AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tratar sala de 35 metros cuadrados

tratar sala de 35 metros cuadrados Empty tratar sala de 35 metros cuadrados

Mensaje  tres por ocho Sáb 11 Feb 2012 - 22:13

Hola:
tengo mi equipo en una sala de unos 35 m2 y al fondo de la sala hay una escalera para subir a la planta superior de la casa, la tengo con pocos muebles, el único prácticamente es en el que sitúo los componentes del equipo, tengo separados los altavoces unos 2 metros y la distancia de escucha unos 4 metros apróximadamente. en la habitación hay un piano y un sofá dispongo de una alfombra amplia y gruesa delante del equipo.
que me recomendáis para tratar la acústica
el ampli es un tac 34 de vincent y las cajas unas proac studio 125.
muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo

tres por ocho

Cantidad de envíos : 34

tratar sala de 35 metros cuadrados Empty Re: tratar sala de 35 metros cuadrados

Mensaje  orejones Vie 17 Feb 2012 - 11:00

tres por ocho escribió:Hola:
tengo mi equipo en una sala de unos 35 m2 y al fondo de la sala hay una escalera para subir a la planta superior de la casa, la tengo con pocos muebles, el único prácticamente es en el que sitúo los componentes del equipo, tengo separados los altavoces unos 2 metros y la distancia de escucha unos 4 metros apróximadamente. en la habitación hay un piano y un sofá dispongo de una alfombra amplia y gruesa delante del equipo.
que me recomendáis para tratar la acústica
el ampli es un tac 34 de vincent y las cajas unas proac studio 125.
muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo

El problema mayor es que das pocos datos: lo único que dices con respecto a la sala es que es relativamente grande, con una escalera ascendente en un extremo, probablemente en un rincón...

¿Cuál es la altura de la sala? ¿Cuánto mide de ancho, y cuánto de largo? Esa escalera, ¿está detrás del oyente, o junto a los altavoces? ¿Cuál es la anchura del hueco de la escalera? ¿Dónde está(n) la(s) puerta(s)? ¿Hay ventanas? ¿Dónde están, y cómo son de grandes? ¿Cortinas, y de qué material (visillos, cortina ligera, cortinones...)? ¿Dónde está el piano? ¿Es vertical, colín, de cola...?¿Cómo de grande es la alfombra? ¿A qué distancia de las paredes laterales, y de la posterior a ellos, están los altavoces?...

Sin, como mínimo, estos datos, mal podría nadie darte consejos con un mínimo de efectividad. Y aun con ellos, verás que hay más de una opinión...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 3683

Mensaje  tres por ocho Vie 17 Feb 2012 - 13:40

Hola:
te adjunto más datos a ver si me puedes ayudar, La sala es de 5 por 7 situandose el equipo en una de las paredes de 5 metros, la altura es de 2.65 cm, y la ventana es alta casi pegada al techo (2 metros por 0.5 ) , situada en una de las paredes de 7 metros, sin cortina pero con un estore. Justo debajo de la ventana está el piano de pared.
Delante del equipo hay una alfombra de unos 2 por 2 metros y a unos 4 metros del equipo el sofá, justo detrás del sofá está la escalera.
Al lado derecho de la pared del equipo hay un pequeño pasillo de paso a otras habitaciones de unos dos metros cuadrados.
Las cajas están separadas unos 80 cm de la pared y un metro de paredes laterales.
Un saludo y gracias por tu recomendación

tres por ocho

Cantidad de envíos : 34

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado