AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

+48
Luis Calvo
curtis34
Kugel
No natsu
Nemo
harrym3hd
mgilo
nadimjaber1
scruti
walkie
Franciscojavier
fguinaldo
Rodolfo85
Elpolaco
musicalfidelity
javiervitorero
soprano
edusan
Nebulus
lordandriu
montybcn
armonico
ToniFromMars
blevit
Jazz
MERIDIAN
superlativo
al
ulisfran
Hugonet
raultaboraz
Ignasi L
Vincula
Alex
mezenller
BURMESTER
marcb
kirkan
rantamplan
Tomcat
aguaxp
Jaime2010
aes
GALBIS
pablopi
stersa
Punkylex
alm
52 participantes

Página 8 de 17. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Miér 13 Mar 2013 - 19:43

aguaxp escribió:Una pregunta el parametro DSD converted PCM ... cambiais de frecuencia en vuestro caso? (para los SACD al generar los proxy). Gracias.

Yo lo ajusto a 88Khz.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Tomcat Miér 13 Mar 2013 - 20:19

Por cierto ya hace unos dias que ha salido la nueva version 1.4.6 que incluye un nuevo integer mode.
Foros como C.A. Estan llenos de ajustes de los parametros del algoritmo iZotope (para ello hay que forzar upsampling).

La cuestion que me planteo es
1- si es mejor con upsampling o integer mode, hay opiniones para todos los gustos
2- si con upsamling y modificando al gusto los parametros del iZotope, en dac con oopciones de filtro como es mi caso, no se estaran acumulando 2 filtrados superpuestos (creo que si), o si uno prevalece sobre el otro...

Hay materia para entretenerse... Very Happy
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  aguaxp Miér 13 Mar 2013 - 20:42

ellos comparan por el debug log

aguaxp

Cantidad de envíos : 30
Localización : Caceres
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  aguaxp Miér 13 Mar 2013 - 20:48

a mi el oversampling no me suena bien ... en hiface1

aguaxp

Cantidad de envíos : 30
Localización : Caceres
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Tomcat Miér 13 Mar 2013 - 23:08

aguaxp escribió:ellos comparan por el debug log

Por el debug log? que es lo que comparan de esta manera? No se si halamos de lo mismo
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Jue 14 Mar 2013 - 8:46

pablopi escribió:
aguaxp escribió:Una pregunta el parametro DSD converted PCM ... cambiais de frecuencia en vuestro caso? (para los SACD al generar los proxy). Gracias.

Yo lo ajusto a 88Khz.

Estaba buscando esto ayer pero no lo encontraba...

Why not 176.4KHz when converting SACD to PCM?

The hardware is capable of doing 176.4 and the licensing is not different. OPPO believes that 88.2KHz actually produces a better quality result for SACD DSD to PCM conversion. OPPO feels that even to offer 176.4 as an option would mislead people into thinking the higher rate must be better when that's simply not the case.

SACD players do not convert at a higher rate -- as measured at the Analog output. The process of producing Analog from DSD for SACD requires a 50KHz filter (just as exists in the OPPO's DACs when DSD-Direct-to-Analog conversion is in effect), which is the equivalent of a 100KHz sampling rate limit (see Nyquist Limit). 88.2 is the highest multiple of 44.1 that does not exceed 100.

http://watershade.net/wmcclain/BDP-103-faq.html#does-the-player-output-sacd-dsd
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Jue 14 Mar 2013 - 8:47

Tomcat escribió:
2- si con upsamling y modificando al gusto los parametros del iZotope, en dac con oopciones de filtro como es mi caso, no se estaran acumulando 2 filtrados superpuestos (creo que si), o si uno prevalece sobre el otro...

Bueno, si el DAC ya recibe una señal a la frecuencia a la que él mismo sobremuestrea no creo que aplique un procesamiento adicional hmm.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  alm Miér 15 Mayo 2013 - 11:31

En la nueva beta, Audirvana incorpora el uso de AUs. Varios de Apple vienen pre instalados pero se pueden incorporar otros como LAconvolver.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Dom 25 Ago 2013 - 10:23

Parece que además de las AU que mencionaba alm, la versión 1.5 soporta audio multicanal ¿alguien lo ha probado?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Alex Lun 26 Ago 2013 - 9:53

pablopi escribió:Parece que además de las AU que mencionaba alm, la versión 1.5 soporta audio multicanal ¿alguien lo ha probado?
Pablo, tengo entendido que la última versión 1.5 presenta serios problemas de cortes y saltos en el sonido, y que muchos se han vuelto atrás a la 1.4.6 por ejemplo.

Yo tengo la 1.5 si la quieres, pero ni siquiera la he instalado.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Lun 26 Ago 2013 - 9:56

Pues no la instales Alex, efectivamente da problemas. En mi caso simplemente la reproducción se detiene cuando le da la gana. Yo también he vuelto a la 1.4.x.

Gracias por la advertencia.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Punkylex Lun 26 Ago 2013 - 10:28

Tenía también algunos problemas de saltos y clics con Audirvana. En mi caso era porque la música estaba en un disco externo un poco lento y porque el reloj del ordenador retrasaba. Espero que os pueda ayudar.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Hugonet Lun 26 Ago 2013 - 10:55

Yo estoy usando la 1.5 y sin problemas, cierto es que por ahora lo estoy usando solo para reproducir mis archivos DSD que los tengo en el disco SSD e igual los cortes se estan produciendo bajo algunas condiciones que no son las mias.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Lun 26 Ago 2013 - 15:57

En mi caso no son exactamente clics o cortes continuos. Cuando reproduce lo hace perfectamente, pero cuando le da la gana simplemente se para. Sospecho que tiene algo que ver con la última actualización de iTunes. En fin, se vuelve a la anterior versión y listo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  ulisfran Mar 27 Ago 2013 - 7:24

A ver si en una actualización incluyen la alta resolución por Airplay, para poder escuchar los iso sacd y demás. Mi dac solo tiene conexión ethernet y los puedo escuchar pero en resolución estandart.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Mar 27 Ago 2013 - 8:42

Creo que el tema de Airplay depende más de Apple, que curiosamente nunca se ha preocupado mucho por el mundo audiófilo. Anda que no harían dinero si lanzaran algún tipo de streamer de altos vuelos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  ulisfran Mar 27 Ago 2013 - 13:50

pablopi escribió:Creo que el tema de Airplay depende más de Apple, que curiosamente nunca se ha preocupado mucho por el mundo audiófilo. Anda que no harían dinero si lanzaran algún tipo de streamer de altos vuelos.
Tienes razón. Pero audirvana tampoco permite conectar a otro server creo.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Jue 29 Ago 2013 - 20:38

Hacía tiempo que no importaba SACD a la biblioteca de iTunes con Audirvana y compruebo tristemente que al menos la 1.4 sigue con el "bug" que genera archivos Apple Lossless de 16 bits si se utiliza el ajuste compressed (deberían ser de 24 bits). Es necesario hacer una conversión intermedia a AIFF y luego generar versiones m4a desde el propio iTunes Sad.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  al Jue 19 Sep 2013 - 8:57

Buenas, estoy usando audirvana 1.4.6 en macmini con osx 10.6. La verdad es que es el mejor reproductor que he usado hasta la fecha, mejor incluso que amarra.
Pero tengo un problemilla.
Uso la integración con iTunes y cuando al reproducir toca cambiar la frecuencia de muestreo porque el tema en cuestión tiene mas resolución, 96kz por ejemplo, el play se queda parado y tengo que reiniciar iTunes y audirvana para poder escuchar de nuevo.
También ocurre algunas veces que se salta algunos temas por la cara de la lista de reproducción o simplemente me reproduce otro tema en vez del que he elegido.
A ver si a alguien le ha pasado esto.
Gracias!

al

Cantidad de envíos : 146
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Punkylex Jue 19 Sep 2013 - 9:07

Usas una versión antigua. Actualiza a la 1.5.8.

Saludos!
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  superlativo Vie 6 Dic 2013 - 1:59

#Audirvana Plus 1.5.10 with minor bug fixes and sound quality optimization
http://audirvana.com/site/?page_id=112

Saludos
superlativo
superlativo

Cantidad de envíos : 16
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Mar 10 Dic 2013 - 12:43

Llevo unas semanitas sumergido en pruebas de fuentes digitales (informáticas), fuentes entre las que se encuentra un macmini conectado por hdmi a un receptor multicanal.

En mi caso concreto tengo que decir que Audirvana no me aporta nada por encima de JRiver Media Center (más bien al contrario).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  alm Mar 10 Dic 2013 - 13:31

Cuenta, cuenta..
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Punkylex Mar 10 Dic 2013 - 14:03

pablopi escribió:Llevo unas semanitas sumergido en pruebas de fuentes digitales (informáticas), fuentes entre las que se encuentra un macmini conectado por hdmi a un receptor multicanal.

En mi caso concreto tengo que decir que Audirvana no me aporta nada por encima de JRiver Media Center (más bien al contrario).

La posible percepción de una mejoría depende de sí o no tu sistema es lo bastante definido, transparente y equilibrado para percibirla Y de si usas iZotope que aporta mucho. Si no lo usas o que la distorsión de tu sistema/sala enmascara la mejoría, no notarás ninguna diferencia entre uno y otro player. Saludos.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Mar 10 Dic 2013 - 14:43

Alm, no sé si me preguntas por JRMC vs. Audirvana exclusivamente o por mis pruebas recientes. Aprovechando que no puedes defenderte supondré que por lo segundo  Wink. Igual si lo escribo se me aclaran las ideas.

La culpa de todo la tiene Jazz que me vendió su Asus Xonar Essence STX  evil 3

https://www.audioplanet.biz/t46911-del-rojo-al-azul-pasando-por-el-morado-una-manana-probando-fuentes-digitales

Y unas semanas después se me puso a tiro un macmini (Pentium Dual Core P8600 2,4ghz, 8GB RAM, SSD) que también se ha venido para casa.

La cuestión, que estoy enredando con todo esto en el equipo del salón:

1. HTPC (el del hilo de Foobar) con Foobar / wasapi por HDMI multicanal a un receptor multicanal controlado por Monkeymote.
2. HTPC con Foobar / ASIO por salidas analógicas estéreo de Xonar a un receptor multicanal controlado por Monkeymote.
3. HTPC con JRMC 18 / ASIO por salidas analógicas estéreo de Xonar a un receptor multicanal controlado por JRemote.
4. Macmini con JRMC 19 por HDMI multicanal a un receptor multicanal controlado por JRemote.
5. Macmini con Audirvana+ (modo independiente de iTunes) por HDMI multicanal a un receptor multicanal controlado por Splashtop.

Una locura, sobretodo cuando se trata de montar el tinglado para poder conmutar rápidamente entre fuentes y reproductores. Me gustaría quedarme bien con el HTPC, bien con el macmini pero aún no lo tengo claro. Para acabar de complicar las cosas el cacharro informático elegido también debe hacer funciones de reproductor de vídeo, en este caso usando XBMC.

De todo este embrollo de momento saco una serie de conclusiones en plan rompecabezas:

- Controlar Audirvana a través de una app de control remoto de escritorio es un dolor de huev*s considerable.  El modo integrado de funcionamiento con iTunes, que permite usar la app Remote, no me hace el papel porque gestiono la biblioteca musical, que está en un NAS, desde otro ordenador que corre una instancia distinta de iTunes. Tendría que añadir manualmente los archivos a ambas bibliotecas de iTunes y probablemente duplicar esfuerzos de etiquetado. Compartir la propia biblioteca (esto es, la base de datos, no los archivos en sí) entre instancias de iTunes es una fuente de problemas.

- JRemote como controlador de JRMC es una auténtica gozada. Vale los 10 euretes que piden por él sin dudarlo, es una delicia usarlo. Solo iPeng y quizás Monkeymote le hacen sombra, en mi opinión, y eso es mucho decir. Esto favorece la elección de JRMC como reproductor, aunque solo de audio porque para vídeo sigo prefiriendo XBMC.

- La salida wasapi por HDMI del HTPC con Foobar presenta algún que otro glitch. Por una parte se escucha un molesto artefacto sonoro al hacer una pausa causado por el vaciado de los buffers circulares de audio y, por otro lado, se pierde una fracción de segundo de audio al iniciar la reproducción desde silencio en tanto el receptor detecta la señala de entrada recibida por HDMI. JRMC saliendo también por HDMI no presenta ninguno de ellos.

- JRMC 19 en el macmini se comporta mejor (sin cortes, muy estable) reproduciendo SACD que JRMC 18 en el HTPC saliendo por HDMI. No puedo sacar conclusiones del funcionamiento de este último con la Asus Xonar porque la configuré en JRMC anoche a horas indecentes de la madrugada.

- Alguna que otra ISO de SACD suena totalmente distorsionada en Foobar en el HTPC. En cambio, con JRMC saliendo por digital o analógico, tanto en el mismo HTPC como en el macmini, perfecto. No consigo averiguar la causa, que quizás tenga que ver con el uso de la compresión DST, pero no afecta a todos los SACD multicanal, que es donde típicamente se emplea esta compresión. Además en algunas ocasiones reproduciendo ciertas ISO de SACD Foobar se queda como colgado, aunque el audio no se detiene, y al cabo de unos (largos) segundos suele volver a la vida.

- Tal y como lo tengo montado, el uso del HTPC como reproductor de audio y vídeo es comodísimo usando un mando programable Harmony que enciende y apaga totalmente el sistema (receptor, htpc, tele si es necesario, etc.). Con el macmini la cosa está peor. De entrada si el equipo se apaga totalmente hay que darle al botoncito y solo se puede "despertar" si está "dormido". Además la utilidad que he instalado en el mini para asignar comandos al mando a distancia Remote de Apple en ocasiones falla y deja de desencadenar acciones.

- En el HTPC arranco simultáneamente y de modo automático 2 instancias de Foobar, una configurada para usar las salidas analógicas estéreo de la Xonar y otra para hacer lo propio con la HDMI multicanal. Se configura el complemento de Monkeymote en puertos distintos y a correr, desde la app de control aparecen 2 servidores y puedo usar indistintamente ambas posibilidades de reproducción dependiendo de si escucho audio estéreo o multicanal.

- A nivel de reproducción AV, el macmini no puede con audio en DTS-HD y Dolby TrueHD, al menos con XBMC (quizás Mac BlurayPlayer sea capaz de decodificarlos a PCM, pero no me gusta su interfaz). En el primer caso solo se emite el núcleo DTS, en el segundo sonido y vídeo entrecortado. Ni que decir tiene que con XBMC en el HTPC puedo emitir ambos formatos en crudo hacia el receptor, que se los merienda sin problemas. Con respecto a la calidad de vídeo, en mi tele de 46" no aprecio diferencias. El movimiento es totalmente fluido sin asomo de judder o tearing (perdón por los palabros  Embarassed), aunque en el mini la decodificación de vídeo la hago en software porque ciertos archivos pesados (>30GBytes) se le atragantan a la gráfica nvidia integrada (quizás sea un problema de XBMC, que está en versión alfa).

- Por lo que hace a la calidad de sonido, no encuentro diferencias entre plataformas ni reproductores configurados de modo idéntico (mismos ajustes de sobremuestreo) utilizando la salida HDMI. Ahora bien, se me pone sonrisa de tonto cuando reproduzco a través de la Xonar usando su salida analógica sin dsp alguno... aunque en prueba ciega no obtengo resultados concluyentes.

Pues en estas ando, no sé si quedarme con el HTPC, con el mini o venderlo todo y comprarme una minicadena  geek.


Última edición por pablopi el Mar 10 Dic 2013 - 15:03, editado 3 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 8 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 17. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.