AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presente y futuro de la compra de música clásica

+14
GSeoane
Hamlet
erguille
SAPOman
David Cuevas
Jesús
Ignacio6479
ignoto
El Hombre del SACD
Noncondition
acropolis
Mordecai
Kapton
tenor
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica - Página 2 Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  GSeoane Jue Mar 01, 2012 10:26 am

calabrote escribió: ... me gusta menos que el formato CD..... Los ordenadores están para eso, para ordenar, no son reproductores de música..

Ahondando en lo que decía Jeremías creo que la idea principal es que el ordenador, o su parte de almacenamiento, sea eso, el sustito del soporte físico CD de la música digital, de su almacenamiento, organización y gestión, y no otra cosa. No debería haber diferencia de sonido apreciables a la hora de sacar la música digital de un CD o de un disco duro, memora solida, etc. Excepto las complejidades (que a veces afectan) a la hora de componer las partes de la solución (tipos de discos, cables, tecnología usb, red u otras, software, etc.). Salvado esto, no digo que sea poco, lo más sustancia de la conversión queda a tecnología y componentes del mismo pelaje.

Si añadimos las capacidades y facilidades de uno y otro soporte (más altas y variadas en la música sin soporte que albergamos en un disco duro o consumimos directamente, que nos pueden permitir “master studio” de verdad, amém de otras cosas que has apuntado), a igual calidad de grabación el sonido del fichero digital debería producir una audición superior al CD. Sé que mucho esta por andar, y normalizar, pero creo que en algunos casos ya es así.

Los vinilos son otro nivel. Por lo demás jugar a adivino es siempre complejo, aquí como algunos economistas, vale la pena ser ambiguo o predecir lo evidente, pero creo que seguramente el CD desaparezca, y si vuelve lo hará de modo diferente.

Los de Esoteric son una maravilla, valen la pena.

Y una pregunta fuera de contexto ¿Por qué sonó tan rara la 9ª ayer en el Auditorio?. Habrá que preguntárselo a Ana Vega en la UAM.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica - Página 2 Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  fidel Jue Mar 01, 2012 10:45 am

hmm Se pueden comprar "master studio" en soporte fisico,¿no?
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica - Página 2 Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  GSeoane Jue Mar 01, 2012 12:22 pm

Uno de verdad en CD, es decir un disco entero en master studio de base en alta resolución, que yo sepa no, no cabe.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica - Página 2 Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Mar 01, 2012 2:04 pm

fidel escribió: hmm Se pueden comprar "master studio" en soporte fisico,¿no?
salud

Según lo que llames "Master Studio". Si te refieres a una definición superior en 24/96, tienes los DVD-A, aunque te va a ser complicado encontrarlos. También hay ciertas compañías (Fidelio) que venden su música en una USB. Yo, supliendo esos líos informáticos que se están poniendo de moda, grabo todos mis archivos en DVD, también los CD, y me salen discos de 4 horas de duración, e incluso más. Vamos, que me aburro hasta de lo que me gusta.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica - Página 2 Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  fidel Jue Mar 01, 2012 2:18 pm

OK,¿sabeis algo del HDDA?....Perdon EDITO:,es HDAD
He usado el termino "master studio" por que lo ha usado GSeoane.Yo me refiero a tener una copia identica al original,en el formato que sea,pero fisico,y digital,claro.

salud.

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica - Página 2 Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  GSeoane Jue Mar 01, 2012 3:46 pm

SACDófilo escribió:
fidel escribió: hmm Se pueden comprar "master studio" en soporte fisico,¿no?
salud

Según lo que llames "Master Studio". Si te refieres a una definición superior en 24/96, tienes los DVD-A, aunque te va a ser complicado encontrarlos. También hay ciertas compañías (Fidelio) que venden su música en una USB. ....

Mi referencia veía de lo comentado por calabrote y era para el soporte CD. De todos modos apenas nos venden "master studio" real, independientemente de que lo llamen así.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica - Página 2 Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  fidel Jue Mar 01, 2012 3:53 pm

Cierto,tambien he visto en alguna pagina american el termino.De hecho Calabrote me paso una pagina donde vendian estos "masters" en descarga y soporte fisico,pero la he perdido.A ver si nos la pone y nos empapamos.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica - Página 2 Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  calabrote Jue Mar 01, 2012 4:33 pm

No te preocupes, que yo la tengo. Un saludo


http://www.highdeftapetransfers.com/storefront.php



calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica - Página 2 Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  fidel Jue Mar 01, 2012 4:47 pm

Muchas gracias Jorge,como siempre, muy atento por tu parte.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica - Página 2 Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  Invitado Sáb Mar 03, 2012 11:45 am

Lo que sí está cambiando es, hablando en términos generales, nuestra manera de adquirir discos. En mi caso, aún teniendo tropecientas tiendas de coleccionismo en Madrid, desde hace tiempo me resulta más cómodo buscar ciertas grabaciones por Ebay, que además suelo conseguir a mejores precios. Sin embargo, a la hora de comprar vinilos hago lo contrario, porque prefiero echar un vistazo al cartón y al disco para evitar disgustos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presente y futuro de la compra de música clásica - Página 2 Empty Re: Presente y futuro de la compra de música clásica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.