AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El limpiador de agujas definitivo?

+5
galena
fleetwood
alans
Lluís Molina
Mordecai
9 participantes

Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  Mordecai Miér 24 Feb 2021 - 21:18

Andaba investigando los distintos métodos e ingenios para dejar lo más limpias posibles nuestras caras (o carísimas) puntas de diamante, y me he topado con este video de un tío que hace lo obvio: se compra un microscopio usb de 20 euros y utiliza distintos métodos como el Onzow o la esponjita de mr Proper, realizando fotos del antes y después. Ambos métodos son bastante efectivos por separado pero no definitivos, y combinados logran sacar gran parte de la roña incrustada, lo que no saca uno lo saca el otro... la sorpresa llega cuando prueba un tercer método hi tech: un cepillito bastante vulgar remojado en agua destilada, evidentemente manejado con mucho cuidado. El resultado es espectacular, las agujas quedan limpias como una patena, mejor que con los otros dos métodos, incluso se pueden distinguir las sutilezas del corte.  



La conclusión a la que se puede llegar es que para la limpieza regular es necesario un Onzow o una esponjita, pero periódicamente habría que darle con el cepillito y agua destilada para tener la aguja en plena forma. Yo me voy a pillar uno de estos microscopios y un cepillito para empezar.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A LUDOVICO y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty Re: El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  Lluís Molina Miér 24 Feb 2021 - 22:38

Me gusta el canal de este tipo. Un hombre sin grandes ínfulas audiófilas, que comenta temas relativos a su propia afición al vinilo, explica trucos sencillos como el presentado en el post anterior, y analiza material propio que no es generalmente de super high end.

Un hombre que desprende honestidad y sobretodo, no tiene ánimo de polemizar en nada. Él da sus opiniones sobre un tema, por ejemplo, su escepticismo en los grandes cambios en sonido que puedan aportar diferentes platos con una misma cápsula para después decir que, si tú los oyes, pues realmente mejor para tí y qué suerte tienes.

Me parece una bocanada de aire fresco en un mundo plagado de poseedores de la verdad absoluta.

No reivindico que todos los canales tengan que ser así, este podríamos decir que es de perfil amateur (que no bajo), pero yo lo sigo y, he de reconocer, que le he cogido cariño al tipo, una mezcla de nerdie y osito de peluche.

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty Re: El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  alans Miér 24 Feb 2021 - 23:56

La esponja borrador mágico funciona a las mil maravillas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty Re: El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  fleetwood Lun 1 Mar 2021 - 6:18

alans escribió:La esponja borrador mágico funciona a las mil maravillas.

Yo tengo la AT VM-95ML y te puedo asegurar que el mágico no hace nada. También tengo para la limpieza el otro sistema,  el que dejas caer la punta de la aguja sobre una base pegagosa de color azul y la levantas (no recuerdo el nombre), un poco mejor pero no definitivo. El mejor para limpiar la ML el descrito en el video.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty Re: El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  galena Lun 1 Mar 2021 - 6:35

Mi limpiador de discos y agujas :

El limpiador de agujas definitivo? 20210301-073238

El cepillo para las agujas y la parte de bajo para los discos, 40 años utilizándolo y nunca rompió ninguna aguja ni rayó ningún disco.
Todavía no he encontrado nada mejor ni más barato tampoco.

El limpiador de agujas definitivo? Lupa33-copia

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty Re: El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  orejones Lun 1 Mar 2021 - 9:05

galena escribió:Mi limpiador de discos y agujas :

El limpiador de agujas definitivo? 20210301-073238

El cepillo para las agujas y la parte de bajo para los discos, 40 años utilizándolo y nunca rompió ninguna aguja ni rayó ningún disco.
Todavía no he encontrado nada mejor ni más barato tampoco.

El limpiador de agujas definitivo? Lupa33-copia

Saludos


Un par de gotas de alcohol isopropílico sobre el cepillo y podrás dejar las agujas absolutamente impecables.

Y si cojes un cacharro con agua bien caliente y pones la almohadilla de terciopelo por encima de él unos segundos hasta que esté ligeramente húmeda, podrás dejar tus LPs limpios a fondo, y sin nada de estática.

Un buen artilugio, sí señor.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty Re: El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  jagarry Lun 1 Mar 2021 - 9:49

Y si el alcohol actúa de disolvente sobre el producto con que hayan pegado la aguja al cantiléver?. No todas van insertadas a presión.

Y si el agua caliente (del grifo quizás?) al evaporarse termina dejando sus pertinentes sales minerales sobre los surcos?. Más chasquidos aún.

Lo del cepillito con agua destilada o sin, puntualmente puede funcionar mejor que tanto artilugio o inventos "mágicos". Comprobado!!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty Re: El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  galena Lun 1 Mar 2021 - 10:26

Pues tiras la aguja y te compras otra, a ver que vas a hacer.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty Re: El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  jagarry Lun 1 Mar 2021 - 10:58

Sobretodo si es una cápsula MC  de varios cientos de pavos  Innocent 

Pudiendo evitar ser un chapucillas, eso que te ahorras. Si es que no vas sobrado de pasta para estos menesteres.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty Re: El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  orejones Lun 1 Mar 2021 - 12:16

jagarry escribió:Y si el alcohol actúa de disolvente sobre el producto con que hayan pegado la aguja al cantiléver?. No todas van insertadas a presión.

Y si el agua caliente (del grifo quizás?) al evaporarse termina dejando sus pertinentes sales minerales sobre los surcos?. Más chasquidos aún.

Lo del cepillito con agua destilada o sin, puntualmente puede funcionar mejor que tanto artilugio o inventos "mágicos". Comprobado!!!

El alcohol isopropílico no actúa como disolvente del pegamento que une el diamante al vástago.

Las sales minerales no se evaporan: ¿has oído hablar del agua destilada?

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty Re: El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  jagarry Lun 1 Mar 2021 - 13:05

Todos los alcoholes son disolventes y se utilizan para ello. El isopropílico es de menor agresión y mayor volatilidad que el etílico. Por eso se utiliza en las fórmulas para limpiar vinilos con una parte (la mayor) de agua destilada.
Exactamente en las colas concretas que se utilicen para soldar/pegar las agujas, no se como actuarán. Yo, por si acaso yo no me arriesgo. Y creo que no soy el único.

Respecto al agua... por eso puse entre paréntesis lo del grifo. Bien cargada de sales minerales. Obviamente, si es destilada no contiene sales y por tanto tampoco iones que produzcan conductividad eléctrica . Pero algunas cosas conviene especificarlas y aclararlas de antemano.

A veces hay malentendidos en gente muy primeriza en estos temas que entran buscando un poco de información.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty Re: El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  fleetwood Lun 1 Mar 2021 - 13:07

Yo utilizo agua destilada y con la cerda de un minúsculo cepillo lo paso por la punta y cero problemo. Very Happy
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty Re: El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  jagarry Lun 1 Mar 2021 - 13:08

Repe....................................Bip borrado!!!


Última edición por jagarry el Lun 1 Mar 2021 - 18:50, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty Re: El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  plastic Lun 1 Mar 2021 - 18:26

Yo utilizo los dos que tiene Winylcleaner para este fin: El one-touch y el Stylus Duo. Como el gel que les compré antaño me fue tan bien en la limpieza de vinilos difíciles, confío plenamente en esta marca. La verdad es que estoy muy satisfecho con sus productos.

El limpiador de agujas definitivo? SqVP7n6m. El limpiador de agujas definitivo? KEF0qXYm
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

A acropolis, Mahtar5 y a Jotabele les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty Re: El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  jagarry Lun 1 Mar 2021 - 18:48

Yo también uso los productos Wynil, realmente buenos. Menos el limpiador de agujas, que supongo será sin alcohol. Ponía productos no abrasivos.

Hay otros productos limpiadores de agujas que claramente lo llevan (huelen a eso). Los he usado para agujas baratas y básicas en platos de pelea de uso "profesional" (bares, tiendas). Pero en uso casero con agujas de unos cientos de euros ni loco.

Como saber si tu aguja va pegada o incrustada? NI siquiera los fabricantes lo dicen. Así que mejor no arriesgarse con el alcoholismo cuando ya cuesta cierta cantidad seria.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty Re: El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  djkoper Lun 1 Mar 2021 - 19:14

Pues a tener en cuenta el video del señor.
A mi el moco chino me va de lujo, antes el borrador magico no me ha liado nada , y mas antes ... mejor no recordar mi era "dj" .
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El limpiador de agujas definitivo? Empty Re: El limpiador de agujas definitivo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.