AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador a valvulas

+17
TheBalance
Roland
Juan A.
jordibadia
Capitán América
rmgaudio
Charly Guitar Watson
letorro
lucas
Victork
YING
César
TENORIO
papaito
francisco martin diago
sigur ros
rafa75
21 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  rafa75 Sáb 5 Sep 2009 - 9:57

Ok gracias Papaito.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  rafa75 Vie 11 Sep 2009 - 14:09

Pues al final voy a meter en el previo unas J.J Tesla y en potencia las Genalex,por lo visto es complicado encontrar las Mullard,veremos haber que tal,he visto alguna en Audio Clasico,¿alquien ha comprado algo alli?.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  letorro Vie 11 Sep 2009 - 14:41

En Audioclasico no sólo puedes comprar con total confianza, es que además puedes dejarte asesorar con la misma confianza. Eso para mi es muy importante.

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  papaito Vie 11 Sep 2009 - 16:56

Tanto Audioclásico como Amptek(BCN), son gente de total confianza y además saben un montón. Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  sifong Mar 15 Sep 2009 - 10:17

Vaya,
llego tarde.
Es lo que tiene dejar de estar al tanto de lo que pasa en el foro.
Es fácil hablar a toro pasado, pero esas wharfedale no me gustaron nada con válvulas, lo que no me cuadra es que notes el grave fofo, a mi lo que me pasaba es que simplemente estaba poco presente.
Yo probaría con cajas más sensibles.
Si te gustan mucho esas cajas (personalmente no he escuchado nada mejor en relación calidad-precio) creo que las válvulas no son la via, aunque por lo que veo estoy en clara minoría con los compañeros foreros.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  rafa75 Mar 15 Sep 2009 - 20:02

sifong escribió:Vaya,
llego tarde.
Es lo que tiene dejar de estar al tanto de lo que pasa en el foro.
Es fácil hablar a toro pasado, pero esas wharfedale no me gustaron nada con válvulas, lo que no me cuadra es que notes el grave fofo, a mi lo que me pasaba es que simplemente estaba poco presente.
Yo probaría con cajas más sensibles.
Si te gustan mucho esas cajas (personalmente no he escuchado nada mejor en relación calidad-precio) creo que las válvulas no son la via, aunque por lo que veo estoy en clara minoría con los compañeros foreros.

saludos

Hola compañero sifong,la verdad es que no me disgusta el sonido,aparte del grave que creo que se solucionara como bien me recomendo un compañero con el cambio de valvulas,tampoco puedo decirte si irian mejor con cajas mas sensibles ya que no las he probado,las mas sensibles que tengo por casa son las Kappa y la verdad que le falta bastante fuerza para moverlas,pero con las wharfedale no van mal la verdad,ademas es una habitacion pequeña y para escuchas a volumen bajo o medio,tambien es verdad que con el S-300 van como un tiro,vamos que parece que va a salir disparado el cono de graves,pero no me disgusta con el Jadis la verdad.Un saludete y gracias a todos por la ayuda.
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  sifong Miér 16 Sep 2009 - 12:13

rafa75 escribió:
Hola compañero sifong,la verdad es que no me disgusta el sonido,aparte del grave que creo que se solucionara como bien me recomendo un compañero con el cambio de valvulas,tampoco puedo decirte si irian mejor con cajas mas sensibles ya que no las he probado,las mas sensibles que tengo por casa son las Kappa y la verdad que le falta bastante fuerza para moverlas,pero con las wharfedale no van mal la verdad,ademas es una habitacion pequeña y para escuchas a volumen bajo o medio,tambien es verdad que con el S-300 van como un tiro,vamos que parece que va a salir disparado el cono de graves,pero no me disgusta con el Jadis la verdad.Un saludete y gracias a todos por la ayuda.

Tengo curiosidad por saber si con un cambio de válvulas el grave tomará más cuerpo.
¿podrías mantenerme-nos informados? es un tema que me interesa ya que realmente si con un cambio de válvulas se puede modificar el grave... pues a lo mejor yo también me lo pensaba.

saludos y gracias.
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  rafa75 Miér 16 Sep 2009 - 19:29

Hola,no hay problema en cuanto las tenga lo comento,solo decir que las que tengo ahora son las que vienen con el Jadis,unas Sovtek en cuanto a potencia,y en previo las cambie por las que tenia el previo de phono,que no se que marca son por que vienen con una especie de disipador pegado ala valvula y no veo el nombre,pero la verdad que suenan muy bien,y las que estoy esperando son las Genalex kt77 y de previo unas J.J Tesla,y un cable de red Merlin Tarantula que me tocara abrir el cacharro para ponerlo,cuando lo tenga estare encantado de comentaros el resultado.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  rafa75 Dom 20 Sep 2009 - 19:53

Hola investigando me he encontrado en un Musical fidelity x-10d unas valvulas Philips Jan 6922,mi pregunta es si podrian valer de previo como las ecc83.Un saludo y muchas gracias.
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  TheBalance Dom 20 Sep 2009 - 21:46

Hola,no se te ocurra poner esas 6922 en el previo del jadis como si fueran unas ecc83!,son valvulas con caracteristicas electricas diferentes y te podrias cargar algo del cacharro affraid

Un saludo
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  rafa75 Dom 20 Sep 2009 - 22:48

Ok The Balance,que no cunda el panicooooo Very Happy ,trankilo que a mi edad ya voy cojiendo conocimiento,si me pillas con 20 años que tenia el conocimiento minimo para pasar el dia ya la habria metido Very Happy ,muchas gracias por el consejo.Un saludete
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  rafa75 Dom 27 Sep 2009 - 22:44

Hola de nuevo,por fin he recibido las valvulas,en un principio iba a montar de previo las J.J pero tras ponerlas el sonido es demasiado dulce,es una valvula demasiado dulzona para mi gusto,total que he seguido con las que tenia que averiguando he descubierto que son unas Tung Sol,que la verdad son las que mas me gustan,las mas equilibradas en todo,y en la etapa las cuatro Genalex kt-77,bien queria saber si tengo que ajustar el bias o algo y como se hace,ya que las he puesto y a mi en principio me suena cojonunadente Very Happy ,pero estoy con la duda si hay que calibrarlas o algo.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  César Dom 27 Sep 2009 - 23:08

Hola Rafa.

Me alegro de que te hayas agenciado las KT77 de Genalex y estés contento con el cambio. Irá a mejor, no lo dudes. Respecto a las de previo Tung-Sol que ya montaba, son también muy buenas válvulas. El ajuste de bias del ampli debes hacerlo sí o sí, puesto que no sólo has cambiado de válvulas, sino que lo has hecho por unas de otro tipo. Dicho ajuste es manual. Buscate las instrucciones y mira a ver que te dice al respecto.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7595
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  rafa75 Dom 27 Sep 2009 - 23:16

Hola Cesar,en las instruciones no me pone nada,de todas formas el ampli suena bien,quiero decir que en que se notaria si no estuvieran calibradas,y si hay que hacerlo si o si como se haria?.Un saludo y gracias
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  César Lun 28 Sep 2009 - 11:31

Hola.

Si el desajuste no es muy acusado, oírse se oirá igual, el problema es que no van a trabajar óptimamente y eso repercutirá negativamente en la vida de la válvula. El fabricante da los valores de ajuste para cada amplificador, ajuste que se lleva a cabo mediante un polímetro. No sé cómo se hace en el Orchestra y me extraña que no aparezca en las instrucciones. Voy a bucear por la red a ver si encuentro algo.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7595
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 28 Sep 2009 - 13:36

Hola Rafa 75, una pregunta; por casualidad no habrás probado las TUNGSOL EL34B, frente a las GENALEX KT-77, si fuese así podrías comentar resultados.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  letorro Lun 28 Sep 2009 - 13:54

Mis Snappers vienen con estas de serie y para mi gusto considero que tienen un sonido muy completo. He visto el mismo modelo bastante más barato por otros sitios de Internet, por lo que me entra la duda de que las que ponen sea una serie de fabricación especial por encargo de Manley, pero bueno, es lo que tienen las válvulas, que hay que probar y probar.

Saludos a todos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  César Lun 28 Sep 2009 - 13:59

Hola.

Mi ampli usa esas mismas válvulas de serie y va de vicio. Muy competentes.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7595
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  rafa75 Lun 28 Sep 2009 - 23:18

elchicodelasválvulas escribió:Hola Rafa 75, una pregunta; por casualidad no habrás probado las TUNGSOL EL34B, frente a las GENALEX KT-77, si fuese así podrías comentar resultados.

Hola buenas noches,pues no no he probado esas,he probado las Genalex frente alas Sovtek,y las primeras le ganan por goleada,y de previo las Tesla no me gustan,tienen un sonido muy dulzon y sin detalle,las Tung Sol son mas completas y equilibradas,por cierto Cesar polimetro tengo pero no tengo ni idea de como se hace.Un saludo y gracias a todos.
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 29 Sep 2009 - 13:45

Seguro que las Genalex suenan muchísimo mejor, que las Sovtek, de eso no hay duda.

Me comentaron que entre las TUNGSOL EL34B, y las GENALEX KT77, no había mucha diferencia, pero sí en el precio.

Si encuentras SYLVANIA (NOS), para las de previo no dudes en adquirirlas. SALUDOS.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  rafa75 Jue 1 Oct 2009 - 20:53

Hola no he encontrado nada de como hacerlo,¿sabe alguien de algun sitio aqui en Madrid que lo hagan?.Gracias y un saludo.
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  ARLEQUIN Vie 2 Oct 2009 - 8:41

hola rafa en pozuelo de alarcón c/ europa nº 18A 2ºF tienes a ignacio de audioclasico que gustosamente te atenderá como nos a atendido a muchos de nosotros.Un tio muy competente y que conoce muy bien el mundo de las valvulas.
Un saludo desde murcia Wink
ARLEQUIN
ARLEQUIN

Cantidad de envíos : 98
Edad : 55
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  rafa75 Vie 2 Oct 2009 - 14:13

Muchas gracias Arlequin por la direcion,con gente asi en los foros da gusto.Un saludo desde Madrid.
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  César Vie 2 Oct 2009 - 14:21

Hola Rafa.

Sin duda alguna, Ignacio te ayudará. Además de ser un entendido en torno al mundo de las válvulas, es una excelente persona siempre dispuesta a echar una mano.

He buscado por la red sobre el ajuste de bias y no he sacado nada que nos disuelva las dudas, todo lo contrario Evil or Very Mad. Aunque el fabricante deja bien claro que debe hacerse manualmente, muchos aficionados e incluso muchos servicios técnicos oficiales en diferentes países del globo, dicen que no es necesario Question Question.

A ver que te dice Ignacio y salimos de dudas.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7595
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  rafa75 Miér 21 Oct 2009 - 20:54

Hola de nuevo compañeros,ya tengo el ampli en casa,al final se lo lleve a un conocido de un amiguete y efectivamente el ajuste es manual,concretamente se realiza desde arriba en uno de los agujeros que hay alrededor de las valvulas,parece ser que con se hace con un simple destornillador plano pequeño,las de previo por lo visto no tienen y no es necesario hacerselo.Bueno y ahora viene lo importante,el sonido Shocked ,me he quedado alucinado,vamos que me estaba perdiendo la mitad de la pelicula Very Happy ,os puedo decir que ahora mismo estoy escuchando a Eric Clapton a solo un cuarto de volumen y las Warfedale 9.1 vuelan,es increible como con solo 40w suene asi,y con unos bajos increibles,y luego todo en general ,teniais razon cuando deciais que las valvulas tienen algo que enganchan Razz ,lo que mas me gustan es el realismo de las voces,vamos que estoy jodido, ya me estoy planteando dos monofonicas para el equipo principal.Un saludo y gracias por todas vuestras recomendaciones,voy a seguir disfrutando un poco mas de musica Very Happy
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a valvulas - Página 3 Empty Re: Amplificador a valvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.