AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas con extremo grave.

+10
RE-NOIR
csn
Monti
Chris
rafa75
el novato
planesound
papaito
Tino
tiomiguel
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Cajas con extremo grave. - Página 3 Empty Re: Cajas con extremo grave.

Mensaje  Invitado Mar 4 Ago 2009 - 22:48

rafa75 escribió:
miguelco escribió:
rafa75 escribió:Hola evidentemente costaban un paston,pero era un paston todabia "abordable",¿cuanto cuestan ahora unas cajas de esas caracteristicas?¿son "abordables?sinceramente no,no se puede comparar antes con 3000 euros te hacias con una caja de referencia y ahora con eso te haces con una caja de gama media-alta,sin ir mas lejos mis Kappa costaban eso,y estoy ya cansado de buscar una caja para mejorarlas y cambiar y no he encontrado ninguna caja de menos de 12000 euros que supere segun mi criterio y mi gusto,eso por delante ya que todos sabemos que las cajas son muy personales y subjetivas que las supere,si claro que he escuchado una Wilson Sofhia que bueno daba esa estetica sonora que busco,pero hablamos de 18000 euros,y por mucho que haya subido la inflacion no me cuadra,sinceramente creo que nos la clavan con las marcas y sobre todo con los diseños,cajas que en vez de parecer altavoces que es lo que son parecen muebles de lujo,si quiero un mueble de lujo me lo compro,yo quiero una caja para que suene bien no para exhibirla como un mueble u con acabados de lujo que lo unico que hacen es encarecer el producto,hay por hay cajas de antes feas de huevos que dan mil vueltas a cajas bonitas y de diseño de ahora y que enciman cuestan 4 veces mas.Un saludo
Hola, las Matrix 800 en el 91 costaban entre 15000 y 18000$ según acabados y ahora la 800D cuesta 23000$, para mí claramente la Matrix era mucho más cara que ahora, pero mucho, mucho...

Para mi tambien era bastante superior,pero es cuestion de gustos,ademas esta marca de la que hablamos miguelco es la que menos se a subido ala parra,en cuanto a productos de referencia,por que en los de media alta para mi se pasan tres pueblos.Un saludete
Un conocido que se ha comprado un plato EMT se ha encontrado con la factura original del plato y costaba lo que un piso de la época. Por eso esos platos sólo los podía comprar RNE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas con extremo grave. - Página 3 Empty Re: Cajas con extremo grave.

Mensaje  tiomiguel Mar 4 Ago 2009 - 22:57

Hay opiniones para todos los gustos, pero creo que hoy día es posible comprar cajas que den buenso resultados por un precio razonable, y con extremos grave... ¿Podría ser la JBL L890?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Cajas con extremo grave. - Página 3 Empty Re: Cajas con extremo grave.

Mensaje  Invitado Miér 5 Ago 2009 - 14:46

Tino escribió:No estoy de acuerdo. Dos woofers son mejor que uno sólo. Las superficies de ambos altavoces se suman y obtienen un frente de onda más amplio con un mayor control y con menos costo; ésta es la razón por la que muchas cajas acústicas están dotadas de dos "midwoofers". Bien es cierto que unas B&W 800 sólo tienen uno, mientras que las 802 tienen 2, pero es un recurso más fácil y efectivo de implementar. Los grandes woofers son monopolio de altavoces de altísima alcurnia.
Hola Tino, está claro que no has simulado ni medido lo que ocurre con la directividad cuando hay dos fuentes radiando y no sólo una. Con ver cómo se crean lobulaciones tremendas al poner dos fuentes a radiar medios se le quitan a uno las ganas de hacerlo.

Sí, las superficies de los woofers se suman pero no me digas que es más económica la solución de los woofers porque:
-El problema es mover volumen: excursión por superficie
-Para conseguir igual Xmax, el diseño del motor es más complicado y caro en un altavoz más pequeño.
-La Sd de un 12" es 1,44 veces la de un 10", 2,25 veces la de un 8", 3,4 veces la de un 6,5" y 5,22 veces la de un 5,25"

Encuentra un altavoz de 5,25" cuyo precio multiplicado por cuatro no sea más alto que el de un 10" que dé la misma excursión y te daré la razón.

Por cierto, las 802 tienen dos woofers, no dos midwoofers. La diferencia es enorme.
Las cajas acústicas modernas son más avanzadas; son menos críticas en cuanto a su colocación, dispersan mejor el sonido, no saturan tanto de graves, bajan más controlando más y no tienen un tamaño tan aparatoso, además de ser más rápidas y polivalentes. E incluso son más "económicas", en el sentido que las cajas de 600 € de hoy no son el equivalente a las de 100.000 ptas. del pasado, sino a muchas de las de 500.000 ptas.
¿Hablamos de tamaños de altavoces o de fecha de fabricación?
Otro factor: la mayoría de estos woofers modernos o midwoofers, muchas veces dobles, tienen una tapeta cónica en forma de ojiva que ayuda a la dispersión y evita la distorsión, admitiendo buenas dosis de potencia. Es un avance tecnológico de las que cajas de hace años carecen, consiguiendo bajar más.
¿Dé qué sirve esa ojiva cuando tienes dos altavoces separados?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas con extremo grave. - Página 3 Empty Re: Cajas con extremo grave.

Mensaje  Tino Miér 5 Ago 2009 - 18:15

Hola.

Me sorprendo de la dispersión de mis altavoces actuales, Sonus faber Concerto, Y es que la referencia anterior, los Celestion Ditton 3 eran mucho más críticos tanto en la posición de escucha como en la ubicación dentro de la habitación.

La tapeta esa cónica sirve para colorear menos el sonido y dispersar mejor las ondas sin necesidad de hacer excursiones tan largas.

Y en cuanto a las cajas acústicas que recurren a dos altavoces en la misma vía para obtener mejores resultados, pues hay montones de ejemplos de marcas emblemáticas, Dynaudio, Focal, Wilson Audio, Sonus faber, etc.

Por último, hay cajas muy buenas por las que parece que no pasa el tiempo; incluso hoy descatalogadas, sus sustitutas no son mejores, cual es el caso de las mías, aunque la nueva serie Liuto no he tenido ocasión de probar (sí probé las Domus a la vez que las Home, al objeto de decidirme por unas u otras, y me decidí por las primeras, a pesar de ser más antiguas). Pero eso no quiere decir que hoy en día lo que se ofrezca sea material de segunda para personal poco exigente; al contrario, se ha evolucionado, y en el campo de subwoofer puedes apreciarlo especialmente. Y por otra parte, si bien en España somos bastante convencionales en cuanto a cajas acústicas, pues no nos da por bocinas exponenciales y altavoces de alto rendimiento de amplio rango muy apreciadas en centroeuropa para completar equipos a válvulas, o por otras opciones surgidas principalmente del audio profesional (altavoces autoamplificados), los altavoces de columna son hoy accesibles a todo público, bajan de graves dignamente, tienen un tamaño contenido y se integran en el salón sin grandes esfuerzos. Y, por supuesto, dentro de esta categoría de altavoces, podemos encontrar muchos niveles. Y por 3.000 € el nivel de los graves es muy, muy digno y no creo que se pueda pedir más... Esto equivale al sueldo de un mes o mes y medio; hace veinte años, ¿a qué o cuantos meses de sueldo equivalían aquellos altavoces legendarios?
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas con extremo grave. - Página 3 Empty Re: Cajas con extremo grave.

Mensaje  rafa75 Miér 5 Ago 2009 - 19:12

Hombre Tino eso del sueldo de un mes sera si no eres un currito ejejej,si no eso mas bien es lo que ahorras en un año si tienes familia y gastos y puedes ahorrar 300 euros al mes para darte ese capricho y mucho es jejeej.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas con extremo grave. - Página 3 Empty Re: Cajas con extremo grave.

Mensaje  Tino Miér 5 Ago 2009 - 19:33

¡Te puedes creer que no se lo que gano, siendo un triste ( Sad que no feliz) funcionario! Recibo las nóminas con más de veinte días de retraso respecto a su ingreso en mi cuenta corriente, y con eso de los euros todavía no me aclaro... Bueno, en el tema de neto, es decir, escurrido por Hacienda, que no somos todos, Mutualidad y otras cosas no salgo de la categoría de los mil euristas, porque el pico no llega a los dos mil...

Bromas aparte, el poder adquisitivo que tenemos en España (y mi colectivo en particular) no es muy equivalente al europeo. Y como el señor ese que habita en la Moncloa nos siga llevando por este camino, pues además nos quedaremos sin jubilación. Pero volviendo a nuestra afición, creo que somos afortunados a pesar de los pesares y de la desviación tecnológica hacia cacharrines del MP3, portátiles y demás parafernalia por muy coqueta que sea como el iPod. Gracias a eso que llaman "globalización", palabrota que utilizan mucho esos que salen en los noticiarios para justificar sus desvaríos, tenemos productos hechos en China muy competitivos, unos por haber sido fabricados de forma económica, (por ejemplo, electrónicas de Vincent, Prima Luna y otras) y otras netamente Chinas sorprendentes. Y que no nos hayamos fijado en sus altavoces no quiere decir que aquí en Occidente no espabilen y hagan buenos altavoces.

La última audición que tuve en condiciones fue de la nueva serie B&W que equivaldría a la antigua serie 700; pero resulta más accesible en lo económico. Como no me planteo cambiar lo que tengo, no recuerdo modelos ni precio, pero si me fijé en el nivel de calidad sonora y tamaño (por cierto, eran acompañados de un subwoofer también de B&W) y el sonido era de primera.

En fin, dentro de 100 años todos calvos, así que no suframos mucho si nos toman el pelo. Saludos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas con extremo grave. - Página 3 Empty Re: Cajas con extremo grave.

Mensaje  Invitado Vie 7 Ago 2009 - 14:28

Yo estoy con Tino en que en general, los altavoces han mejorado una barbaridad su calidad en los últimos decenios y además son accesibles. Lo que no quita que haya cosas antiguas alucinantes que perduren, y no sólo me refiero a las 801 Matrix sino a cosas de hasta los años 50 y 60.

En lo de usar varios drivers de medios ya no estoy de acuerdo, salvo que el diseño esté muy bien hecho y la acústica sea acorde (y casi que ni por esas)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas con extremo grave. - Página 3 Empty Re: Cajas con extremo grave.

Mensaje  Neil Vie 7 Ago 2009 - 20:20

Tino escribió:Tal vez el problema sea... ¡el amplificador!. Si, pues aún siendo éste honesto, la calidad y calidez del grave digamos que es monopolio de los grandes amplificadores, no necesariamente en potencia, sino en calidad.

El HK-980 de tiomiguel es un amplificador cojonudo, excelente en todos los sentidos, con una capacidad increible para atacar cajas de cualquier impedancia y sensibilidad y con una calidad que poco tiene que envidiar a amplificadores que cuestan 10 veces más, sin lugar a dudas es el amplificador, no profesional, con la mejor relación calidad/precio.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas con extremo grave. - Página 3 Empty Re: Cajas con extremo grave.

Mensaje  el novato Vie 7 Ago 2009 - 22:06

En definitiva no busquemos graves extremos con unos 6,5" y además si son midwofers, como ya han apuntado antes el woofer siempre baja
más que un midwofer, pues eso mínimo minimo los 8 pulgadas de los buenos, esto no quiere decir caros, hay Beymas de 10 que son una pasada, a mi corto entender, que no soy tecnico ni muy informado en el tema, .....pero la lógica es la lógica

Tengo de todo un poco y sinceramente unos altavoces pequeños nunca daran un grave extremo, y a veces casi ni un grave en condiciones.

¿¿A cuantos de vosotros se os mueve el flequillo....el que lo tenga claro, je, je con perdon a un volumen medio??
Esos son graves extremos.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas con extremo grave. - Página 3 Empty Re: Cajas con extremo grave.

Mensaje  Tino Sáb 8 Ago 2009 - 19:27

Neil escribió:
Tino escribió:Tal vez el problema sea... ¡el amplificador!. Si, pues aún siendo éste honesto, la calidad y calidez del grave digamos que es monopolio de los grandes amplificadores, no necesariamente en potencia, sino en calidad.

El HK-980 de tiomiguel es un amplificador cojonudo, excelente en todos los sentidos, con una capacidad increible para atacar cajas de cualquier impedancia y sensibilidad y con una calidad que poco tiene que envidiar a amplificadores que cuestan 10 veces más, sin lugar a dudas es el amplificador, no profesional, con la mejor relación calidad/precio.

Saludos.

No es mi ánimo contradecirte. Es muy buen amplificador; para su precio, aunque no haya tenido ocasión de oírlo. Pero hay amplificadores y amplificadores.

Mi experiencia es la siguiente: compré mis altavoces actuales, que ya los considero definitivos (o por lo menos para una larga década), por lo que era cuestión que en su posición definitiva (antes en otra, la tirada de cable era mayor), poner cable bueno y casi definitivo. Lo encargué, pero no pude recogerlo, pues habían sacado la bobina para una instalación en un domicilio. En uno de los viajes, acababa de entrar un amplificador de 2ª mano, mi Eci-3 de los sueños, que terminé comprando a pesar de haberme quedado exhausto económicamente. Y claro, a pesar de ser un excelente amplificador mi anterior Denon PMA-680-R, que tenía conectado a mis nuevas y flamantes cajas, y ser más "cañero", porque tenía aparentemente más potencia, el sonido del nuevo amplificador era diferente, con un grave más profundo a pesar de tener que avanzar más el potenciómetro.

Como he comentado otras veces, a mis altavoces tengo conectado a lo bruto dos amplificadores: el Eci-3 y un Harman Kardon de cine en casa que da 40 w por canal; el sonido es diferente, ganando por goleada el Eci-3. Por supuesto que el HK AVR-2550 es plenamente satisfactorio para su cometido, y el grave que "le falta" es implementado por el subwoofer. Pero a pesar de que determinadas piezas suenen muy parecidas (cada amplificador lo utilizo para un cometido), la calidad, profundidad y calidez es monopolio de los buenos amplificadores, en este caso de mi Eci-3.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas con extremo grave. - Página 3 Empty Re: Cajas con extremo grave.

Mensaje  Tino Sáb 8 Ago 2009 - 19:37

berättar senare escribió:Yo estoy con Tino en que en general, los altavoces han mejorado una barbaridad su calidad en los últimos decenios y además son accesibles. Lo que no quita que haya cosas antiguas alucinantes que perduren, y no sólo me refiero a las 801 Matrix sino a cosas de hasta los años 50 y 60.

En lo de usar varios drivers de medios ya no estoy de acuerdo, salvo que el diseño esté muy bien hecho y la acústica sea acorde (y casi que ni por esas)

Y cuántos altavoces hay, buenos y muy buenos, que tienen dos altavoces idénticos generalmente para reproducir los graves, incluyendo una referencia nacional llamada Verus Canor.

No soy partidario de cajas acústicas con más de 3 vías y 4 altavoces activos; creo que añaden complejidad innecesaria al filtro divisor de frecuencias y encarecen extraordinariamente el producto. En el otro extremo, tenemos los altavoces todo-rango, que con dobles conos, ojivas y bocinas intentan abarcar toda la gama audible, pero cojeando del grave profundo. En el término medio, la virtud. Y vuelvo a insistir en que recordemos tantas cajas que tienen dos altavoces idénticos para los graves, por ejemplo mis Sonus faber Gran Piano Home.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas con extremo grave. - Página 3 Empty Re: Cajas con extremo grave.

Mensaje  Invitado Sáb 8 Ago 2009 - 20:09

Tino escribió:Y cuántos altavoces hay, buenos y muy buenos, que tienen dos altavoces idénticos generalmente para reproducir los graves, incluyendo una referencia nacional llamada Verus Canor
¿Qué modelo de Verus Canor monta dos woofers gemelos? Lo desconozco.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas con extremo grave. - Página 3 Empty Re: Cajas con extremo grave.

Mensaje  Mim0 Jue 10 Sep 2009 - 22:55

Bueno, amo a ve, yo soy amante de los graves y hasta ahora de las pocas audiciones que he podido hacer, "no he hecho muchas", los que pueden llegar a tales frecuencias sin ser tan caros, tienes por un lado a los pioneer s1010 vintage, que tiene una pegada de graves impresionante además que pueden llegar al grave extremo sin problemas y tienen una nitidez y claridad de sonido.... para enamorar, lógicamente son difíciles de conseguir pero te los recomiendo igualmente. La otra solución barata y es a la que me he ido yo es a los cerwin vega, con woofers de 15" y en mi caso añadiéndole unos tweeters, cambiando condensadores de filtro y acondicionando un poco la sala, no tienen mucho que envidiar a otras cajas.
Dentro de poco tengo una audición en mi casa y aunque la sala es pequeña para tanto mostrenco, ya te comentarán cómo se escucha y hasta dónde pueden llegar.
Un saludo.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Cajas con extremo grave. - Página 3 Empty Re: Cajas con extremo grave.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.