AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aduanas

+12
mvdventura
bronson
jalejos
galena
Chordeater
bulmamaria
harrym3hd
orejones
koko61
MILDOTT
Pacohum
Berenguela
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Aduanas - Página 2 Empty Re: Aduanas

Mensaje  Vid_re Vie 3 Mar 2017 - 21:39

Vaya qué lio. Cuantas trabas. wallbash
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas - Página 2 Empty Re: Aduanas

Mensaje  Vid_re Dom 5 Mar 2017 - 10:50

galena escribió:¿y por que no contratáis un agente? están para eso, es su trabajo, te vienen a cobrar lo dicho antes unos 30 euros por su trabajo, aranceles si los hubiese aparte. Aún afino más yo lo contrataría antes de comprar nada y le informaría de lo que pienso adquirir y donde. En ocasiones hay partidas con beneficios arancelarios, hay mercancías que de repente un año dejan de pagar aranceles, o se reducen, por acuerdos de comercio exterior, de eso nosotros no sabemos nada pero los agentes si lo saben y te informan que también están para eso.

Yo he trabajado en la aduana y de ahi mi recomendación, cualquier persona se puede tramitar y despachar una mercancía dirigida a él pero hay que conocer la mecánica del proceso, donde dirigirte, que impresos llenar y presentar, en que ventanillas, y que no surja cualquier problema o ahí ya la fastidia un particular ¿qué hacer y donde ir?
Todo eso llamando a un agente y diciendole ......oye te envío la documentación de un ampli que me llega de USA, ya me dices algo.
Y yá está, mañana el ampli está en casa.



A ver, ¿me aconsejas que haga esto? Supongamos que declaran 100 $, entonces pago 30 € al agente y además los aranceles, supongamos 30€ más, es decir 60 € total y me llega a casa ¿Es así? Y si se hace el envió por UPS (el americano me dice de utilizarla), es decir, les pago a ellos y que se encarguen de todo ¿Por cuánto sale la fiesta?No se cuestiona entonces el precio en aduana ¿supongo?
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas - Página 2 Empty Re: Aduanas

Mensaje  bronson Lun 6 Mar 2017 - 16:12

Hola

Paso a contaros mi experiencia reciente

He importado un DAC Meitner MA1 de USA...

La minuta a pagar a FEDEX ha ascendido a 860 euros aproximadamente (750 IVA, 90 Aranceles y 20 de gastos de administración aprox.).

MUCHO CUIDADO con el precio declarado en origen para el artículo!!!!!!. Para mi sopresa e indignación me han puesto una multa por una cuantía del 10% del valor artículo importado porque el vendedor declaró tan solo 200 y pico euros (pese a que presenté las facturas de PayPal con el valor correcto a la AEAT y jamás tuve comunicación directa con el vendedor). YO DESCONOCIA  que el vendedor especificaba ese valor hasta que el agente de aduanas (de la AEAT) me envió un correo electrónico (no decía nada de multarme, solo que no se correspondían los precios pagado por mi y declarado por el vendedor). Lo peor es que mas o menos sugiere que yo lo he hecho con conocimiento de causa (o tal vez por negligencia) y conchabado con el agente de FedEx.
Podeis imaginar el cabreo y sorpresa que tengo....Ahora solo me queda tratar de reclamarlo  pray , aunque con hacienda hemos topado  Horca

Os lo digo para que sepais que podeis tener una soprpresita si no os declaran en origen el valor correcto.

Saludos
bronson
bronson

Cantidad de envíos : 56
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Aduanas - Página 2 Empty Re: Aduanas

Mensaje  Vid_re Lun 6 Mar 2017 - 17:46

bronson, gracias por comentar tu experiencia. Vaya marron.
Pero, ¿qué ocurre en transacción entre particulares donde no hay factura y que, en general, es producto de segunda mano? ¿Qué elementos objetivos toman para valorar, por ejemplo, una válvula fabricada hace muchos años? Ufff.

Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas - Página 2 Empty Re: Aduanas

Mensaje  Vid_re Sáb 10 Feb 2018 - 6:36

Hola,
Retomo este hilo quizás con una pregunta tonta, pero es que no estoy al día de estos asuntos…
¿Actualmente si compramos en Inglaterra (o Reino Unido, UK) el envío pasa por aduanas, o si el paquete es pequeño y viene via postal, no pasa por aduana?
Gracias
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas - Página 2 Empty Re: Aduanas

Mensaje  mvdventura Sáb 10 Feb 2018 - 9:02

Vid_re escribió:Hola,
Retomo este hilo quizás con una pregunta tonta, pero es que no estoy al día de estos asuntos…
¿Actualmente si compramos en Inglaterra (o Reino Unido, UK) el envío pasa por aduanas, o si el paquete es pequeño y viene via postal, no pasa por aduana?
Gracias

No pasa por aduana. UK sigue, por ahora, dentro de la Comunidad.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Aduanas - Página 2 Empty Re: Aduanas

Mensaje  Decibelio Sáb 10 Feb 2018 - 10:33

Exacto, por el momento no hay aduanas con UK. No sé cuanto durará así con el tema del BREXIT.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aduanas - Página 2 Empty Re: Aduanas

Mensaje  Vid_re Dom 11 Feb 2018 - 17:35

Thanks
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas - Página 2 Empty Re: Aduanas

Mensaje  galena Dom 11 Feb 2018 - 20:23

Vid_re escribió:
galena escribió:¿y por que no contratáis un agente? están para eso, es su trabajo, te vienen a cobrar lo dicho antes unos 30 euros por su trabajo, aranceles si los hubiese aparte. Aún afino más yo lo contrataría antes de comprar nada y le informaría de lo que pienso adquirir y donde. En ocasiones hay partidas con beneficios arancelarios, hay mercancías que de repente un año dejan de pagar aranceles, o se reducen, por acuerdos de comercio exterior, de eso nosotros no sabemos nada pero los agentes si lo saben y te informan que también están para eso.

Yo he trabajado en la aduana y de ahi mi recomendación, cualquier persona se puede tramitar y despachar una mercancía dirigida a él pero hay que conocer la mecánica del proceso, donde dirigirte, que impresos llenar y presentar, en que ventanillas, y que no surja cualquier problema o ahí ya la fastidia un particular ¿qué hacer y donde ir?
Todo eso llamando a un agente y diciendole ......oye te envío la documentación de un ampli que me llega de USA, ya me dices algo.
Y yá está, mañana el ampli está en casa.



A ver, ¿me aconsejas que haga esto? Supongamos que declaran 100 $, entonces pago 30 € al agente y además los aranceles, supongamos 30€ más, es decir 60 € total y me llega a casa ¿Es así? Y si se hace el envió por UPS (el americano me dice de utilizarla), es decir, les pago a ellos y que se encarguen de todo ¿Por cuánto sale la fiesta?No se cuestiona entonces el precio en aduana ¿supongo?

Sí, en las importaciones y cuando el importador desconoce la mecánica de la misma, recomiendo acudir a un agente. Y todas las preguntas se las hago a él y me despeja las dudas, es su faena. Y por su faena me cobrará 30 euros.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas - Página 2 Empty Re: Aduanas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.