AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Buffalo III / Dac

+37
JCKL29A
toyo14
Hamilton
maty
Joan Orti
kirkan
Rafa911
CArlos Suarez Ascaso
Viper gtr-10
devadip
luisbustilloojeda
pablopi
vipper
Hamlet
Julio de la Orden
naka
jalejos
quadtube
javiclas
A.P.P.
DrFunk
Jaime
Azazel
calabrote
Rebombori
Valvulator
hifiliberator
Tomcat
alm
elchicodelasválvulas
El Hombre del SACD
Narayan
al
YING
Jaime2010
FRAN
Kapton
41 participantes

Página 35 de 39. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente

Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  hifiliberator Sáb 29 Dic 2012, 15:51

En las pruebas que yo he realizado, el USB no ha ganado al transporte. En todo caso lo podemos dejar en "sin diferencias significativas", pero en ningún caso ha ganado.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Sáb 29 Dic 2012, 16:52

hifiliberator escribió:En las pruebas que yo he realizado, el USB no ha ganado al transporte. En todo caso lo podemos dejar en "sin diferencias significativas", pero en ningún caso ha ganado.

Saludos

Pero ¿Con qué cable? En mi reciente experiencia las diferencias las ha dado el cable, no el transporte. Creo recordar que pronasteis el Ayia con un cable de esos de miles de euros.

Con respecto al Oppo 93 audiocom signature ya lo cometé en su día, incorpora una serie de mejoras en la alimentación, el reloj y la mecánica que hacen, entre otras cosas, que suene mucho mejor que el Oppo 95 que monta el sabre.

Feliz año a todos. Por si se me olvida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  calabrote Dom 30 Dic 2012, 01:07

Feliz Año a todos lo primero. Y sí, el tuyo lo probamos con el cable de Fono Acústica, y joder como sonó. Ahora le tengo puesta la salida balanceada al mio con dos Fono Acústica y parece otro DAC, lo malo es que será solo por unos días. Y lo que dice Antonio es cierto, por lo menos aquí, la USB no ha sonado nunca mejor que un transporte, trátese de mi 100 € California o de Wadia. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Dom 30 Dic 2012, 01:19

calabrote escribió: Y sí, el tuyo lo probamos con el cable de Fono Acústica, y joder como sonó.

Pues lo compramos entre 5 o 6 y nos lo vamos pasando, un mes cada uno Very Happy

Esto de estar lejos no mola nada. No puede ser que por usb yo note una diferencia significativa y vosotros no, más cuando la prueba está hecha con tu cable. Mi amplificación no es mejor que la vuestra y mis cajas tampoco, supongo. ¿Teneis filtro de red?, en mi caso es básico. Sin filtro casi todo suena igual, de mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  calabrote Dom 30 Dic 2012, 09:52

Jazz escribió:
calabrote escribió: Y sí, el tuyo lo probamos con el cable de Fono Acústica, y joder como sonó.

Pues lo compramos entre 5 o 6 y nos lo vamos pasando, un mes cada uno Very Happy

Esto de estar lejos no mola nada. No puede ser que por usb yo note una diferencia significativa y vosotros no, más cuando la prueba está hecha con tu cable. Mi amplificación no es mejor que la vuestra y mis cajas tampoco, supongo. ¿Teneis filtro de red?, en mi caso es básico. Sin filtro casi todo suena igual, de mal.
Tengo un filtro de red pero para lo digital, para amplificación no, no me gustán, matan la dinámica, llámese del apellido que sea... Un saludo. (el mio además te quita el problema de positivo/negativo)
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Tomcat Dom 30 Dic 2012, 13:29

Yo tengo el PS Audio Powercenter Quintet y muy contento, y no he notado perdida de dinamica. Tambien te permite filtrar las señales de antena tv y ethernet y algo mas, aunque yo estas funciones no las uso.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  hifiliberator Vie 15 Mar 2013, 19:07

El señorito Doménico, solo o en compañia de Jackal29a, han sacado los drivers Asio para la magnífica Amanero.

Como recordareis, Amanero es una tarjetita USB, la mas barata del mercado. Entre otras cosas permite sacar DSD del ordenador.

Lo cierto es que antes, para sacar DSD desde Foobar había que usar los Asio4All. Con este controlador el DSD sonaba peor que el mismo disco en formato CD. Pero ahora, con los nuevos Asio y por fortuna para los que tenemos el imbatible tandem Amanero-Buffalo, podemos disfrutar de los DSD con una calidad bastante mejor que el CD.

Dance Jump Happy Dancing

Para la prueba he usado el Cafe Blue de Patricia Barber en edición de Mobile Fidelity.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Vie 15 Mar 2013, 19:25

hifiliberator escribió:El señorito Doménico, solo o en compañia de Jackal29a, han sacado los drivers Asio para la magnífica Amanero.

Como recordareis, Amanero es una tarjetita USB, la mas barata del mercado. Entre otras cosas permite sacar DSD del ordenador.

Lo cierto es que antes, para sacar DSD desde Foobar había que usar los Asio4All. Con este controlador el DSD sonaba peor que el mismo disco en formato CD. Pero ahora, con los nuevos Asio y por fortuna para los que tenemos el imbatible tandem Amanero-Buffalo, podemos disfrutar de los DSD con una calidad bastante mejor que el CD.

Dance Jump Happy Dancing

Para la prueba he usado el Cafe Blue de Patricia Barber en edición de Mobile Fidelity.

Saludos

Dando envidia a los más market, qué malo Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator Sáb 16 Mar 2013, 11:11

hifiliberator escribió:El señorito Doménico, solo o en compañia de Jackal29a, han sacado los drivers Asio para la magnífica Amanero.

Como recordareis, Amanero es una tarjetita USB, la mas barata del mercado. Entre otras cosas permite sacar DSD del ordenador.

Lo cierto es que antes, para sacar DSD desde Foobar había que usar los Asio4All. Con este controlador el DSD sonaba peor que el mismo disco en formato CD. Pero ahora, con los nuevos Asio y por fortuna para los que tenemos el imbatible tandem Amanero-Buffalo, podemos disfrutar de los DSD con una calidad bastante mejor que el CD.

Dance Jump Happy Dancing

Para la prueba he usado el Cafe Blue de Patricia Barber en edición de Mobile Fidelity.

Saludos

shock 2 shock 2 shock 2 ... shock 2 shock 2 shock 2 ... shock 2 GIVE ME TWO !!!!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Sáb 16 Mar 2013, 14:07

Valvulator escribió:
hifiliberator escribió:El señorito Doménico, solo o en compañia de Jackal29a, han sacado los drivers Asio para la magnífica Amanero.

Como recordareis, Amanero es una tarjetita USB, la mas barata del mercado. Entre otras cosas permite sacar DSD del ordenador.

Lo cierto es que antes, para sacar DSD desde Foobar había que usar los Asio4All. Con este controlador el DSD sonaba peor que el mismo disco en formato CD. Pero ahora, con los nuevos Asio y por fortuna para los que tenemos el imbatible tandem Amanero-Buffalo, podemos disfrutar de los DSD con una calidad bastante mejor que el CD.

Dance Jump Happy Dancing

Para la prueba he usado el Cafe Blue de Patricia Barber en edición de Mobile Fidelity.

Saludos

shock 2 shock 2 shock 2 ... shock 2 shock 2 shock 2 ... shock 2 GIVE ME TWO !!!!

¿No tenías uno? Pensaba que lo tenías y por eso vendías la exa2ui. Yo ya lo tengo, ahora falta conectarlo.

Hifi ¿has probado si el dsd nativo suena mejor que la conversión que hace foobar? Yo lo hice con el reproductor de dsd de exadevices y no me convenció, siempre tuve la duda de si era culpa del reproductor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator Sáb 16 Mar 2013, 19:16

La Amanero la tengo, lo que no tengo son los drivers pata negra del Asio...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Sáb 16 Mar 2013, 19:19

Valvulator escribió:La Amanero la tengo, lo que no tengo son los drivers pata negra del Asio...

Al contrario que yo, tengo los drivers hace unas semanas pero no la tarjeta instalada Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  hifiliberator Sáb 16 Mar 2013, 20:15

Jazz escribió:Dando envidia a los más market, qué malo Very Happy
Es que soy de lo peor. Twisted Evil Pero como ya hemos comentado, todo tiene su precio y a veces no solo es monetario. También hay que ser valiente.

Jazz escribió:Hifi ¿has probado si el dsd nativo suena mejor que la conversión que hace foobar? Yo lo hice con el reproductor de dsd de exadevices y no me convenció, siempre tuve la duda de si era culpa del reproductor.
Mejor el DSD nativo.

Valvulator escribió:La Amanero la tengo, lo que no tengo son los drivers pata negra del Asio...
También hay que reprogramar el CPLD y el micro de la Amanero. Pero ya sabes que con mi abrelatas, todo tiene arreglo. Y si hace falta saco el cortafrios. Very Happy

Por cierto muchachos. Doménico y un vietnamita se han aliado y sacan su versión del ESS9018. ¿Como sonará?. What a Face De momento solo lo sabrán treinta y tantos valientes que se han apuntado.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator Sáb 16 Mar 2013, 20:30

Un día de estos te lo llevo que ya me lo pide y todo...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Kapton Sáb 16 Mar 2013, 21:09

Se rumore que tanto Buffalo Dac de Calabrote bru-tal para acabar siendo el sonido de su Feickert muy superior... shock 2
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator Sáb 16 Mar 2013, 21:16

Kapton escribió:Se rumore que tanto Buffalo Dac de Calabrote bru-tal para acabar siendo el sonido de su Feickert muy superior... shock 2

Por mucho que lo intento mira que no entiendo lo que quieres decir; mi no ententer... shock 2

The Buffalo III / Dac  - Página 35 1686btj
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Kapton Sáb 16 Mar 2013, 21:25

Jajaja... Culpa de mi proyección internacional stress
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Sáb 16 Mar 2013, 21:42

Creo que va por el tema analógico vs digital. Si es eso, como soy un converso no puedo estar más de acuerdo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Narayan Dom 17 Mar 2013, 01:08

hifiliberator escribió:
Jazz escribió:Dando envidia a los más market, qué malo Very Happy
Es que soy de lo peor. Twisted Evil Pero como ya hemos comentado, todo tiene su precio y a veces no solo es monetario. También hay que ser valiente.

Jazz escribió:Hifi ¿has probado si el dsd nativo suena mejor que la conversión que hace foobar? Yo lo hice con el reproductor de dsd de exadevices y no me convenció, siempre tuve la duda de si era culpa del reproductor.
Mejor el DSD nativo.

Valvulator escribió:La Amanero la tengo, lo que no tengo son los drivers pata negra del Asio...
También hay que reprogramar el CPLD y el micro de la Amanero. Pero ya sabes que con mi abrelatas, todo tiene arreglo. Y si hace falta saco el cortafrios. Very Happy

Por cierto muchachos. Doménico y un vietnamita se han aliado y sacan su versión del ESS9018. ¿Como sonará?. What a Face De momento solo lo sabrán treinta y tantos valientes que se han apuntado.

Saludos

Hola Hifi ¿dónde se puede leer algo sobre ese nuevo ESS9018?

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  JCKL29A Lun 18 Mar 2013, 10:57

Un saludo a todos,

Como es mi primer post aquí me presento, me llamo Javier y soy quien que escribió la guia de Foobar en Rockgrotto y Jackal29a en DIYA.

Quería comentaros me ha habido una confusión respecto al supuesto nuevo DAC de Amanero si es que os referís al DAC-END R (ES9018) que se ofrece en una de las compras en grupo de DIYA. Ese conversor no tiene nada que ver con él. El co-diseñador italiano no es Doménico (alias Amanero) sino Andrea (alias Audiodesign) que tiene su propia web: http://www.audiodesignguide.com/. Sin embargo si es cierto que Doménico esta diseñando su propio DAC y conociéndole estoy seguro que tendrá características originales,un alto nivel de calidad constructiva y técnica y todo a un precio muy razonable. Lo malo es que puede tardar algún tiempo hasta que lo tenga listo para vender, es la parte menos buena de Doménico, la lentitud para lanzar cosas nuevas.

JCKL29A

Cantidad de envíos : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Lun 18 Mar 2013, 11:08

JCKL29A escribió:Un saludo a todos,

Como es mi primer post aquí me presento, me llamo Javier y soy quien que escribió la guia de Foobar en Rockgrotto y Jackal29a en DIYA.

Quería comentaros me ha habido una confusión respecto al supuesto nuevo DAC de Amanero si es que os referís al DAC-END R (ES9018) que se ofrece en una de las compras en grupo de DIYA. Ese conversor no tiene nada que ver con él. El co-diseñador italiano no es Doménico (alias Amanero) sino Andrea (alias Audiodesign) que tiene su propia web: http://www.audiodesignguide.com/. Sin embargo si es cierto que Doménico esta diseñando su propio DAC y conociéndole estoy seguro que tendrá características originales,un alto nivel de calidad constructiva y técnica y todo a un precio muy razonable. Lo malo es que puede tardar algún tiempo hasta que lo tenga listo para vender, es la parte menos buena de Doménico, la lentitud para lanzar cosas nuevas.

Bienvenido, ¿eres el autor de los drivers asió de la amanero? Si es así, enhorabuena, y menudo nivelazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  hifiliberator Lun 18 Mar 2013, 11:18

JCKL29A escribió:Un saludo a todos,

Como es mi primer post aquí me presento, me llamo Javier y soy quien que escribió la guia de Foobar en Rockgrotto y Jackal29a en DIYA.

Quería comentaros me ha habido una confusión respecto al supuesto nuevo DAC de Amanero si es que os referís al DAC-END R (ES9018) que se ofrece en una de las compras en grupo de DIYA. Ese conversor no tiene nada que ver con él. El co-diseñador italiano no es Doménico (alias Amanero) sino Andrea (alias Audiodesign) que tiene su propia web: http://www.audiodesignguide.com/. Sin embargo si es cierto que Doménico esta diseñando su propio DAC y conociéndole estoy seguro que tendrá características originales,un alto nivel de calidad constructiva y técnica y todo a un precio muy razonable. Lo malo es que puede tardar algún tiempo hasta que lo tenga listo para vender, es la parte menos buena de Doménico, la lentitud para lanzar cosas nuevas.

Hola Javier. Bienvenido.

Por estos lugares nos vendrá muy bien una persona de tus conocimientos y talante. Supongo que sabrás que este es el paraiso del pitufo Pitufo (dicese de aquel que, entre otras, nota diferencias entre fuentes digitales y cableado.). Very Happy

Soy el de la confusión. Pensaba que Audiodesing era socio/empleado de Doménico. Lo cierto es que por DiyA paso poco, y como es un foro tan activo, no me entero de nada. Hay demasiadas novedades.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  JCKL29A Lun 18 Mar 2013, 11:42

Gracias por la bienvenida.

Jazz escribió:Bienvenido, ¿eres el autor de los drivers asió de la amanero? Si es así, enhorabuena, y menudo nivelazo.

No, el autor material es exclusivamente Doménico. Yo solo me he ocupado de darle el co*azo y perseguirle hasta que los ha sacado que, todo sea dicho, costó un triunfo. Participé en en el desarrollo en el sentido de que hice beta tester con varios PCs y media players tanto de los drivers como de algunos firmwares.

Por cierto, a los que tenéis DACs que soportan DSD y la Combo384 os recomiendo que probéis la conversión en tiempo real de PCM a DSD128 de Foobar o incluso a DSD512 con HQPlayer (tiene una demo de 30 días). Alguno se puede llevar una agradable sorpresa. Si alguien necesita que le echen una mano con ello que no dude en pedirlo.

hifiliberator escribió:Hola Javier. Bienvenido.

Por estos lugares nos vendrá muy bien una persona de tus conocimientos y talante. Supongo que sabrás que este es el paraiso del pitufo Pitufo (dicese de aquel que, entre otras, nota diferencias entre fuentes digitales y cableado.). Very Happy

Soy el de la confusión. Pensaba que Audiodesing era socio/empleado de Doménico. Lo cierto es que por DiyA paso poco, y como es un foro tan activo, no me entero de nada. Hay demasiadas novedades.

Gracias por los inmerecidos piropos y sí, ya me he dado cuenta que predomina un azul "intenso" por estos lares... Innocent



JCKL29A

Cantidad de envíos : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Lun 18 Mar 2013, 12:36

JCKL29A escribió:Gracias por la bienvenida.

Jazz escribió:Bienvenido, ¿eres el autor de los drivers asió de la amanero? Si es así, enhorabuena, y menudo nivelazo.

No, el autor material es exclusivamente Doménico. Yo solo me he ocupado de darle el co*azo y perseguirle hasta que los ha sacado que, todo sea dicho, costó un triunfo. Participé en en el desarrollo en el sentido de que hice beta tester con varios PCs y media players tanto de los drivers como de algunos firmwares.

Por cierto, a los que tenéis DACs que soportan DSD y la Combo384 os recomiendo que probéis la conversión en tiempo real de PCM a DSD128 de Foobar o incluso a DSD512 con HQPlayer (tiene una demo de 30 días). Alguno se puede llevar una agradable sorpresa. Si alguien necesita que le echen una mano con ello que no dude en pedirlo.


Pues felicidades por lo que te toca que no es poco, ya se sabe que las mocas co.oneras mueven el mundo : Very Happy

Si no es molestia ¿podrías ampliar algo más ese último apunte?

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  hifiliberator Lun 18 Mar 2013, 13:33

Jazz escribió:
JCKL29A escribió:Gracias por la bienvenida.

Por cierto, a los que tenéis DACs que soportan DSD y la Combo384 os recomiendo que probéis la conversión en tiempo real de PCM a DSD128 de Foobar o incluso a DSD512 con HQPlayer (tiene una demo de 30 días). Alguno se puede llevar una agradable sorpresa. Si alguien necesita que le echen una mano con ello que no dude en pedirlo.

Si no es molestia ¿podrías ampliar algo más ese último apunte?

Gracias

Esto es lo nos contó Bunpei en el hilo de la Amanero:

I'd like to explain briefly a method to get DSD256, DSD512 files from your own existing sources.
Key messages are;
1. Sound quaility of resultant DSD sources depend on the software you use
Some Japanese audiophiles favor the most complicated and time consuming method.

2. For creating a DSD256 of DSDIFF format by converting an original 44.1 kHz/16 bit PCM WAV file, the most easy way is to use sunacchi's direct conversion program "PCM - DSD Converter V1.5 "
http://ama-audio.up.seesaa.net/image/wav2dff.zip
with its GUI front-end program "Wave to Dsdiff Converter - Version1.5 - GUI" by YUKI-san.
Wav2DffGui_015_010001.zip
The sunacchi's program is based on Koon's pioneering original source,"Wav2DSFconverter01_20111129.cpp" shown here.
https://sites.google.com/site/koonau...layback-system


3. Essential steps to get DSD256, DSD512 files
A. Upsampling original 44.1 kHz/ 16 bit PCM WAV source to 176.4 kHz or 352.8 kHz/ 24 bit PCM WAV
(If you use original WAV files of 176.4 kHz or 352.8 kHz, you can omit this step.)
B. Re-write a sampling frequency dependent field values in a WAV header to those of 44.1 kHz
C. Apply delta-sigma modulation to the 44.1 kHz file by using Korg AudioGate, Sony DSD Direct, Weiss SARACON etc. [WAV-> DSDIFF or DSF file conversion]
D. Re-write a sampling frequency field value of DSDIFF header to that of DSD256 or DSD512

For assisting these steps, sunacchi provides a set of useful tools.
http://ama-audio.up.seesaa.net/image/create256dff.zip
chfsWav441.exe --- drag & drop capable program for B
chfsDff256.exe --- drag & drop capable program for D (DSD256 only)

Bunpei uses FUSE program for initial upsampling, SONY DSD Direct for delta-sigma modulation and Korg Audio Gate for DSF -> DSDIFF format conversion. When DSD64 or DSD128 sources are to be upsampled, Bunpei uses Korg AudioGate for initial DSD -> PCM conversion.

The number of taps in FIR employed for initial upsampling has a significant effect on sound quality of final DSD sources.

For 48kHz series data, a direct application of the tools explained above is not effective.


4. Cautions
sunacchi's "wav2dff" program terminates at the middle of processing when a upsampled data clips. In the case, please adjust the offset parameter to remove the clipping.

The options in the sunacchi's "wav2dff" program are associated with internal parameters.
PCM to DSD conversion consists from two major steps.
i. Upsampling from 44.1kHz to 11.2896MHz (x 256)
Zero insertion and low pass filtering by a FIR digital filter
ii. Delta-Sigma modulation

A. Tap counts
The number of taps used in the FIR digital filter
In general, the bigger number brings the better sounds. However, the longer processing time.

B. Kaiser window alpha value
The digital LPF uses a "window" function (the same term that appears in DFT(Discrete Fourier Transform))
Kaiser type window has a characteristic parameter "alpha" which determines a shape of window.

C. Normalization offset
In the FIR calculation for x 256 upsampling, a default normalization factor is 256. However, when an input sound data has a "clipping", it causes abnormality in the calculation. In order to avoid the error, an "offset" value for adjustment was introduced by Sunacchi as a work-around.
If your source contains clippings, you need to set a certain negative value, for example, -5 for this option. In this example, the effective normalization factor is 256+(-5)=251.

D. Pattern number for control parameter set
A noise shaper is a digital control circuit with a feedback. A z-transform notation is used for defining its transfer function. The noise shaper employed in the program is of 7th order. In general, the stability of the function can be estimated by the positions of "poles" and "zeros" in a Z-plane.
In this program, values of parameter zero are predefined in several sets. The pattern number is used to select one of the set.


5. Disclaimer
Bunpei, sunacchi and YUKI-SAN are not responsible for the resultant damaged or lost data you may suffer in your processing. In order to avoid those unexpected damages, please keep backup of your original data or please apply programs introduced above to your copy data.
Sound quality of resultant sources heavily depend on your PC and DAC environment. Bunpei gives no guarantee for your satisfaction.


Para hacer la conversión PCM-DSD con Foobar, solo hay que seguir los sabios consejos de Javier.

Por cierto Javier. Ayer me di cuenta que cuando la Amanero reproduce a 352kHz, cuando se hace una parada en la reproducción, se queda un ruido parecido al rosa. En otras frecuencias no sucede. También tengo un Buffalo+Amanero para prestar a los amigos y que puedan probarlo. Si te interesa dame un toque.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 35 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 39. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.