para alguien que no quiere encharcarse con configuraciones y actualizaciones ( que para otros, me incluyo, es lo mejor que tienen estos sistemas...) puede valer. No los conozco pero me parecen user-friendly.

http://www.studio-22.com/liquidacion/liquidacion.htm

Estupendísimo aparato. Tuve la suerte de probarlo un ratito en la calle Barquillo de Madrid, y me gustó muchísimo. Eso sí... caro de narices, pero si te lo puedes permitir, adelante. Además tiene su propio software para el iphone, ipad, etc... que actualmente, para mí, es absolutamente vinculante a la hora de decidirme por un dispositivo u otro.

La maravilla de estar sentado en tu sillón, con el iPad en las manos, utilizándolo como mando a distancia visual e interactivo, a la misma vez que como libro electrónico, o para leer las sandeces y otras vainas Very Happy que se escriben en ciertos foros de Internet... no tiene precio. Para el resto... Mastercard... Smile

Los precios de ciertos servidores de audio, por muy buenos que pretendan ser (que habría que ver) me parece sencillamente insultante.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network Empty Re: LA MEJORA DE LAS FUENTES reproductor cd o nass + network

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.