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Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood

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Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood Empty Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood

Mensaje  Oblomov el Vie 30 Mar 2012, 17:29

Tengo un plato Rega Planar 3 y estoy pensando en mejorar-lo. Los candidatos son:

ProJect RPM 9.2 evolution
Acustic Solid Classic Wood
Clearaudio

no he podido escuchar ninguno y en cada tienda te recomiendan el suyo. En los casos de Clearaudio y Acoustic puedo aprovechar el brazo del Rega. Qué me aconsejáis? Qué cápsulas serian las mas adecuadas?
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Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood Empty Re: Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood

Mensaje  Scarletbegonias el Vie 30 Mar 2012, 20:05

Buenas tardes,

El Acustic Solid Wood es un preciosidad, es un magnífico plato, con buen aislamiento, buen peso específico (no es ningúna tontería), buen moto,r un buen platter, pero es menos barato (relación calidad / precio) de lo que parece........ monta un brazo RB 250 y este brazo no esta ni mucho menos a la altura de todo lo demás, hay que tener mucho cuidado con estas cosas, porque lo de platos que son realmente buenos en todo, excepto en tener un brazo muy por debajo de lo que merecen y (muy probablemente) requieren hay muchos....... especialmente ingleses y alemanes; en mi modesta opinión el RB 250 (con denominaciones cambiadas, en Rega es TP, y en otros tendrá otras siglas, pero sigue siendo el RB 250) NO ESTÁ ni mucho menos a la altura de la mayor parte de los platos que lo montan. El brazo SI IMPORTA.

Saludos
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Mensaje  Kapton el Vie 30 Mar 2012, 20:54

Cápsula
Brazo
Fono
Plato

En ese orden debes mejorar

Una cápsula mala es un fono resolutivo da dolor de cabeza, un brazo con ringing en un plato malo tbn, un fono malo con una cápsula buena se convierte en una cápsula mala... y así sucesivamente.

Elcorreco equilibrio del tándem MUY MUY COMPLEJO de encontrar es sinplemente lo ideal
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Mensaje  Scarletbegonias el Vie 30 Mar 2012, 22:18

Kapton, con todos los respetos, y aunque suene un poco fuerte, brutal incluso, la cápsula es un CONSUMIBLE, las cápsulas (MC) cuando llegan a su vida útil en horas de uso se tienen que SUSTITUIR o, en el mejor de los casos, enviarlas a un especialista, normalmente el fabricante, para que las vuelva a poner en estado de revista / audición (a esto se le llama "re-tip" y es el caso de las que son del tipo moving iron, como mi Music Maker Classic, que en no demasiado tiempo la tendré que enviar a Leonard Gregori, The Cartridge Man, para que me la "reconstruya". Es un consumible y no forma parte del plato (auque en algunos casos venga incluida en el pack), el brazo aún siendo intercambiable, si se considera que forma parte de la unidad lectora que es el plato, normalmente (NORMALMENTE) no se cambian brazos, las cápsulas sí, con una cierta frecuencia.

Saludos

Ramón
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Mensaje  Kapton el Vie 30 Mar 2012, 22:22

scratch .... y?
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Mensaje  Scarletbegonias el Vie 30 Mar 2012, 23:00

El orden, desde mi humilde punto de vista sería :

Plato-Brazo
Previo
Cápsula (consumible)

Cambia un poco ¿no?.

Saludos


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Mensaje  MAFREGA el Vie 30 Mar 2012, 23:47

Hola

A mi me gusta el Acoustic Solid, tiene ese aire especial (para mi por lo menos) que le imprimen los maestros torneros al estilo de Transrotor, Simon York o el portugues Rui Borges, salvando las distancias. En mi opinion es una buena base para poder crecer, brazos, capsulas ,etc.. Ademas la madera suena distinta al plastico o al DM, para mi mejor.
Si vienes de un P3 con RB300, pasale el brazo al nuevo, hazle un recableado, mejora la contrapesa y tienes plato/brazo por mucho tiempo, al menos hasta que encuentres un sustituto del RB

En mi opinión el tanden plato/brazo es mas importante que el formado por previo/capsula, pero lo mas importante es el equilibrio del conjunto.

Saludos
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Mensaje  trocri el Sáb 31 Mar 2012, 03:20

Yo también voto por el Acoustic S Wood, para mi es el unico diseño de los tres que se acerca a un verdadero plato y además a un precio aceptable.

En cuanto al orden de importancia cada uno lo va a ver a su manera y yo como no voy a ser menos:

GIRADISCOS-BRAZO-CAPSULA-PREVIO.

En cuanto a casar los componentes está chupao:

Giradiscos con el brazo que te de la gana siempre y cuando el plato admita cambio de brazo sin tener que mecanizar el plinto. Brazo con la capsula que le corresponda, las instrucciones del brazo ya te indican las caracteristicas de la capsula idonea que tenga que soportar. Previo, si se tiene pasta mejor conseguir uno que acepte distintas capsulas sean mm o mc siempre y cuando las capsulas cumplan con los requisitos del brazo.

Pues eso chupao
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Mensaje  Scarletbegonias el Sáb 31 Mar 2012, 08:06

Buenos días,

Ya he visto que ahora el Acoustic Solid viene con un RB-300, desde luego es un avance respecto al RB-250 que montaban anteriormente, pero me sigue pareciendo poco brazo para un gasto de +/- 2.000 Euros, lo de crecer cambiando brazos a algunos le irá y a otros no, y pudieran preferir hacerse con un plato para muchos años y olvidarse de todo lo demás (excepto el cambio de cápsulas claro).

Otra opción podría ser el VPI Scout II, con el brazo JMW-9T, que es un señor brazo (a años luz del RB-300) y el conjunto un señor plato, podría resultar interesante una llamada a Belaudio para saber en que precio nos sale el combo.

VPI Industries, es un fabricante USA con muchísimos años y enorme prestigio en la fabricación de platos y que si mal no me equivoco se fabrican sus propios brazos (JMW es VPI, y que yo sepa no se venden separados).

Yo tengo el VPI Classic, con el JMW-10.5, y es un platazo, y por lo que he podido leer el Scout II (que está un poco por debajo) lo es también, el antiguo y mítico Scout (con platter acrílico) ha sido durante muchísimos años un superventas absoluto en el competitivo mercado USA por tener una relación calidad / precio fulminante. En esta "santa casa" hay, si mal no me equivoco, otro forero (¿Calabrote?) que conoce y disfruta también de un VPI.

Saludos

Saludos,
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Mensaje  Palomero el Sáb 31 Mar 2012, 12:59

Hola, yo compraria uno al que le puedas adaptar el RB 300, ya que lo tienes y es un buen brazo.
La cápsula ya depende del previo que tengas y de lo que quieras gastar, para mi, si es muy importante, aunque sea un "consumible", es quien va a decidir en mayor medida el sonido que vas a tener mientras dure.
Saludos.

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Mensaje  Mordecai el Sáb 31 Mar 2012, 13:02

En ese segmento de precios podrías añadir el legendario Michell Gyro SE a la lista (o por un poco más el Gyrodec, que es el mismo plato pero con base y tapa acrílicas). Es diferente a todos los que mencionas puesto que es supendido, pero es un diseño de probada eficacia que lleva décadas en el mercado... y su estética en fascinante. Puedes aprovechar el RB300 con él.

Saludos.

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Mensaje  César el Sáb 31 Mar 2012, 13:08

Hola.

De tus propuestas, sin dudarlo, el Acoustic Solid. Como ya te han apuntado, es un plato que te permitirá futuras e importantes mejoras partiendo de una solida, bien construida y estructurada base.

Un saludo.

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Mensaje  Kapton el Sáb 31 Mar 2012, 13:19

Las ruedas del coche son un consumible, ahora mismo quito las GoodYear F1 simétricas que llevo y pillo unas del Carrefour, cómo no había caido... Razz
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Mensaje  Chris el Sáb 31 Mar 2012, 13:29

Kapton escribió:Las ruedas del coche son un consumible, ahora mismo quito las GoodYear F1 simétricas que llevo y pillo unas del Carrefour, cómo no había caido... Razz

Si, pero donde voy yo con tus Goodyear en mi VW Escarabajo del ´75 o ya puesto, en mi LP12 de la misma epoca.

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Mensaje  Scarletbegonias el Sáb 31 Mar 2012, 21:22

Estaís muy graciosos, pero de un sistema analógico lo que normalmente se cambia, por uso (salvo que lo tengaís para "lucirlo" con las visitas) o por querer mejorar y / o cambiar la "sonoridad" y el "carácter" del equipo es la cápsula, es lo que se ha hecho siempre, ahora bién si hemos pasado a la "moda" de cambiar los brazos lectores / transmisores ya me callo, chitón, bienvenida la "nueva modernidad analógica". Si el plato es para exibirlo, la cápsula será eterna, pero esto me resulta un poco "nuevo".

Saludos, con respeto.
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Mensaje  BenitoPlus el Dom 01 Abr 2012, 23:35

Hola Oblomov, conozco a un compañero que vende un Acoustic Solid Wood nuevecito y sin brazo, así podrías ponerle el brazo que quisieras, saludos.
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Mensaje  Oblomov el Mar 03 Abr 2012, 17:39

trocri escribió:Yo también voto por el Acoustic S Wood, para mi es el unico diseño de los tres que se acerca a un verdadero plato y además a un precio aceptable.

En cuanto al orden de importancia cada uno lo va a ver a su manera y yo como no voy a ser menos:

GIRADISCOS-BRAZO-CAPSULA-PREVIO.

En cuanto a casar los componentes está chupao:

Giradiscos con el brazo que te de la gana siempre y cuando el plato admita cambio de brazo sin tener que mecanizar el plinto. Brazo con la capsula que le corresponda, las instrucciones del brazo ya te indican las caracteristicas de la capsula idonea que tenga que soportar. Previo, si se tiene pasta mejor conseguir uno que acepte distintas capsulas sean mm o mc siempre y cuando las capsulas cumplan con los requisitos del brazo.

Pues eso chupao

Gracias a todos. Trocri, qué es eso del mecanizado? Quiere decir que el brazo del Rega no llega al plater del Wood que es más alto? Especialmente en el SOLID WOOD MPX?
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Mensaje  trocri el Jue 05 Abr 2012, 02:06

Oblomov escribió:

Gracias a todos. Trocri, qué es eso del mecanizado? Quiere decir que el brazo del Rega no llega al plater del Wood que es más alto? Especialmente en el SOLID WOOD MPX?

Me refiero a muchos platos en los que no es posible el cambio de brazo y otros en los que cambiarlo requiere modificar (mecanizar) el plinto como por ejemplo el Lenco.
Otro ejemplo como bien dices de modificación de diseño es el MPX, por lógica si el platter es muy alto alguna modificación hay que realizar para que el brazo quede a su altura.
Los mods o tuneos de plato son un verdadero arte. La imaginación de muchos aficionados superan muchas veces a los diseñadores de fabrica.

Un saludo

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Mensaje  trocri el Jue 05 Abr 2012, 02:21

scarletbegonias escribió:Estaís muy graciosos, pero de un sistema analógico lo que normalmente se cambia, por uso (salvo que lo tengaís para "lucirlo" con las visitas) o por querer mejorar y / o cambiar la "sonoridad" y el "carácter" del equipo es la cápsula, es lo que se ha hecho siempre, ahora bién si hemos pasado a la "moda" de cambiar los brazos lectores / transmisores ya me callo, chitón, bienvenida la "nueva modernidad analógica". Si el plato es para exibirlo, la cápsula será eterna, pero esto me resulta un poco "nuevo".

Saludos, con respeto.

Está claro que el cambio de capsula es el idem mas significativo sonicamente hablando, pero compañero la capsula la soporta un brazo y este también influye y mucho en el resultante final. Cambiar de brazo o tener distintos tipos de brazo no es ninguna "moda" se lleva haciendo mucho tiempo y tu lo sabes o por lo menos deberias saberlo si eres un gran aficionado a los giradiscos. Yo de momento solo a uno de mis platos ya le cambié el brazo cuatro veces y si no fuera por esta crisis galopante ya hubiera caido algún otro cambio. En cuanto al plato en si, aporta su granito y también su garbanzo, no es solo un platillo que da vueltas y ya está es algo mas; bastante mas.
Los previos puf los previos otro gran negocio del hiend, antes se incluian en el previo o integrado y te aseguro que eran magnificos en muchos casos. Yo mismo disfruto de un gran previo de phono integrado en mi previo de linea Musical Fidelity MVT, de cuando las cosas eran cosas serias.

Un saludo
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Mensaje  thunderpussy el Lun 09 Abr 2012, 23:06

alguien conoce este plato?

EAT FORTE S
PARECE SER QUE LO FABRICAN EN LA REPUBLICA CHECA
Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood 000001-02
Technical specifications EAT Forte S

Electronic speed change * 33.33/* 45.11

Speed variance ±0.09%

Wow and flutter ±0.009%

Signal-to-noise ratio -73dB

Power consumption 4W

Outboard power supply 16V/1.000mA AC, suitable for your country's mains supply

Dimensions (WxHxD) 550x250x450mm

Weight 44kg


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Mensaje  thunderpussy el Dom 15 Abr 2012, 17:35

thunderpussy escribió:alguien conoce este plato?

EAT FORTE S
PARECE SER QUE LO FABRICAN EN LA REPUBLICA CHECA
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Technical specifications EAT Forte S

Electronic speed change * 33.33/* 45.11

Speed variance ±0.09%

Wow and flutter ±0.009%

Signal-to-noise ratio -73dB

Power consumption 4W

Outboard power supply 16V/1.000mA AC, suitable for your country's mains supply

Dimensions (WxHxD) 550x250x450mm

Weight 44kg



pues parece que está en supersonido:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9418

13720 EUROS , COMO UN COCHE , DE QUE VA ESTA GENTE'
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Mensaje  Scarletbegonias el Lun 16 Abr 2012, 21:34

Sigue saliendo mucho más "apañado" que "asesinar" elefantes en Botswana, y para (supongo y espero) todos nosotros mucho más gratificante que una fotos asquerosas y unos putos colmillos en el salón (no se si van incluidos en el macabro set). Muy buena pinta sí señor, y para juzgar el precio habría que oirlo (con el resto del equipo en consonancia).

Saludos a todos.
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Mensaje  irmandiño el Lun 16 Abr 2012, 21:52

thunderpussy no son el mismo modelo, el de la foto es una versión más asequible que el del enlace de Supersonido.
Saludos.
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Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood Empty Re: Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood

Mensaje  César el Lun 16 Abr 2012, 22:01

Hola.

Efectivamente, el de la foto es el EAT Forte S, el del enlace, el Forte a secas. El precio del primero es de 5620 € con brazo, por cierto, un Project 12 Cc Evolution.

Salud!

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Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood Empty Re: Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood

Mensaje  trocri el Lun 16 Abr 2012, 22:44

La estetica es muy chula muy vintage pero para ese precio (5620 pavos) sus prestaciones no son gran cosa.

Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood 000011-02


Me gusta mas con el brazo Ikeda

Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood 000012-02

Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood 000008-02

Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood 000009-02

Tambien tienen el modelo E-Flat bastante curioso parece que lo pisó un elefante escapando de las hordas borbonicas

Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood 000037-02

Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood 000038-02

Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood 000039-02

Project, Clearaudio o Acoustic Solid Wood 000051-02
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