AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atenuación del grave en cajas HUM!.

Atenuación del grave en cajas HUM!. Empty Atenuación del grave en cajas HUM!.

Mensaje  Quiquese Lun Jul 30, 2012 8:02 pm

Hola.

Dado que padezco un "problema" de exceso de graves en mis cajas HUM,Os planteo una cuestión que se me ha pasado por la cabeza:
Para atenuar el tweter se usa una red de atenuación L-Pad,cierto?,bien, ¿sabéis alguna manera o método para atenuar el grave sólamente modificando los valores o el filtrado en sí?.
En las cajas que he diseñado tengo instalado un filtro de segundo orden butterworth , en caso de que la cuestión que planteo fuera viable, ¿qué componente/s debo modificar para tener un grave controlado y hacer que las cajas tengan unos medios algo más presentes y rápidos?.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Quiquese
Quiquese

Cantidad de envíos : 2418

Atenuación del grave en cajas HUM!. Empty Re: Atenuación del grave en cajas HUM!.

Mensaje  kirkan Mar Jul 31, 2012 12:53 am

El L-Pad diria yo que se puede aplicar a cualquier tipo de altavoz, el problema es como modifica esto los valores del filtro.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978

https://www.macnux.eu

Atenuación del grave en cajas HUM!. Empty Re: Atenuación del grave en cajas HUM!.

Mensaje  Celsius Mar Jul 31, 2012 1:26 pm

Quinquese la mejor manera es con una resistencia en Serie no hace falta otra en paralelo. ( en el grave )
Prueba de 2 ohm en 2ohm.

Tambien otra posibilidad es atenuar menos el tweeter y asi subes la sensibilidad de las cajas.

y por ultimo ve tapando los reflex hasta llegar el punto que te guste.

La saturacion de graves es problema de la sala, pero a veces no se puede hacer nada por la decoracion de la misma y el factor x. Lo reflex traseros a veces dan estos problemas
Saludos
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2315

Mensaje  Quiquese Mar Jul 31, 2012 1:52 pm

Celsius235 escribió:Quinquese la mejor manera es con una resistencia en Serie no hace falta otra en paralelo. ( en el grave )
Prueba de 2 ohm en 2ohm.

Tambien otra posibilidad es atenuar menos el tweeter y asi subes la sensibilidad de las cajas.

y por ultimo ve tapando los reflex hasta llegar el punto que te guste.

La saturacion de graves es problema de la sala, pero a veces no se puede hacer nada por la decoracion de la misma y el factor x. Lo reflex traseros a veces dan estos problemas
Saludos

La atenuación del tweter no querría tocarla ( en principio ).
Probaré con una resistencia en serie tal y como indicas; en algún esquema de filtros instalados en cajas HUM me he dado cuenta que llevaban una resistencia en serie....ahora comienzo a entender.
¿Me recomiendas entonces comenzar con una resistencia de 2 ohm, o comienzo con otro valor superior?.
Indico los valores de los componentes:
L1:0.25mH
L2:0.9mH
c1:3.9uF
c2:4.7uF L1 y C1 ( tweter )

Muchas gracias Celsius por tus sabios y prácticos consejos.
Quiquese
Quiquese

Cantidad de envíos : 2418

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado