AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIMPIADOR DE AGUJAS POR ULTRASONIDOS

3 participantes

Ir abajo

LIMPIADOR DE AGUJAS POR ULTRASONIDOS Empty LIMPIADOR DE AGUJAS POR ULTRASONIDOS

Mensaje  jupama2 Mar 31 Ene 2012 - 11:59

Hola, ¿sabe alguien dónde comprar un limpiador de este tipo? ¿puede ser perjudicial para las agujas?. Saludos.
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

LIMPIADOR DE AGUJAS POR ULTRASONIDOS Empty Re: LIMPIADOR DE AGUJAS POR ULTRASONIDOS

Mensaje  Galileo Mar 31 Ene 2012 - 12:53

Hola,
Este tipo de aparatos debe ser considerado con precaución. Obviamente dependerá de la potencia de la máquina en cuestión. Realmente es una tecnología que funciona muy bien para disolver algunos sólidos y limpiar, pero hay que tener cuidado con lo que se trata.
Os pongo un simple ejemplo. Hace unos diez años usaba una estilográfica que se había quedado atascada por inactividad durante unas semanas. El caso es que en mi laboratorio disponía de un equipo de sonicación y decidí sobre la marcha introducirla en agua destilada y someter el conjunto a la radiación ultrasónica. Por diferentes motivos "olvidé" sacar mi estilográfica a tiempo y tras unos 30 minutos, mi apreciada pluma se había convertido en un muy resplandeciente tubo de latón dorado, apareciendo toda la laca negra en el fondo del recipiente contendedor. Eso si, ya no estaba atascada.
Con esto os indico que, en mi opinión, una aguja de un giradiscos que, si no me equivoco, va pegada al cantilever, podría desprenderse como consecuencia de la tecnología aplicada. Y eso, sería desastroso.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LIMPIADOR DE AGUJAS POR ULTRASONIDOS Empty ULTRASONIDOS

Mensaje  jupama2 Mar 31 Ene 2012 - 15:28

Hola Galileo, de entrada saludarte y espero que en el futuro sigamos haciendo buenas transacciones y si no se da el caso, intercambios de experiencias que para eso estamos.
El caso, y volviendo al tema, es que hace años que compré un aparato de este tipo, creo que era de Audiothecnica, en la desaparecida tienda de hi-fi Barcelonesa, "Imatge i so", y la verdad es que funcionaba muy bien, en las instruciones decía no activar por más de 20 segundos, y segundero en mano colocaba la aguja en una pequeña base humedecida y a los 20 segundos desactivaba el dispositivo. Lo cierto que dejaba la aguja como una "patena". No he vuelto a saber más de estos aparatitos. ¿Alguien tiene más experiencias?. Saludos.
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

LIMPIADOR DE AGUJAS POR ULTRASONIDOS Empty Re: LIMPIADOR DE AGUJAS POR ULTRASONIDOS

Mensaje  likike Mar 31 Ene 2012 - 19:48

El Audio Technica que usaba -y que aún tengo- es el AT 637, ignoro si se sigue fabricando. Y digo usaba porque hace muchos años que permanece en un cajón y que he vuelto a sacar a la luz para ver el modelo.
En mi opinión desaconsejable totalmente. El sistema funciona con una pila de 1,5 voltios. Al accionar el interruptor, vibra una pequeña circunferencia de goma basculante en la que se sitúa la aguja, a la que se transmite la vibración del dispositivo.
Como señala Galileo, salvo determinados modelos de cápsulas en los que la aguja y el cantilever forman un todo, todas las demás van pegadas al cantilever.
Como en todo, hay modas. En su día salieron a la venta estos chismes y se vendieron masivamente, entre otras cosas porque no eran caros y parecían cómodos.
La alerta surgió cuando varios usuarios del artefacto, al cabo de cierto tiempo veían como por arte de magia la aguja se desprendía del espárrago. Cada uno con diferentes marcas de cápsulas y lo mismo en MM que en MC. La vibración que transmite a la aguja es nociva y quedó claro que la acababa despegando de su alojamiento.
Otro detalle: en los casos de mierda adosada a la aguja tras haber leído algún disco, la vibración no la quitaba. Era preciso usar un disolvente.
Todos volvimos al método tradicional, y que personalmente creo que limpia más. Cepillo ligeramente humedecido en algún limpiador, aunque yo he utilizado durante mucho tiempo alcohol sin problemas.
Por si te sirve, llevo tiempo usando el limpiador de Clearudio, miro después la aguja con lupa gorda y queda transparente y brillante. Y dura un montón el frasco.


Última edición por likike el Miér 1 Feb 2012 - 8:17, editado 1 vez
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMPIADOR DE AGUJAS POR ULTRASONIDOS Empty Re: LIMPIADOR DE AGUJAS POR ULTRASONIDOS

Mensaje  jupama2 Mar 31 Ene 2012 - 20:32

Gracias por tu explicación clara y contundente. Saludos.
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

LIMPIADOR DE AGUJAS POR ULTRASONIDOS Empty Re: LIMPIADOR DE AGUJAS POR ULTRASONIDOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.