AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amortiguadores de Teflón para Válvulas

+3
jesus70
Konstantin
Ruibard
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Mordecai Lun 24 Oct 2011 - 10:05

... pues mi ampli Fisher también lleva estos tubos de aluminio en las ecc83 Embarassed Los quito? Por lo que he visto, era una práctica bastante común en los años 60.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Konstantin Mar 25 Oct 2011 - 12:01

Mordecai escribió:... pues mi ampli Fisher también lleva estos tubos de aluminio en las ecc83 Embarassed Los quito? Por lo que he visto, era una práctica bastante común en los años 60.
Si se quitan facil, quita te los.Aver, probar que tal sin tubos?Pero poner los amortiguadores estos de silicona o de teflon para mejorar el sonido.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011 - 13:08

Mordecai escribió:... pues mi ampli Fisher también lleva estos tubos de aluminio en las ecc83 Embarassed Los quito? Por lo que he visto, era una práctica bastante común en los años 60.

Mordecai: No los quites porque los "tubos" que tienen las válvulas de previo de tu Fisher no son más que un blindaje electrostático que hacen el mismo efecto que la malla de cualquier cable apantallado: protejer -blindar- de los campos eléctricos para que no se induzcan en el interior del cable o de la válvula. Si los tubos son de aluminio protegen sólo de los campos eléctricos mientras que si son de hierro protegen, además, de los campos magnéticos. No te preocupes porque no por tenerlos colocados las válvulas se van a calentar más, sino todo lo contrario, ayudan a disipar el calor.

Tengo entendido que colocando unos lacitos azules, de teflón por supuesto, alrededor de las válvulas mejora la respuesta en graves mientras que si son de color rosa mejoran los agudos de forma muy notoria, cuestión de probar. Saint

Un saludo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Mordecai Mar 25 Oct 2011 - 13:30

Triodero escribió:
Mordecai escribió:... pues mi ampli Fisher también lleva estos tubos de aluminio en las ecc83 Embarassed Los quito? Por lo que he visto, era una práctica bastante común en los años 60.

Mordecai: No los quites porque los "tubos" que tienen las válvulas de previo de tu Fisher no son más que un blindaje electrostático que hacen el mismo efecto que la malla de cualquier cable apantallado: protejer -blindar- de los campos eléctricos para que no se induzcan en el interior del cable o de la válvula. Si los tubos son de aluminio protegen sólo de los campos eléctricos mientras que si son de hierro protegen, además, de los campos magnéticos. No te preocupes porque no por tenerlos colocados las válvulas se van a calentar más, sino todo lo contrario, ayudan a disipar el calor.

Tengo entendido que colocando unos lacitos azules, de teflón por supuesto, alrededor de las válvulas mejora la respuesta en graves mientras que si son de color rosa mejoran los agudos de forma muy notoria, cuestión de probar. Saint

Un saludo.


Ok, lo tendré en cuenta... si los tubitos están ahí supongo que buenos motivos tendría el diseñador. La verdad es que he dicho que son de aluminio muy rápido, pero aunque los veo ligeros, no lo sé realmente.

Lo curioso del caso es que estos tubos solo van en 4 ecc83, las 2 válvulas ecc83 de phono no los llevan, y no es que se hayan perdido, es que la base es diferente y no los "acepta", y eso que se supone que esta es la entrada más delicada y puñetera con respecto a los ruidos e interferencias.

Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011 - 13:45

Probablemente las válvulas del previo de phono estén bastante más alejadas del transformador de alimentación y tengan menos posibilidades de captar zumbidos por proximidad con lo que el fabricante se ahorra las bases y los tubos. No hay que olvidar que en TODOS los dispositivos electrónicos prima la economía y si con dos blindajes menos no se perjudica el funcionamiento, pues eso, más beneficios, pero yo los hubiese incluído en el diseño.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Mordecai Mar 25 Oct 2011 - 13:50

Pues sí, están un pelín más alejadas... aunque no mucho, la verdad. Las otras 4 están pegaditas a los trafos de salida.

Gracias por la información.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011 - 13:53

No hay de qué, para eso estamos.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Konstantin Mar 25 Oct 2011 - 15:46

Triodero escribió:Si los tubos son de aluminio protegen sólo de los campos eléctricos mientras que si son de hierro protegen, además, de los campos magnéticos. No te preocupes porque no por tenerlos colocados las válvulas se van a calentar más, sino todo lo contrario, ayudan a disipar el calor.

Los tubos estos son malisimos, de que campos magneticos y electrostaticos estas hablando?Sabes cuanto empeora la disipacion del anodo este tubo?Es una chapa no es un disipador.Leer Buiding Valve Amplifiers de Morgan Jones pagina 28-29, porfavor.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011 - 16:20

Si tan "experto" y "técnico" tal y como presumes que eres, deberías saber a qué me refiero. Voy a decirte una cosa: muchos años antes de que tú nacieras ya me dolían las narices de andar con válvulas y te digo otra: yo tengo mis propias ideas (las que aprendí cuando estudié) y no me apoyo ni en investigaciones ajenas ni en libros de nadie, ni tengo nada que consultar puesto que la tecnología de las válvulas se detuvo a mediados de los 70's y desde entonces no ha habido ninguna evolución sino todo lo contrario. OK?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Konstantin Mar 25 Oct 2011 - 20:08

Triodero escribió:Si tan "experto" y "técnico" tal y como presumes que eres, deberías saber a qué me refiero. Voy a decirte una cosa: muchos años antes de que tú nacieras ya me dolían las narices de andar con válvulas y te digo otra: yo tengo mis propias ideas (las que aprendí cuando estudié) y no me apoyo ni en investigaciones ajenas ni en libros de nadie, ni tengo nada que consultar puesto que la tecnología de las válvulas se detuvo a mediados de los 70's y desde entonces no ha habido ninguna evolución sino todo lo contrario. OK?
Mantener el respeto, porfavor.No entro en este hilo mas.Te dejo tranquilo.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  jordibadia Mar 25 Oct 2011 - 22:28

Alguien podria explicar para que sirve esto:

http://high.end.online.fr/diy/spire.html
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  campo selice Miér 26 Oct 2011 - 1:23

Triodero escribió: No hay que olvidar que en TODOS los dispositivos electrónicos prima la economía y si con dos blindajes menos no se perjudica el funcionamiento, pues eso, más beneficios......
Mas claro no se puede decir................ Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Invitado Miér 26 Oct 2011 - 7:18

jordibadia escribió:Alguien podria explicar para que sirve esto:

http://high.end.online.fr/diy/spire.html

Jordi, mi opinión es que es algo parecido a los lacitos a los que me refería un poco más arriba.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Invitado Miér 26 Oct 2011 - 7:37

campo selice escribió:
Triodero escribió: No hay que olvidar que en TODOS los dispositivos electrónicos prima la economía y si con dos blindajes menos no se perjudica el funcionamiento, pues eso, más beneficios......
Mas claro no se puede decir................ Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Tuve la desgracia (o la suerte, según se mire) de trabajar en el sector de electrónica de consumo y en bastantes ocasiones tuve que tragarme más de un sapo al tener que incorporar componentes más económicos y con los que no estaba de acuerdo, pero donde hay patrón...........

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Ruibard Miér 26 Oct 2011 - 13:30

Esto que comentas ocurre en todos los sitios Innocent , competitividad=dinero=menos calidad= mediocreidad Grrr
Retomando el hilo.... ese "invento" realmente funciona y la otra pregunta que tengo es sobre las "aletas" de enfriamineto (no sé si es correcto llamarlo así) de que material están fabricadas, realmente estoy algo confuso con el asunto porque si realmente aportan mejora ¿porqué no se montan de serie en lo equipos?.

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Invitado Miér 26 Oct 2011 - 14:21

Esos "inventos", en mi opinión, no sirven para nada. Sólo son una rama más de la "teflonfilia" que al igual que la "argentofilia" tanto pululan por estos lares; ni mecánica ni técnicamente tienen nada que aportar aunque esa no será la opinión de sus fabricantes (ni de algunos usuarios) que se forran a costa de la obsesión perfeccionista de algunos audiófilos en mejorar la calidad del sonido, cosa que nunca sucede aunque, como en todo, de tanto repetir rumores terminan pareciendo verdaderas noticias.

En cuanto a los "refrigeradores" son totalmente innecesarios porque cualquier válvula de previo funciona con una corriente de placa de entre 1 - 2 mA, lo que supone con una tensión placa - cátodo de 150 V (lo normal con una tensión de alimentación de 250 V.) una disipación de placa de 0,15 - 0,30 W, insignificante bajo cualquier punto de vista, cuando la válvula está diseñada para disipar de forma natural varias veces esos valores aunque es justo decir que tampoco son perjudiciales para la válvula aunque sí para la cartera. El material supongo que será aluminio extruído.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Ruibard Vie 28 Oct 2011 - 22:54

Hola, ya que estamos con "inventos" que opinais de los "dampers", esos discos que se ponen encima de los amplis y fuentes para absorver la energía vibracional sobrante. Shocked Shocked

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  campo selice Sáb 29 Oct 2011 - 0:09

Ruibard escribió:Hola, ya que estamos con "inventos" que opinais de los "dampers", esos discos que se ponen encima de los amplis y fuentes para absorver la energía vibracional sobrante. Shocked Shocked

Me sumo a la pregunta del compañero............
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Invitado Sáb 29 Oct 2011 - 7:12

Pues mi opinión es la siguiente:

Esos "dampers" (amortiguadores) nunca existieron en los buenos tiempos de las válvulas o, al menos, yo no tengo referencias de ellos. En esos tiempos en válvulas todo estaba más que inventado y lo único que recuerdo es que en previos de micrófono de alta ganancia y sensibilidad, el zócalo de la primera válvula se montaba sobre unas arandelas de goma para evitar precisamente eso, el microfonismo y que con la llegada de las EF86 y similares -de alta rigidez- desaparecieron por innecesarias.

En estos tiempos de excesos y esoterismos audiófilos no me sorprende cualquier cosa que vea encima o al lado de cualquier componente atribuyéndole propiedades milagrosas. Inexistentes, por supuesto.

La mejor forma de eliminar vibraciones es no generarlas empleando componentes de buena calidad.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Ruibard Sáb 29 Oct 2011 - 19:32

Triodero escribió:Pues mi opinión es la siguiente:

Esos "dampers" (amortiguadores) nunca existieron en los buenos tiempos de las válvulas o, al menos, yo no tengo referencias de ellos. En esos tiempos en válvulas todo estaba más que inventado y lo único que recuerdo es que en previos de micrófono de alta ganancia y sensibilidad, el zócalo de la primera válvula se montaba sobre unas arandelas de goma para evitar precisamente eso, el microfonismo y que con la llegada de las EF86 y similares -de alta rigidez- desaparecieron por innecesarias.

En estos tiempos de excesos y esoterismos audiófilos no me sorprende cualquier cosa que vea encima o al lado de cualquier componente atribuyéndole propiedades milagrosas. Inexistentes, por supuesto.

La mejor forma de eliminar vibraciones es no generarlas empleando componentes de buena calidad.

Saludos.
+1, Si quieres...Revista Alta Fidelidad , Nº 243, Pag. 84 Shocked Shocked Shocked

Personalmente no me termino de creer que sea cierto lo de estos "discos"

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas - Página 2 Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.