AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presente y futuro de la compra de música clásica

+14
GSeoane
Hamlet
erguille
SAPOman
David Cuevas
Jesús
Ignacio6479
ignoto
El Hombre del SACD
Noncondition
acropolis
Mordecai
Kapton
tenor
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  tenor Mar 21 Feb 2012 - 16:50

Abro este hilo con la intención de saber de todos vosotros si seguís siendo compradores de cds físicos o si por el contrario ya os habéis planteado alguna vez o incluso haya quien lo haga de forma habitual la compra de música a través de descarga legal. Hay discográficas que ya se han apuntado al carro de ofrecer sus discos en descarga a precio más bajo que el cd físico, en formato de alta calidad (FLAC). Veo que por ejemplo Presto Classical ya ofrece algunos cds en descarga a precio más bajo.

Tengo amigos que ya han digitalizado su colección de cds fisicos en un disco duro o servidor, desde el que controlan toda su colección con un dedo desde su iphone o tablet. Ya empiezan a plantearse (una vez desaparecido megaupload) la compra por descarga.

¿Qué opináis los compradores de música clásica?; ¿Seguiremos aferrados al cd físico? o ¿acabaremos sucumbiendo a la que parece nueva realidad?
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  Kapton Mar 21 Feb 2012 - 17:11

Digitalizad y vender todas vuestras colecciones!!!!!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  Mordecai Mar 21 Feb 2012 - 17:23

Eso eso... y el día que os pete el disco duro fliparéis en colorines varios.

El futuro no son las descargas, estas son un coñazo, dan trabajo y ocupan espacio, es el streaming. Ricamente sentadito en el sofá con un ipad (o similar) en las manos accediendo a un Spotify (o similar) de calidad HD con miles y miles de discos... el problema es que al 99% de la gente se la pela la calidad del audio, y con un mp3 trapero ya están más que contentos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  acropolis Mar 21 Feb 2012 - 17:30

Sigo comprando en formato fisico toda mi música.................quizás en un futuro de el paso a la digitalización pero no para sustituir mis formatos físicos sino para que convivan. De todas formas me gusta tener mi música fisicamente en mis manos y guardarlas en mis estanterías. Very Happy Very Happy Very Happy
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  Kapton Mar 21 Feb 2012 - 17:59

Mordecai escribió:Eso eso... y el día que os pete el disco duro fliparéis en colorines varios.

El futuro no son las descargas, estas son un coñazo, dan trabajo y ocupan espacio, es el streaming. Ricamente sentadito en el sofá con un ipad (o similar) en las manos accediendo a un Spotify (o similar) de calidad HD con miles y miles de discos... el problema es que al 99% de la gente se la pela la calidad del audio, y con un mp3 trapero ya están más que contentos.
Ppues anda que el Spotify ese da calidad, pffff...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  tenor Mar 21 Feb 2012 - 18:34

Kapton escribió:
Mordecai escribió:Eso eso... y el día que os pete el disco duro fliparéis en colorines varios.

El futuro no son las descargas, estas son un coñazo, dan trabajo y ocupan espacio, es el streaming. Ricamente sentadito en el sofá con un ipad (o similar) en las manos accediendo a un Spotify (o similar) de calidad HD con miles y miles de discos... el problema es que al 99% de la gente se la pela la calidad del audio, y con un mp3 trapero ya están más que contentos.
Ppues anda que el Spotify ese da calidad, pffff...

Aquí tenéis ya eso que pedis:

http://www.qobuz.com/abonnement-streaming

No obstante parece que hay gente que no está dispuesta a despegarse fácilmente del cd físico...
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  Noncondition Mar 21 Feb 2012 - 18:57

Creo que como dice el compañero, ambas situaciones convivirán en un futuro más o menos próximo. El formato físico, más disco de vinilo que CD, por supuesto, en ediciones de valor añadido - por su rareza, por su contenido, o por su presentación -, con el streaming con la calidad que estemos dispuestos a pagar. Así de sencillo, creo yo.

De momento, sigo sólo interesado en los formatos físicos, aunque soy muy selectivo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 21 Feb 2012 - 19:28

¿Cuál es la veradera razón de digitalizar los discos? ¿Que con el dedo accedes a toda tu colección? ¿Eso es un verdadero avance, o sólo una forma de ordenar tu colección, y mover el culo sólo para ir a por la cerveza? Os aseguro que con las cajas de cartón del Ikea se ordena lo mismo, y hasta queda decorativo.

Presente y futuro de la compra de música clásica IMG_0546
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  ignoto Mar 21 Feb 2012 - 19:30

SACDófilo escribió:¿Cuál es la veradera razón de digitalizar los discos? ¿Que con el dedo accedes a toda tu colección? ¿Eso es un verdadero avance, o sólo una forma de ordenar tu colección, y mover el culo sólo para ir a por la cerveza? Os aseguro que con las cajas de cartón del Ikea se ordena lo mismo, y hasta queda decorativo.

Presente y futuro de la compra de música clásica IMG_0546

+1 Aplause
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  Invitado Mar 21 Feb 2012 - 19:44

Sigo comprando cd's y los digitalizo, por comodidad algunos, pero cuando me pongo a escuchar pongo cd, es como los libros, me gusta tener el cd en la mano.
La musica digitalizada, la tengo casi toda duplicada en dos discos duros, ya que no tengo el cd correspondiente de todo lo que tengo.


Saludos

Anonymous

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  Ignacio6479 Mar 21 Feb 2012 - 20:35

Los que estéis digitalizando vuestra colección y queráis desprenderos de vuestos cd's, aquí tenéis un comprador sufrido, siempre y cuando se pongan a precio, claro está.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  Jesús Mar 21 Feb 2012 - 20:42

¿ alguien sabe de tienda física en Barcelona para comprar vinilos nuevos de clásica ? le agradecería enormemente dicha información Very Happy

Creo que la pregunta responde la cuestión planteada y me ofrezco a acoger cd's y sacd's abandonados tras su digitalización.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  Mordecai Mar 21 Feb 2012 - 21:25

Jesús escribió:¿ alguien sabe de tienda física en Barcelona para comprar vinilos nuevos de clásica ? le agradecería enormemente dicha información Very Happy

Creo que la pregunta responde la cuestión planteada y me ofrezco a acoger cd's y sacd's abandonados tras su digitalización.

Saludos.

Ahora no recuerdo ninguna que tenga... igual en Werner hay algo, pero no es una tienda de discos. Pero si te pasas por el mercado dels Encants te puedes llevar más de una sorpresa, igual sales con las manos vacías que con 30-40 vinilos a 1 euro la pieza... y no basurilla, sino cosas de calidad y prensados guiris en perfecto estado.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  David Cuevas Mar 21 Feb 2012 - 21:49

La prueba del ocho es preguntarse si nuestros politicos y financieros dedican parte de su sueldo al streaming/descargas/alojamiento o por contra prefieren revestir una extensa estantería llena de CDs y vinilos.

A igual calidad lo razonable sería abandonar el soporte físico... pero con la música y el arte no estamos hablando de panes o números, sino de emociones, sentimientos, satisfacción... y a muchos nos seguirá llenando muchísimo mas el tener el soporte físico en la estantería o en la mano que el poder tener acceso digital a una colección en un servidor ubicado en un lugar remoto o en un disco nominalmente llamado "duro". Mas que la cabeza aquí manda el corazón.

Además algunos somos seres muy desconfiados y no nos mola nada el que una multinacional nos asegure que nos guardan la colección y nos permitan acceder a ella según las condiciones que impongan y que no cambien el formato cuando necesiten hacer caja, y supongo que no nos dejarán tampoco trapichear con ella, revenderla ni pasársela a los hijos.
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 414
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  SAPOman Mar 21 Feb 2012 - 22:26

Yo sigo comprando... aunque sí es cierto que me inquieta algo que en un futuro próximo dejen de fabricarse reproductores asequibles y el mercado quede reducido a aparatos de gama alta.

En vinilo nuevo de clásica creo haber visto algo, hace tiempo, en Disco 100 (C/Escorial), y en HiFi Studio Roma.

SAPOman

Cantidad de envíos : 7
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  erguille Mar 21 Feb 2012 - 23:02

Tengo un amigo super pirata que me baja unos discos con una calida increible ,no dan ganas de comprar ningun cd ,lo que si he comprado unos vinilos de la discografica RCA Living Stereo nuevos a estrenar de los años 1958 y 1960 los he pagado bien ....pero que placer ....,como suenan , donde estan esos ing. de sonido ?? por que no graban asi ahora , con esa naturalidad y esa musicalidad.......
Mucho analisis y poca musica ,....menos digital y mas analogico
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  Hamlet Miér 22 Feb 2012 - 0:13

Yo todo lo compro en AvaxHome.

Y sí, tiene razón el compañero, yo no sé por qué ya no se graban discos con el sonido de RCA LS, pero sin aquel ruido de fondo. Hoy estaba escuchando unas grabaciones de sinfonías de Martinu sin saber qué disco era y pensaba: "Jo..., qué bien suena esto". Cuando se acaba, lo saco y veo el año: 1958, RCA.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  GSeoane Miér 22 Feb 2012 - 8:57

En mi caso una cosa no excluye la otra, aunque cada día nos lo ponen más difícil. La situación en mi caso es esta:

Desde hace ya un par de años compro tanto soporte físico, vinilo y CD, como no físico (si puedo cada vez más lo que llaman master estudio, que no suele coincidir siempre con el mismo, en Wav si puede ser, a veces tarda demasiado, y si no en Flac). Paso los CDes al disco duro (a dos, uno en Mac y otro bajo Windows y los paso en formato original y una réplica automática a Flac o AIFF). Por supuesto no tiro ni vendo, ni nada parecido, mis CD.

¿Cuál es el problema para mí?. En lo físico que cada día tiene un componente virtual, es decir, que cada día hay menos tiendas físicas donde uno puede pasar un buen rato buscando y rebuscando CDes, ya no digamos vinilos, algo que a mí me gusta bastante. En la provincia de La Coruña apenas hay nada, y en Madrid igual, pequeñas casi 0, Fnac día a día con menos espacio dedicado a la clásica, y nos queda la tienda del Teatro Real y poco más. Las grabaciones cada vez peores, el sonido cada vez más de estudio, toma digital multipista y master analógicos que casi no se usan o no se van pudiendo usar.

Esto último afecta también a lo no físico, donde las grabaciones no son todo lo que se promete. Pocas tiendas digitales, cada día más. Pocas que aprovechen este formato de verdad, y mucho volcado de baja calidad, amén de los males de las grabaciones ya comentados. El panorama deja mucho que desear todavía, y va por el camino de que algunas cosas nos suenen muy bien, pero poco tengan que ver con el sonido que podemos encontrar en una sala, es verdad que esto viene de lejos. Van hacia un sonido muy limpio pero con muy poca alma. Y por supuesto a un abaratamiento de costes que no supone, en las grabaciones de más calidad, apenas nada en nuestros bolsillos. A esto se suman los problemas con libretos, caratulas, y ya no digamos con artistas (contratos de grandes grupos, orquetas y figuras) etc., etc. Mucho por hacer.

Parece irremediable, pero creo que llegará un día que no recordemos, o lo hagamos con añoranza, el sonido que nos dan las buenas grabaciones analógicas anteriores a mediados de los 80. Las nuevas nos pareceran estupendas, y la única comparación posible será, para quien lo tenga cerca, el directo.

A día de hoy simplemente comprar, sin recurrir a la compra por catalogo, es muy complicado.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  Mordecai Miér 22 Feb 2012 - 9:15

Yo, que de clásica no soy ningún experto, le estoy sacando mucho partido a los cofres a precio de risa que están sacando últimamente las discográficas para exprimir un poco más su catálogo viejuno... Harmonia Mundi, DG, EMI, RCA Living Stereo, y ahora hay un par de Decca y Mercury que cuando se pongan bien de precio en Amazon caen fijo. Pudiendo comprar cedeses a euro y pico la pieza, para qué bajármelos (gratis o pagando)?
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  GSeoane Miér 22 Feb 2012 - 9:36

Mordecai escribió:Yo, que de clásica no soy ningún experto, le estoy sacando mucho partido a los cofres a precio de risa que están sacando últimamente las discográficas para exprimir un poco más su catálogo viejuno... Harmonia Mundi, DG, EMI, RCA Living Stereo, y ahora hay un par de Decca y Mercury que cuando se pongan bien de precio en Amazon caen fijo. Pudiendo comprar cedeses a euro y pico la pieza, para qué bajármelos (gratis o pagando)?

Pues sí, en eso estamos muchos.

Añadir que el tipo de grabación, y sonido resultante, que más se asienta hoy en día es absolutamente antagónico con los equipos de alta fidelidad (decir nuevamente que viene de lejos).

Un gran porcentaje de grabaciones, la mayoría, se graban en estudios de todo tipo de pelaje, pocos quedan ya que lo hagan con sistemas de alta calidad, que mantengan métodos y componentes, desde el micrófono a las cajas, como los de antaño. No les compensan esos métodos, esos costes, esos tiempos, esos tamaños (ese personal, ese desembolso). Además el 99,9% de lo que suelen grabar va dirigido a un cliente que escucha la música en equipos con características sonoras muy lejanas a las de la alta gama, y que no demandan otro tipo de sonido, por lo tanto grabaciones y equipos van dirigidas a este universo mayoritario.

Cada día sacaremos menos partido a nada en equipos de alta gama, o lo haremos a un universo de grabaciones muy pequeño (mucho en artistas y piezas), de lo que podamos comprar. Cada día será más absurdo comprar equipos de gama muy alta, o alta. Muchos de ellos sonaran peor con lo que les pongamos que los de gama media o baja, y no solo será por su esoterismo de perfección a la hora de asociar componentes, o a la hora de disponer de unas determinadas, y absurdas muchas veces, condiciones de escucha (a veces ya añoramos muchos equipos de antaño que eran muy inferiores en costes). La materia prima, la música grabada, hace tiempo que va por el camino contrario.

Al hilo abría que añadirle, no hace falta, lo sé, una palabra al título. “Presente y futuro de la compra de música clásica grabada”. La música clásica goza de una salud mucho mejor. Podemos comprarla, por unos instantes, e ir a muchos conciertos, o incluso ir casi gratis (los impuestos son los impuestos).
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 22 Feb 2012 - 11:55

GSeoane escribió:La música clásica goza de una salud mucho mejor.

Y el jazz, y poquito más. Mira que escucho discos y discos, desde hace décadas, y a todas horas, y uno de los pocos de rock-pop que me han sorprendido por su sonido es cierto álbum de Sting cuyo nombre no recuerdo, pero porque se grabó con preceptos 100% audiófilos. Una lástima que nos metan tanta porquería y que encima paguemos por ello.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  javiclas Miér 22 Feb 2012 - 15:21

Creo que te refiers a ...All This Time de Sting, casi todo lo de Sting en solitario suena muy bien para mi en Rock de lo mejordito.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  Invitado Mar 28 Feb 2012 - 19:03

Desde niño, como veis en la foto de mi avatar, me acostumbré a tener en mis manos vinilos y más tarde cd´s, así que después de haber comprado aproximadamente unas 2000 referencias entre formatos varios, no me entra en la cabeza meter toda la música en una cajita, que podrá tener sus ventajas, pero a mí me gusta ver la portada, ojear el libreto y volverme loco intentando encajar mi última adquisición en la estantería.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  calabrote Miér 29 Feb 2012 - 16:32

Yo sigo comprando, todo lo que escucho en disco duro ( hasta ahora ) me gusta menos que el formato CD, y eso que de transporte empleo mi viejo California Audio Lab. Los ordenadores están para eso, para ordenar, no son reproductores de música. Las tarjetas USB, aunque el disco duro lo tenga en máxima resolución, etc... ya te capan la entrada y normalmente con una calidad muy baja. Una buena tarjeta USB cuesta alrededor de los 500 €, para un fabricante pongamos 200 €, ¿nos creemos que van a meter en un DAC de 400 € algo de calidad? Meten la china de 30 € ( coste nuestro como consumidores ), es decir, una m... pinchada en un palo. Con lo cual, nos gastamos pasta en amplificación, en cajas, cables y lo más importante, la fuente, la capamos, pues al final por los altavoces sale lo que le estamos metiendo.
Tambien creo que en los próximos dos años viviremos una revolución con la venta on-line de alta definición y su posterior reproducción, tal vez por eso ahora la prisa en cerrar esas webs de descarga gratis (lo cual me parece bien). Pero no creo que lo uno sustituya o elimine, también el vinilo estaba muerto y sustituido por el CD, que el CD por... creo que no, su convivencia SI. ¿ En que merece la pena tener un ordenador cerca y con salida a un buen DAC ? Para poder abonarnos a la Filarmónica de Berlín y asistir a un montón de conciertos con buena calidad y escucharlos por nuestro equipo, y es otra forma de generar ingresos por parte de las orquestas, que no siempre va a ser papá estado el que las mantenga. Pienso que serán sistemas que convivirán los unos con los otros, y según el caso usaremos más unos u otros. Me ancantan los vinilos, pero si quiero cosas nuevas y músicos nuevos, etc... solo los encuentro en CD para escucharlos con calidad, y creo que hoy en día se graba con calidad, por lo menos en clásica.
Un apunte, ¿habéis comprado algún CD de ESOTERIC? Valen esas remasterizaciones cada euro que piden por ellas, y no son baratas. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  Jeremias johnson Miér 29 Feb 2012 - 18:18

calabrote escribió: Yo sigo comprando, todo lo que escucho en disco duro ( hasta ahora ) me gusta menos que el formato CD, y eso que de transporte empleo mi viejo California Audio Lab. Los ordenadores están para eso, para ordenar, no son reproductores de música. Las tarjetas USB, aunque el disco duro lo tenga en máxima resolución, etc... ya te capan la entrada y normalmente con una calidad muy baja. Una buena tarjeta USB cuesta alrededor de los 500 €, para un fabricante pongamos 200 €, ¿nos creemos que van a meter en un DAC de 400 € algo de calidad? Meten la china de 30 € ( coste nuestro como consumidores ), es decir, una m... pinchada en un palo. Con lo cual, nos gastamos pasta en amplificación, en cajas, cables y lo más importante, la fuente, la capamos, pues al final por los altavoces sale lo que le estamos metiendo.
Tambien creo que en los próximos dos años viviremos una revolución con la venta on-line de alta definición y su posterior reproducción, tal vez por eso ahora la prisa en cerrar esas webs de descarga gratis (lo cual me parece bien). Pero no creo que lo uno sustituya o elimine, también el vinilo estaba muerto y sustituido por el CD, que el CD por... creo que no, su convivencia SI. ¿ En que merece la pena tener un ordenador cerca y con salida a un buen DAC ? Para poder abonarnos a la Filarmónica de Berlín y asistir a un montón de conciertos con buena calidad y escucharlos por nuestro equipo, y es otra forma de generar ingresos por parte de las orquestas, que no siempre va a ser papá estado el que las mantenga. Pienso que serán sistemas que convivirán los unos con los otros, y según el caso usaremos más unos u otros. Me ancantan los vinilos, pero si quiero cosas nuevas y músicos nuevos, etc... solo los encuentro en CD para escucharlos con calidad, y creo que hoy en día se graba con calidad, por lo menos en clásica.
Un apunte, ¿habéis comprado algún CD de ESOTERIC? Valen esas remasterizaciones cada euro que piden por ellas, y no son baratas. Un saludo.

Hola Calabrote, sin poner en duda que te siga sonando mejor la lectura óptica de un CD que a través de un disco duro como fuente, tú hablas de un ordenador y una tarjeta USB. Pero ¿también lo has comparado con un reproductor multimedia más un DAC conectados por cable coaxial? Es que lo que dices no coincide con mi experiencia. En casa de un compañero de foro, he encontrado sensiblemente mejor sonido utilizando un disco ripeado (formato wav) y reproducido desde un disco duro, con un reproductor multimedia de menos de 100 euros de intermediario, que reproducido directamente por el lector de CD. Y el Dac era el mismo, el del lector Unison.

De hecho, aprovechando que tengo un Dac externo asociado a mi Marantz, estoy empezando a ripear discos para probar una combinación con un reproductor multimedia barato a ver si consigo mejor resultado que con el marantz 7001 de transporte. Eso sí, la conexión del DAC vía cable coaxial.

En caso de que el resultado sea bueno, mi solución la tengo clara: seguir comprando CD y pasarlos a disco duro hasta que la comercialización de los archivos de alta calidad vía descarga se imponga y puedas disponer con facilidad de todos los títulos que se editan en el mercado, a un precio razonable.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.