AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas de esquina (y sin meretriz)

3 participantes

Ir abajo

Problemas de esquina (y sin meretriz) Empty Problemas de esquina (y sin meretriz)

Mensaje  ThebigCorchea Lun 26 Dic 2011 - 22:14

Hola,

estoy cambiando de orientacion mi equipo y me he encontrado con un problemilla. A ver que os parece
Esta es la sala:

Problemas de esquina (y sin meretriz) Securedownloades



el caso es que el altavoz pegado a la pared, justo en la esquina, hay una reverberacion MUY molesta, que esta presente en todos los temas con bajo y a volumen moderado-bajo (Jungson al 14-16). El otro altavoz tiene libre una pared de unos 3 m. El techo es bastante bajito en torno 2 metros. Hay pocos muebles, y la verdad, es que no pretendo ponerlos. Como mucho habra con el tiempo cuadros, pero no librerias, cortinas, etc....

1.Que pongo en la esquina? Una trampa de graves? Unos paneles absorventes justo detras de los altavoces? Algo puedo invertir si realmente vale la pena.Y la sala es mia, asi que no tengo problemas WAF. pray

2.Estan los altavoces demasiado juntos para tener una buena imagen estereo? (altavoz izquierdo a pared 20 cms, entre altavoces 1,60 cms, altavoz derecho a otra pared 3 metros). Sillon de escucha a 3,50.

El equipo es:
-Jungson clase A,
-Altavoces Cm8 (los tengo con la espuma metida en el bass trasero)
-Reproductor: normalmente Ipad con Spotify y el CD, un Toshiba Low-End.
-Los cables dorados del tio Sigur-Ros.

Thanks



ThebigCorchea

Cantidad de envíos : 116
Localización : world
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de esquina (y sin meretriz) Empty Re: Problemas de esquina (y sin meretriz)

Mensaje  slippery Mar 27 Dic 2011 - 6:59

Si no tienes problemas con el WAF..... DESPLAZA TOOOOOODO el conjunto hacia la derecha, así ganarás espacio para el altavoz izquierdo. Para la distancia a la que te sientas, la separación es muy pequeña. O te sientas más cerca (metro y medio) o separas las cajas. Lo normal es que las cajas formen un triángulo equilátero con el oyente, y po ahí has de empezar. Luego ajustas la distancia/separación de cajas hasta encontrar el punto que más te guste.

Unas trampas de graves las has de colocar si sabes que frecuencia es la que se despendola, y eso sólo se sabe midiendo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas de esquina (y sin meretriz) Empty Re: Problemas de esquina (y sin meretriz)

Mensaje  DrFunk Mar 27 Dic 2011 - 9:13

Yo entiendo que cada uno tenemos nuestras circunstancias y que configuramos nuestro equipo como y donde podemos, y no, donde queremos pero es que ver un equipo en esa posición y con los altavoces tan juntitos hace un poco de daño a la vista y, sobre todo, debe hacerlo al oído. Intenta buscar unas posiciones más "razonables" y el conjunto mejorará considerablemente.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas de esquina (y sin meretriz) Empty Re: Problemas de esquina (y sin meretriz)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.