AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club de poseedores de B&W 801

+2
Javier CC
milennon
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  milennon Jue 13 Abr 2023 - 18:01

Hola Smile
Me ha extrañado mucho no encontrar un club de esta mítica caja Shocked y ya que tengo el primer modelo abriré el hilo.
Cuenta la leyenda que Bower ficho a dos ingenieros que estuvieron trabajando en las Kef 105 Rolling Eyes ... por eso el parecido Wink caja cerrada con satélite arriba para medios y agudos fuera de la caja.
Este primer modelo monta wofer de 11 pulgadas y lleva un controlador posterior en los medios y agudos para poder quitar unos decibelios por si molestan sin embargo los bajos no contempla esta aplicación Wink
El modelo siguiente ya incorporaron un wofer de 12 pulgadas con la salida Reflex... pero pasaron muchos años hasta entonces.Quitaron estos controles de ecualización y ya salió preparada para biamplificar.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Mandrake y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  milennon Jue 13 Abr 2023 - 18:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Mandrake y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  milennon Lun 17 Abr 2023 - 10:48

Hola de nuevo Smile
En alguna ocasión he leído , creo que Stereopholie, que entre la primera versión y la reflex Matrix se parecían como una manzana y una naranja Rolling Eyes y ponen muy mal a la primera versión...
Y yo me pregunto....si tan mal lo hacían porque estuvieron 8 años haciendo ese modelo?
Porque esperaron a que muriese el señor Bower para sacarla?
Porque a los pocos años sacaron la S3 ?
Las Nautilus 801 aunque manteniendo la filosofía ya es otra caja bien distinta Babear ...en fin también se habla que la primera versión es mejor...un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  Javier CC Lun 17 Abr 2023 - 18:25

Me apunto a este hilo, yo no tengo unas 801 sino las 802 Matrix S3... y las amo, absolutamente fantásticas para trabajar en el estudio con ellas y aún más si cabe para disfrutarlas como escuchas HiFi.

En mi caso van apoyadas de un sub SVS SB-3000, ya que en mi opinión les falta un poquito de energía en las frecuencias más bajas, ese empuje extra las eleva a otra categoría, además el SVS contribuye también a mejorar el timbre o la sónica en los graves, sin él suenan ligeramente "secas" ahí abajo.

Respecto a las diferencias entre las S2 y las S3, por lo que tengo entendido la más notable residía en el filtro APOC, que permitía amplificaciones mucho más potentes en las S2 a costa de "enturbiar" un poco el sonido general de la caja, en las S3 se retiro dicho filtro y se simplificó en general, otorgando (supuestamente) un sonido más refinado.

De la serie 80 he oído exactamente lo mismo que tú, es decir, generalmente se las valora algo peor que a sus sucesoras.

En cualquier caso las 801 son legendarias, si te gusta ese sonido es difícil que encuentres algo que te guste más para reemplazarlas, a no ser que estés dispuesto a gastar lo que pagarías por un AUDI... y no lo encontrarás bajo la firma Bowers & Wilkins.

Un saludo.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  milennon Lun 17 Abr 2023 - 19:07

Bienvenido al club Javier Smile
Esas 802 son primas hermanas Laughing
Aunque disponen del mismo cabezal para medios y agudos el bajo cambia de llevar un solo o dos más pequeños... aunque se ha acabado imponiendo aunque no veo bien que el nuevo modelo lleve la denominación 801.
Lo de quitar los filtros Apoc ni se me ocurriría probarlo....me han saltado en alguna ocasión y no creo que perjudique para nada... pero ya he leído de algún compañero lo ha hecho para mejorar sus S2.... dicho sea de paso las S3 no lleva el mismo Wofer .
En fin afortunadamente hay más gente en el foro con estos altavoces haber si van llegando y nos dicen con que las amplifican.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Javier CC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  corbelli Mar 18 Abr 2023 - 0:44

vale si es una Nautilus 801D?
Yo también me considero del club de las 801, tuve 4 parejas de 801 distintas series y también una matrix 800, 802 y 805 y más de la serie 800. Si hay una caja realmente única y de referencia es la 801. Creo que la 801D fué la mejor caja que hicieron nunca. Un prodigio de la electroacústica. Luego ya dejaron los conos grandes, los recintos grandes, los pesos elevados,etc y subieron la factura y el marketing dejando los documentos técnicos de lado en los catálogos de venta. No hay un puñetero review de la 801D con medidas en todo internet ( bueno hay uno en polaco imposible de leer)…
Enhorabuena a los miembros del club.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  milennon Mar 18 Abr 2023 - 8:08

Bienvenido al club Corbelli Smile ...tú serás el primo de Zumosol con esas 801 Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  milennon Miér 19 Abr 2023 - 11:57

Hola Corbelli Smile
No se si habrás tenido todas las series de la 801 a la vez en casa para poder probarlas Wink
Lastima que estuvimos a punto de probarlo pues un compañero se había hecho un home cinema con las Matrix serie 2 y 3 ...y yo tenía que llevar las mías pero por la pandemia no pudo ser y después lo vendió wallbash ... bueno yo me quedé el central para tenerlo de donante por si se me estropeó algún altavoz .
A ver si ve el hilo y entrá... pero ya os adelanto que fue la S3 las primeras que vendió sweatdrop
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  milennon Dom 23 Abr 2023 - 8:30

Hola de nuevo Smile
Aunque la Nautilus 801 es una evolución entre las Nautilus y la 801 S2 llevando cosas de los dos modelos.Para los bajos se opta por seguir con el réflex de las 801 pero con salida por abajo y un wofer mucho más grande de 15 pulgadas.
También los medios pasan de 4 a 6 pulgadas tomando forma esférica terminado en tubo de escape como en las Nautilus,ya no son cerrados como en la 801 y el tamaño ha aumentado considerablemente, además de las curvas .
De las Nautilus solo conozco las 802 y aunque se puedan parecer en muchos aspectos son muy diferentes a las mías que son cerradas Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  corbelli Lun 24 Abr 2023 - 11:07

Realmente las Nautilus se desarrollaron a partir de las Matrix ( la última S3 con cono de Nomex creo recordar) y la Nautilus orginal ( caracolas) pero el medio no creció tanto ... Pasó de la matrix que era de 5” con suspensión periférica externa (130 mm) a 6” con suspensión fija externa (150mm) y su recinto continua siendo totalmente cerrado. Sólo el tweeter está abierto por detrás del tubo.
Las matrix 801 F llevaban cono de 11” y las siguientes 12”.
Las 801 son ya parte de la historia de la electroacústica. Han contribuido a la entrada por la puerta grande de la alta fidelidad con mayúsculas ( cono decía un conocido reviewer español) para muchos aficionados y profesionales del audio.
Habría que escribirles un libro a estás cajas y lo que significó su desarrollo desde 1979...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  milennon Lun 24 Abr 2023 - 12:49

Hola de nuevo Smile
No se ve el enlace que has puesto Corbelli Wink
Me he quedado un poco inquieto pues compré un central de B&W pensado que podría aprovechar el altavoz de medios y ahora por lo que dices tú y estoy mirando el altavoz de la primera serie es de 4 pulgadas y el de las S2 y sS3 son de 5. pulgadas
wallbash .... todo sea que no me valga.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  milennon Vie 28 Abr 2023 - 20:00

Hola Smile
Pues después de medir son exactamente iguales los medios de mis B&W y los de la S2. sweatdrop
No se porque pondrá en las especificaciones que son de 4 pulgadas los de la serie 80 Wink
El wofer como he comentado tiene una pulgada menos y los tuites pasaron a ser metálicos en vez de seda Rolling Eyes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y ahora el culete Laughing
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  milennon Vie 28 Abr 2023 - 21:10

Hola Smile
No fue hasta el 1987 cuando B&W saco su segundo modelo y ya empezó a tener en cuenta la biamplificacion...según la revista Stereopholie ganaban mucho así, después con el modelo 801 Nautilus con su wofer de 15 pulgadas mucho más.
También se sacó el réflex junto al wofer de 12 pulgadas y la estructura Matrix para dentro de los altavoces con lo que ganaba en espectacularidad al bajar unos hercios más sweatdrop
Con las Nautilus ya fueron a por todas con la amplificación llegando a 4 vías y cada una con su amplificador y volvieron apostar por el recinto cerrado para los bajos.
Esta tarde he quitado los guardapolvos y aún sonaban mejor y no daban impresión de haber envejecido.
No entiendo muchas veces como se estropean tantos altavoces que se tienen que reconar Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  Coque Lun 29 Mayo 2023 - 15:22

Muy buenas:

Me presento, soy el poseedor de unas 801 Matrix S2 con filtros actualizados. Llevo muchos años disfrutando de ellas. Cabe señalar que he coincidido con Corbelli en multitud de foros y que disfruté, capítulo a capítulo, del post que relataba la construcción de su búnker. El caso es que las 801N y 801D siempre me han parecido unas cajas preciosas, estéticamente hablando. Tengo que señalar que la construcción del recinto de las D me parece más refinado y bonito, pero por contra me parece que equipar un filtro de primer orden para el tweeter en una caja con la que se pretende conseguir niveles de presión sonora elevados, es un error enorme. Me gustaría indicar también, que estuve a punto de comprar las 801D de Corbelli, pero finalmente no se deshizo de ellas. El caso es que hace unos meses por fin cumplí mi sueño y definitivamente ya tengo mis 801D, todo ello sin deshacerme de las 801 matrix, pues dispongo de dos salas y la verdad es que las matrix suenan muy bien a pesar de lo vetustas que son.

Un saludo y me ha gustado mucho encontrar esta publicación.

Coque

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A corbelli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  milennon Lun 29 Mayo 2023 - 17:37

Hola Coque Smile ...bienvenido al club.
Cuesta de creer que una caja como la 801 D tenga fallos en su filtro Wink ... aunque me consta que las Matrix S 2 si han tenido problemas de interferencias a la hora de biamplicar .
Que modificaciones lleva el filtro actualizado?
También tengo curiosidad si valía la amplificación de las S2 para las 801 D ?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  Coque Mar 30 Mayo 2023 - 8:22

La modificación consistió en actualizar y mejorar componentes, sin modificar valores. Respecto a problemas en la biamplificación de las MAtrix nunca he observado nada anómalo. Respecto a la amplificación las MAtrix van asociadas a una pas labs aleph 2 y las Diamond están a la espera de amplificación decente, pero ahora toca ahorrar un poco, que entre motos y audio...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Coque

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  milennon Lun 12 Jun 2023 - 18:11

Hola de nuevo Coque Smile
Un amigo mío observó que cuando biamplificaba se le colaban unas frecuencias por las vías que estaban sin amplificar y al parecer lo resolvió dándole la vuelta a la orientación de las bobinas en el filtro Wink
A mi me extraña mucho que los señores de BW tuvieran ese fallo Rolling Eyes
Así que ir con cuidado cuando cambiéis algo en los filtros.
En principio parece que deberías tener suficiente amplificación ya que las Matrix 2son de 87db y la Nautilus aún mayor... pero bueno como siempre habría que probar.
No se si habrás probado a biamplicar... por lo leído en Stereopholie es muy recomendable en estas cajas .
Un cordial saludo
Hello
A ver si van saliendo más propietarios de estas soberbias lavadoras Club de poseedores de B&W 801  470304
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  corbelli Mar 13 Jun 2023 - 15:26

Enhorabuena Coque. ¿Podrías poner unas fotillos de tus 801D? Hay muyyyy pocas en España y resto del mundo. Las mías son numero de serie mil seiscientos y pico (divide entre 2 unidades y son unas 800 parejas a la fecha de mi compra. Si puedes contarnos como te hiciste de ellas y algún detalle más de ellas sería genial.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  milennon Mar 13 Jun 2023 - 16:47

Hola de nuevo Smile
Si vais buscando alguna Nautilus ya hace meses que está en Como ficho un modelo en Alcorcón Saint ...el precio 10000euros
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  corbelli Mar 13 Jun 2023 - 19:55

link please!, si s la D es muy muy barato a mi parecer. Aunque depende del estado y la oferta demanda. Es mucho dinero a invertir.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  milennon Miér 14 Jun 2023 - 9:09

Lo siento Corbelli no se poner el enlace y no pone que modelo Nautilus es Wink ..es de color Cherry.
Hay otra mucho más barata en negro, pero tampoco pone modelo.
Una vez estuve hablando con uno que me comentaba que el primer modelo que sacaron que era más grande y que no llevaba los tuites de diamante, pero desconozco las series que sacaron.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  Javier CC Miér 14 Jun 2023 - 10:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Número de serie 3603.

En efecto hay otras en color negro mucho más baratas, pero están en Reino Unido:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  Coque Miér 14 Jun 2023 - 12:34

Las de alcorcón no son del modelo Diamond y el anuncio lleva mucho tiempo publicado, así que creo que no debe estar vigente. Aún así 10k las encuentro caras para ser el modelo N. Las de Reino unido si que tiene precio atractivo, pero a saber la veracidad del anuncio.

Coque

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A corbelli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  milennon Miér 14 Jun 2023 - 13:14

Gracias por los enlaces Javier Aplause
Las de Alcorcón si son el primer modelo si que me gustaría saberlo pero como no dispongo de ese capital no he llamado a ver si están disponibles.
Las otras de Inglaterra tienen un precio muy atractivo aún pagando portes Wink
El modelo que tengo yo estará sobre los 2500 euros.
Hay un compañero que igual vende unas... aunque yo se lo desaconsejo por ese precio Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  corbelli Miér 14 Jun 2023 - 13:31

Las dos ofrecidas son modelo N. No son más grandes que la D, varían unos centímetros y creo que la D es incluso más alta. Lo pedido por la cherry es el precio normal para la N si está en buen estado. la negra parece imposible o tienen defecto o es un chollo impresionante. Mis D no las vendo ni por el doble en este momento. No he visto ninguna de ocasión. Si encontráis una en buen estado (y cherry mejor) a buen precio y os gusta ni lo pensaba. Smile Cool

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de B&W 801  Empty Re: Club de poseedores de B&W 801

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.