AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ?

+2
slippery
Ekaitzy6
6 participantes

Ir abajo

Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ? Empty Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ?

Mensaje  Ekaitzy6 Miér 16 Nov 2011 - 17:59

Que modelos de soporte de techo me aconsejais para mi Sony HW20, algun modelo especifico, y tambien pediros opinión sobre la sala donde va a estar, dicha sala tiene unas dimensiones de 7m. por 3,5m. de anchura, indicando ke en el lateral derecho corto está la ventana y el radiador y en la parte izquierda opuesta da a la entrada de la vivienda, dificil posicionamiento a lo largo, si no queda mas remedio lo tendré ke poner entre las paredes largas, mi duda es si con 3,5m. será suficiente para un correcto visionado, descontando los 30 cm. que necesita el Sony a la pared trasera, tengo una pantalla de proyeccion de 2m. de base, con el zoom habierto pienso ke lleno dicha pantalla. Espero vuestras opiniones, gracias.

Ekaitzy6

Cantidad de envíos : 98
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ? Empty Re: Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ?

Mensaje  slippery Miér 16 Nov 2011 - 19:25

Mira algún Voguels.

En cuanto a la distancia, yo creo que vas corto, la distancia es desde la lente hasta pantalla, y asi tienes menos de 3 metros.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ? Empty Re: Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ?

Mensaje  kefashion Jue 10 Ene 2013 - 20:30

Yo acabo de compra el mismo proyector, esto es, un Sony VPL-HW20 y he dado más vueltas que un tonto buscando el soporte de techo adecuado, para mi me resultaba importante que fuera en color negro y discreto. Finalmente me he decidio por un Chief, se venden las piezas por separado (araña de sujección, tubo y el plafón del techo), pero también es posible localizar el kit con los tres elementos, sale por unos 150 €.
Francamente he mirado mucho y he visto cosas muy económicas (entorno a los 40 €) pero cuando las he tendio en la mano, me han parecido una verdadera basura y no quiero arriesgarme a colgar un bicho de más 10 kg y de ese valor, con semejantes engendros de soportes. Además tienes que pensar que deberás ajustar la horizontalidad y verticalidad del proyector, y estarás sobre una escalera a más de dos metros del suelo y que este ajuste debe ser bastante preciso. Te aseguro que con los baratos esto no lo lograrás y no me extrañaria que a la segunda vez que aprietas un tornilo, éste se pase de rosca.
En cuanto a los voguels no tienen mala pinta, pero además de ser algo grandes casi todos son en color gris, el único que encontré en negro tiene un ajuste bastante pobre y cuesta 120 €.
Espero no haberme equivocado con el chief, en cuanto lo reciba y lo tenga montado te cuento.

En cuanto a la distancia de proyección que comentas, yo proyectaré a una distancia de unos 3´60 m. contados desde la lente a la pantalla. Con ello y haciendo uso del zoom a tope, obtengo una pantalla de algo más de 120", en concreto 278x157 cm, por lo que me he decidido a comprar una de 120". Burro grande, ande o no ande!

Esto es otro tema, el de la pantalla, estoy medio desesperado buscando una que me convenza y no me deje en la miseria. Voy detras de una encastrable en el falso techo, pero es toda una aventura.

Saludos
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ? Empty Re: Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ?

Mensaje  Kapton Jue 10 Ene 2013 - 21:11

No es abrir el iris a tope lo que más le gusta a los proyectores Sony, esperemos que sean de tu agrado las candelas finales.

Saluditos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ? Empty Re: Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ?

Mensaje  kefashion Jue 10 Ene 2013 - 21:52

Uf! Candelas? No tengo la menor idea de lo que es, disculpa mi ignorancia pero en estos temas estoy muy verde.
De cualquier modo, tengo que bajar el zoom para ajustar a 120", ya que a tope se pasa de esas pulgadas.

Abracitos
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ? Empty Re: Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ?

Mensaje  rachmaninoff Jue 10 Ene 2013 - 22:22

Abre el zoom todo lo que quieras,en el hw20 no tienes problema alguno,sólo tendrás que cerrar un poco el iris ya que el proyector está bastante cerca de la pantalla,acuérdate,PANTALLA GRANDE=CINE,menos de 100 pulgadas=mariquita.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ? Empty Re: Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ?

Mensaje  kefashion Vie 11 Ene 2013 - 8:24

rachmaninoff escribió:Abre el zoom todo lo que quieras,en el hw20 no tienes problema alguno,sólo tendrás que cerrar un poco el iris ya que el proyector está bastante cerca de la pantalla,acuérdate,PANTALLA GRANDE=CINE,menos de 100 pulgadas=mariquita.

¿El iris, es el enfoque?

Lo se, lo se, es una pregunta un tanto lerda, pero....
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ? Empty Re: Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ?

Mensaje  pecci Sáb 12 Ene 2013 - 15:32

Hola

El Iris del proyector es la pupila de tu ojo, para que te hagas una idea. Es el que deja salir más o menos luz de la lámpara hacia la pantalla. Puedes dejarlo que se gestione automáticamente (el llamado Iris Dinámico que el en el HW20 tiene los modos Auto1 y Auto2) o dejarlo en una posición fija que varía de 0 (cerrado) a 100 (abierto)

Generalmente, un Iris cerrado te asegura mejores negros y un Iris abierto te asegura una imagen más luminosa. Los Iris dinámicos intentan conseguir lo mejor de ambos extremos pero aunque el del Sony es muy bueno, no me termina de convencer porque pierdes negros en cuanto aparecen zonas luminosas en una escena oscura. En cualquier caso, la elección de uno y otro modo depende del gusto de cada cual aunque el HW20 es un proyector bastante luminoso y te permite sacrificar luminosidad y ganar negros cerrando el Iris.

En mi caso, con una pantalla de 92" (soy de los mariquitas por lo visto), visualizando desde 3m, con la lente del proye a 3,5m, el zoom hacia la mitad, y lámpara en modo bajo, tengo el Iris en modo manual en un valor de 55. Así consigo negros muy profundos manteniendo un buen detalle e imágenes bastante luminosas (estoy en 10 fTL, cosa que no está mal). En películas dónde no haya escenas oscuras puedo ponerlo en Auto 1 y tener más "punch" en la imagen (aunque la curva gamma se va a la mierda) pero como te digo, la elección está en cada uno.

En cuanto a soportes, es que jamás me he gastado dinero en un soporte de proyector. Me parecen un auténtico timo todos y los baratos son porquerías. Compras (supongo que aún existirán) un soporte de TV de las de tubo de 14" y con 4 cortes con una sierra metálica y unos taladros te hace el soporte a medida, regulable e infinitamente más robusto que el que puedas encontrar en el mercado (la prueba que hago de mis soportes es colgarme literalmente de ellos) El gasto se va 10€ y una hora de trabajo máximo.

En cuanto a pantallas, estoy realmente contento con la que tengo yo. Commtec Electricmaster II. Eléctrica, fibra de vidrio, motor muy silencioso y ya 4 años de servicio sin queja. Tiene mando a distancia y sensor infrarrojo extensible por si quieres encastrarla. Es razonablemente económica (la mía, de 92" costó menos de 600€) y si bien tiene alguna ondulación en la tela, solo es visible al trasluz (no interfiere para nada en la visualización de ninguna película) Para los soportes de pantallas, caso de necesitarlos, misma historia que con los de proyector.

La pantalla la compré aquí

En el enlace de mi firma puedes ver alguna foto de los soportes.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ? Empty Re: Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ?

Mensaje  kefashion Dom 13 Ene 2013 - 19:32


Pecci, muchas gracias por tu respuesta. Francamente me ha quedado muy claro, por algo te tengo en tanta consideración dentro de este foro y leo muy atentamente tus comentarios. Aplause

En cuanto reciba el soporte montaré el proyector en su sitio y proyectaré sobre la pared, el problema es que ésta está acabada en hormigón en bruto y es tal cual como proyectar sobre un muro de hormigón. Evidentemente así no puedo hacerme una idea de si pierdo o no nitidez al jugar con el zoom. Me las ingeniaré para extender una sabana, vamos a ver si lo logro. Innocent
Claro, es que me tenéis acojonado, me iba de cabeza a la de 120", pero leído lo leído ahora no lo tengo tan claro. Por precio y por reputación me inclino por una elite encastrable, podría curarme en salud y tirar hacia una de 110", pero elite la inferior que fabrica es de 106". Supongo que 14" de diferencia se notan, aunque si lo piensas bien es como una pantalla de un portátil.
Además está el tema de la ganancia, elite fabrica esta pantalla con una ganancia de 1:1, me comentan que no pasa nada, que no hay diferencia entre una pantalla sin ganancia y con ganancia 1:1.
Dios, que complicado es todo!! Nunca hubiese pensado que elegir una pantalla llevase tanto rollo. Además aquí no hay muchos comercios y el que me lo está mirando parece que debo ser yo quien le diga lo que necesito, vamos que estoy para hacer el pedido y cobrar Grrr

Saludos y mil gracias de nuevo.
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ? Empty Re: Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ?

Mensaje  pecci Lun 14 Ene 2013 - 18:56

Pues muchas gracias por el voto de confianza. Wink

Entre ganancia 1 y ganancia 1.1 no debería haber muchas diferencias aunque me quedo con la de ganancia 1. Tendrás una mejor visión desde los laterales y menos posibilidades de notar zonas iluminadas en la pantalla. Además, el HW20 es muy luminoso. No necesitas pantallas con ganancia positiva.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ? Empty Re: Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ?

Mensaje  kefashion Miér 16 Ene 2013 - 7:28

pecci escribió:Pues muchas gracias por el voto de confianza. Wink

Entre ganancia 1 y ganancia 1.1 no debería haber muchas diferencias aunque me quedo con la de ganancia 1. Tendrás una mejor visión desde los laterales y menos posibilidades de notar zonas iluminadas en la pantalla. Además, el HW20 es muy luminoso. No necesitas pantallas con ganancia positiva.

Un saludo

El problema es que me está siendo muy complicado encontrar una pantalla empotrable, que lleve tela sin ganancia.
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ? Empty Re: Soporte techo para Sony HW20, que me aconsejais ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.