AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

+8
Noncondition
Pep65
Fersolano
spinete
A.P.P.
yonigta
Kapton
santimg
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  santimg Jue 12 Ene 2012 - 13:39

Desde aqui queria recordar y abrir este hilo dedicado a los excepcionales lectores de CD de la compañia Wadia Digital
Desde mi primer contacto hace casi 17 años con esta marca,siempre me impresiono lo que ya eran capaces de ofrecerte en aquellos tiempos de temprana edad digital
Luego y segun han ido transcurriendo los años todos sus diseños se han ido perfeccionando y he sido propietario de alguno de ellos
Wadia 23, Wadia21ix, Wadia16, Wadia-20-25 todos absolutamente referencias en su categoria de precios
Actualmente la compañia sigue construyendo maquinas sublimes alegrando la vida y nuestras escuchas a muchisimos aficionados con sus sistemas
Prueba de ello es su nº1 actual,compuesto de los bloques monofonicos 922 el decodificador con preamplificador 931 y el transporte 971 todos ellos referencias absolutas
En fin larga vida y mi enhorabuena por tan magnificos productos
Cuantos de vosotros disfrutais de la magia de Wadia Digital espero vuestras impresiones
Un saludo

Santiago

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por santimg el Lun 23 Ene 2012 - 19:28, editado 1 vez
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  Kapton Jue 12 Ene 2012 - 19:24

La experiencia que tengo yo con esta marca es francamente positiva.

He podido oír varios aparatos como son:

Wadia 2000, transporte y dac. Primer lector digital del mundo compuesto por 4 chasis.
Wadia 6 y 7, posiblemente el mejor de todos los que haya oído.
Wadia 861b, de ejecución impecable y sonido abierto.
Wadia 302, mi reproductor cuya cualidad es el de tener un sonido muy cálido en comparación con otros de la misma marca.

La característica de estos aparatos es su fiabilidad extrema, su sonido fluido y con muy buenos y marcados transistorios y su estética "built like a tank".

Sin duda ir a por un Wadia es ir a por la excelencia en lo digital. Marcas a la altura son dCS, EMMS Labs y poquitas más...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  yonigta Vie 13 Ene 2012 - 0:25

Pues yo soy el alegre poseedor de un Wadia 23, es una autentica joya, ademas e de decir que las primeras escuchas fueron algo raras, para mis oidos claro que estaban acostmbrados a otro tipo de lector menos real, pues bien el sonido llena todo el salon, es mas abierto, mas vivo y muuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy muy natural, el grave es sublime, real y controlado, vamos que ahora mis discos cobran vida, hasta los malos suenan bien,

Pero si tiene un pero y gordo, y es que cuando te sientas a escuchar musica, te olvidas de todo hasta de la cena de los niños jejejje, bueno yo en mis proyectos tengo pensaod un dac de la marca para unirlo al reproductor, pero vamos ahora mismo como esta no le tengo envidia a un buen plato, (cosa que estoy mirando), pero sin prisas ya que este lector tiene todo todo lo que me guusta y ademas añade realismo a montañas....

tan bueno me resulta a mi, que queria compartirlo con javies (jatrsa), y al final se a compraod unno jajaj cayo en la tentacion de Wadia Digital, asi qeu contentos andamos los 2...

un saludo y enhorabuena a todos los poseedores de Wadia
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  A.P.P. Mar 24 Ene 2012 - 16:55

Yo soy el satisfecho y feliz Very Happy propietario de un Wadia 861.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es un aparato para escuchar horas y horas sin ningún síntoma de fatiga. Y lo más importante es que suena increiblemente parecido a un vinilo. Todo un logro que encandila.
Actualmente estoy buscando un reproductor de cd que supere al sistema analógico. Si tengo la suerte de encontrarlo (asunto muy complicado), esa será la única razón por la que salga mi wadia por la puerta.

Saludetes.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  santimg Miér 18 Abr 2012 - 16:29

Mi sistema de lectura digital intemporal audio,vídeo.
Un saludo






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  spinete Sáb 21 Abr 2012 - 21:37

Ahora mismo hay un Wadia 6 en suiza por 1100 euros , el problema que el vendedor no lo envia Laughing Crying or Very sad no se si cojer un avion Very Happy ajjaja
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  Kapton Dom 22 Abr 2012 - 0:45

Intemporal o atemporal...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  santimg Dom 22 Abr 2012 - 10:28

Kapton escribió:Intemporal o atemporal...

Intemporal: Independiente del curso del tiempo
Atemporal: Que no hace referencia a un tiempo específico

Saludos
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  yonigta Dom 22 Abr 2012 - 20:22

por cierto santi, muu guapo tu trio....debe sonar a gloria....ademas si ya mi (guadia) suena tan analogico, el tuyo debe sonar...... shock 2


saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  santimg Miér 8 Ago 2012 - 12:37

Pues amigo Yonigta estas invitado si algun dia vienes por Madrid sera un placer conocerte.
He visto tu equipo y esta muy equilibrado dispones de un Electrocompaniet y un Wadia 23 y su excepcional mecanica de plato estable,conozco este lector lo he tenido en el pasado y es sensacional ,es una combinacion muy musical,disfruta de ello.

Un saludo

Santiago
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Consulta Wadia antíguo

Mensaje  Fersolano Vie 2 Nov 2012 - 19:42

Hola, amigos:



Me ofrecen un TRANSPORTE/CONVERSOR WADIA WT-3200 más un DIG MASTER X32 por 990 €.

No conozco la marca y e visto que habláis maravillas, lo pondría con un Jadis DA30 con KT90, pensáis que es buena compra y que casaría bien con mi ampli?

Sé que es muy antíguo, pero no sé si merece la pena.

Gracias a todos.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  Fersolano Dom 30 Dic 2012 - 23:29

Hola, amigos:

Al final he probado un Coplan CDA 823 y me ha cautivado, así es que ya no ingresaré en vuestro club, de momento.
No sé si habrá muchas diferencias con Wadia, pero me ha gustado mucho la neutralidad del Copland y estoy muy satisfecho.

Feliz Año!!!

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  Pep65 Sáb 22 Feb 2014 - 21:52

Hola a todos,

Recientemente he adquirido un reproductor de cd,s Wadia 861, es normal que con el paso del tiempo, la intensidad de la luminosidad del
display se haya desvanecido, segun tengo entendido, se puede aumentar, ¿ alguien sabe como hacerlo ?, sin pasar por el SAT.

Gracias y Saludos
Pep.




Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  Kapton Sáb 22 Feb 2014 - 22:05

Pep65 escribió:Hola a todos,

Recientemente he adquirido un reproductor de cd,s Wadia 861, es normal que con el paso del tiempo, la intensidad de la luminosidad del
display se haya desvanecido, segun tengo entendido, se puede aumentar, ¿ alguien sabe como hacerlo ?, sin pasar por el SAT.

Gracias y Saludos
Pep.




es normal, se debilita algo... No lo arregles, apaga el display y punto
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  Noncondition Lun 24 Feb 2014 - 22:55

Es lo más recomendable, yo lo hago con el transporte de Emm Labs y suena mucho mejor.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 25 Mar 2016 - 10:48

Hola.

Vengo del hilo "A la búsqueda de un Wadia", y acabo de leer que existe éste "Club". No lo recordaba.
Con bastante retraso añado mi aportación con el Dac 321 desde el 25.04.2014.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  santimg Vie 25 Mar 2016 - 11:26

Pues bienvenido al club y a disfrutar de ese extraordinario Dac Wadia.
Un saludo
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  milennon Lun 2 Mayo 2016 - 6:37

hola soy nuevo en el foro y tengo un wadia pero solo para leer....para cantar canta el Ambrosia de audiomeca...es el wadia 22...yo lo tengo unos 10 años y nunca he tenido ningun problema...cd que en otros aparatos no te los lee por estar muy estropeados ..
el cumple su trabajo...pero lo que mas me gusto de el era que cuando se abria para poner el cd no te aparecia una bandeja...sino que te aparecia un plato como los de vinilo en chiquitin ...y para que los lea tienes que poner los cd al reves...boca para arriba.......a veces se me olvida esto ultima peculiaridad que tiene y me doy cada. susto......encima me parece que Wadia dejo este sistema..espero que no se me estropee. os mandare fotos y si alquien necesita un cable optico yo nunca lo gaste y esta en la caja
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  Fargo Miér 15 Dic 2021 - 20:49

Hola Refloto el tema,

He pensado en adquirir el Wadia 850, eso si piden 2000€ por el, ¿alguie lo tiene? ¿opiniones? Gracias.

Fargo

Cantidad de envíos : 58
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 17 Dic 2021 - 13:24

Hola Fargo.

Acabo de leer en otro mensaje tuyo, que tienes actualmenre el lector Pioneer PD-91 y el Wadia 850 que puedes pillarte està en 2.200€.

Sigo Wadia desde que trajo Sarte la marca a finales del año 1.995 y en abril del 2.014 decidí dar por terminada mi fuente digital con la compra del primer DAC Wadia 321 que llegó al país, junto con el transporte Moon 260D Neo.
En noviembre del 2.013 se agotò la lente del anterior Sony CDP-XA5ES y pillé el Moon + DAC Wadia 121 tras probarlos en mi sala.

Del Wadia 850 puedo decirte que saliò al mercado en el año 1.997 y estuvo de alta hasta el 2.001.
Lleva una mecànica de transporte VRDS CMK-4-a y una lente KSS-240A...y, en mi opinión, me parecen excesivos los 2.200€ que te piden por este lector.
El Wadia 16 estuvo de alta del 95 al 97 y el Wadia 861 del 99 al 2.006: ambos montaban la mecànica VRDS CMK-3.2 y lente KSS-151A y estàn considerados como superiores al Wadia 850, siendo el Wadia 861 algo mejor que el Wadia 16.

Por uno de estos 2 lectores, en mi opiniòn, se podrían abonar 2.000-2.200€...si estàn en muy buenas condiciones, aunque lo último que leí de la lente KSS-151A es que resulta muy difícil de conseguir, y, por lo tanto, bastante cara: si el que vende uno de estos 2 lectores no aporta una lente nueva, fijo que los descartaría.

En tu lugar, siempre que el Pioneer PD91 lleve salida digital coaxial, y si quieres "catar" el sonido Wadia, tendrìas que buscar y encontrar un DAC Wadia 321 como el mío, o el posterior Wadia di322 que tiene el compañero fguinaldo.
Ambos tienen la misma circuitería interna para leer los CDs: por indicarte algo, montan 4 SABRE ESS 9018S por canal, buen trafo redondo, 3 algoritmos exclusivos de Wadia para reconstruir la onda analògica y minimalista circuiterìa analògica de salida, en un enorme y sólido chasis que pesa 11,4 kg., impecablemente acabado, que no està pleno de componentes, pues Wadia lo usó para màs aparatos.

El posterior di322 anadiò una toma USB actualizada y toma de auriculares en el frontal.
Llevan salidas variables por RCA (de 0 a 4Voltios) y XLR (de 0 a 8 Voltios), y la ganancia de la señal va de 0 a 100 afinàndola en pasos de 1 a 1...y se ve en el claro frontal.
Lògicamente, con mando a distancia.

Solamente uso el DAC Wadia 321 por RCA para los CDs (mi ùnico soporte para escuchar mùsica) y me costó 3.290€.
El Wadia di322 de casi 2 años posterior, ya estaba en 1.000€ màs, y por lo tanto, te resultaría màs econòmico encontrar un DAC Wadia 321 de segunda mano y abonar (màs o menos) unos 1.600€ por él.
Después, habría que sumarle el cable de red JPS Labs Digital AC...pero hay una unidad de segunda mano en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por 150€.

Cuando me llegó el DAC Wadia 321 (recuerdo que fue la primera unidad), encargado a Novomúsica previa conversaciòn anterior con el Sr. Eduardo de Sarte, esta persona me comentó 45 días después (cuando les llegò la segunda unidad y pudieron probarla), que buscara y probara un mejor cable de red de cualquier marca que el que traía de serie: y tenìa razón.

Aproveché la posterior conversación telefónica, ademàs de para comentarle al Sr. Eduardo de la ganancia con el JPS Labs en paràmetros como la claridad del sonido, menor ruido de fondo y escuchar màs microinformaciones en todos los CDs (sin llegar a ser excesivas), para preguntarle si este Wadia 321 estaba, una vez ya probado en la tienda, por ejemplo, a la altura o no del lector Wadia 861...

Recuerdo todavía perfectamente su rotunda contestación: "Es mucho mejor que el 861. No tiene comparación".
Me dijo que no solamente lo había escuchado él, sino varios tècnicos màs, porque hacìa muchos años que Wadia no sacaba al mercado ni un lector ni un DAC de alta gama, y tenían todos una gran curiosidad por saber las prestaciones sonoras/espaciales del nuevo 321.

También, decirte que para sacar el 100% a un lector Wadia 16-860-861-861SE-850-23-302...o los DACs 321-di322...en mi opiniòn...el resto de los componentes de tu equipo deben estar a su altura (o muy cerca)...y en una amplia sala dedicada.

Aparte del "típico" sonido Wadia (con sus matices, el Wadia 23 fue el modelo de entrada y costaba 545.000 ptas. en el 95 y el Wadia 16 del mismo año 95 estaba en 1.336.000 ptas.), destacaban estos lectores sobremanera en la ubicaciòn en distintas capas de la escena sonora (gran profundidad, mucho màs allà de la pared trasera), con una impresionante distribución y focalizaciòn de instrumentos e intèrpetes.

El DAC Wadia 321 en mi equipo/sala dedicada de 4x6 puedo afirmar que ha heredado estas cualidades, y seguramente aumentadas, segùn lo que me contó el Sr. Eduardo: no tenìa por qué no decirme la verdad, pues ya hacía mes y medio que habìa entrado en la sala.

También es cierto, que solo he probado el Wadia 321 con el transporte Moon 260D Neo: desconozco el nivel de calidad de la señal digital que extrae este lector de los CDs y le llega al 321 por un cable digital coaxial Transparent Audio.
Hasta hoy no he tenido ninguna incidencia, usàndolo 20-25 horas/semana para escuchar música en CDs y conciertos en DVDs, y otras 2 tardes viendo películas: lleva 2 entradas digitales coaxiales.

Recalco que si tu sala no es dedicada, restarà las prestaciones espaciales de la gran escena 3D y todos sabemos que la calidad de los monitores o columnas tambièn influyen bastante en poder recrearla.

Un saludo.



P. D.: Habitualmente, cuando recomiendo un producto, me gusta poder decirle al compañero dónde està de Segunda Mano en una tienda de España. En este caso he hecho una excepciòn porque he mirado y no he encontrado los Wadia 321/di322. Tampoco se han visto muy a menudo desde abril del 2.014, pero quizàs lo encuentre en tiendas o webs de venta del extranjero que desconozco.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 17 Dic 2021 - 15:53

Hola.

El Wadia 850 no he encontrado cuànto costaba aquí, pero en la siguiente prueba anotan 4.950$ y hablan del Wadia 860...que estuvo de alta desde el 97 al 2.000 y que portaba una mecànica de lectura VRDS CMK-3.2 con lente KSS-151A (las mismas que el Wadia 16 y 861):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  Fargo Dom 19 Dic 2021 - 22:10

Hola Jose Antonio,

Vaya réplica a mis inquietudes. Bueno, al final haciendo caso a diferentes fuentes, es verdad que el W850 está un poco carito y que también es verdad que quizás mi sala y mis equipos no estén a la altura de lo que se pide para mover semejante reproductor. Si que es cierto que mi PD91 cuenta con entrada Coaxial y Óptica. ¿encuentra ud, 980€ una cifra elevada para un Wadia 23?


Gracias por amplia e inestimable respuesta.

Un saludo.

Fargo

Cantidad de envíos : 58
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 29 Dic 2021 - 5:52

Hola.

El Wadia 23 estuvo de alta entre los años 1.995 al 97 y costaba 545.000 ptas. siendo el modelo de entrada a la marca.
No he hallado con qué importes se han ido vendiendo de segunda mano durante todos estos años.

Montaba un mecanismo de lectura Pioneer Stable Platter PEA1030 y se colocan los CDs boca arriba para poder leerlos y apoyàndose la otra cara en su totalidad en la base circular, a semejanza de un disco de vinilo en un giradiscos.

Como ya he comentado antes con los Wadia 16 y 861, si el vendedor no te adjunta una reciente factura de cambio de la lente o una lente nueva, yo no me arriesgaría a comprarlo: no se sabe cuànto tiempo le queda de vida, pero la decisiòn es tuya de pillarlo o no por 980€.


Aprovecho el mensaje para anotar un combo de Transporte Wadia 20 + DAC Wadia 25 que està de segunda mano por 2.500€ en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Transporte Wadia 20 era el segundo modelo màs alto de Wadia tras el Wadia 7 con fuente de alimentación separada, y costaba 792.000 ptas. en el año 1.995.
El DAC Wadia 25 también era el segundo de la gama en el mismo año 95 tras el Wadia 9 con fuente de alimentaciòn separada, y estaba en 940.000 ptas.

Este DAC Wadia 25 recuerdo que lo tiene el compañero Santimg desde hace màs de 25 años y nunca le ha fallado.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  PISTATXO Miér 29 Dic 2021 - 8:12

Me gustaría preguntar una cosita, a ver si alguien sabe y puede comentarme algo al respecto...
He visto un dac wadia 121 por unos 425 euros de segunda mano , me gustaría saber si es un buen producto y si es un buen precio...
Que opinais?
Gracias de antemano
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 31 Dic 2021 - 0:38

Hola.

Te dejo una prueba que hizo un compañero del foro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo tuve desde noviembre del 2.013 hasta abril del 2.014 junto con el Transporte Moon 260D Neo y solamente para lectura de CDs: el único formato con el que escucho la música.

Lo cambié por el DAC Wadia 321 cuando salió al mercado.
Bàsicamente, estoy de acuerdo con la prueba, aunque en mi equipo/sala dedicada de 4x6 noté màs diferencias al cambiarlo por el Wadia 321 que el autor de la prueba comparàndolo con su lector Wadia 861.

Puede ser debido a que dicho lector 861 salió al mercado el año 1.999 y 15 años màs tarde el 321 nació con todos los componentes màs actualizados.

Las diferencias a favor del 321 (que costaba 3.290€) fueron:
- Mayor presencia o focalizaciòn de los cantantes/instrumentos.
- Dinàmica o transitorios màs fuertes: lo apunta el autor en HiFi Live.
- Graves y subgraves màs potentes: lo dice en la prueba.
- Màs microinformaciones en agudos y medios: también lo comenta.
- Mayor extensión de los agudos: también lo nombra.
- Tímbrica globalmente algo màs depurada, con registros vocales que andaba buscando.
- Tamaño de la escena 3D: con el 121 nunca pude escuchar planos sonoros por detràs de la pared trasera y con el 321 se pueden alcanzar (segùn los CDs) hasta unos 2 metros màs allà de dicha pared.
- El 321 ofrece màs anchura y altura que el 121.
- Discrimina mejor cuando 2 cantantes actúan juntos.

Parecerà que el Wadia 121 es un "mal" DAC...pero el Wadia 321 pertenece a otro nivel superior (solo hay que echar un ojo al exterior e interior de ambos aparatos).
En cambio, el 121 superó en la tímbrica (sobretodo en las voces) a mi anterior lector Sony CDP-XA5ES del año 1.995 y el tamaño de la escena 3D era pràcticamente igual.

Definir la tímbrica de estos 2 DACs que he podido escuchar no es fàcil, pero con el integrado Cary Audio CAD-300SEI y las S. Faber Electa que tenía en 2.014 (màs el SW REL Stadium lll), el Wadia 121 era "neutro" y el Wadia 321 digamos que "hiperneutro".

El precio de 425€ con el que puedes comprarlo (me costó 1.640€), si es para escuchar CDs y funciona perfectamente, me parece que está màs que correcto.

Tu equipo/sala seguramente que poco o nada tendrà en comùn con el mío, pero ya sabemos que eso sucede habitualmente en el foro con los equipos/salas de los demàs compañeros: no existen 2 completamente idénticos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE WADIA DIGITAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.