AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Probando la "máquina de la verdad"

+9
Flick4
luisbustilloojeda
KindofBlue
acebo
waldner
Alex
electronauta
gotran
xirea
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  xirea Lun Sep 23, 2013 11:04 pm

Hola a tod@s

Para los que no lo saben, el forero electronauta(javier) ha construido una caja de conmutación que sirve para hacer pruebas comparativas "a ciegas" entre 2 amplis o etapas - entre 2 parejas de altavoces - y entre 2 fuentes.

Digo "a ciegas" porque el diseño de la "cajita" permite que sepas o no, eso lo eliges a voluntad, que componente de los comparados esta sonando.

https://www.audioplanet.biz/t45295-caja-de-conmutacion-para-pruebas

Hoy he tenido la fortuna de "liar" a Javier y hemos pasado una entretenida tarde probando etapas. La verdad es que se pasa bastante miedito sweatdrop sweatdrop 

  A la hora de probar etapas, el conmutador permite igualar exactamente los volúmenes de ambas, antes de sentarte cómodamente en el punto de escucha y empezar a conmutar de una etapa a otra con el mando a distancia ad hoc.
 El conmutador muestra con leds cuál es la etapa que está sonando en cada caso, con la opción de desactivar los leds ... poner el mando a distancia en su posición stand-by ... darle unas vueltecitas para perder toda referencia ... ¡y a jugar!

la confección del aparato es técnica y funcionalmente perfecta. ¡Un gran trabajo!, javier Aplause Aplause Aplause 

Probando la "máquina de la verdad" Y2xv


Probando la "máquina de la verdad" 5kq1


Probando la "máquina de la verdad" 1q3f




Hicimos 2 comparaciones. La primera entre una etapa Audiolab 8000P 2X100W de la serie inglesa y una lexicon(bryston 8B-ST) de 4X125W o 2X400W en modo bridged. La segunda prueba entre la bryston y una etapita self-made hecha por javier para sus pruebas sweatdrop sweatdrop sweatdrop 

Probamos 2 fuentes (Squeezebox y CD harman kardon) pasadas por un previo audiolab 8000Q y como cajas empleamos unas PMC OB1 de 3 vías "puras". Música variada y un CD de tonos y fragmentos específicos para pruebas.

Resultados. Al principio me las prometía muy felices. Después de un rato incapaz de encontrar diferencias entre la bryston y la audiolab encontré un pasaje concreto del Pink Panther Theme de Henry Mancini dónde los agudos de la bryston se distinguían más vivos y conseguí 4 aciertos seguidos ... lo que hizo que me viniera arriba.

... la 2ª prueba me hizo caer del guindo rápidamente. La bryston contra la etapa de pruebas de 2X30W (sin pretensiones audiófilas) de javier. Varios temas ... un buen rato ... varios fallos sweatdrop sweatdrop ... javier se descojonó bastante por lo bajo viéndome cerrar los ojos y poner cara de "estreñido" para intentar diferenciar la bryston de su etapita.  ¡Pues no pude!.

la cosa no podía quedar así, así que recurrimos al truco del "matón". Agarrarse los machos... y subir el "pote" ... ¡Ahora si! ... los 2X30W de la etapa de javi empiezan a sufrir y se aprecian pequeñas distorsiones en graves que permiten diferenciar sin equivocarse ambas etapas, pero ¡OJO! ... no en todos los temas, y a un volumen muy poco recomendable e inadmisible en una comunidad de vecinos "respetable"

... el caso es que a un volumen de escucha normal yo no fui capaz de distinguirlas Innocent 

Bueno ... después de este rollo sólo me queda darle las gracias y la enhorabuena a javier. Seguiremos "jugando" con la "máquina de la verdad", aunque el jueguecito se las trae. No es apto para creyentes muy azules ... o sí ... todo depende de lo que se busque.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  gotran Lun Sep 23, 2013 11:24 pm

xirea escribió:Hola a tod@s

  A la hora de probar etapas, el conmutador permite igualar exactamente los volúmenes de ambas, antes de sentarte cómodamente en el punto de escucha y empezar a conmutar de una etapa a otra con el mando a distancia ad hoc.
Hola xirea,

¿Cómo iguala exactamente los volúmenes?.

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  xirea Lun Sep 23, 2013 11:38 pm

... hola gotran. Seguro que lo explica mejor el técnico ... pero creo que es como sigue:

A 1 de los amplificadores el conmutador le asigna una ganancia fija, creí entender a javier que de -6db. Para el otro ampli el aparato tiene un pote que permite ajustar la ganancia a voluntad.

Una vez puesta la fuente a sonar, se conmuta a la etapa de ganancia fija y se ajusta el volumen del previo para ambas etapas hasta fijar la aguja del vu-meter del conmutador en el punto deseado. Después se conmuta a la otra etapa y sin tocar el volumen del previo se ajusta el pote de regulación de ganancia hasta situar la aguja del vu-meter en el punto exacto elegido para la otra etapa. Así ya tienes las 2 etapas sonando al mismo volumen.

... no se puede explicar peor ... Embarassed 

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  electronauta Lun Sep 23, 2013 11:49 pm

Te respondo yo, que Eduardo se debe de haber ido ya a dormir.

En el camino de la señal (RCA´s) de la etapa 1, se encuentra un atenuador de 6dB hecho con dos resistencias de 22K1 en cada canal
En el camino de la señal de la etapa 2, se encuentra un potenciómetro doble de 47K logarítmico.

Se pone un CD con un tono constante (1KHz por ejemplo) con el selector puesto en la etapa 1 y se ajusta el volumen del previo (que es común para las dos etapas) hasta que el instrumento incluido en la caja marca cierta potencia. Nosotros pusimos 8W.
Después, se cambia el conmutador a la etapa 2 y se ajusta el potenciómetro de la caja de conmutación hasta que marca la misma potencia que la etapa 1 (en nuestro caso 8W).

Con ésto hecho, después ya sólo se sube y se baja el volumen con el potenciómetro del previo, para que afecte por igual a las dos etapas.

Un saludo
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  electronauta Lun Sep 23, 2013 11:50 pm

Nos pisamos Very Happy

En realidad, el tono de 1KHz tuvo otra misión oculta y ladina: atrofiar el fino oído de Eduardo, que aún así, lograba distinguir sus magníficas etapas 3 de 3 veces, primero tomándose su tiempo y después de carrerilla. Una de ellas tenía más agudos y yo también la distinguía.

Después pusimos "la Benjamina", y hasta que no la hicimos llegar al clipping, nos sacó los colores.

Un saludo
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  gotran Mar Sep 24, 2013 12:04 am

Ok, lo preguntaba porque es absolutamente necesario conseguir igualar los volúmenes de forma correcta.

¿Habéis medido con sonómetro para verificar que el volumen es el mismo?.

PD: Edito para añadir que también podéis comprobarlo en los bornes de los altavoces con un multímetro.


Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  electronauta Mar Sep 24, 2013 12:23 am

El instrumento incluido en la caja de conmutación es en realidad un voltímetro, que con un conmutador se conecta a la salida de la etapa 1 o la 2 y con otro conmutador se conecta al canal izquierdo, al derecho o a ninguno (para las pruebas ciegas).

Digo que el instrumento mide la tensión, pero como se puede ver en las fotos está calibrado en watios (V^2/Z) para un altavoz de 8 ohmios.
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  gotran Mar Sep 24, 2013 12:36 am

Pues "voilá" y..., a divertirse!!Very Happy Very Happy .

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  Alex Mar Sep 24, 2013 12:59 am

Genial, súper interesante. Pero hay que tenerlos muy puestos para ponerse delante del aparatito, y sobre todo saber reírse de uno mismo y de tus propias chorradas audiofilas y autosugestiones, en el caso de que no des ni una. 

Me vienen a la cabeza los nombres de casi 200 foreros que se dejarían cortar las orejas antes de poner sus equipos a ciegas frente a otros y pretender distinguirlos. Very Happy 

Me encantaría hacerme yo mismo algunas "pruebillas" para tener claro por donde me aprieta el zapato de mi propia sugestión. Por cierto, que tal salió la prueba con el Squeezebox, tenia algún DAC conectado.??

Enhorabuena por la iniciativa
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  waldner Mar Sep 24, 2013 1:32 am

Yo hace ya casi 10 años fui al corte inglés y tenían un conmutador de cajas acusticas dé esas y podías hacer cambios en el momento de todas las gamas de b&w, casi todos los puntos altavoces sonaron muy parecidos hasta el echo de gustarme más la serie 603s3 que las 802... Con esto no digo nada sólo una experiencia que tube... Yo dudo un poquito de estos aparatos...

1saludos
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  electronauta Mar Sep 24, 2013 8:42 am

Gracias Alex.
Esa es la filosofía en la que estaba pensando cuando diseñaba la caja. Echar unas risas y aprender -o cuestionar- algo sobre técnica (potencia máxima, diferentes topologías de amplis y sobre todo cajas, ...)
De hecho, yo ayer quería encender los LED y fue Xirea quien quiso apagarlos y "jugar". Y que co_o, no me reí por lo bajinis. Los dos nos estuvimos partiendo de risa y -yo al menos- pasé una tarde divertidísima, omitiendo el rato que estuve sacando de la boca unos trozos de no se qué, que echan dentro de los cubitos de hielo Eduardo y su mujer (para experimentar también, con las visitas puke ). De hecho, ya oscureciendo me sacó de su casa un telefonazo de mi mujer (tenía que ir a buscar al crío a casa de un amigo y se me había pasado completamente).

Waldner. Gracias también por el comentario.
Hace años, yo tenía un 205 de gasoil y mi novia por aquel entonces (la del telefonazo de ayer) se compró un Clio, tambien de gasoil. El suyo era más caro, tenía más accesorios, más cilindrada, más potencia, volante mas "cuco" (pequeñito), pero por tanto más duro de girar. También más pesado. La cosa es que cuando cambiábamos unos días de coche, ella no quería regresar "al tanque", como ella lo llamaba.
Veinte años después, tenemos otros coches y no se cómo ni por qué, pero el viejo me suele tocar a mí (y sea el que sea, disfruto conduciéndolo).
A lo que iba. Yo creo que no hay que tener miedo a probar otros coches y que lo que gusta a uno, no tiene por qué ser lo que más valora otro. Lo que tengo claro desde entonces, es que no compro un coche sin haberlo probado en carretera. Aquel Clio con sus 1900cm^3 de gasoil y su volante chiquitín, no había quien lo girase cuatro veces seguidas en parado, al aparcar (de aquella, los coches de ese segmento no solían tener  dirección asistida). Sobre el terrazo del concesionario, giraba con un dedo (claro).
Lo que opino -ya centrado en el audio- es que la mayor diferencia -comparando equipos "en la misma división" se va a dar con las salas (es una pena, pero ésto con la caja de conmutación sóla, no lo podemos probar, necesitamos una casa con dos salas instaladas) y después con las cajas, que creo que sí deben de tener una "personalidad" más marcada (suelo frente a estantería, reflex frente a herméticas, ...)
Creo que con la electrónica, aunque se pueda apreciar alguna diferencia (como ayer en la primera prueba), va a ser más pequeña. Curiosamente, al comparar la etapa "tanque" con la etapa "velosole" en la segunda prueba, no notamos diferencia hasta que pisamos el acelerador (hasta que mi etapita de 30+30W llegaba al clipping). Pero claro, podéis ver las fotos. Mi ampli es esa cajita blanca que está sobre el Audiolab.
Yo creo que lo que has contado de las cajas BW no invalida la actuación de aquel conmutador, sino todo lo contrario. Claro que, para disfrutar de estas pruebas, creo que tenemos que abrir la mente y no buscar estrictamente una traducción económico-mental de "más ($) es mejor".
Si a tí te gustaba más el sonido de las cajas más baratas, yo creo que el pensamiento correcto sería "mira que bien, voy a obtener el sonido que me gusta más por menos dinero" y no "debo de estar oyendo mal, porque lo más barato me suena mejor" Money .
Espero que no te parezca mal el rollo que te he soltado Waldner laser . En realidad, aquí seria de aplicación seguramente el dicho de "refranes vendo, que para mí no tengo". Lo digo porque yo tampoco me considero inmune totalmente a esas cosas como las marcas, los modelos o los diseños estéticos "de torre de lanzamiento de cohetes" Pitufo .

Esta tarde, si puedo -y si tu mujer no me coge rabia por secuestrarte otra tarde BlahBlah 2 - me paso y desconectamos mi etapita 30+30 (TDA1414) y probamos tu M1 Abrahms con motor a reacción contra tu otro tanque gordo del Pacto de Varsovia Star Wars , Eduardo (y si no puedo, pruébalo tú y cuentas).
Así además, te dejo el librito sobre altavoces (que se supone que era el origen primigenio de la visita).

Un abrazo a todos.
Javier
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  Alex Mar Sep 24, 2013 9:01 am

Cada uno percibe las cosas de forma muy personal....



"Y ser amigo, es no tener que decir nunca lo siento..." Off topic

Console 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  xirea Mar Sep 24, 2013 9:53 am

electronauta escribió:... omitiendo el rato que estuve sacando de la boca unos trozos de no se qué, que echan dentro de los cubitos de hielo Eduardo y su mujer (para experimentar también, con las visitas puke ).
Javier
... no estás a la moda javi Twisted Evil Twisted Evil ... a los hielos para los gin-tonic se les meten cosas dentro. El problema es que sólo a mi se me ocurre usar esos hielos para el café (no tenía otros) wallbash  ...  en el café se deshacen echando leches. Estaba tan entretenido que ni me enteré. De todas formas no te quejes que te tocaron los de canela en rama Laughing Laughing ... un poco más y te tomas el café con moras y frutas del bosque Twisted Evil Twisted Evil 

electronauta escribió:
Esta tarde, si puedo -y si tu mujer no me coge rabia por secuestrarte otra tarde BlahBlah 2 - me paso y desconectamos mi etapita 30+30 (TDA1414) y probamos tu M1 Abrahms con motor a reacción contra tu otro tanque gordo del Pacto de Varsovia Star Wars , Eduardo (y si no puedo, pruébalo tú y cuentas).
Así además, te dejo el librito sobre altavoces (que se supone que era el origen primigenio de la visita).
si, si ... la tuya pienso desconectarla nada más llegar de currar y te la llevas de mi vista cuanto antes Innocent Innocent 

... yo por aquí estaré ... y mi mujer que se baje a la sala y participe ... que yo cuando ella se trae el amante a casa también participo Twisted Evil Twisted Evil 

La idea es esa, hacerle una comparativa en profundidad a la roksan contra la bryston. Yo creo que las vamos a pasar canutas, porque nos vamos a conceptos y potencias (si no puenteamos la bryston) casi clavados.

... y que quede claro para todo el mundo que la idea es [u]NO POLEMIZAR [/u] en torno al resultado de las pruebas. Se trata de comentar y contrastar experiencias sin más. Para ello personalmente espero no emitir ningún juicio de valor. A estas alturas todo lo que hablemos aquí está requetediscutido en este y otros foros y no se pretende demostrar nada ni convencer a nadie de nada.

Un abrazo


Última edición por xirea el Mar Sep 24, 2013 10:10 am, editado 1 vez
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  xirea Mar Sep 24, 2013 10:02 am

Alex escribió:

Me encantaría hacerme yo mismo algunas "pruebillas" para tener claro por donde me aprieta el zapato de mi propia sugestión. Por cierto, que tal salió la prueba con el Squeezebox, tenia algún DAC conectado.??

Enhorabuena por la iniciativa
Hola Alex

El squeezebox yo lo uso como fuente principal. uso su propio DAC y lo tengo tal cuál, tan sólo con las optimizaciones del toolbox 2.0 y pasado por RCA al previo.

En principio ayer no hicimos comparativa de fuentes ... la idea era centrarse en amplificación. Todo se andará ... aunque como le vuelva a echar virutas de canela en el café a javi no sé si volverá por casa Innocent Innocent 

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  Alex Mar Sep 24, 2013 10:42 am

xirea escribió:
Alex escribió:

Me encantaría hacerme yo mismo algunas "pruebillas" para tener claro por donde me aprieta el zapato de mi propia sugestión. Por cierto, que tal salió la prueba con el Squeezebox, tenia algún DAC conectado.??

Enhorabuena por la iniciativa
Hola Alex

El squeezebox yo lo uso como fuente principal. uso su propio DAC y lo tengo tal cuál, tan sólo con las optimizaciones del toolbox 2.0 y pasado por RCA al previo.

En principio ayer no hicimos comparativa de fuentes ... la idea era centrarse en amplificación. Todo se andará ... aunque como le vuelva a echar virutas de canela en el café a javi no sé si volverá por casa Innocent Innocent 

Un saludo
¿No has probado el Toolbox 3.0? Va de narices... eso sí, yo lo he probado por digital a un DAC externo (Benchmark). Una pasada la diferencia de meterle el TT 3.0 a no tenerlo tuneado... Shocked 

Si haceis la prueba me encantaría saber qué tal os fue...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  electronauta Mar Sep 24, 2013 2:04 pm

Lo de comparar el ToolBox 2.0 y el 3.0 (supongo que son programas para convertir D/A) no lo he previsto en la cajita (mecachis!).
Pa la próxima, con teclado y CPU, jaja.

El café con hielos estilo "ambar Jurasic Park" estaba muy bueno, Eduardo. En serio.
Además, si me queréis echar un "frosiaco", mejor canela que esas cosas pitufas "modelnas", que diría doña Rogelia.

Un saludo pa toos
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  xirea Mar Sep 24, 2013 4:57 pm

Alex escribió:
¿No has probado el Toolbox 3.0? Va de narices... eso sí, yo lo he probado por digital a un DAC externo (Benchmark). Una pasada la diferencia de meterle el TT 3.0 a no tenerlo tuneado... Shocked 

Si haceis la prueba me encantaría saber qué tal os fue...
... estaría muy bien. El único problema es que tal y como está concebida la "máquina" de javier necesitaríamos 2 SB touch. El mio y otro con las mejoras 3.0 y pasado por la salida óptica al benchmark u otro DAC de referencia.

Es lo bueno de la "máquina": la comparación es en paralelo y en tiempo real. No hay 1 seg para el descanso ni la sugestión. Puedes buscar pasajes de un tema ... y al segundo estar reproduciendo el mismo pasaje a igual volumen en otro ampli/cajas sin moverte del sitio ni perder la concentración. (Con las fuentes esto sería un pelín más complejo).

La verdad es que es muy divertido ... y a la vez riguroso de narices y un tanto desconcertante hmm 

PD. Javi, lo del toolbox 2.0 y 3.0 te lo cuento el próximo día ... con el café Twisted Evil Twisted Evil 

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  Alex Mar Sep 24, 2013 5:13 pm

A ver, yo no me refería a probar dos SB, uno con la TT 2.0 y el otro con la TT 3.0. No 

Yo pensaba en una prueba entre un SB Touch con el TT 3.0 conectado a un buen DAC externo, versus un buen lector de CDs, ambos conectados a la maquinita. En su defecto, el SB sin el DAC... Rolling Eyes , aunque claro, ya no sería lo mismo. Pero el resultado en cualquier caso me resultaría harto interesante.

Nada, a seguir disfrutando de vuestras pruebas... Aplause 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty saludos

Mensaje  acebo Mar Sep 24, 2013 5:40 pm

Por motivos dentales estos días no puedo acudir, en cuanto pueda pegar bocados, contar con la sony tan80es y las yamaha pro, también tengo una magnun por algún lado.

Eduardo intenta convencer a Jesús que suba la mark levinson Twisted Evil 

acebo

Cantidad de envíos : 132
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  xirea Mar Sep 24, 2013 9:37 pm

Alex escribió:
Yo pensaba en una prueba entre un SB Touch con el TT 3.0 conectado a un buen DAC externo, versus un buen lector de CDs, ambos conectados a la maquinita. En su defecto, el SB sin el DAC... Rolling Eyes , aunque claro, ya no sería lo mismo. Pero el resultado en cualquier caso me resultaría harto interesante.
 
... ah, vale ... más sencillo. Yo no tengo nada destacable para leer CDs, pero ya le echaremos el guante a algo decente para comparar, y por supuesto compartir toda la info que podamos obtener

... por lo de pronto hoy le ha tocado la comparativa a dos etapas mosfet (Bryston 8BSt Vs Roksan Caspian - Canadá Vs UK) y ha resultado imposible distinguirlas. Al final nos limitabamos a escuchar una y otra buscando una "señal" ... y tanto Javier como yo desistimos hasta de hacer una tanda ordenada de intentos porque sería absolutamente a "boleo" y sin ningún rigor. Buscamos pasajes en distintos temas ... y nada.

La 1ª parte de la prueba se hizo a potencias parejas (2x120W ambas etapas). Para la 2ª parte dado que la bryston tiene 4 canales puenteables, se preparó una configuración 2X400W para ver si esto podía inducir alguna diferencia detectable, y No No 

Lógicamente el truco de ayer de forzar la etapita de Javier hasta que sus 30W dijeran basta no servía, ya que la Roksan tiene reserva de potencia suficiente para hacernos sufrir mucho los oidos antes de oirla "clipear".

... ahora como dice raúl-acebo, el objetivo es una Mark Levinson que yo me sé Innocent Innocent

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  gotran Mar Sep 24, 2013 10:15 pm

Toma xirea..., para que vayas templando el cuerpo con el Mark Levinson Very Happy ...

http://matrixhifi.com/pctajar.htm

Saludos!!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  KindofBlue Mar Sep 24, 2013 10:47 pm


¿Qué lleve qué?No Big sleep
KindofBlue
KindofBlue

Cantidad de envíos : 180
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  luisbustilloojeda Mar Sep 24, 2013 10:58 pm

Probando la "máquina de la verdad" Orujoblanco


yo me llevo una de estas y a ver quien distingue qué,jjeejejeje

un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  electronauta Mar Sep 24, 2013 11:47 pm

Eduardo, según los esquemas que me diste, la Bryston no lleva transistores MOSFET, sino bipolares. En mi opinión, eso no es importante.
En cuanto a la otra, con un nombre muy parecido a una canción -no se si de Sting- que suena de fábula en la banda sonora de Moulin Rouge (el resultado de la adivinanza es Roxanne), no he encontrado sus esquemas y entonces no lo se.
La cuestión es que las dos sonaban muy potentes y limpias. ¿Cuánto se supone que aguantan las PMC? ¿Y la plancha de acero cortén?

Un saludo a todos y, recordando a Stiwy Wonder, "si bebes, no compares" (todas son guapas y suenan bien)
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  Invitado Miér Sep 25, 2013 3:07 pm

Se me ponen los ojos a cuadros cuan veo las cosas que sois capaces de hacer. Qué envidia.

Pero tengo una pregunta. ¿La cajita (el diminutivo no es despectivo, es admirativo) introduce algo? Quiero decir: ¿habéis probado una etapa, la Roksan por ejemplo, con y sin cajita para ver si hay diferencias?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Probando la "máquina de la verdad" Empty Re: Probando la "máquina de la verdad"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.