AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo?

5 participantes

Ir abajo

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Empty Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo?

Mensaje  Lolo Jue 7 Abr - 20:00

Pues el tema es que tengo un Marantz sr 6005, 110w por canal, que de momento no puedo desaacerme de el, no suena mal, lo tengo con unas Tannoy Signature DC6,pero quiero regresar a un integrado stereo, de momento estoy añadiendo cosas al sistema para mejorarlo un poquito, hasta que la mujer me deje desmontar el home cinema. Voy a menter una fuente que reproduzca todos los archivos digitales que tengo, y la duda es si conectarla por cable optico al Marantz en modo "Pure Direct" o bien conectarla a un DAC medio apañadito como el topping D90 y este por rca al Ampli... o bien un reproductor con DAC incorporado como el Dune HD Ultra Vision 4K que trae el ES9038PRO y mato dos pajaros de un tiro.. Pero para no enrrollarme mas, la duda es si escuchando en Pure Direc como escucho siempre la musica, con un buen DAC previo entrando por rca al Ampli pensais que habria diferencia a entra directamente por optico del reproductor...
Esta es una de las opciones que barajo si me recomendais un buen DAC/reproductor:
https://www.dune-hd.com/products/dune-hd-ultra-vision-4k

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Ultra_Vision_4K_1_2000x

Y si me decis que no gano nada con un DAC previo, que un reproductor que se trague todo con salida optica suficiente pues entonces barajo esta opcion que me ahorraria mucha pasta para futuras compras.. tendria un reproductor que reproduce hasta isos de SACD, salida optica al Marantz y au.
https://www.dune-hd.com/products/dune-hd-magic-4k-plus

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Magic_4K_1_3a1a80e9-9ddc-4b14-b141-251aced19f7a_2000x


Si realmente merece la pena un buen reproductor DAC, barajo tambien la opcion del Rose RS250, pero no se si la diferencia de precio se vera reflejada en algo de mejor de audio en un avr, de entrada el Rose tiene un DAC inferior al Dune Ultra 4k, no se, estoy algo perdido... Gracias de antemano por vuestros consejos.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Empty Re: Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo?

Mensaje  Pedromarmot Jue 7 Abr - 21:52

En mi opinión, efectivamente el resultado final sí que está condicionado por el amplificador, así que más que apostar o aconsejarte entre el galimatías de ideas que tienes, yo te recomendaría no gastar hasta cambiar el ampli, lo que compres no va a tener un criterio de calidad real en esa configuración. Mencionas aparatos de 100€ y otros de 2000€, por esos valores ya tienes amplificadores estéreo con opciones de streaming/dac muy decentes.

Un saludo

Pedro

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Empty Re: Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo?

Mensaje  Lolo Vie 8 Abr - 9:13

Gracias Pedro, hace tiempo que estoy juntando ahorrillos para cambiarme el equipo, el problema es que mi mujer no quiere oir hablar de desmontar el home cinema por que la verdad que nos gusta el cine y vemos muchas peliculas en el proyector. Pero lo mio siempre ha sido la musica y aunque el Marantz "cumple"... espero algo mas en stereo de lo que este ampli me ofrece. Alguna recomendacion de Ampli+Dac que tenga buena sinergia con las Tannoy Signature dc6?? o ampli con dac integrado... Un integrado Marantz tipo el Pm8006 + un Dac tipo el topping D90+ el dune baratillo por 2900€ tendria un sistema medio apañado, tendria que subir el nivel del ampli para notar cambio?? las cajas perderian el apoyo del suw que se quedaria en el home cinema... ganaria... perderia... uff, cuantas dudas.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Empty Re: Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo?

Mensaje  anderico73 Vie 8 Abr - 10:21

Hola, yo en tu lugar si quieres mejorar el estereo añadiría un amplificador o una etapa estereo para mover los frontales y dejaría el Marantz para el central y los surround, si optas por amplificador integrado tendrías que jugar con 2 potenciómetros si optas por etapa, en todo caso lo conectarías al pre out del marantz. Si el integrado lleva un buen dac puedes atacarlo directamente por digital con la fuente que eligas y usarlo así para estereo. No sé si me he explicado bien, pero creo que con una pequeña inversión (hay amplificadores estereo de segunda mando a buen precio) podrás dar un salto de calidad y a partir de ahí ir viendo si quieres gastar más o ya te llega.

Un saludo

anderico73

Cantidad de envíos : 27
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2017

A cgnavarro y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Empty Re: Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo?

Mensaje  despees Vie 8 Abr - 21:33

Es una pena tirar tu amplificador AV Marantz. No encontraras algo mejor sin gastarte una burrada de dinero. Con un simple streamer tu amplificador se pondría al día.

Cuales son tus fuentes de sonido? CD? Blu-Ray? Disco duro USB? Servicios de musica por internet del tipo Spotify, Tidal, Qobuz...? Portátil conectado por cable USB? Portátil conectado por WiFi?

Con un simple Google Chromecast (40€) y Qobuz ya tendrías un buen sistema estéreo en tu amplificador y además con interfaz gráfica.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Empty Re: Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo?

Mensaje  Lolo Sáb 9 Abr - 19:03

Los cd y blu-ray los leo con reproductor del año la pera samsung conectado por hdmi, el problema lo tengo con los flacs de alta resolucion, los dsd, y isos de SACD, tengo dos teras de Jazz en esos formatos, y ahi es donde estoy barajando la posibilidad de sacar mayor partido al Roproductor/Dac y de como conectarlo al Marantz para poder conseguir la mejor calidad de sonido posible en stereo. En cine esto encantado con el aparato.. pero en stereo no paro de darle vueltas al tema.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Empty Re: Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo?

Mensaje  despees Dom 10 Abr - 8:39

Los dos teras que tienes, en un disco usb? o en un portátil?

Si lo tienes en un disco duro usb yo te podría recomendar el streamer-dac que tengo yo: Onkyo NS-6170

https://eu.onkyo.com/en-ES/brands/onkyo/ns-6170/p/156623

700€ y te lo mandan desde Austria en una semana con gastos de envío incluidos

Admite solo discos duros usb en formato FAT32 y reproduce Flac 24b 192 kHz y DSD en formato DSF 11,2 mHz
Para sacarle lo mejor es imprescindible sacar el audio por analógico RCA. Tiene doble DAC AKM 4490 y electrónica de categoría HI-FI.
El aparato mide 43,5 cms de ancho. Tiene un Chromecast integrado pero es lento en conectarse, lo tendrán que actualizar pero no lo espero.
Tiene radio DAB y puede que cojas alguna emisora de Barcelona.

Aquí un video, está en holandés pero se entiende algo.

https://youtu.be/FT_rHAKSfhg

Aquí la mejor descripción que he encontrado, está en francés pero se puede traducir fácilmente con el google.

https://www.qobuz.com/FR-fr/info/Hi-Fi/Bancs-d-essai/Onkyo-NS-6170-un-lecteur-reseau181064

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Empty Re: Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo?

Mensaje  Lolo Dom 10 Abr - 19:25

Los dos teras que tienes, en un disco usb? o en un portátil? Si lo tienes en un disco duro usb yo te podría recomendar el streamer-dac que tengo yo: Onkyo NS-6170 https://eu.onkyo.com/en-ES/brands/onkyo/ns-6170/p/156623 700€ y te lo mandan desde Austria en una semana con gastos de envío incluidos Admite solo discos duros usb en formato FAT32 y reproduce Flac 24b 192 kHz y DSD en formato DSF 11,2 mHz Para sacarle lo mejor es imprescindible sacar el audio por analógico RCA. Tiene doble DAC AKM 4490 y electrónica de categoría HI-FI. El aparato mide 43,5 cms de ancho. Tiene un Chromecast integrado pero es lento en conectarse, lo tendrán que actualizar pero no lo espero. Tiene radio DAB y puede que cojas alguna emisora de Barcelona. Aquí un video, está en holandés pero se entiende algo. https://youtu.be/FT_rHAKSfhg Aquí la mejor descripción que he encontrado, está en francés pero se puede traducir fácilmente con el google. https://www.qobuz.com/FR-fr/info/Hi-Fi/Bancs-d-essai/Onkyo-NS-6170-un-lecteur-reseau181064 escribió:

Gracias por el ofrecimiento compañero, creo que al final me decantare por Innuos ZEN MINI MK3
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Empty Re: Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo?

Mensaje  cgnavarro Dom 10 Abr - 20:01

Secundo el consejo de anderico73. Ya lo he comentado en alguna otra ocasión, estuve en la tesitura y, en lugar de ir a un AVR de alta gama, que ya sabemos lo que duran por temas de CODECS, etc. opté por un AVR "medio" (Denon AVC-X3700H) que me amplifica todos los canales salvo los delanteros y me hace de DAC, etc.) y en estéreo dedicado (Yamaha A-S2200 ) que es el que amplifica los canales delanteros. De esa manera, para estéreo, AVR apagado y, para Home Cinema el AVR amplifica todos los canales "adicionales" pero está liberado de los frontales, para los que sólo hace de previo y el Yamaha de etapa. 

Por ejemplo, desde el BR/SACD conecto por RCA al Yamaha para estéreo, usando su DAC interno (CDs, SACDs estéreo...) y, para SACD multicanal uso la misma configuración que en Home Cinema lanzando la señal del BR/SACD al AVR por un HDMI dedicado para sonido (independiente del de video).

Además con un cable mini Jack unes AVR y estéro por el conector trigger de 12 V y cuando enciendes/apagas el Denon automáticamente se enciende/apaga y cambia a la entrada Main In (la que conecta ambos) el Yamaha.

Creo que es una solución que te da todas las ventajas y (casi) ningún inconveniente salvo...este... crybaby crybaby

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Img_2251Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Img_2250Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Img_2253
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A anderico73 y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Empty Re: Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo?

Mensaje  despees Lun 11 Abr - 21:16

Para cgnavarro.

No lo entiendo. ¿Con el Denon AVC-X3700H no puedes reproducir en estéreo sólo por los frontales?

No tiene el Denon un modo "Música" ó un modo "Stereo"

Yo tengo un amplificador AV marca Onkyo y puede reproducir sin problemas en estéreo con el modo "Stereo". Es más, tiene doble salida subwoofer
--aunque es la misma señal pero duplicada-- y podría hacerme un sistema 2.2 (2 frontales y 2 subwoofers)

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Empty Re: Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo?

Mensaje  cgnavarro Mar 12 Abr - 7:43

Hola despees.

Sí, por supuesto. Y durante mucho tiempo lo tuve así, con mi anterior AVR (un Denon AVR-1912), pero quería tener un estéreo dedicado con mayor potencia y calidad para música, mejor previo de fono, etc.  y esta es la solución para no tener que andar cambiando el cableado de altavoces cada vez que quieras pasar de uno a otro. 

Eso sí, necesitas un AVR con salida pre-out y que el ampli tenga entrada dedicada (se puede llamar Main In o similar). Por otro lado, en multicanal, estás liberando al AVR de amplificar las delanteras ya que ese trabajo lo hace el estéreo y, en estéreo puro, no necesitas el AVR encendido.

Pero, como dices, un AVR por supuesto que permite escuchar música estéreo pero...para que la calidad sea la de un estéreo tienes que irte a AVRs de muy alta gama (ARCAM, NAD, ANTHEM, etc.), que son muy caros y, como comentaba, tienen la desventaja de que se quedan obsoletos antes o después (tema codecs audio, video, que si eARC, que si HDMI v. tropecientos.2...). Por eso preferí en invertir un ampli estéreo puramente analógico, que nunca se quedará desfasado en lugar de en una AVR de alta gama.
Pero es una cuestión de opciones.

Saludos

Carlos J
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Empty Re: Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo?

Mensaje  despees Mar 12 Abr - 22:25

Vale, ya entiendo Carlos J. Pensé que era una limitación muy extraña para un Denon que no sacara sonido por los frontales solo.
Es muy buena idea esa conexión de sacar el sonido por el preout y alimentar al amplificador estéreo. Quizás "te pierdas" la calibración de los altavoces pero lo ganas en la calidad del amplificador estéreo.

Yo también llevo tiempo pensando en adquirir un amplificador estéreo aparte, incluso uno del tipo vintage, pero ya veremos con el tiempo.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Empty Re: Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo?

Mensaje  Lolo Miér 13 Abr - 9:12

Secundo el consejo de anderico73. Ya lo he comentado en alguna otra ocasión, estuve en la tesitura y, en lugar de ir a un AVR de alta gama, que ya sabemos lo que duran por temas de CODECS, etc. opté por un AVR "medio" (Denon AVC-X3700H) que me amplifica todos los canales salvo los delanteros y me hace de DAC, etc.) y en estéreo dedicado (Yamaha A-S2200 ) que es el que amplifica los canales delanteros. De esa manera, para estéreo, AVR apagado y, para Home Cinema el AVR amplifica todos los canales "adicionales" pero está liberado de los frontales, para los que sólo hace de previo y el Yamaha de etapa. Por ejemplo, desde el BR/SACD conecto por RCA al Yamaha para estéreo, usando su DAC interno (CDs, SACDs estéreo...) y, para SACD multicanal uso la misma configuración que en Home Cinema lanzando la señal del BR/SACD al AVR por un HDMI dedicado para sonido (independiente del de video). Además con un cable mini Jack unes AVR y estéro por el conector trigger de 12 V y cuando enciendes/apagas el Denon automáticamente se enciende/apaga y cambia a la entrada Main In (la que conecta ambos) el Yamaha. escribió:

Gracias por tu consejo compañero, esta configuracion la sopese en algun momento. Entiendo que la salida de los altavoces frontales en el avr la haces unicamente desde la salida preout y que para escuchar cine conectas los dos amplis correcto? para stereo solo el Yamaha... y en stereo no echas en falta el apoyo del suw a las cajas delanteras? es lo que mas dudas me genero en su momento la configuracion avr+ ampli stereo por la salida de preout del avr..
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Empty Re: Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo?

Mensaje  cgnavarro Miér 13 Abr - 15:37

Hola Lolo:

Efectivamente, configuré el Denon para sacar los dos canales delanteros por Pre-Out al Main-In del Yamaha  (entrada dedicada para un previo). Para estéreo uso sólo el Yamaha y, para Multicanal o Home Cinema ambos, en este caso con un SW. 

En la imagen se ve la conexión en línea azul punteada y, en rojo, los HDMI (audio dedicado o audio/video) del BR/SACD al Denon (usa DAC del Denon ya que saco señal mainstream sin procesar)  y en azul la RCA del BR/SACD al Yamaha (usando DAC interno del Pioneer).

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Imagen51Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Imagen52

Y el Denon configurado así (me costó dar con ello porque en el manual no hay opción ·sólo" 5.1 con amp externo, por narices tienes que tener 7.1 + ZONE 2 (o 9.1, etc. ) porque no puedes "eliminar" los amplificadores que no usas (o todos con una etapa multicanal...o ninguno, al menos en este modelo, igual otros dan más flexibilidad)

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Captur24


Respecto al SW, la verdad es que, de momento no he probado el Yamaha con él (tiene salida para SW) porque las MA 6 Silver que tengo me dan buenos graves  (columnas 2,5 vías con dos drivers de 6" para graves y medios/graves que, sobre el papel, tiene una respuesta de 35 Hz-35kHz).

Pero quizás un día, con más tiempo haga la prueba (aunque me da mucha pereza andar cambiando el cable de uno a otro y como te digo, no lo hecho de menos, ¡quizás por no haberlo probado!).

Espero que ayude algo.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo? Empty Re: Avr mejora stereo con buen DAC o Reproductor/DAC previo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.