AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica?

+8
GSeoane
gizmo
Hamilton
audiomalaga
antonioguerto
farancon
slippery
Kapton
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica?

Mensaje  soyungatoazul Miér 8 Feb 2012 - 16:05

yo tengo sonus faber liuto con primare i30/cd31 y escucho todo tipo de musica, clasica, opera, pop, rock, rock duro e incluso peliculas. todo de maravilla.

A mi sonar plano me sonaban las tanoy dc8 pero no las veo muy adecuadas para rock, al igual que las vienna acoustic

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica?

Mensaje  deckard Jue 9 Feb 2012 - 20:42

Muy difícil esto, por definir que es sonar bien. Para mi, por lo poco que sé, que un equipo suene bien la clásica es que pongas música de piano y suene como si tuvieras el piano delante si cierras los ojos, nada más, y nada menos, habiendo escuchado mucho tocar el piano en tu casa claro. Es decir, que suene real, que te haga dudar de si está el músico en tu casa. Para mi es mucho más difícil reproducir instrumentos o voces solistas que rock, por conseguir el timbre y sentir que el músico está delante, los sonidos accesorios de las cuerdas adyacentes, la realidad de los martillos contra las cuerdas, el efecto de los pedales, la claridad, detalle y contundencia del instrumento, la presencia, vamos, lo que yo todavía no he conseguido escuchar nunca. Sí que se parezca mucho y tal, pero dudar de si está el piano o son dos cajas, no lo he vivido, ni siquiera sé si con un air tight o un cello y unas wilson y una buena sala se puede lograr, imagino que sí. (Menuda pasada, qué afortunados los poseedores de esos cacharros:) ).

Si tú no has tenido a los led zeppelin en tu salón, cómo saber si suena bien? Realmente es que te guste y sea contundente la batería, que los platos suenen reales y tal, pero creo que es mucho más difícil reproducir un piano o un saxo. Para mi la clave es algo así como esto: Grabas la voz de tu madre con un buen equipo, te la ponen en el equipo con los ojos cerrados, y ¿sabes que es una grabación o crees que es tu madre? Si llegas a ese punto, creo que ya tienes un buen equipo, al menos para las voces.

Y por ejemplo, en una sala de 40 m2, qué es escuchar bien a la filarmónica de Berlín? Que te parezca que la tienes delante y eres el director? Qué estás en la fila 10 y escuchas la reverberación de la sala? Que escuches la respiración de los músicos? Es que es muy complicado, quizá diga una burrada, pero lo más cercano a escuchar la filarmónica como si estuvieras en la fila 10 quizá fuera tener una sala como la de la filarmónica y tener 100 altavoces mono, uno por cada músico, puesto en su lugar. Si realmente se consigue esto con dos cajas en una sala de 30 m2, pues es para caerse de culo, en mi opinión.

Lo que no quiere decir que en tu equipo, la música de nat king cole suene tan bien por ejemplo, que aunque sepas que no está ahí, pues como ves que suena tan bien y tiene tanto mérito, ya es que alucinas.

Saludos,



Saludos,

deckard

Cantidad de envíos : 129
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica?

Mensaje  soyungatoazul Vie 10 Feb 2012 - 8:05

pues hombre yo en algunos equipos he tenido esa sensacion de tener al artista presente, con musica de jazz por ejemplo, pero claro en una sala de 60 m2, muy bien acondicionada, y con unos altavoces de 12000 €, y eso que la electronica, estando bien, no era de las mas caras, porque las movia perfectamente el supernait de naim, al cual le añadian el dac de la propia marca para lo digital o un vinilo de 4000 € para discos. desde luego qeu habra concepciones aun mas impresionantes pero una vez escuchada esa yo no necesito mas, el siguiente paso es ya la realidad del puro directo. Y lo digo con conocimiento de causa porque el pasado fin de semana asisti a la elite expo, don de habian megaequipos impresionantes, y no escuché ninguna configuración que me sonara mejor que aquella experiencia que os cuento, aunque si que es verdad que el acondicionamiento de las salas en la elite expo era muy pobre, se entiende.

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica?

Mensaje  gizmo Vie 10 Feb 2012 - 14:39



Lo de tener la sensación física de tener al músico delante, primero depende de la grabación que plantee el productor y luego lo fino que esté el que mezcla, segundo de la acústica de la sala y tercero de la estética sonora que se plantee con la configuración elegida.

Todo éso está muy bonito pero como bien dice "soyungatoazul" no hace falta grandes sumas de dinero y menos todavía ocurre siempre lo de tener una recreación exacta de la escena.
No voy a dejar de poner discos de los Beatles porque estén grabados en estereo antiguo y el sonido se vaya a las cajas, si el equipo tiene ritmo, un buen balance tonal, rapidez,etc............ni me estaré comiendo la cabeza con que vaya putada que no hay escena porque simplemente me estaré con una sonrisa dibujada en la cara disfrutando de la pieza.
Tampoco voy a dejar de poner discos donde la batería en ocasiones es más grande que en otras, debido al golpeo de algún platillo el cual es registrado por otro micrófono,etc..........si el equipo tiene ritmo estaré disfrutando de la velocidad de las baquetas con la sensación de movimiento real y fluido, a la articulación de las voces, a cada uno de los acentos, al balance tonal.........La música es ritmo, si no hay ritmo, no hay música....serán ruidos que acabarán de llenarnos la cabeza de más pájaros y que nos recuerdan cada dos por tres que efectivamente es música enlatada.
Buen acondicionamiento acústico, buena disposición de las cajas y punto de escucha y ser coherente con la elección de componentes, te gastes 3.000 y lo que quiera Dios que uno se gaste. Ëso es así y el pimiento asao.

saludos, compañeros!
gizmo


gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica?

Mensaje  deckard Lun 13 Feb 2012 - 18:33

soyungatoazul escribió:pues hombre yo en algunos equipos he tenido esa sensacion de tener al artista presente, con musica de jazz por ejemplo, pero claro en una sala de 60 m2, muy bien acondicionada, y con unos altavoces de 12000 €, y eso que la electronica, estando bien, no era de las mas caras, porque las movia perfectamente el supernait de naim, al cual le añadian el dac de la propia marca para lo digital o un vinilo de 4000 € para discos. desde luego qeu habra concepciones aun mas impresionantes pero una vez escuchada esa yo no necesito mas, el siguiente paso es ya la realidad del puro directo. Y lo digo con conocimiento de causa porque el pasado fin de semana asisti a la elite expo, don de habian megaequipos impresionantes, y no escuché ninguna configuración que me sonara mejor que aquella experiencia que os cuento, aunque si que es verdad que el acondicionamiento de las salas en la elite expo era muy pobre, se entiende.

Hola soyungatoazul, pues me alegra mucho que compartas tu experiencia. Imaginaba que era así, y que efectivamente se puede alcanzar un alto nivel de realismo, presencia y detalle:D . No sé qué cajas eran esas que escuchaste (si lo compartieras te lo agradecería) , pero estuve informándome mucho en su día sobre naim, y en concreto todo lo que he leído sobre el supernait es que sin duda entra dentro del grupo de los amplis de altos vuelos, tipo asr emitter, gryphon diablo, mcintosh 6900, audioresearch vsi55, nad m3 y compañía, o sea, un maquinón (con permiso de los superexpertos y los equipos de previo y etapas cello, chord, spectral y compañía), vamos, que se podría mejorar no lo dudo, pero es ya un pedazo de aparato, según dicen por ahí, y encima eran 3.600 € nuevo, que no me parece descabellado si tiene semejante prestación.

La verdad es que tuve la oportunidad de asistir a la exposición de Madrid, y finalmente no asistí por varios motivos, uno de ellos es que si no pienso invertir más dinero en equipos, ir y escuchar aparatos de superclase, pues no sé si no es contraproducente, porque este mundo no es como probar otros bienes que luego no vas a poder poseer, al menos para mí. Para mi esto tiene algo especial, escuchas algo y ya siempre los vas buscando consciente o inconscientemente. Por haber probado un cochazo no te obsesionas así ni de lejos, al menos yo.

Una cosa que me toca las narices de este mundo es comprarte por ejemplo un mcintosh de válvulas y luego tener que cambiar las válvulas, los condensadores y no sé qué más. En el caso del ampli de mis padres, digo yo, en vez de poner una placa preciosa de acero cromado, los bumeters y el mando de madera natural, no es mejor directamente poner unas buenas válvulas y los mejores condensadores que haya en un cajón negro de acero y punto? Vamos, como hace Naim.

Vamos, es que uno se compra un ferrari y sí puede poner otras suspensiones, frenos, embragues, palieres, diferencial, refuerzos en el chasis, árboles de levas con más cruce, otros mapas de inyección, filtros, radiadores para enfríar el combustible, escapes, catalizadores, bujías y cables, pistones y de todo, pero se sacrifican otras cosas, como comodidad, progresividad, fiabilidad, etc. Vamos, que un ferrari de serie viene con muy buenas prestaciones para que lo pueda llevar cualquiera con algo de cabeza y conocimiento, y ya es un aparato de cuidado. No sé por qué con estos cacharros no hacen lo mismo, todo el mundo habla de cambiar condensadores o capacitadores y válvulas, pero el fabricante no lo hace de serie y cobra por ello, si es necesario en dos etapas, no lo entiendo, ferrari al menos si saca las versiones stradale.

Por poner otro ejemplo, imagina que compras un tele. Te gusta mucho el cine y ver bien, te compras la mejor panasonic de plasma. Y luego lees por todas partes, "no, es que si la desmontas y el cambias no sé qué, entonces es que es la leche, y si además le cambias no sé qué, ya la releche". Coño, y como dice mi novia, ¿no puedes comprate el bien con todo ya cambiado? Todo el mundo lo sabe y el fabricante no ofrece vendértelo con todo al máximo y que lo cobre? Vamos, comprar, conectar, calibrar y disfrutar y olvidarte de toda la vida vamos...¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica? - Página 2 583789

Lo comento porque acabo de comprar todas las válvulas nuevas para nuestro ampli famoso, y me indican los suministradores que si cambio también los condensadores o capacitadores (no recuerdo) por otros de teflón de no sé qué puñetas, que el ampli gana tanto detalle que parece que es otro distinto. Según había leído los componentes que lleva de serie son de alta calidad este ampli, nichicom y no sé qué más.

En fin, oye, espero no pasar por ahí y empezar con el soldador:evil:

Gracias por compartir tu experiencia, y saludos¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica? - Página 2 613758


Última edición por deckard el Lun 13 Feb 2012 - 19:03, editado 1 vez

deckard

Cantidad de envíos : 129
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica?

Mensaje  deckard Lun 13 Feb 2012 - 18:49

gizmo escribió:

Lo de tener la sensación física de tener al músico delante, primero depende de la grabación que plantee el productor y luego lo fino que esté el que mezcla, segundo de la acústica de la sala y tercero de la estética sonora que se plantee con la configuración elegida.

Todo éso está muy bonito pero como bien dice "soyungatoazul" no hace falta grandes sumas de dinero y menos todavía ocurre siempre lo de tener una recreación exacta de la escena.
No voy a dejar de poner discos de los Beatles porque estén grabados en estereo antiguo y el sonido se vaya a las cajas, si el equipo tiene ritmo, un buen balance tonal, rapidez,etc............ni me estaré comiendo la cabeza con que vaya putada que no hay escena porque simplemente me estaré con una sonrisa dibujada en la cara disfrutando de la pieza.
Tampoco voy a dejar de poner discos donde la batería en ocasiones es más grande que en otras, debido al golpeo de algún platillo el cual es registrado por otro micrófono,etc..........si el equipo tiene ritmo estaré disfrutando de la velocidad de las baquetas con la sensación de movimiento real y fluido, a la articulación de las voces, a cada uno de los acentos, al balance tonal.........La música es ritmo, si no hay ritmo, no hay música....serán ruidos que acabarán de llenarnos la cabeza de más pájaros y que nos recuerdan cada dos por tres que efectivamente es música enlatada.
Buen acondicionamiento acústico, buena disposición de las cajas y punto de escucha y ser coherente con la elección de componentes, te gastes 3.000 y lo que quiera Dios que uno se gaste. Ëso es así y el pimiento asao.

saludos, compañeros!
gizmo



yo como tú no me obsesiono para nada, y como no puedo tratar las salas, pues se me simplifica el tema mucho. Es más, en mi casa escucho la música con un hc muy sencillito y tan a gusto, lo único majo que tengo son los frontales. Como el equipo bueno no lo uso yo, pues siempre buscas la mejora y que la persona lo disfrute al máximo, yo soy mucho menos exigente, y cuando tengo invitados quedan impresionados con cómo suena, o sea que ya tengo algo más que decente para disfrutar, en mi humilde nivel. Vamos, que yo no podría tener un equipo que cueste tanto dinero como mi coche con mi nivel económico actual y el jugo que le podría sacar, es un poco mi escala de valores.

Ahora debido a la edad la persona que más disfruta el equipo "bueno" empieza con zumbidos en los oídos, etc, o sea que creo que he llegado años tarde al tema. Tenemos lo que tenemos, y nos plantamos aquí, ya tenemos 12 cajas, 2 HC, un ampli stereo, en dos salas, y la verdad, la diferencia entre mi sala- equipo y la otra sala y equipo es abismal, y una gran parte se debe al ampli porque hemos hecho muchas pruebas y cambios, con lo que ya pienso que en su día acerté de pleno con el ampli, y al menos esa satisfacción me acompaña. Espero que dure toda una vida el cacharro, pero me hubiera gustado que fuera pagar y olvidarse, no cambiar válvulas y condensadores y luego no sé qué más. Pero bueno, espero que las nuevas válvulas supongan más detalle del instrumento y no se pierda la musicalidad y la rapidez que ahora tiene el bicho, porque las baterías, las cuerdas, las voces y los pianísimos son para caerse de culo.

A ver si no he hecho el primo esta vez con las válvulas:D , de momento parece que he acertado bastante con el resto de cacharros.

Saludos y gracias

deckard

Cantidad de envíos : 129
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica?

Mensaje  miguel Mar 22 Mayo 2012 - 12:35



Personalmente se escucha de pelicula.
Ahora hay dos que se escapan! evil 3 evil 3
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4534
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.