AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comenzar con los vinilos

+5
MISTERIO_
RE-NOIR
Tino
papaito
Decibelio
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Comenzar con los vinilos - Página 2 Empty Re: Comenzar con los vinilos

Mensaje  papaito Jue 24 Sep 2009 - 18:46

Hifliberator, no se porqué tienes que alucinar Very Happy .La mayoria de aficionados somos gente que vamos subiendo peldaño a peldaño, y de precios, hay para todos los gustos. Pasa con todo, hay quien se va de vacaciones a Vietnam y hay quien se conforma con visitar la provincia vecina.No se que pinta la crisis aqui, la verdad.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comenzar con los vinilos - Página 2 Empty Re: Comenzar con los vinilos

Mensaje  hifiliberator Jue 24 Sep 2009 - 19:02

papaito escribió:Hifliberator, no se porqué tienes que alucinar Very Happy .La mayoria de aficionados somos gente que vamos subiendo peldaño a peldaño, y de precios, hay para todos los gustos. Pasa con todo, hay quien se va de vacaciones a Vietnam y hay quien se conforma con visitar la provincia vecina.No se que pinta la crisis aqui, la verdad.
Saludos

Papaito, has leido mi respuesta mientras la estaba editando. El comentario del alucine no es mio. A mi me parece perfecto que la gente se gaste el dinero. Es la esencia de nuestro sistema ecnómico. Sin gasto no hay actividad y sin actividad no hay redistribición de la riqueza.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Comenzar con los vinilos - Página 2 Empty Re: Comenzar con los vinilos

Mensaje  papaito Vie 25 Sep 2009 - 5:55

Tienes razón Hifiliberator. Disculpa.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comenzar con los vinilos - Página 2 Empty Re: Comenzar con los vinilos

Mensaje  GSeoane Vie 25 Sep 2009 - 10:31

hifiliberator escribió:
GSeoane escribió:

A ver, contextualizo.
.
... Yo en concreto, siempre he usado un DAC externo, y solamente uso la tarjeta de sonido como proveedora del flujo de datos. Al final es tu solucion pero a lo pobre....No sé si tu tambien has escuchado algo parecido a lo mio, y por lo tanto tendrás un criterio formado...Saludos

Sí, tengo un servidor + portatil en red con DAC en medio. Y el problema sigue siendo parecido (al Dac le sigue perjudicando la alimentación del portatil, que es quien tiene los datos). Mejorando mucho el sonido cuando lo alimento solo con la bateria.

Esto mismo parecen opinar varias personas, creo recordar que el encargado del DacMagic, multiples gráficas incluidas para comparar cada caso, defiende lo mismo en una respuesta que da a la persona que analiza su Dac en Stereophile (a raiz de como aumenta el jitter una conexión u otra).

Sludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comenzar con los vinilos - Página 2 Empty Re: Comenzar con los vinilos

Mensaje  GSeoane Vie 25 Sep 2009 - 11:47

GSeoane escribió: A raiz de esto alguien, si la tiene a mano, debería poner la descripción de "lo que es un buen sonido en una caja" en la critica de las cajas analizadas en AF de este mes (sorry no recuerdo ahora el nombre del fabricante americano). Rubrica total a cada linea. Creo que no hay mejor explicación no solo de lo que deber ser, y no ser, una caja (o cualquier equipo). Esas lineas son absolutamente aplicable al vinilo, y, a mi gusto, van en dirección contraria al cd y el empeño de mejorar a base de escalado y digibitis una fuente que, siendo mágnifica, tiene sus limitaciones.

Contestandome a mi mismo. Esto ya es preocupante.

Ayer me tope con en nº de Alta Fidelidad al que me referia, de agosto o septiembre de este año. La cita se incluye en el analisis de un modelo de cajas de John DeVore. Aunque puede que ya no venga a cuento me parece una idea muy certera de lo que debe ser y no ser el sonido Hi-Fi, y practicamente la rubrico al 100%. No la conocia, es una de las refelxiones sobre sonido más interesanetes que he leido en tiempo.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comenzar con los vinilos - Página 2 Empty Re: Comenzar con los vinilos

Mensaje  hifiliberator Vie 25 Sep 2009 - 14:31

GSeoane escribió:Sí, tengo un servidor + portatil en red con DAC en medio.

¿Resultaria inapropiado preguntarte que DAC usas y como lo conectas al portatil?

Lo que refieres en cuanto a la alimentación del portatil, yo no lo he notado. Pondré mas atencion a partir de ahora.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Comenzar con los vinilos - Página 2 Empty Re: Comenzar con los vinilos

Mensaje  Tino Vie 25 Sep 2009 - 18:11

Bueno, volviendo al vinilo...

Pues el Technics SL 1200 MK2, que se puede encontrar de segunda mano en casi cualquier sitio, está a prueba de DJ, niños, terremotos y apocalipsis.... Hace más de 35 años que se fabrica y todavía sigue siendo el plato oficial del campeonato mundial de Dj. Compré uno por 25.000 ptas. Lo vendí por 120 €, cápsula incluida. Y a veces siento nostalgia de él, porque tenía mejor plinto que el que tengo.

Merece la pena gastarse esa cantidad. Si además tienes un buen amplificador y cajas (hay ofertas alucinantes), valorarás de verdad los vinilos.

En cuanto a acoplar un ordenador a un equipo de música, mejor dejarlo para los amigos del "moding", "tuning" o como se diga en hisplanglis. Los servidores musicales son DAC que manejan archivos y echan mano de una base de datos y de direcciones informáticas donde están ubicados los archivos. NO necesariamente tienen bandeja de CD, disco duro propio, o pantalla táctil con la carátula del disco almacenado, pues todos estos elementos son prescindibles y se pueden implementar externamente al gusto del consumidor. Los menus los veo en mi caso en un televisor, o en su defecto, en el minúsculo dial del aparato.

Quien quiera hacerse en plan HUM un "servidor musical", pues que se compre una caja coqueta de ordenador (así no habrá que hacerle agujeros al estilo Neil), y en su interior, en su entramado que instale dichos componentes cuidando poner una fuente de alimentación de tipo profesional y no de las que se suelen utilizar en informática, (que se venden y no son nada baratas) cuidando las conexiones, las fuentes de ruido, la fuente de alimentación, filtros, anillos de ferrita, blindajes de cobre, etc...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comenzar con los vinilos - Página 2 Empty Re: Comenzar con los vinilos

Mensaje  MISTERIO_ Vie 25 Sep 2009 - 18:47

[quote="Tino"]Bueno, volviendo al vinilo...

Pues el Technics SL 1200 MK2, que se puede encontrar de segunda mano en casi cualquier sitio, está a prueba de DJ, niños, terremotos y apocalipsis.... Hace más de 35 años que se fabrica y todavía sigue siendo el plato oficial del campeonato mundial de Dj. Compré uno por 25.000 ptas. Lo vendí por 120 €, cápsula incluida. Y a veces siento nostalgia de él, porque tenía mejor plinto que el que tengo.

Merece la pena gastarse esa cantidad. Si además tienes un buen amplificador y cajas (hay ofertas alucinantes), valorarás de verdad los vinilos.



Tienes razón Tino, el Technics es un excelente plato y como bien dices a prueba de bombas, yo no tengo el SL 1200 MK2, tengo otro modelo (SL-D3) y estoy muy contento con el, antes de comprarlo estuve mirando los 1200 pero normalmente por uno de segunda mano piden de 250 euros hacia arriva y sin capsula........ joder si te llego a pillar antes...... 120 por el tuyo......una ganga !!!!!!!!.

Saludos.
MISTERIO_
MISTERIO_

Cantidad de envíos : 153
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Comenzar con los vinilos - Página 2 Empty Re: Comenzar con los vinilos

Mensaje  GSeoane Lun 28 Sep 2009 - 13:45

hifiliberator escribió:
GSeoane escribió:Sí, tengo un servidor + portatil en red con DAC en medio.

¿Resultaria inapropiado preguntarte que DAC usas y como lo conectas al portatil?

Lo que refieres en cuanto a la alimentación del portatil, yo no lo he notado. Pondré mas atencion a partir de ahora. Saludos

No, lo había comentado en el hilo del "Nuevo servidor NuForce MSR-1 Music". Es el Dac Magic, así que, criticas magnificas al margen, es unasolución sencillas y de coste más que razonable que tengo con un Duet. El Duet, en su precio, genial (algun servicio de música de pago es una maravilla. Sonido, pues muy, muy bueno por su precio. Eso sí lo tengo algo modificado), el Magic, da algo (de deficición y separación), pero muy poco.

Conexiones:

El portatl va Wifi, o cable de red al Duet, salida del Duet al Dac vía OptiLink de AudioQuest (o salidas analogicas de Moster), del Dac a la amplificación con MIT.

Y la mejor solución para está combinación y nivel de precio, creo que es la sencilla que escuche en la tienda de MusicBit en Madrid (los del Sonata, que no esta, por otro lado, nada, nada mal. En otro nivel mas alto, por supuesto. Y un trato y profesionalidad muy buena). Pues tenia, con cableado de nivel medio a normal:

Portatil - via Wifi a una base (una base para iPod y wifi que no recuerdo el nombre), de aquí cables normales al Duet, y el Duet a un ampli de auriculaes, si mal no recuerdo, Baudelius (que para los 25m2 de esa zona (muy cuadradita) de maravilla, sobrado de potencia, y a unas Dyn 140 (para mi siguen siendo una maravilla). El resultado (creo que para colmo inferior en precio a mi equivalente), mágnifico. Analogico a más no poder (eso si, algunas grabaciones muy buenas).
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comenzar con los vinilos - Página 2 Empty Re: Comenzar con los vinilos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.