AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad

+2
Lord-ka
co2
6 participantes

Ir abajo

Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad Empty Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad

Mensaje  co2 Mar 9 Ene 2018 - 12:38

Buenas, amigos.

Estoy en esto de ir adentrándome en el mundo de lo Viejuno y para ello me he hecho con un Technics SU7700 para estéreo. La Gran Duda que se me presenta está en el tema de las especificaciones: en cuanto a lo que era la auténtica Clase A y la porquería que tenemos ahora.

El caso es que te vas a las specs de este ampli, y ves que te saca 50W a 8 ohm, teróricamente Clase "A" auténtica. Mi ignorancia y mi curiosidad me llvan a cuestionarme qué tipo de altavoces puede mover este aparato en concreto. Por ejemplo, si es capas de mover unos altavoces de gama media/alta que den 100w de contínuo y 400w pico a 6 ohm, sin darle mucho a la mocha.

Hasta qué punto realmente puede mover un determinado altavoz un bicho de estos en una sala de 20m2???

Gracias por vuestro conocimiento.

co2

Cantidad de envíos : 3
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad Empty Re: Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad

Mensaje  Lord-ka Mar 9 Ene 2018 - 13:29

Hola, buenas tardes:
Enhorabuena por ese amplificador que has comprado.
Es un buen amplificador de los que esta marca todavía fabricaba decentemente.
Pero tampoco es para tirar los cohetes que algún vendedor en eBay, hacía de este aparato.
Ya sabes que el Márketing tiene siempre la responsabilidad de una parte de la venta.
La teoría es que te puedes plantear la asociación de cajas con este amplificador. Pero qué cajas ???.
Pues las cajas que te apetezcan, con la debida lógica de sensibilidad e impedancia.
De todas formas, yo personalmente, no pondría cajas muy duras, ni excesivamente grandes.
Otra cosa, cuando alguien dice que un amplificador tiene 60 watios de potencia, eso significa que a tope de potenciómetro, o casi, es cuando saca esos 60 watios.
Y cuando lo tienes a un cuarto de potenciómetro ( a un volumen de escucha para no quedarse sordo y para que el sonido sea agradable ) pues la potencia, a lo mejor está en un par de watios, o cuatro watios, o por ahí. O incluso menos.
No tengo claro que este amplificador sea un clase A puro, porque en lugar de amplificador, supongo que sería un radiador. De lo que debería calentarse Y eso no es nada bueno para la vida de los aparatos.
Un cordial saludo y por favor, emplea el sentido común para asociar cajas al amplificador.
Lord-ka

Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad Empty Re: Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad

Mensaje  Lord-ka Mar 9 Ene 2018 - 13:32

co2 escribió:Buenas, amigos.

Estoy en esto de ir adentrándome en el mundo de lo Viejuno y para ello me he hecho con un Technics SU7700 para estéreo. La Gran Duda que se me presenta está en el tema de las especificaciones: en cuanto a lo que era la auténtica Clase A y la porquería que tenemos ahora.

El caso es que te vas a las specs de este ampli, y ves que te saca 50W a 8 ohm, teróricamente Clase "A" auténtica. Mi ignorancia y mi curiosidad me llvan a cuestionarme qué tipo de altavoces puede mover este aparato en concreto. Por ejemplo, si es capas de mover unos altavoces de gama media/alta que den 100w de contínuo y 400w pico a 6 ohm, sin darle mucho a la mocha.

Hasta qué punto realmente puede mover un determinado altavoz un bicho de estos en una sala de 20m2???

Gracias por vuestro conocimiento.
Me permito corregirte.
Ahora, igual que hace años, había porquería y había cosas muy buenas.
En la actualidad se fabrican cosas muy buenas y cosas bastante malas.
Yo consideraría bueno, ( por lo menos para ti ) todo aquello que te gustara.
Ese es el mejor criterio para calificar esta afición.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad Empty Re: Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad

Mensaje  Jusepe Mar 9 Ene 2018 - 13:43

Hola y bienvenido. Un amplificador bonito e interesante, pero, ¿de dónde has sacado que son 50W en clase A?
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad Empty Re: Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad

Mensaje  trocri Mar 9 Ene 2018 - 14:16

Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad Techni43
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad Empty Re: Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad

Mensaje  MONOLITO Mar 9 Ene 2018 - 14:24

No es clase A.
Tengo uno, le he visto las tripas y lo he medido.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad Empty Re: Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad

Mensaje  trocri Mar 9 Ene 2018 - 15:10

Es un magnifico ampli...pero no es clase A.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad Empty Re: Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad

Mensaje  co2 Mar 9 Ene 2018 - 15:41

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Tomo buena nota de lo que me comentais.

Con respecto a que el 7700 era Clase A... la verdad, no se por qué lo he dado por descontado.

Lord-ka escribió:
co2 escribió:Buenas, amigos.

Estoy en esto de ir adentrándome en el mundo de lo Viejuno y para ello me he hecho con un Technics SU7700 para estéreo. La Gran Duda que se me presenta está en el tema de las especificaciones: en cuanto a lo que era la auténtica Clase A y la porquería que tenemos ahora.

El caso es que te vas a las specs de este ampli, y ves que te saca 50W a 8 ohm, teróricamente Clase "A" auténtica. Mi ignorancia y mi curiosidad me llvan a cuestionarme qué tipo de altavoces puede mover este aparato en concreto. Por ejemplo, si es capas de mover unos altavoces de gama media/alta que den 100w de contínuo y 400w pico a 6 ohm, sin darle mucho a la mocha.

Hasta qué punto realmente puede mover un determinado altavoz un bicho de estos en una sala de 20m2???

Gracias por vuestro conocimiento.
Me permito corregirte.
Ahora, igual que hace años, había porquería y había cosas muy buenas.
En la actualidad se fabrican cosas muy buenas y cosas bastante malas.
Yo consideraría bueno, ( por lo menos para ti ) todo aquello que te gustara.
Ese es el mejor criterio para calificar esta afición.
Un cordial saludo.
Lord-ka

Lord-ka, cuando hablaba de la porquería que tenemos ahora, si te fijas, me refiero a la Clasificación, no a las calidades. En todo caso, esto abre un debate que puede dar mucho que hablar, y me explico: por supuesto que durante toda la historia se han fabricado cosas buenas y malas. Eso es indiscutible. Ahora bien, lo que es también indiscutible es que hoy en día hay menos alicientes para fabricar del modo que se fabricaba antes, y las razones son varias:

Tenemos el componente tecnológico. Cambios de soporte del sonido, mejoras en la conectividad etc... Hace 40 años se compraba un equipo de música para la casa, y a la mayoría de los mortales nos acompañaba durante toda la vida o una gran parte de ella. El desembolso comparativamente era mucho mayor, con una competencia más local que la que puede haber hoy en día, y las calidades que acompañaban al equipo estaban destinadas a soportar ese grado de uso.

Luego nos metimos en los 80, donde empezó a cambiarse los materiales nobles como madera o aluminio por otros más espartanos como el plástico. Empezó a valorarse más el valor añadido tecnológico, determinado diseño, etc.

El intervalo de uso se fue recuciendo y la importancia de un material noble, o una determinada construcción, fué perdiendo fuerza. Reducción de costes para centrar la batalla en el "something more" o en dar un producto más ajustado.

Y todo esto nos lleva a estos días. Por supuesto que hoy puedes comprar un producto de altísima calidad, acabados con materiales nobles y construcciones fuera de standard, pero ese concepto nos lleva al concepto highend o pre-highend. Hace 40 años había menos alternativa, sobre todo en determinados aparatos: El desembolso era muy grande y comprabas un aparato de larga vida y que por ello era duradero, y ese era el estandard. Hoy no  es que se fabrique mierda, porque no es así, pero el enfoque es distinto: hay más alternativas y la decisión de compra es más heterogénea (basada en una mayor profundidad de precio, calidad, etc), que antaño.

- Vida útil mayor por menor desarrollo tecnológico.
- Competencia más global hoy en día.
- Reducción de costos por Tecnología que consigue productos más accesibles.
- Incorporación a la fabricación por ese desarrollo tecnológico de nuevos materiales y acabados que antes no eran posibles.

Un VHS JVC de los 80 valía 175.000 pesetas, lo tenía un vecino y subíamos a ver esa pasada de aparato. Un lector dvd hoy en día te puede costar 40 euros y lo tiene cualquier chaval en su habitación. La vida útil no es la misma, el target no es el mismo, las calidades no son las mismas, porque las circunstancias nos llevan a ello . La diferencia es que hace 30 años algo que podía ser un estandard hoy es un valor añadido. Nada ha cambiado: ahora tienes que pagarlo aparte, y antes había poca elección.

co2

Cantidad de envíos : 3
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad Empty Re: Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad

Mensaje  milennon Miér 10 Ene 2018 - 19:19

co2 escribió:Buenas, amigos.

Estoy en esto de ir adentrándome en el mundo de lo Viejuno y para ello me he hecho con un Technics SU7700 para estéreo. La Gran Duda que se me presenta está en el tema de las especificaciones: en cuanto a lo que era la auténtica Clase A y la porquería que tenemos ahora.

El caso es que te vas a las specs de este ampli, y ves que te saca 50W a 8 ohm, teróricamente Clase "A" auténtica. Mi ignorancia y mi curiosidad me llvan a cuestionarme qué tipo de altavoces puede mover este aparato en concreto. Por ejemplo, si es capas de mover unos altavoces de gama media/alta que den 100w de contínuo y 400w pico a 6 ohm, sin darle mucho a la mocha.

Hasta qué punto realmente puede mover un determinado altavoz un bicho de estos en una sala de 20m2???

Gracias por vuestro conocimiento.
Hola co2  Smile en esto del vintage no todo es de color de rosa.Como siempre hay productos buenos y otros que no lo son.Como te han comentado este aparato de Tecnich no es clase A,aunque puede sonar muy bien en tu sala siempre que la sensibilidad de las cajas no sea muy baja.
Aunque la sala no sea dedicada procura colocar los altavoces con sus pies,serán los 100 euros mejor invertidos si te vas ha aficionar a los equipos de sonido.
Un saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad Empty Re: Amplis Vintage Auténtica Clase A y su capacidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.