AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shindo Lab

+18
calabrote
mvdventura
Valvulator
elchicodelasválvulas
quadtube
Tomcat
slippery
César
Vincula
i-alex@live.com
papaito
jose lopez
trocri
Mordecai
jesus70
Noncondition
juan lizares
tin47
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 12 Dic 2011 - 13:00

juan lizares escribió:Si me lo permitís y siempre desde el respeto más absoluto,os diré una cosa: nuestro país no tiene nivel,en absoluto. Algún colega ha hablado de que nos llevan 20 años. Sinceramente,nos encontramos,simplemente,a años luz del nivel de los aficionados internacionales. Siempre he pensado que no existen los malos alumnos.Lo que sí existen son los malos profesores. Un buen profesor es aquel que consigue que un alumno acabe apreciando de vedad la asignatura que éste imparte. ¿Pero habeis visto el nivel de los tenderos que tenemos en España?. Tiendas que tienen en su catálogo de distribución 100 marcas: ¿que filosofía siguen?. ¿En que creen?.¿Por qué marca sienten vedadera pasión?. ¿Por las 100 que distribuyen?. Lo siento,pero a éste tipo de tiendas,se les ve demasiado el plumero,y éstas,en nuestro país,salvo contadísimas excepciones,son mayoría,y encima,son las que triunfan. ¿Todavía nos preguntamos los motivos por los cuales he dicho que éste post, relativo a Shindo Labs, no encaja en nuestro mercado?. Ofenda a quien ofenda,insisto,éste post,está geográficamente deshubicado.

Jamás se me ocurriría comprar en centros en los cuales no pueda mantener una charla audiófila de "tú a tú". ¿Por qué?. Pues porque me demuestran que sólo les interesa mi tarjeta de crédito y no cubrir mis necesidades audiófilas,algo que debería ser su objetivo prioritario. Por cierto, las tiendas con las que he contactado a lo largo de mi vida como aficionado,salvo alguna excepción muy muy contada,no tienen ni puñetera idea. Así de claro. En cuanto les profundizas un poquito en temas o marcas no populares (o de consumo),les empiezan a "caer bellotas". Este es el problema por el que el post de Shindo no tenía ni una respuesta, hasta que lo activé con mi intervención. Alguien pensará que soy un prepotente. De acuerdo,pero tras casi 35 años de afición y de sentir verdadera pasión por mi afición,me voy a permitir ésta licencia.

A las pruebas me remito: el post de Shindo estaba a punto de desaparecer en la segunda página. Cualquier otra consideración o posible justificación ante la pasividad demostrada por la comunidad foral ante el mismo, no precisa de argumento alguno. Se ha puesto claramente de manifiesto el ínfimo nivel de nuestro mercado,lo cual,es una pena. Ojo,no veaís ésto como un comentario despectivo,por favor. Debemos hacer lo contrario,es decir,"mirarnos el ombligo" y reconocer que,efectivamente,nos encontramos en la mas absoluta prehistoria audiófila,por mucho que nos duela reconocerlo.

Un saludo para todos
Juan Lizares


Totalmente de acuerdo; el nivel por parte de nuestros tenderos supuestamente audiófilos es muy bajo comparado con nuestros vecinos; se salvan unos pocos pero muy pocos; los demás yo creo que no son ni plenamente conscientes de lo que tienen entre manos; salvo lo de ganar pasta; y lo peor de todo es que muchos intentan "ratearte", (y no me refiero sólo al money), si pueden; doy fé por lo que me pasó este verano.

Por poner un ejemplo, ahora mismo me estoy acordando de una tienda española al que por cierto le dáis un 10 em empresas que quedó al día siguiente de darme precios y diponibilidad de un producto; y después de once días aún estoy esperando; y eso que los llamé por teléfono; porque si las preguntas se las haces por e-mail, ni te cuento; mira que hecho preguntas a tiendas de USA; básicamente por temas de válvulas, y a pesar de diferencias horarias a las pocas horas tenía respuesta; te solucionan posibles problemas al momento, etc. etc.

Vamos de vergüenza lo de la mayoría de las tiendas de este sector en este país, .......cuanto les queda hasta ponerse al nivel de los de fuera; yo cada día lo tengo más claro compro fuera todo lo que puedo; a pesar de Aduanas y demás.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  papaito Lun 12 Dic 2011 - 16:46

elchicodelasválvulas escribió:
juan lizares escribió:Si me lo permitís y siempre desde el respeto más absoluto,os diré una cosa: nuestro país no tiene nivel,en absoluto. Algún colega ha hablado de que nos llevan 20 años. Sinceramente,nos encontramos,simplemente,a años luz del nivel de los aficionados internacionales. Siempre he pensado que no existen los malos alumnos.Lo que sí existen son los malos profesores. Un buen profesor es aquel que consigue que un alumno acabe apreciando de vedad la asignatura que éste imparte. ¿Pero habeis visto el nivel de los tenderos que tenemos en España?. Tiendas que tienen en su catálogo de distribución 100 marcas: ¿que filosofía siguen?. ¿En que creen?.¿Por qué marca sienten vedadera pasión?. ¿Por las 100 que distribuyen?. Lo siento,pero a éste tipo de tiendas,se les ve demasiado el plumero,y éstas,en nuestro país,salvo contadísimas excepciones,son mayoría,y encima,son las que triunfan. ¿Todavía nos preguntamos los motivos por los cuales he dicho que éste post, relativo a Shindo Labs, no encaja en nuestro mercado?. Ofenda a quien ofenda,insisto,éste post,está geográficamente deshubicado.

Jamás se me ocurriría comprar en centros en los cuales no pueda mantener una charla audiófila de "tú a tú". ¿Por qué?. Pues porque me demuestran que sólo les interesa mi tarjeta de crédito y no cubrir mis necesidades audiófilas,algo que debería ser su objetivo prioritario. Por cierto, las tiendas con las que he contactado a lo largo de mi vida como aficionado,salvo alguna excepción muy muy contada,no tienen ni puñetera idea. Así de claro. En cuanto les profundizas un poquito en temas o marcas no populares (o de consumo),les empiezan a "caer bellotas". Este es el problema por el que el post de Shindo no tenía ni una respuesta, hasta que lo activé con mi intervención. Alguien pensará que soy un prepotente. De acuerdo,pero tras casi 35 años de afición y de sentir verdadera pasión por mi afición,me voy a permitir ésta licencia.

A las pruebas me remito: el post de Shindo estaba a punto de desaparecer en la segunda página. Cualquier otra consideración o posible justificación ante la pasividad demostrada por la comunidad foral ante el mismo, no precisa de argumento alguno. Se ha puesto claramente de manifiesto el ínfimo nivel de nuestro mercado,lo cual,es una pena. Ojo,no veaís ésto como un comentario despectivo,por favor. Debemos hacer lo contrario,es decir,"mirarnos el ombligo" y reconocer que,efectivamente,nos encontramos en la mas absoluta prehistoria audiófila,por mucho que nos duela reconocerlo.

Un saludo para todos
Juan Lizares


Totalmente de acuerdo; el nivel por parte de nuestros tenderos supuestamente audiófilos es muy bajo comparado con nuestros vecinos; se salvan unos pocos pero muy pocos; los demás yo creo que no son ni plenamente conscientes de lo que tienen entre manos; salvo lo de ganar pasta; y lo peor de todo es que muchos intentan "ratearte", (y no me refiero sólo al money), si pueden; doy fé por lo que me pasó este verano.

Por poner un ejemplo, ahora mismo me estoy acordando de una tienda española al que por cierto le dáis un 10 em empresas que quedó al día siguiente de darme precios y diponibilidad de un producto; y después de once días aún estoy esperando; y eso que los llamé por teléfono; porque si las preguntas se las haces por e-mail, ni te cuento; mira que hecho preguntas a tiendas de USA; básicamente por temas de válvulas, y a pesar de diferencias horarias a las pocas horas tenía respuesta; te solucionan posibles problemas al momento, etc. etc.

Vamos de vergüenza lo de la mayoría de las tiendas de este sector en este país, .......cuanto les queda hasta ponerse al nivel de los de fuera; yo cada día lo tengo más claro compro fuera todo lo que puedo; a pesar de Aduanas y demás.

Saludos.

¿Un 10?. Donde, donde está esta tienda que voy corriendo Smile. Como mucho, alguna tienda de notable es lo que conozco de este santo pais, y pocas, porqué lo que comenta el compañero de escribir y que no te contesten, es el pan nuestro de cada dia.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  Mordecai Lun 12 Dic 2011 - 16:58

Señores, es que las lamentables deficiencias que ustedes denuncian sobre los comercios hienderos no creo que sean achacables a este sector en particular, es que es el país entero que es asín...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Shindo Lab

Mensaje  tin47 Lun 12 Dic 2011 - 19:31

quadtube escribió:tin47, con ese Audio Note

¿para qué quieres un previo?
si es para tener más entradas, vale;
pero para mejorar el sonido ten mucho cuidado con lo que pides, cables incluidos.
Yo no compraría nada sin probarlo en casa.

Mis etapas 300B, con potes, siempre empeoraban con los previos que probé (no eran
galácticos pero tampoco chatarra)

Pues quadtube, mi amp no tiene nada más que una entrada, por lo que cada vez que quiero cambiar de fuente ya sabes lo que tengo que hacer; tenía un selector de fuentes y se lo saqué para poner en su lugar un DACT (pot). El lugar del antiguo pot estaba encima de un circuito que con el calor acortaba la vida del pot.
Y luego espero mejorar un poco (ó quizás mucho) los armónicos. Ya veo según me cuentas que no tuvistes suerte con los previos que probastes, espero que no sea así en mi lugar.
Un saludo y gracias por tu comentario

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  Valvulator Lun 12 Dic 2011 - 21:02

Ojo yo no culparia solo a los comercios. Es que su publico es asi. Y cualquier foro sin ir mas lejos:

Quiero decir y sin ofender a nadie (bueno a nadie en particular Very Happy ), las discusiones y peleas que se arman solo por atreverse a exponer las bondades de un lector digital o de un cable o de un fusible o de un acondicionador de red... lo que nos va es lo barato y facil... y a mi entender el asunto de la musica y el cacharreo es algo de largo recorrido y con apertura de mente... aqui creemos que todo es un timo y que somo los mas listos porque a nosotros no nos tima nadie.

Por otro lado y en relacion a esto, aqui lo que nos ocurre y es una opinion personal, es que nos instalamos en la constante de que tiene que haber una relacion extraordinariamente directa entre el coste de los cacharros y el inmediato convencimiento de que ha merecido la pena el desenvolso. Y yo personalmente no estoy de acuerdo con esto.

Muchos se deciden por lo que cuesta un aparato antes que en ninguna otra cosa... y esto no va asin.. No
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  mvdventura Lun 12 Dic 2011 - 21:12

Paisano de Lugo, te escribo desde La Coruña. A la vuelta de la esquina.

Mucho me gustaría que compartieras tus sensaciones cuando recibas el Aurieges.

Como tengo interés en Shindo contacté directamente con ellos y su respuesta me llevó a abrir un hilo en...Audiogon (http://forum.audiogon.com/cgi-bin/fr.pl?aamps&1322486604&openfrom&1&4#1).

Por lo pronto estoy en conversaciones con Jonathan Halpern de Tone Imports de U.S.A.

Un saludo.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Shindo Lab

Mensaje  tin47 Lun 12 Dic 2011 - 22:31

mvdventura escribió:Paisano de Lugo, te escribo desde La Coruña. A la vuelta de la esquina.

Mucho me gustaría que compartieras tus sensaciones cuando recibas el Aurieges.

Como tengo interés en Shindo contacté directamente con ellos y su respuesta me llevó a abrir un hilo en...Audiogon (http://forum.audiogon.com/cgi-bin/fr.pl?aamps&1322486604&openfrom&1&4#1).

Por lo pronto estoy en conversaciones con Jonathan Halpern de Tone Imports de U.S.A.

Un saludo.

Daniel

Pues cuando lo tenga no dudes en poder oirlo, aquí tienes mi discreto equipo para poder oirlo, no se si en 15 dias ó un mes lo pida, si me mandas tu dirección de correo te tendré al tanto, un saludo

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  juan lizares Mar 13 Dic 2011 - 9:13

Ok,todo son opiniones y,por lo tanto,todas respetables. Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios publicados. Uno realizado por valvulator me ha parecido muy interesante. Es cierto eso de que una gran mayoría de gente compra por precio. Por ese motivo no se llevan a casa lo que realmente desean y siempre están sumergidos en una permanente insatisfacción,con todo lo que se deriba de la misma (cambios constantes,pérdidas permanentes de dinero,tener que vender de segunda mano a cuatro perras,etc). Es preferible esperar y comprar lo que realmente se desea, que "pillar" lo primero que pasa frente a mi sólo porque me lo han dejado a "precio de derribo". Lo malo de los productos que se venden a "precio de derribo",cuando los quieres vender,debes hacerlo a "precio de requetederribo",porque de lo contrario, te los acabas merendando. Hace muchos años pasé por esa fase. La verdad es que no fue nada nada rentable economicamente. La experiencia te hace sentar la cabeza y analizar tu afición de forma mucho más pragmática. Sí,de forma pasional,pero con mucha cabeza. Soy partidario de efectuar una buena inversión (a la medida de tus posibilidades),pero sólo una,no cuarenta. A partir de ese momento,creo que sólo hay que invertir en música. De verdad,cuando llevas unos años a base de tropezones,te das cuenta de todo. Sólo es cuestión de ponerte en manos de un verdadero profesional. Este debe ser como tú,un verdadero aficionado. Así y sólo así sales adelante. En manos de "tenderos" y de "ofertistas" pasa lo que pasa,que todo acaba en insatisfacción porque no has comprado lo que realmente deseabas,eso sí,el "ofertista",con una sonrisa de oreja a oreja.

Te han tentado con una oferta (poderoso caballero Don Dinero)y ,de nuevo,picas el anzuelo. Creo que la alta fidelidad no es cuestión sólo de precio. Tiene un componente pasional muy importante. Si fallas desde un punto de vista pasional,tu insatisfacción será permanente. Ojo,que no se me vuelva a tachar de prepotente porque sólo estoy dando mi opinión.

Bueno,yo sólo soy un miembro mas de éste foro que manifiesta publicamente sus criterios de selección. Cada uno analiza y se identifica con sus teorías tal y como cree conveniente. Sé que no estoy en posesión de la verdad,por supuesto,pero sí lo estoy de mi verdad y con ésto tengo suficiente.

Bueno,muchachos,seguimos charlando.

Saludos
Juan Lizares

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  calabrote Mar 13 Dic 2011 - 9:55

Después de lo leido debo deciros que conozco a un poseedor de previo Shindo, no sé cual, está encantado, y no me extraña, es una joya, y como han dicho, no escribe ni se mete en los foros, dice que no tiene tiempo para ello, pero si que está muy informado y en el pasado a cometido errores por fiarse de los cantos de sirenas de algunas tiendas y no de lo que escucha y de su criterio, hoy en día eso ha cambiado con los años. Pero lo cierto es que el nivel de tienda del que se habla que existe en el extranjero es muy difícil en este país por el caracter y la idiosincrasia que tenemos de no fiarnos de lo que el supuesto "vendedor" nos ofrece, y cierto es, una empresa que ofrece en su catálogo 100 marcas diferentes, ¿ qué criterio o filosofía tiene ? Pero por la parte de los compradores, el criterio que siguen es el del GRAN % de descuento, sino no quieren oir hablar del tema, y con eso se siguen equivocando.

También soy del criterio de una inversión inicial fuerte y después a disfrutar. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  jose lopez Mar 13 Dic 2011 - 10:14

Veo que se reconduce el tema.
De acuerdo con Juan Lizares y el ultimo comentario escrito. El camino es muy claro pero no exento de problemas:
Tener las ideas claras,intentar escuchar aunque esto en nuestro pais es casi imposible,ademas hacer muchos kilometros para luego escuchar en condiciones a veces pauperrimas es demencial, y no conozco a ningun vendedor/tienda que te "preste" los aparatos de cierto nivel en casa durante una-dos semanas para convivir algo con ellos, lo cual hace que tengas que fiarte muchas veces del criterio de amigos o vendedores.Si a eso le añadimos que no suele haber estockaje en las tiendas de ciertos aparatos de nivel para satisfacer estas demandas(etapas-previos a valvulas de miles,capsulas,etc) y que he estado en muchas en las cuales tenina cuatro cositas y el resto era como Avon, venta por catálogo(ganando como lo hacen ademas mas del 40% de margen),pues se te cae el alma a los pies.
Lo poco que he logrado oir en mis años ha sido de amigos o personas mas o menos cercanas que alejadas de foros me han dado la oportunidad de catar y lograr hacerme una cierta idea,mas o menos real,de los aparatos en cuestion.
Sobre Shindo que es de lo que trata el hilo,de nuevo animar al compañero en la compra y que despues nos escriba sus impresiones pasado un cierto tiempo y no nada mas recibirlo, es mejor dedicar unos dias a paladear los aparatos y que se pasen las expectativas iniciales.
Por otro lado una lastima que esta marca haya como minimo que ir a buscarla a Alemania,eso da una idea bastante acertada de por donde nos movemos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  quadtube Mar 13 Dic 2011 - 14:53

tin47, por si no te convence con el AudioNote:

http://www.ebay.es/itm/SHINDO-300b-WE-WESTERN-ELECTRIC-PAIR-MONO-TUBE-AMPS-/250953026780?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3a6df74cdc#ht_2911wt_1185
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  Osborne Miér 14 Dic 2011 - 20:17

Shindo Lab - Página 2 AurieL1

Sin duda un gran aparato Very Happy


Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty shindo lab

Mensaje  pepeli Vie 16 Dic 2011 - 21:08

creis de verdad que en España no hay aparatos mejores y que sus dueños por vergüeza no lo airean. En un tiempo no muy lejano la gente tenia picassos en los retretes. somos mas de mercedes y bmw aunque no lo podamos pagar. yo con lo poco que tengo soy feliz, con un amplificador cambridge y unos altavoces que compre soavo.

pepeli

Cantidad de envíos : 14
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  hola-manolito Dom 15 Ene 2012 - 9:38

puede que llegue tarde

cuidado con el previo shindo aurieges, creo que tiene una impedancia de salida muy alta

en las specs dice 5000 ohm

hay quien dice que este número se refiere a la impedancia mínima de entrada del ampli que puede mover este previo

no lo sé a ciencia cierta porque ni lo tengo, ni lo he oido, ni conozco a nadie que lo tenga

hola-manolito

Cantidad de envíos : 5
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  Valvulator Dom 15 Ene 2012 - 11:32

Manolito-Hola... eres un alevin por lo que veo Very Happy

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  hola-manolito Dom 15 Ene 2012 - 11:47

Valvulator escribió:Manolito-Hola... eres un alevin por lo que veo Very Happy


hola Valvu!, que tal va todo? Very Happy

hola-manolito

Cantidad de envíos : 5
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  Osborne Dom 1 Dic 2013 - 17:34

Shindo Lab - Página 2 AuriegesL
tin47 escribió:Hola amigos audiofileros, dentro de un par de semanas voy a comprar un preamplificador marca Shindo Laboraty para mi amplificador Audio Note, el modelo es el más bajo de la gama aunque no por ello poco musical, una joya ya en la entrada de gama y se llama Aurieges L.
Me gustaría saber si entre vosotros hay quien tiene uno y me de sus impresiones ó alguien que lo haya oido.
Y nada más, un saludo a todos
¿ alguna noticia sobre su sonido .?

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  Broker Haus Dom 1 Dic 2013 - 18:53

Buenas tardes, como se ha rescatado el hilo, me apetece dar mi punto de vista personal.
He sido un feliz afortunado de poder disfrutar de un variado repertorio de la excepcional marca japonesa gracias a Keith Aschenbrenner y a Tony Halpern.
Me fascina tanto el sonido como el concepto del producto.
Keith fue durante 16 años el distribuidor oficial para toda Europa, animó a Tony para hacer lo propio en Norte América.
Actualmente Tony absorbe el 100% de la producción.
Desde hace 11 años debido a la entrada en vigor de la normativa europea ROHS no es posible su distribución.
Debido a la cuantiosa multa posible, con todo el dolor Keith cesó en la distribución.
Casi todo lo vendido en Europa ha pasado por las manos de Keith, gran conocedor de la marca y única persona a la cual dejaría reparar mi Shindo.
El último contacto con la marca lo tuve el año pasado, en la sala compartida de Acousticplan y Auditorium23 estaba el hijo de Ken Shindo.
Como conocedor de la marca indicar que el maridaje perfecto de Shindo es con otro Shindo, en caso contrario no disfrutáremos de la excelencia Shindo.
Si alguien esta interesado puedo seguir hablando del sonido Shindo

Saludos.

Broker Haus

Cantidad de envíos : 84
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 06/06/2013

http://info@brokeraudio.com

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  Valvulator Dom 1 Dic 2013 - 19:08

OK  algo me has comentado acerca de tu experiencia con Shindo y si que me interesa mucho mucho !
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  Broker Haus Dom 1 Dic 2013 - 19:52

Hola Álvaro, encantado de compartir mi opinión.
En primer lugar destacar que los previos son superiores a las etapas, en todo caso declarar que la conjunción es el fin a conseguir.
Entrando en detalle podemos desglosarlo en sonido y concepto.

Sonido:

Dinámico, con un leve colorido que te llega a enganchar. Realmente musical buscando la tímbrica propia de la válvula usada. Para ponerlo en contexto es menos coloreado que Audio Tekne y más que Leben.
En cuanto a potencia, bien emparejado no hay problema.
Tanto voces como composiciones complejas las realiza de manera magistral.

Concepto:

Aquí radica la diferencia, fabricación realizada por Ken y su hija, ( recuerdo la fábrica, era una pequeña habitación de su casa y me sorprendió tanto desorden), su hijo es actualmente el encargado de las relaciones comerciales.
El actúa como el director de una orquesta, le gusta modificar la tímbrica a su gusto, para ello selecciona una determinada válvula y desarrolla el esquema específico. La construcción no es masiva y para el precio mejorable.
Lleva conceptualmente al máximo el rendimiento de dicha válvula y entiende su concepto como un todo modificando Garrads y fabricando cables y altavoces. Debemos hablar de un sistema.
El problema es que opina que el plomo es indispensable para sus soldaduras y esto mismo evita que no sea su distribuidor.

Toda una lástima, pero el miedo es libre....

Broker Haus

Cantidad de envíos : 84
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 06/06/2013

http://info@brokeraudio.com

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  Valvulator Dom 1 Dic 2013 - 21:14

Buen resumen muchas gracias. Ya charlaremos de Audio Teckne ... shock 2 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Shindo Aurieges L

Mensaje  tin47 Dom 1 Dic 2013 - 21:53

Broker Haus escribió:Buenas tardes, como se ha rescatado el hilo, me apetece dar mi punto de vista personal.
He sido un feliz afortunado de poder disfrutar de un variado repertorio de la excepcional marca japonesa gracias a Keith Aschenbrenner  y a Tony Halpern.
Me fascina tanto el sonido como el concepto del producto.
Keith fue durante 16 años el distribuidor oficial para toda Europa, animó a Tony para hacer lo propio en Norte América.
Actualmente Tony absorbe el 100% de la producción.
Desde hace 11 años debido a la entrada en vigor de la normativa europea ROHS no es posible su distribución.
Debido a la cuantiosa multa posible, con todo el dolor Keith cesó en la distribución.
Casi todo lo vendido en Europa ha pasado por las manos de Keith, gran conocedor de la marca y única persona a la cual dejaría reparar mi Shindo.
El último contacto con la marca lo tuve el año pasado, en la sala compartida de Acousticplan y Auditorium23 estaba el hijo de Ken Shindo.
Como conocedor de la marca indicar que el maridaje perfecto de Shindo es con otro Shindo, en caso contrario no disfrutáremos de la excelencia Shindo.
Si alguien esta interesado puedo seguir hablando del sonido  Shindo

Saludos.
Hola Broker Haus
Me fascina tu conocimiento sobre Shindo y la posibilidad que has tenido de poder oirlo en muchas de sus variantes, yo sólo he conocido por los diferentes foros en internet, sobre todo americanos y alguno francés, marca que me tenía enamorado cuando aún se podía comprar en Auditorium 23.
Al final y cuando pude, que no es cosa de cuatro gordas, me decidí por el básico de la gama, Aurieges L y lo compré en "In Living Stereo" de New York, vía internet.
Ken lo debió fabricar por este encargo y al mes ya lo tenía en casa para mi mayor alegría.
De amplificador/previo tenía, y tengo, un AudioNote 300B single ended Kit, con tántalum y Black Gate, el cual sonaba muy bien. Con el previo ha mejorado mucho, dándole el sabor "Shindo", con más aireación, dinámica y musicalidad. Es el pequeño, así que no quiero pensar como sonará el siguiente, Monbrison ó más arriba, pero claro, los precios son inalcanzables para mi.
A ver si con el tiempo puedo comprar el Montilla que sería a lo único que podría aspirar por su precio. Lo ideal sería creo el Montrachet de 8W Single Ended, este modelo sabes que se fabrica con el mismo nombre pero no es la misma realización, no se si sonará igual al que yo me refiero.
Y de momento nada más, es un tema que me apasiona y podría estar conversando horas con el interlocutor que me aportara conocimiento.
Un saludo

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  Noncondition Dom 1 Dic 2013 - 22:03

Entonces entiendo que Shindo ya no se importa a Europa. ¿ Esto, afectaría a los cables también ? ; uno de los que me he planteado probar en interconexión.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  tin47 Dom 1 Dic 2013 - 22:13

Noncondition escribió:Entonces entiendo que Shindo ya no se importa a Europa. ¿ Esto, afectaría a los cables también ? ; uno de los que me he planteado probar en interconexión.

Saludos.
No sabría contestarte sobre los cables, pero entiendo que éste es un tema menor ya que Auditorium23 hace unos cables "autorizados" por Shindo.
La amplificación ya no se importa para Europa, hay que buscarse las castañas el que quiera uno, así me pasó a mi, y no me arrepiento por ello, claro.
Un saludo

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  Noncondition Dom 1 Dic 2013 - 22:23

Muchas gracias por tu contestación. Lo cierto es que he visto los cables Auditorium 23, y no veo ninguno de plata como los Shindo Silver que como digo, me planteo probar en interconexión.

¿ Cuál es la referencia del importador norteamericano, si te lo puedo pedir ?.

Muchos gracias y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Shindo Lab - Página 2 Empty Re: Shindo Lab

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.