AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aduanas compras de discos en Japón

+3
Dubby
carapau
oscarp
7 participantes

Ir abajo

Aduanas compras de discos en Japón Empty Aduanas compras de discos en Japón

Mensaje  oscarp Mar 19 Abr 2022 - 13:57

Voy a comprar por primera vez un par de vinilos en una tienda japonesa a través de Discogs. He estado mirando y tengo una duda sobre aduanas, en este caso concreto, el total de la compra(son dos discos) asciende a 12 euros, y los gastos de envío son 26 euros... He leído que hasta 22 euros está excepto de cargos ¿es cierto? ¿El calculó de los posibles costes aduaneros se hace sobre el total de la compra incluidos gastos de envío o sobre el total de la compra simplemente?
¿Algo que deba tener en cuenta al ser mi primera vez?

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aduanas compras de discos en Japón Empty Re: Aduanas compras de discos en Japón

Mensaje  carapau Mar 19 Abr 2022 - 14:04

Sobre el total.

Hace poco compre unas almohadillas para auriculares . Me costo 39 € con gastos de envío.
Me soplaron en aduanas 11 Euros. Depende del transporstista.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aduanas compras de discos en Japón Empty Re: Aduanas compras de discos en Japón

Mensaje  oscarp Mar 19 Abr 2022 - 15:34

¿Y los para aduanas si o si, o pasa como con China que a veces si, otras no?

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aduanas compras de discos en Japón Empty Re: Aduanas compras de discos en Japón

Mensaje  Dubby Mar 19 Abr 2022 - 15:47

Calcula un pago de alrededor de un 30% sobre la factura pagada. En tu caso 12+26=38, unos 11,4 euros en concepto de IVA, tasas y trámites aduaneros. De Japón alguna cosa hace tiempo no me la pararon, pero lo normal es que lo retengan en la aduana. Hace años sólo miraban envíos (eso se decía...) de importe superior a 125 euros, pero hoy día no hay esos limites, y mercancía que venga fuera de la UEE paga tasas y es (generalmente) retenida.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A laguna1 y a oscarp les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aduanas compras de discos en Japón Empty Re: Aduanas compras de discos en Japón

Mensaje  panymúsica Mar 19 Abr 2022 - 16:03

Creo que desde el pasado 1 de Julio desapareció ese tope de los 22 euros.
Ahora se paga el IVA correspondiente (+gastos de gestión) en todos los envíos . Igual da el valor que tenga.
Recientemente un amigo tuvo que pagar unos 10 € por un libro de 5€ enviado desde UK.
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aduanas compras de discos en Japón Empty Re: Aduanas compras de discos en Japón

Mensaje  oscarp Mar 19 Abr 2022 - 16:26

Pues la suerte está echada, me la he jugado, 🤞supongo que como no es una cantidad muy exagerada, el “clave” no será muy grande... además estoy en las Canarias, asì que el tema de aduanas es aún más emocionante 😂

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aduanas compras de discos en Japón Empty Re: Aduanas compras de discos en Japón

Mensaje  galena Mar 19 Abr 2022 - 17:55


¿El calculó de los posibles costes aduaneros se hace sobre el total de la compra incluidos gastos de envío o sobre el total de la compra simplemente?

Sobre el "valor mercancía" esto es el importe del artículo + transporte + seguro = Valor mercancía.
La suma de esos conceptos será la base para efectuar los cálculos correspondientes del IVA y aranceles cuando proceda. A esos gastos deberás sumarle la gestión y tramitación documental.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aduanas compras de discos en Japón Empty Re: Aduanas compras de discos en Japón

Mensaje  oscarp Mar 19 Abr 2022 - 19:08

He leído por la red que tú mismo puedes hacer los trámites aduaneros y te ahorras ese gasto, ¿es cierto?

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aduanas compras de discos en Japón Empty Re: Aduanas compras de discos en Japón

Mensaje  galena Mar 19 Abr 2022 - 20:23

Afirmativo, cualquier ciudadano puede despacharse el artículo que ha comprado, no hay ninguna ley que lo impida o prohíba.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aduanas compras de discos en Japón Empty Re: Aduanas compras de discos en Japón

Mensaje  Pablito Lun 25 Abr 2022 - 17:41

Yo acabo de despachar una importación desde UK a través de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El remitente te envía el código de envío y al cabo de varios días te llega aviso (a mí me ha llegado vía correos postal clásico), te das de alta en esa web y envías escaneado o en pdf, factura, el documento de importación, copia dni, al rato te envían presupuesto con tasas, etc, lo pagas, y punto.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A oscarp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aduanas compras de discos en Japón Empty Re: Aduanas compras de discos en Japón

Mensaje  galena Lun 25 Abr 2022 - 20:17

Pablito tu no has despachado nada, has enviado a ADTPOSTALES la documentación necesaria para que ellos te hagan el despacho.
Si queremos despacharnos una mercancía se hace desde la página de la Agencia Tributaria, desde aquí :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde ahí se confecciona la declaración y a continuación se lanza al sistema de la AEAT, al cabo de un rato la AEAT contesta con un mensaje, si es "circuito verde" ya está todo claro, se lista el levante y con él te vas a recoger la mercancía. Si por contra la contestación fuese con "circuito rojo" es que hay alguna pega y habrá que solventarla, una vez inmerso en el sistema ya no podremos abandonarlo, y si el fallo es alguna equivocación al confeccionar la declaración la AEAT sancionará al que la haya presentado.
Si te equivocas te multan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas compras de discos en Japón Empty Re: Aduanas compras de discos en Japón

Mensaje  oscarp Jue 12 Mayo 2022 - 10:53

Pues al final me ha llegado el paquete con los dos discos. Para sorpresa de mí, no he tenido que pagar nada, y eso que me intenté adelantar a los acontecimientos e intenté hacer los trámites de aduanas cuando vi que ya estaba el paquete allí, incluido lo de pagar vía “aeat”. Lo intenté hacer,guiado por algunos tutoriales de YouTube, pero en la “aeat” no me dejaba terminar, y en la adtpostales, se quedó a la espera de pagar el iva pero luego me daba también error... Después me ponía que el paquete estaba en reparto, y finalmente ha llegado... Y yo más contento que una perdiz😂.

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aduanas compras de discos en Japón Empty Re: Aduanas compras de discos en Japón

Mensaje  ender Jue 12 Mayo 2022 - 10:56

A mi me soplaron 20 eurazos por un EQ desde las Canarias, costaba 70€. Un robo a mano armada.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Aduanas compras de discos en Japón Empty Re: Aduanas compras de discos en Japón

Mensaje  galena Jue 12 Mayo 2022 - 11:04

Estupendo, a disfrutarlos.
Para poder operar con la AEAT primero hay que inscribirse, como importador/exportador o tercero declarante.
Los tercero declarante (los agentes), además deben depositar en las aduanas donde vayan a operar una garantía que cubra el importe (estimado) anual de las operaciones a realizar. También un número de cuenta bancaria para cobrar las operaciones.
A los importadores físicos no sé que les pedirán, mínimo inscribirse en hacienda y una cuenta bancaria para los pagos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas compras de discos en Japón Empty Re: Aduanas compras de discos en Japón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.