AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denon DL 304

+17
Thorensbcn
thunderpussy
Viper gtr-10
Palomero
Osborne
Kapton
César
Chris
Mordecai
Vincula
Yevepa
javihv
ppcomo
exodus
Sam
likike
vedder79
21 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Denon DL 304 Empty Denon DL 304

Mensaje  vedder79 Mar 15 Nov - 23:34:41

Pues al final he decidido, para mejorar el equipo, comprar la denon dl 304. Y ahora pues el previo wallbash , evidentemente tengo que cambiarlo, imagino que la tarjeta del unison unico no sera suficiente o de nivel.

Asi que mi duda es si tirar por un step up de denon o un previo decente, ¿que opinais? ¿alguna experiencia con esta cápsula?

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  likike Miér 16 Nov - 3:31:07

Alguna, pero la última palabra -estaría bueno- la tienes tú. Tiene una salida muy baja, y creo recordar que 40ohm de impedancia. Su compliancia la hace compatible con brazos de baja masa. La tuve y la vendí, pero por incompatiblidad con brazo. El sonido muy muy bueno. La usé con el transformador de Denon AU-320 que tiene dos impedancias a seleccionar: 3 y40 ohm. Buena dinámica, mucha ganancia, pero algo sucio. El resultado final está en función de lo que tengas y de lo que estimes la transparencia a cambio de otras cosas.
Hoy seguramente no la hubiera vendido. He comprado para la 103 el transformador de Auditorium 23 y....es único. Lo mejor que he probado con diferencia. Te lo comento porque ambos modelos tienen la misma impedancia.
Saludos.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Sam Miér 16 Nov - 3:39:07

Hola vedder79, tengo la DL304 como tu desde hace algo mas de dos años, y el único problema que en su momento me encontré, es amplificar con calidad la bajísima salida de la misma.

Después de probar con muchos previos, el mejor sistema que me ha resultado es un step-up y entrar por MM a un previo de calidad. Para mi el resultado es muy bueno y ahora mismo como fuente, me gusta de largo mas que el Cd.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  exodus Miér 16 Nov - 4:14:38

Soy de la misma opinión que el resto de los compañeros. Creo que la clave con esta cápsula está en el previo a asociar para implificar con garantía su baja salida. Si se consigue esto, es una cápsula magnífica.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  ppcomo Miér 16 Nov - 4:24:03

quote="likike"]....He comprado para la 103 el transformador de Auditorium 23 y....es único. Lo mejor que he probado con diferencia. Te lo comento porque ambos modelos tienen la misma impedancia.
Saludos.[/quote]

Madre mía, si para hacer sonar una capsula de 150 euros hay que montarla con un SUT de 1500, la capsula acaba siendo cara, muy muy cara. Y que conste que hubo un tiempo que lo busqué (el A23). Supongo que no lo has abierto. Es simple curiosidad por saber si en la caja hay algo más que unos trafos Haufe T-7883.
En cuanto al SUT el voltaje es la mitad que el de la 103. Dependiendo de la ganancia de tu MM un 1/10 (Como el A23 o el AU-320 en posición de 40 ohm) pudiera ser insuficiente. Tal vez mejor un 1/15 o 1/20 aún cargándola a una menor impedancia. En todo caso lo que es seguro es te hará disfrutar de los vinilos.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  likike Miér 16 Nov - 5:13:54

Alguien te ha informado mal del precio. Sin duda te refieres a los modelos de transformador que hay para las cápsulas de baja impedancia tipo Ortofon SPU gold. En mi caso se trata del denominado Standard, específico para la 103. El precio anda por los 800 € nuevo. En mi caso segunda mano a otro precio, evidentemente. Pero aún cuando no hubiera sido así, si pudiera lo hubiera comprado igualmente. Tuve la oportunidad de oírlo en la instalación de un colega, luego lo probamos en mi casa y ahí me quedé "cuajao". Y te hablo de una cápsula que me viene acompañando a lo largo de más de 20 años y sometida a todo tipo de pruebas.
He oído Shindo, Audio Note, prepre de Hiraga....la tira. No lo he abierto ni falta que hace. Sí sé la importancia de la elaboración de un transformador para que la cosa funcione: devanado del primario, el núcleo, el secundario, aislantes...y naturalmente que seguramente en el interior no habrá nada más que dos "cilindros" y ya está. No hace falta nada más. Salvo la calidad y el trabajo de los componentes. Eso es lo que marca la diferencia.
Y como tú bien dices, dado el barato precio que tiene esta cápsula desde siempre, afortunadamente desproporcionado con lo que da, merece la pena buscarle una buena pareja.
Saludos.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  javihv Miér 16 Nov - 5:18:57

Sam escribió:
Después de probar con muchos previos, el mejor sistema que me ha resultado es un step-up y entrar por MM a un previo de calidad. Para mi el resultado es muy bueno y ahora mismo como fuente, me gusta de largo mas que el Cd.

Vais a tener que perdonar mi ignorancia, pero he leído algo que me ha resultado muy interesante... lo de "usar un step-up y entrar por MM".
Resulta que yo no he dado nunca el paso a MC porque mi integrado tiene previo de phono incorporado y no quiero cambiar de integrado por culpa de la cápsula.
Pero si un step-up me permite usar una MC en mi entreda de phono MM del integrado mi problema estaría resuelto.
Si este razonamiento mío es válido... ahora viene mi duda: ¿que es un step-up, cuanto cuesta y donde puedo conseguir uno?
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  likike Miér 16 Nov - 5:30:50

Es que estamos demasiado invadidos por el inglés: un transformador que va elevar la señal de tu 304 para que tenga la suficiente ganancia, equiparable a la que te daría una cápsula MM. El Denon AU 320 del que te hablaba en el primer post, por ejemplo. Perdónanos por jugar a sobraos. Pensaba que lo sabías.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  ppcomo Miér 16 Nov - 5:38:31

Te lo preguntaba, Likike, simplemente por conocer si realmente aparte de los trafos se modifica la impedancia. He leido muchas cosas buenas sobre él, pero, su precio al igual que el de los Live, Astor, AN, .....y tantos y tantos otros me parece una sobrada cuando en realidad, muchos de ellos, los fabrican con unos trafos pensados, creados y usados para microfonos. Eso si, en esta vida siempre hay listos que ven el negocio, y venden los melones a precio de caviar. Y que conste que yo tambien soy de los que lo ha pagado, y probablemente lo seguirá haciendo. Realmente lo unico que hace el amplificar su voltaje con una relación (1/10) y hacer que la capsula vea una impedancia entre 470 y 500 ohm según la entrada del MM. Si la respuesta de los trafos es lineal entre 20 y 20K no debería de existir diferencia alguna. No dudo de la bondad de los haufe, pero, por ejemplo los Hashimnoto o los sowter son (o al menos eso dicen las gráficas que los acompañan) "perfectamente lineales", no debería existir diferencia alguna . Es una pena que estemos tan lejos, me hubiera gustado probarlo y compararlo.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  javihv Miér 16 Nov - 5:41:02

likike escribió:Es que estamos demasiado invadidos por el inglés: un transformador que va elevar la señal de tu 304 para que tenga la suficiente ganancia, equiparable a la que te daría una cápsula MM. El Denon AU 320 del que te hablaba en el primer post, por ejemplo. Perdónanos por jugar a sobraos. Pensaba que lo sabías.

No creo que debas pedirme disculpas por mi ignorancia, jajaja.
Además del AU-320 (que me da a mí que está un pelín descatalogado)... ¿no hay otras opciones en el mercado actual?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  likike Miér 16 Nov - 5:43:03

Denon DL 304 Au320



Denon DL 304 Au3202


Ahí lo tienes: por detrás y por delante.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  javihv Miér 16 Nov - 5:44:30

likike escribió:Denon DL 304 Au320



Denon DL 304 Au3202


Ahí lo tienes: por detrás y por delante.

Ya había dado con esas fotos por la web, pero me temo que ya no está a la venta ¿no?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  ppcomo Miér 16 Nov - 5:48:40

javihv escribió:
Sam escribió:
Después de probar con muchos previos, el mejor sistema que me ha resultado es un step-up y entrar por MM a un previo de calidad. Para mi el resultado es muy bueno y ahora mismo como fuente, me gusta de largo mas que el Cd.

Vais a tener que perdonar mi ignorancia, pero he leído algo que me ha resultado muy interesante... lo de "usar un step-up y entrar por MM".
Resulta que yo no he dado nunca el paso a MC porque mi integrado tiene previo de phono incorporado y no quiero cambiar de integrado por culpa de la cápsula.
Pero si un step-up me permite usar una MC en mi entreda de phono MM del integrado mi problema estaría resuelto.
Si este razonamiento mío es válido... ahora viene mi duda: ¿que es un step-up, cuanto cuesta y donde puedo conseguir uno?
Un saludo.

Para eso primero tienes que decidir la capsula. Su voltaje de salida condicionará la relación de amplificación que necesites en tu transformador elevador (Step Up). La impedancia interna de la bobina, la impedancia de carga y la impedancia de entrada de tu previo MM (generalmente entre 47 y 50K) condicionarán la impedancia natural optima de tu transformador elevado^r.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  javihv Miér 16 Nov - 5:58:27

ppcomo escribió:
javihv escribió:
Sam escribió:
Después de probar con muchos previos, el mejor sistema que me ha resultado es un step-up y entrar por MM a un previo de calidad. Para mi el resultado es muy bueno y ahora mismo como fuente, me gusta de largo mas que el Cd.

Vais a tener que perdonar mi ignorancia, pero he leído algo que me ha resultado muy interesante... lo de "usar un step-up y entrar por MM".
Resulta que yo no he dado nunca el paso a MC porque mi integrado tiene previo de phono incorporado y no quiero cambiar de integrado por culpa de la cápsula.
Pero si un step-up me permite usar una MC en mi entreda de phono MM del integrado mi problema estaría resuelto.
Si este razonamiento mío es válido... ahora viene mi duda: ¿que es un step-up, cuanto cuesta y donde puedo conseguir uno?
Un saludo.

Para eso primero tienes que decidir la capsula. Su voltaje de salida condicionará la relación de amplificación que necesites en tu transformador elevador (Step Up). La impedancia interna de la bobina, la impedancia de carga y la impedancia de entrada de tu previo MM (generalmente entre 47 y 50K) condicionarán la impedancia natural optima de tu transformador elevado^r.


Ok, supongamos que ya tengo mi cápsula MC y que conozco las características del previo de phono de mi integrado... ¿que step-up hay en el mercado actualmente entre los que buscar el que se adapta a mis necesidades?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Sam Miér 16 Nov - 6:06:33

javihv escribió:
Sam escribió:
Después de probar con muchos previos, el mejor sistema que me ha resultado es un step-up y entrar por MM a un previo de calidad. Para mi el resultado es muy bueno y ahora mismo como fuente, me gusta de largo mas que el Cd.

Vais a tener que perdonar mi ignorancia, pero he leído algo que me ha resultado muy interesante... lo de "usar un step-up y entrar por MM".
Resulta que yo no he dado nunca el paso a MC porque mi integrado tiene previo de phono incorporado y no quiero cambiar de integrado por culpa de la cápsula.
Pero si un step-up me permite usar una MC en mi entreda de phono MM del integrado mi problema estaría resuelto.
Si este razonamiento mío es válido... ahora viene mi duda: ¿que es un step-up, cuanto cuesta y donde puedo conseguir uno?
Un saludo.

Disculpas por lo del inglés, pero es que tengo que amortizar las clases Razz

Trasformadores hay de muchos precios, pero en la red podrás encontrar muchos alrededor de los 100-300 euros. No es un aparato complejo ni nada por el estilo, ni se enchufa a nada. Mira uno mas o menos como el mio:

Denon DL 304 Images?q=tbn:ANd9GcQRwhA-ZrbdSmJWFt3eDEzgspAwzUUC7DuB00COWmyZWPhQDch92EUB_rNCdg

Con este (o cualquier otro), entras directamente al MM del integrado y a volar, de hecho yo lo he tenido con integrados de Plinius y McIntosh con excelentes resultados. Mira aquí en el foro que seguro todavía hay mensajes antiguos de cuando yo buscaba lo mismo, y de otros hilos donde se comentan estos temas.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  ppcomo Miér 16 Nov - 7:07:33

Si ya la tienes debes de tener en cuenta:

El voltaje de salida de la capsula, de forma que en ningún caso tras el paso por el SUT (Transformador elevador) llegue a saturar tu entrada MM. Por ejemplo si fuera una DL 103, con 0,36 mV de salida, podría servirte un trafo entre 1/10 y 1/20 obtendrías voltajes entre 0,36 x 10 x 0,92 (coeficiente de corección en funcion de las impedancias) = 2,8 y 0,36 x 20 x 0,76 = 4,6, aceptables para hacer funcionar tu entrada MM.
En el primer caso la impedancia natural (con la cual cargas la capsula) sería de 470 a 500 Ohm. En el segundo caso entre 110 y 130 Ohm. Ambos factores de amplificación representan los extremos de lo teoricamente valido para la denon teniendo en cuenta que la impedancia de carga debería de ser mayor a la impedancia de carga recomendada para dispositivo activo y menor a (10 x impedancia interna) + impedancia de carga = (10x40)+100 =500.
Habitualmente la denon se suele usar (al menos por lo que yo he leido), con relaciones de amplificacion de 1/10 y cargada entre 470 y 500 Ohm.

En resumen, debes de calcular que es lo que se adapta a tus necesidades y, podría ser que tu capsula no admitiera el uso de trafo ante lo cual deberías ir a un pre-pre activo que conectarías a tu entrada MM. Todo tiene solución. Espero haberte aclarado algo.

Saludos
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Sam Miér 16 Nov - 7:47:28

Hola ppcomo, perdona pero creo que el compañero habla de la DL304.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  ppcomo Miér 16 Nov - 7:53:12

Sam escribió:Hola ppcomo, perdona pero creo que el compañero habla de la DL304.

Saludos.

Perdón, en todo caso el planteamiento para la determinación del dispositivo más adecuado sería el mismo.
En Vinylengine y/o analogdept hay buenos artículos sobre esto.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Yevepa Miér 16 Nov - 7:59:55

Qué opináis de este SUT? Es de buena calidad?:

Denon DL 304 Dsc0002zc

Denon DL 304 Dsc0005us

Designed to match low out put Moving Coil cartridges ( less the 20 Ohms) to standard 47 kH Ohm phono inputs
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Sam Miér 16 Nov - 8:09:52

Ese no lo conozco, pero un trafo tiene poco misterio y viendo que se trata de una marca reputada, seguro que se trata de un producto de lo mas correcto.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  javihv Miér 16 Nov - 8:18:56

Sam escribió:Hola ppcomo, perdona pero creo que el compañero habla de la DL304.

Saludos.

En realidad no hablo de ninguna cápsula en concreto porque aún no la he comprado (pero en mente tengo la DL-103).

Sam escribió:Ese no lo conozco, pero un trafo tiene poco misterio y viendo que se trata de una marca reputada, seguro que se trata de un producto de lo mas correcto.

Saludos.

Tendrá poco misterio, pero cuestan un ojo de la cara para lo que hacen, jajaja. Creo que no he dado con ninguno de menos de 300 euros y hay muchos previos MM/MC por mucho menos de eso. Me temo que la opción meter un Step-Up antes de mi previo MM es más cara que pillarme un previo MM/MC.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  ppcomo Miér 16 Nov - 8:22:41

En este enlace hay, en mi opinion, un buen artículo sobre ello y unas tablas muy sencillitas que pueden ayudar a cualquiera a elegir su trafo en función de la impedancia de carga deseada, la ganancia necesaria,....

http://www.vinylengine.com/step-ups-and-mc-cartridges.shtml

Saludos
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  ppcomo Miér 16 Nov - 8:35:23

No lo creas Javihv, en ebay con paciencia te puedes pillar un HUM con trafos Beyerdinamic (por ejemplo con relación 1/10) por ciento y poco euros. Es todo lo que necesitas para empezar con tu 103. Ahora bien ten además en cuenta la ganancia que te da tu MM, porque el trafo, en este caso, te podrá ayudar en 20 dB, no más.
Para empezar supongo será suficiente, luego si te picas ya irás buscando otras cosas.
Saludos
Jose

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Yevepa Miér 16 Nov - 8:40:34

javihv escribió:
Sam escribió:Hola ppcomo, perdona pero creo que el compañero habla de la DL304.

Saludos.

En realidad no hablo de ninguna cápsula en concreto porque aún no la he comprado (pero en mente tengo la DL-103).

Sam escribió:Ese no lo conozco, pero un trafo tiene poco misterio y viendo que se trata de una marca reputada, seguro que se trata de un producto de lo mas correcto.

Saludos.

Tendrá poco misterio, pero cuestan un ojo de la cara para lo que hacen, jajaja. Creo que no he dado con ninguno de menos de 300 euros y hay muchos previos MM/MC por mucho menos de eso. Me temo que la opción meter un Step-Up antes de mi previo MM es más cara que pillarme un previo MM/MC.

ppcomo escribió:En este enlace hay, en mi opinion, un buen artículo sobre ello y unas tablas muy sencillitas que pueden ayudar a cualquiera a elegir su trafo en función de la impedancia de carga deseada, la ganancia necesaria,....

http://www.vinylengine.com/step-ups-and-mc-cartridges.shtml

Saludos
Jose


Javihv, si calculas el tema y te puede ser válido puedo conseguirte el SUT de Audio Technica, a estrenar, por un precio bastante más bajo que lo que indicas.
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Sam Miér 16 Nov - 8:42:13

javihv escribió:
Sam escribió:Hola ppcomo, perdona pero creo que el compañero habla de la DL304.

Saludos.

En realidad no hablo de ninguna cápsula en concreto porque aún no la he comprado (pero en mente tengo la DL-103).

Hola javihv, disculpa, me estaba refiriendo al creador del hilo vedder79 Razz

javihv escribió:
Sam escribió:Ese no lo conozco, pero un trafo tiene poco misterio y viendo que se trata de una marca reputada, seguro que se trata de un producto de lo mas correcto.

Saludos.

Tendrá poco misterio, pero cuestan un ojo de la cara para lo que hacen, jajaja. Creo que no he dado con ninguno de menos de 300 euros y hay muchos previos MM/MC por mucho menos de eso. Me temo que la opción meter un Step-Up antes de mi previo MM es más cara que pillarme un previo MM/MC.

Es que el problema radica en que para una DL 304 con una salida entre 0,17 y 0,18 mV, no vas a encontrar ningún previo cuya ganancia/ruido/pote te guste No y mucho menos barato. Para una 103 que le dobla la salida, con cualquier previo MC suele ir bastante bien para empezar.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.