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Amplis en clase T para novatos

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Mensaje  confidencialist Jue 14 Feb 2013 - 15:56

Ignasi L escribió:Tanto en el enlace que nos muestra Case http://www.ebay.es/itm/Upgrade-160Wx2-TDA7498E-Tripath-Amp-Class-Stereo-Amplifier-Included-4A-Power-/200889321429?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ec5efc7d5#ht_8109wt_1186


como en el de Confidencialist: SMSL TECNOLOGÍA Tripathhttp://www.ebay.es/itm/SMSL-SA-50-50WX2-TDA7492-Class-T-Amp-Integrated-Tripath-Stereo-Amplifier-black-/170745294815?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item27c1366fdf

Presentan aparatos con los chips TDA7498E y TDA7492 (SMSL). He buscado por Google y parece que no son de Tripath, pues voy directo a STMicroelectronicshttp://www.st.com/internet/imag_video/subclass/983.jsp.
StMicroelectronics los clasifica como Class-D Audio Power Amplifires. Buscando por Diy Audio, (sin realizar una búsqueda a fondo) parece que no los dejan demasiado bien.

Eso sí, en la cabecera de los 2 anuncios de E-Bay pone bien claro: Tripath. Parece que se acojen a deste nombre para hacer publicidad engañosa


Muchas gracias Ignasi, es verdad que en alguno de este tipo de amplificadores se ve el micro Triparth pero en ninguno de estos dos se puede ver pues está tapado por el disipador.
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Mensaje  Yngwie Vie 22 Feb 2013 - 16:46

¿Cómo va todo?

Pues bien, gracias a Flick4 ya tengo mi nuevo home studio:

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Como veis aún queda la limpieza estética de algún cable y demás, pero todo se andará. El Mac es de 20,5".

Recibí el Muse de 20w y el Lepai también de 20w con ecualizador.

He probado (tan solo un rato) ambos en mi estudio, combinados con el iphone y el Mac (vía Spotify y iTunes) y con mis "nuevas" Mission 751.

Diré que no hace mucho compré (y devolví) unos monitores autoamplificados Adam Artist 5 (bass reflex trasero!!! debían estar pegaditas a la pared). Aquel sonido era una delicia salvo el desmadre que se produjo de graves en mi estancia. Decidí optar por un ampli de clase T (repito, gracias Flick4) y "voilà"!
El sonido que ahora obtengo es diferente. Igualmente delicioso (ahora los medios se notan más) y aunque estas cajas, lógicamente, colorean (porque su objeto no es la monitorización), también me regalan mayor amplitud y presencia del sonido SIN QUE SE DESCONTROLEN LOS GRAVES (ojo!, mi estudio tiene paredes lisas y con las Adam simplemente hubiese necesitado cuidar un poquito ese asunto, cosa que directamente no me apetecía.

Muy parecidos los sonidos del Muse y el Lepai. Quizás el Muse más redondito y el Lepai más "crispón" (no problem, el control de graves y agudos están para eso). Lo dicho, muy parecidos.

Eso sí, el control de volúmen (con estos 20w por canal no dan para mucho) lo he de tener alto, si no (y no soy de los que me gusta el volúmen muy alto) se me queda corto.

En fin, que por este precio, y a falta de mayor observación le recomiendo a todo el mundo que se compre alguno (por este precio más de uno no es ninguna aberración). Yo le pienso regalar uno a mi padre (bufff! qué regalón! eh?). Y el asunto es que por ser de la generación que es no se lo podrá creer.

Ah! Efectivemente, como se comentó por aquí repetidas veces son súper canijos!

Saludos a todos.
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Mensaje  rodrigues Vie 22 Feb 2013 - 21:24

Saludos a todos ,despues de haber leido todo este interesante post ,¡ me he decidido ha experimentar yo tambien jejejeje!, he pedido un smsl de 20 w y un smsl de 25 con amplificador de auriculares ,haber como mueven mis cajas Jmlab/vieta 915, la verdad es que estoy esperandolos como cuando era niño esperaba los reyes magos (y de eso ha llovido muchisimo), aunque sé que són lo que són y les pondre otros monitores que tengo en mente bien valen la pena probarlos. Son los pequeños milagros de esta afición - SMART IS SIMPLE - gracias a todos por el cariño que poneis en esta /nuestra afición. Aplause
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Mensaje  Joan Orti Vie 22 Feb 2013 - 22:07

rodrigues escribió:- SMART IS SIMPLE -


Totalmente de acuerdo. Bienvenido al Submundo- T. Saludos,
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Mensaje  Yngwie Sáb 23 Feb 2013 - 13:45

Hola de nuevo.

Me vais a permitir que concluya mi análisis ahora que esta mañana he podido probar estos amplis un poquito más (Muse M20 y Lepai LP2020A ambos con el mismo chip de Tripath).

Para el estudio:
se queda el Lepai. Por su control de ecualización.
En itunes tengo ecualizador pero en Spotify no. La manera más rápida de dejar a mi gusto el sonido es controlando los agudos y graves desde el Lepai. Para mi gusto (y con mi ordenador y cajas) he de quitar un pelín de graves, cosa que con el Muse no puedo hacer. Hay algo (esa sensación intangible que a veces se tiene en el hifi) que me hace pensar que el Muse es más potente, más redondo, más capaz,...pero a similitud racional de sonidos, y por lo dicho antes, usaré el Lepai.

Para el hifi del salón:
he hecho la prueba del algodón: comparar mi HH Scott 420A (40w por canal) con el Lepai (mis cajas son unas Mission 700 Leading edge).
La realidad se ha impuesto y he de decir que, a pesar de las expectativas que me había creado en este hilo -y con mi equipo, ojo!-, Goliath se ha comido a David. Goleada del Scott al Lepai.
Digamos que mi Scott se lo ha comido con patatas. Sin mayonesa y sin ketchup, pero con patatas.
Su manejo de los medios, graves y delicadeza con las altas frecuencias ha destacado por encima de la "torpeza asiática" del Lepai. Éste alejaba más la presencia de las voces, los agudos los fingía (cual mujer oriental calzando taconazos para disimular su baja estatura) y los graves le delataban.

No me hagáis mucho caso. Quizás la victoria no ha sido tan aplastante, tan humillante. No. Pero claro, uno lee unas cosas que le inducen a pensar que la tecnología regala duros a cuatro pesetas, y no.

Bueno, voy a arreglar esto: el chip Tripath hace milagros. Sí, de eso no cabe duda. Que un cacharrito que no pesa nada, que cabe en la palma de una mano y que vale esas cuatro pesetas, consiga que un equipo audio de sobremesa suene como unos monitores autoamplificados de cinco veces su precio es milagroso. Recomiendo a todos los foreros de por aquí que se hagan con uno y lo prueben. Vale la pena, y no lo digo yo, lo dicen los números.

Pero que nadie espere que un Tripath de 20w por canal le vaya a quitar el puesto de honor de su querido y "mazacote" ampli stéreo del salón de 40, 50 o 60w por canal (por humilde sea, me atrevo a decir).

Y con ésto y un bizcocho, acabé con mi sueño de que los Tripath machaquen el caro y abusivo mercado-mercachifle del hifi en Occidente.

En mi estudio será el rey. Pero sólo en mi estudio.

Saludos cordiales y feliz fin de semana.


No me diréis que no se les ha quedado un poco cara de pena (no han salido ni enfocados). Les habían hecho creer que si entrenaban mucho de pequeños jugarían en el Barça o el R. Madrid, y van a acabar jugando en 2ª División B:

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Mensaje  Joan Orti Sáb 23 Feb 2013 - 14:05

Yngwie escribió:

Pero que nadie espere que un Tripath de 20w por canal le vaya a quitar el puesto de honor de su querido y "mazacote" ampli stéreo del salón de 40, 50 o 60w por canal (por humilde sea, me atrevo a decir).

Y con ésto y un bizcocho, acabé con mi sueño de que los Tripath machaquen el caro y abusivo mercado-mercachifle del hifi en Occidente.



Estos "aparatitos" asiáticos puede que no, pero amplis basados en el Tripath, hechos y tuneados "a medida", han superado con creces, cualitativa y económicamente, a TODOS los amplis de rancio abolengo, que han pasado por mis manos. EMHO, estamos en el principio de una nueva era. Y sino, al tiempo. Saludos,
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Mensaje  confidencialist Sáb 23 Feb 2013 - 14:33

Yngwie escribió:Hola de nuevo.

Me vais a permitir que concluya mi análisis ahora que esta mañana he podido probar estos amplis un poquito más (Muse M20 y Lepai LP2020A ambos con el mismo chip de Tripath).

Para el estudio:
se queda el Lepai. Por su control de ecualización.
En itunes tengo ecualizador pero en Spotify no. La manera más rápida de dejar a mi gusto el sonido es controlando los agudos y graves desde el Lepai. Para mi gusto (y con mi ordenador y cajas) he de quitar un pelín de graves, cosa que con el Muse no puedo hacer. Hay algo (esa sensación intangible que a veces se tiene en el hifi) que me hace pensar que el Muse es más potente, más redondo, más capaz,...pero a similitud racional de sonidos, y por lo dicho antes, usaré el Lepai.

Para el hifi del salón:
he hecho la prueba del algodón: comparar mi HH Scott 420A (40w por canal) con el Lepai (mis cajas son unas Mission 700 Leading edge).
La realidad se ha impuesto y he de decir que, a pesar de las expectativas que me había creado en este hilo -y con mi equipo, ojo!-, Goliath se ha comido a David. Goleada del Scott al Lepai.
Digamos que mi Scott se lo ha comido con patatas. Sin mayonesa y sin ketchup, pero con patatas.
Su manejo de los medios, graves y delicadeza con las altas frecuencias ha destacado por encima de la "torpeza asiática" del Lepai. Éste alejaba más la presencia de las voces, los agudos los fingía (cual mujer oriental calzando taconazos para disimular su baja estatura) y los graves le delataban.

No me hagáis mucho caso. Quizás la victoria no ha sido tan aplastante, tan humillante. No. Pero claro, uno lee unas cosas que le inducen a pensar que la tecnología regala duros a cuatro pesetas, y no.

Bueno, voy a arreglar esto: el chip Tripath hace milagros. Sí, de eso no cabe duda. Que un cacharrito que no pesa nada, que cabe en la palma de una mano y que vale esas cuatro pesetas, consiga que un equipo audio de sobremesa suene como unos monitores autoamplificados de cinco veces su precio es milagroso. Recomiendo a todos los foreros de por aquí que se hagan con uno y lo prueben. Vale la pena, y no lo digo yo, lo dicen los números.

Pero que nadie espere que un Tripath de 20w por canal le vaya a quitar el puesto de honor de su querido y "mazacote" ampli stéreo del salón de 40, 50 o 60w por canal (por humilde sea, me atrevo a decir).

Y con ésto y un bizcocho, acabé con mi sueño de que los Tripath machaquen el caro y abusivo mercado-mercachifle del hifi en Occidente.

En mi estudio será el rey. Pero sólo en mi estudio.

Saludos cordiales y feliz fin de semana.


No me diréis que no se les ha quedado un poco cara de pena (no han salido ni enfocados). Les habían hecho creer que si entrenaban mucho de pequeños jugarían en el Barça o el R. Madrid, y van a acabar jugando en 2ª División B:

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Ya es tarde, mi Tripath está de camino.
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Mensaje  Yngwie Sáb 23 Feb 2013 - 14:56


No te preocupes, Confidencialist.

Mientras no hayas regalado tu MacIntosh a tu suegro (confiando en que el Tripath se escucharía mejor), no debes preocuparte.

Para un segundo equipo son geniales. Y además permite el famoso "cacharreo" por nada de reembolso.

Saludos, y no pierdas la ilusión en recibirlo ya!
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Mensaje  Cace Jue 28 Feb 2013 - 12:33

Pues como me habéis dado envidia!
Yo también he pedido uno.
Ayer lo pedí y hoy salía en camino, según me enviaron el mail esta mañana, así que supuestamente la semana que viene lo tendré en mis manos.

Al final he cogido el MUSE M20 EX2 con TA2020. Espero que suene bien....
(no por la inversión, si no por la ilusión) roll1
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Mensaje  Flick4 Sáb 2 Mar 2013 - 2:08

Yngwie, envidia de mesa, muy limpio y estético todo. Preciosas esas Mission también, me alegro que al final hayas encontrado el sonido que querías.

Parece que es el milagro del tripath, no sé si desbancará al resto de diseños, al fin y al cabo la clase D existe desde hace mucho tiempo y ha dado amplis muy buenos a tamaños reducidos también, pero parece estar conquistando su hueco en este mundillo y redefiniendo el ratio sonido/dinero.

Habrá que seguir la pista a lo que vaya apareciendo.

Saludos.
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Mensaje  Marc bcn Sáb 2 Mar 2013 - 17:34

Marc bcn escribió:Saludos a todos!
Soy un nuevo usuario de un Indeed TA2021S desde hace pocos dias. Empecé viendo un Clase T en el fnac, por el cual me pedían 300 euros! y mirando por internet encontré discusiones como esta que me ayudaron a convercerme a pedir un Indeed. Estuve dudando con el Muse, pero el Ideed, pero al final me decidí por este último.

El caso es que suena realmente bien, digamos que espectacularmente bien en relación a su precio... pero hace mucho ruido! Crying or Very sad cuando lo conectas se oye mucho "viento" en los bafles, y curiosamente, mucho más al mínimo de volumen que al máximo... No lo entiendo... sabéis de qué puede ser? Necesita algún rodaje o algo? he leido que sus capacitadores son muy potentes y necesitan unas horas de rodaje..

He probado incluso cambiando el cable RCA por uno de los mejores del mercado... y nada. Igual. Desconectando los RCA también.

He contactado con Peter, el fabricante, y espero respuesta ( están de fiesta por el fin de año chino allí... ) pero me temo que poco podrá hacer...

Saludos de nuevo y gracias por vuestras opiniones!

Lo siento... me edito a mí mismo por si a alguien le ha pasado el tema "ruidos" como a mí ? ... Rolling Eyes
Saludos!

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Mensaje  confidencialist Lun 4 Mar 2013 - 18:10

Por fin llegó el mini de China. Modelo SMSL 50 + 50 W. Microchips con tecnología Tripath
Para el que empiece en la hifi y antes de pasar al Hi end, es un modelo altamente recomendable por lo que cuesta (en torno 50-60 €.).
Prueba comparativa con ROTEL RA 980 BX de 100 w por canal, elementos comunes: columnas B&W de 150 W y 90 dB y Reproductor de Cd's Rotel RCD 950

1ª Prueba
Varios discos de música clásica, alguno de Ella Fitzgerald, todos de mediocre calidad audiófila. Tengo que agudizar el oído porque no logro diferenciar claramente el Rotel del SMSL, creo que suena mejor el Rotel pero es difícil distinguirlo.
Decido poner buenos CD's como DEXTER GORDON, una grabación con Blue note, el archiconocido Avalon de Roxy Music y para acabar una grabación de la Deutsche Grammophon con Maria Joao Pires tocando piezas de Bach.
Aquí si se nota la diferencia, la contundencia y dinamismo de los graves, el piano suena mas natural y el saxo dejando escapar bocanadas de aire captados por los micrófonos, que tan bien sabían manejar los ingenieros de Blue Note. Los agudos sin ser estridentes, suenan ligeramente chillones o mas bien un poco metálicos pero, repito, hay que afinar bien el oído.
Conclusión por mucho menos de 100 €. dudo que se encuentre en el mercado nada parecido ni por asomo.

2ª Prueba

Conecto el canal izquierdo del Cd al Ampli T y el derecho al Rotel, intento igualar el nivel (en ambos casos en torno a las 9 o un 25%) . Un Cd de Mozart de la prestigiossa firma francesa L'Oiseau Lyre, al principio cuesta definir cual suena mejor pero cuando te vas acostumbrando vas escuchando matices, la profundidad de los oboes y los fagottes, la ligera estridencia en el Ampli T de las trompas. Seguimos cargando la escena musical de instrumentos y pongo un clásico, Karajan con la Filarmónica de Berlín ( que bien suena esta orquesta), grabación ADD del año 69 con la Deutsche Grammophon, Recopilación del Anillo de los Nibelungos. La orquesta suena por todos lados, increscendo, desrrollando ese Leitmotiv que Wagner supo crear tan magistralmente, los contrabajos llenando todo el espacio (aquí se nota la rotundidad de los bajos que el Rotel proporciona), la sutileza del arpa tambien se nota y una cosa que me ha llamado la atención, lo que mas se nota son los golpes de timbales, creo que es porque son graves muy cortos y es como por ahí se decía, aquí es donde un amplificador se la juega.
En resumen puestos los dos amplificadores a la vez se diferencian, pero insisto, la grabación debe ser de las buenas. Al finalizar pongo todo en su sitio y vuelvo a escuchar los dos canales pasados por el Rotel, vuelvo a sentir que suenan mucho mejor que la prueba realizada. Es como algunos dicen por ahí cuando escuchan sonido de válvulas, no te cansas.
En fin espero que haya aportado algo interesante al foro.


Última edición por confidencialist el Jue 7 Mar 2013 - 7:38, editado 4 veces
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Mensaje  Joan Orti Lun 4 Mar 2013 - 18:23

A ver que te parecerá cuando lo hayas rodado un poquito. Saludos,
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Mensaje  BlueNote Lun 4 Mar 2013 - 20:41

Joan Orti escribió:A ver que te parecerá cuando lo hayas rodado un poquito. Saludos,
Y alimentándolo con una fuente más capaz en vez del pequeño transformador no se conseguiría mejorarlo??
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Mensaje  confidencialist Lun 4 Mar 2013 - 21:05

Joan Orti escribió:A ver que te parecerá cuando lo hayas rodado un poquito. Saludos,

No se porque tiene que mejorar con el paso de las horas, no se trata de válvulas que necesitan un rodaje.
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Mensaje  Joan Orti Mar 5 Mar 2013 - 13:05

Bueno, en esto del rodaje, hay quien se lo cree y quien no. Yo soy de los que se lo creen. A mi entender, cualquier tipo de componente electrónico, por el que circulan electrones, tiene su tiempo de rodaje, y, si es un componente de hifi, esto redunda en una mejoría en la musicalidad del mismo. Los hay que se perciben más que otros (p.e. las válvulas), pero en todos hay mejoría. Saludos,
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Mensaje  BlueNote Mar 5 Mar 2013 - 14:50

Pues yo soy de los que con la electrónica no se lo cree. En componentes mecánicos si, por ejp los conos de los altavoces, si es que no vienen ya lo suficiente rodados de fábrica,
pero un electrón...
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Mensaje  Flick4 Mar 5 Mar 2013 - 15:10

La fé es lo que tiene... todo el mundo es libre de escoger sus creencias.
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Mensaje  Yngwie Mar 5 Mar 2013 - 16:49

BlueNote escribió:Pues yo soy de los que con la electrónica no se lo cree. En componentes mecánicos si, por ejp los conos de los altavoces, si es que no vienen ya lo suficiente rodados de fábrica,
pero un electrón...

Pues se ve que por ahí van los tiros.

Le acabo de consultar a un compañero de trabajo que se licenció en Física y Química (hará cosa de 30 años) en la Universidad de Swarthmore del estado de Pensylvania, EE.UU. (ojo! no tiene por qué saber más que si se hubiese licenciado en la Complutense de Madrid).

Por lo visto la conductividad de los electrones depende de la temperatura a la que funcione el componente electrónico en cuestión (ampli,por ejemplo). Eso justificaría que muchos "preparéis" los amplis a válvulas y/o transistores un rato antes de la escucha. Se supone que se quiere alcanzar la temperatura "idónea".

Pero nunca se mejora la conducción de los electrones con el paso del tiempo y con el uso. Según me ha explicado la temperatura "idónea" aumenta la cantidad de electrones pero no la velocidad.

Por otro lado "con altavoces sí podría cambiar la cosa debido a la elascticidad del woofer como consecuencia del efecto del imán correspondiente".

Hasta ahí puedo re-explicar.

No me hagáis mucho caso (mi terreno es otro) pero, en cualquier caso, esta explicación daría la razón a BlueNote. Acudir a la fe en una ciencia más que trillada me parece desperdiciar siglos de estudio dedicados por el hombre a aclarar esta y otras miles de dudas.

Saludos.

P.D.: Perdón por mantener este off topic.




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Mensaje  caroger Mar 5 Mar 2013 - 17:56

hola

pues eso me he montado por 30 eurillos un ampli para hacerlo funcionar con un mac mini que tengo como centro multimedia.

de caja he utilizado la de una tarjeta de tv vieja que tenia estropeado de miglia

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de ampli he utilizado un sure con el tda7492, lo he puesto dentro de la caja y en la parte trasera compre los conectores necesarios (rca,alimentacion,y bornas altavoz)
y por delante he puesto un led para el encendido del ampli

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he puesto una chapita con todos los conectores en la parte de detras quedando de esta manera, un poquito chapuzilla "pero como no se ve corazon que no siente"

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total unos 15 euros del ampli, mas otros 15 de los conectores, una caja vieja y la fuente de alimentacion de un portatil acer que se me estropeo tengo esto

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le he conectado unos monitores infinity y suena increible, quien lo ha escuchado se ha quedado alucinado de como suena y como ha quedado esteticamente.

saludos

caroger

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Mensaje  Joan Orti Mar 5 Mar 2013 - 19:09

Flick4 escribió:La fé es lo que tiene... todo el mundo es libre de escoger sus creencias.

En mi caso, creencias basadas en la percepción de diferencias acústicas. Saludos,
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Mensaje  Joan Orti Mar 5 Mar 2013 - 19:13

Yngwie escribió:
BlueNote escribió:Pues yo soy de los que con la electrónica no se lo cree. En componentes mecánicos si, por ejp los conos de los altavoces, si es que no vienen ya lo suficiente rodados de fábrica,
pero un electrón...

Pues se ve que por ahí van los tiros.

Le acabo de consultar a un compañero de trabajo que se licenció en Física y Química (hará cosa de 30 años) en la Universidad de Swarthmore del estado de Pensylvania, EE.UU. (ojo! no tiene por qué saber más que si se hubiese licenciado en la Complutense de Madrid).

Por lo visto la conductividad de los electrones depende de la temperatura a la que funcione el componente electrónico en cuestión (ampli,por ejemplo). Eso justificaría que muchos "preparéis" los amplis a válvulas y/o transistores un rato antes de la escucha. Se supone que se quiere alcanzar la temperatura "idónea".

Pero nunca se mejora la conducción de los electrones con el paso del tiempo y con el uso. Según me ha explicado la temperatura "idónea" aumenta la cantidad de electrones pero no la velocidad.

Por otro lado "con altavoces sí podría cambiar la cosa debido a la elascticidad del woofer como consecuencia del efecto del imán correspondiente".

Hasta ahí puedo re-explicar.

No me hagáis mucho caso (mi terreno es otro) pero, en cualquier caso, esta explicación daría la razón a BlueNote. Acudir a la fe en una ciencia más que trillada me parece desperdiciar siglos de estudio dedicados por el hombre a aclarar esta y otras miles de dudas.

Saludos.

P.D.: Perdón por mantener este off topic.








Ya se sabe que la ciencia no puede explicar todos los fenómeos que nos rodean, pero que los sentiddos sí pueden percibir y aquí termino el offtopic. Saludos,


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Mensaje  Yngwie Mar 5 Mar 2013 - 19:34

Joan Orti escribió:


Ya se sabe que la ciencia no puede explicar todos los fenómeos que nos rodean, pero que los sentidos

...y el poder de la sugestión...


Joan Orti escribió:sí pueden percibir y aquí termino el offtopic. Saludos,



Por mi parte también queda terminado el off topic.

Cada vez soy más incrédulo de que alguien pueda conseguir cambiar la opinión a otro a través de razonamientos (sobre todo más allá de los 35). No lo digo por ti, Joan, sino por todos (yo me incluyo). Nos plantamos en nuestras fes particulares y de ahí no nos saca nadie.

Saludos.


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Mensaje  Flick4 Mar 5 Mar 2013 - 19:43

Joan Orti escribió:
Flick4 escribió:La fé es lo que tiene... todo el mundo es libre de escoger sus creencias.

En mi caso, creencias basadas en la percepción de diferencias acústicas. Saludos,

Estoy seguro, no iba por ti precisamente.

Simplemete es que la palabra creer me dá un poco de yuyu, y más en audio. Very Happy

Saludos.
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Mensaje  Invitado Mar 5 Mar 2013 - 21:48

"Ya se sabe que la ciencia no puede explicar todos los fenómeos que nos rodean, pero que los sentiddos sí pueden percibir y aquí termino el offtopic. Saludos,"

La ciencia no explica muchas cosas, pero la respuesta sonora de un equipo de sonido es totalmente medible y los medios disponibles para ello superan holgadamente las capacidades auditivas del mejor oido humano del planeta, así que pretender poner el oido humano por encima de un sistema de medicion sonora hoy en día es algo que no tiene sentido.

A partir de ahí cada uno puede creer en lo que quiera.


Saludos.

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