AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para...

+8
Hamlet
trocri
orejones
elchicodelasválvulas
Arthur.S
slippery
clausius
alm
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para... - Página 2 Empty Re: Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para...

Mensaje  alm Dom 4 Mar 2012 - 9:53

A ver si va a ser como con las fuentes digitales, que son todas iguales. Innocent Innocent
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para... - Página 2 Empty Re: Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para...

Mensaje  alm Dom 4 Mar 2012 - 13:05

Hamilton escribió:Diferencias entre cables: las hay, pero sutiles y en muchos casos casi indistinguibles.

Que la seccion del cable, lo mas gordo que se pueda: si.

Que se pierde dinamica: No.

Electrones que se pierden en tiradas de 2 metros de cable: Es un chiste?

Seres humanos capaces de distinguir diferencias temporales del orden de 0,0000001 segundos? Venga ya.


Mas claro?

Hamilton, mera curiosidad, que cables has probado y con que equipo?? Yo ni estoy a favor de los cables ni en contra. Estoy buscando opiniones. Si me pilla Saul, me da otra colleja. Saint
El "más claro?", te ha quedado como de "sobrao", no?? Como decia Mister X, "sin acritud". Very Happy
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para... - Página 2 Empty Re: Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para...

Mensaje  alm Mar 6 Mar 2012 - 17:42

No te preocupes, es lo que pasa cuando ni nos vemos ni nos oimos. Very Happy Very Happy
Esa batería de pruebas me parece más que representativa.
Tomo buena nota de tus apreciaciones.

Muchas gracias.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para... - Página 2 Empty Re: Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para...

Mensaje  alm Vie 16 Mar 2012 - 12:56

En relación al tema por el que abrí el hilo os cuento que estoy probando un MIT CVT Terminator 1 ("peaso" manguera, con "peaso" de "cajas mágicas" ) y tengo que decir que no solo no he notado perdida de dinámica, sino que ahora las cajas se mueven con más soltura. Desde el primer acorde, no hay que pegar la oreja a la caja, ni comparar a volúmenes altos. Los estoy comparando con unos MIT Exps 1.
Por otra parte ha mejorado ostensiblemente todo el rango de frecuencias, aunque ha sido mucho más acusado en las zonas más altas y más bajas y especialmente estas últimas.

Saludos.


alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para... - Página 2 Empty Re: Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para...

Mensaje  fernand Sáb 2 Nov 2013 - 22:17

Entiendo entonces que al meter mayor grosor de cable de altavoz has obtenido un grave mas seco y controlado?
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para... - Página 2 Empty Re: Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para...

Mensaje  papaito Dom 3 Nov 2013 - 5:53

alm escribió:A ver si va a ser como con las fuentes digitales, que son todas iguales.  Innocent  Innocent
Very Happy  No hombre no, tanto como eso tampoco, simplemente lo justo y necesario sin entrar en cantidades astronómicas que mejor quedan en otras partes de la instalación. Pero bueno, es la historia de siempre con los cableados.
Mira, te voy a mostrar dos cables, antimangueras por excelencia Very Happy , de aspecto inofensivo y con sus características técnicas. Caretes sin llegar a extremos de atraco, alemanes y, oiga, van de futramadre.
http://www.ramses-cable.com/5.html
http://www.hensler-kabel.de/

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para... - Página 2 Empty Re: Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para...

Mensaje  fernand Dom 3 Nov 2013 - 12:41

Acerca del cable mas adecuado para controlar graves , he encontrado esta informacion tan interesante Very Happy Very Happy 
http://www.doctorproaudio.com/content.php?93-cable-altavoz-amortiguamiento
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para... - Página 2 Empty Re: Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para...

Mensaje  alm Dom 10 Nov 2013 - 13:48

fernand escribió:Entiendo entonces que al meter mayor grosor de cable de altavoz has obtenido un grave mas seco y controlado?
Hola Fernand, en mi caso la sección del cable no ha tenido una relación proporcional inversa con la dinámica sino todo lo contrario. Lo cierto es que estos MIT son muy buenos.

alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para... - Página 2 Empty Re: Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para...

Mensaje  alm Dom 10 Nov 2013 - 13:52

papaito escribió:
alm escribió:A ver si va a ser como con las fuentes digitales, que son todas iguales.  Innocent  Innocent
Very Happy  No hombre no, tanto como eso tampoco, simplemente lo justo y necesario sin entrar en cantidades astronómicas que mejor quedan en otras partes de la instalación. Pero bueno, es la historia de siempre con los cableados.
Mira, te voy a mostrar dos cables, antimangueras por excelencia Very Happy , de aspecto inofensivo y con sus características técnicas. Caretes sin llegar a extremos de atraco, alemanes y, oiga, van de futramadre.
http://www.ramses-cable.com/5.html
http://www.hensler-kabel.de/

Saludos
Hace tiempo los estuve echando un ojo, por recomendación tuya. Los ramses salían por un pico aunque muy buenas criticas, y de lo otros, la web es tan horrible y mi alemán tan inexistente que poco pude hacer.

Abrazos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para... - Página 2 Empty Re: Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para...

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 11 Nov 2013 - 22:34

alm escribió:Buenas, pensais que un cable de muy alta gama/sección (se que no siempre va aparejado pero en los que estoy pensando si se da esa circunstancia) puede hacer que pierda dinámica un integrado como el Burmester 051 (120W class A)?? La pregunta viene a cuento de que una vez encargado el amplificador, me puse a buscar cables a su altura y despues de preguntar en petit comité recibo respuestas dispares. Los que piensan que si la habrá y los que la han comprobado, me ponen el simil de una coche de potencia media con una ruedas 285 y llantas de 20''.
En vuestra opinión, chorrada o verdad verdadera??

Saludos.

Y si algunos teneis el Burmester, que cables estais usando??
Notaras mas diferencias por la composición del cable (cobre, plata, cobre estañado, cobre plateado) que por su sección.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para... - Página 2 Empty Re: Relación entre sección del cable y dinámica o mucho arroz para...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.