AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esto es para darse de baja como ser humano

+12
ferwar
trocri
ignoto
ENRIQUE_RGUEZ
slippery
goldorak
javihv
Kapton
kike cansino
xirea
azelais
Jeremias johnson
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  Jeremias johnson Lun 17 Oct 2011 - 19:33

Acabo de ver un vídeo en La voz de Galicia que me ha dejado hecho polvo. Una cámara capta un atropello en una callejuela en China de una niña de dos años. El furgón que la atropella circulaba lentamente y ve perfectamente que le pasa por encima, incluso se atasca en la rueda trasera, y no para, acelera para seguir. A continuación un peatón pasa al lado del cuerpo tendido y ni se inmuta. Pasa una camioneta y le pasa por encima, otros vehiculos la rodean y ni paran, hasta que una persona la recoge y se la lleva.

La verdad es que no tengo palabras para explicar esto. ¿Como puede ser posible que haya lugares en el mundo para los que un ser humano equivalga a algo menos que un animal, un simple despojo? Esto me ha dejado el cuerpo realmente mal. Joder, ¡que mierda de mundo!...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2589
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  azelais Lun 17 Oct 2011 - 20:02

Lo he visto, sobrecogido y asqueado, en la TV. Yo también me doy de baja
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  xirea Lun 17 Oct 2011 - 21:01

Hola

... los chinos (a los que ahora tanta gente importante les hace la pelota), tienen esas cosas. Una niña en china puede no valer nada. Las familias no quieren tener hijas, sólo desean hijos, y desde siempre se ha prácticado el infanticidio selectivo femenino ... consentido, o en su defecto el abandono. Mi hermano adoptó hace 4 años una cria china preciosa de poco más de 1 año y cuando me contó las peripecias y como las tenían en el orfanato ... no daba crédito. Basta decir que una vez aquí a los pocos días la cria cogió una monda de patata y se la llevó a la boca. No había chicos en el orfanato y sobra decir que adoptar un niño chino es imposible. En la zonas rurales son más machístas y misóginos que los talibanes.
Cosas de chinos.

... Aunque jeremías, a estas alturas yo si algo tengo claro es que los seres humanos en general somos el peor de todos los seres vivos con muchísima diferencia. A diferentes escalas y de diferentes formas ... pero no hay por dónde cogernos. Damos penita pena.

... peores cosas incluso hay si cambiamos de país y de religión. No islám, no china ... vayamos a un país católico y con herencia española. Más de 300 mujeres de capas humildes de la sociedad violadas y torturadas primero y asesinadas después en ciudad juárez - Méjico.

Así, porque si.

saludos.


Última edición por xirea el Lun 17 Oct 2011 - 21:34, editado 8 veces
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  kike cansino Lun 17 Oct 2011 - 21:02

Pues yo no lo he querido ni ver, solo con tu comentario se me remueve el estomago, y me pregunto hasta donde somos capaces de llegar..

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  kike cansino Lun 17 Oct 2011 - 21:05

xirea escribió:


a estas alturas yo si algo tengo claro es que los seres humanos en general somos el peor de todos los seres vivos con muchísima diferencia. A diferentes escalas y de diferentes formas ... pero no hay por dónde cogernos. Damos penita pena.


Totalmente de acuerdo contigo, asi nos va..

Saludos

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  Kapton Lun 17 Oct 2011 - 21:23

No me lo creo, la verdad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  javihv Lun 17 Oct 2011 - 21:42

La verdad es que no creo necesario ver un video como ese para darse cuenta de que el mayor enemigo del ser humano es el propio ser humano.
Hagan cuentas señores: ¿en que otra especie animal el depredador más temido es de la propia especie?
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  Invitado Lun 17 Oct 2011 - 22:17

¿duele solo cuando lo vemos?
¿ a pesar de saberlo, sin verlo, que ocurren estas y otras cosas peores?

saludos
Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  Jeremias johnson Lun 17 Oct 2011 - 22:25

Efectivamente, como decís, a estas alturas de la historia no nos vamos a sorprender de la crueldad humana. Pero hay en esta escena algo diferente a la violencia, a la agresión gratuíta, a la locura colectiva que se apodera de los humanos en momentos determinados y en contextos de desestructuración, conflictos bélicos y demás. Es que esto parece una escena cotidiana, un día cualquiera, peatones y vehículos que transitan de vuelta a casa o a hacer compras, quién sabe. No están bajo la ocupación del ejercito enemigo en momentos en que la vida no vale un duro, y aún así es difícil imaginar como puede un montón de individuos encogerse de hombros y seguir como si no pasara nada ante un atropello de una niña de dos años. Dios mío, pero de qué pasta estará hecha esta gente. Ni el más mínimo ademán de socorro, ni parar el coche para no pasarle por encima. Que me digan que es un truco cinematográfico, por favor...


Última edición por Jeremias johnson el Mar 18 Oct 2011 - 20:51, editado 1 vez
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2589
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  goldorak Mar 18 Oct 2011 - 7:15

da realmente asco ser un "humano" Sad ,a este de la furgoneta lo cojia yo y le metia 3 tiros en la cabeza,y me quedo tan tranquilo. Twisted Evil
no puedo con esas cosas,sobre todo cuando son cosas sobre criaturas ,que son lo mejor que hay en el mundo y lo que te dan realmente ganas de luchar y seguir viviendo,por ellos Very Happy .
un saludo.
goldorak
goldorak

Cantidad de envíos : 647
Edad : 58
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  slippery Mar 18 Oct 2011 - 8:00

Al de la frago es para matarlo..... por lo visto el resto que pasa y no hace nada tiene una explicación, horrible, pero la tiene. Según he leido es muy frecuente echarle la culpa al que auxilia, aunque pasara por allí, para que cubra la factura médica....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  Invitado Mar 18 Oct 2011 - 8:42

Jeremias johnson escribió:Efectivamente, como decís, a estas alturas de la historia no nos vamos a sorprender de la crueldad humana. Pero hay en esta escena algo diferente a la violencia, la agresión gratuíta, la locura colectiva que se apodera de los humanos en momentos determinados y en contextos de desestructuración, conflictos bélicos y demás. Es que esto parece una escena cotidiana, un día cualquiera, peatones y vehículos que transitan de vuelta a casa o a hacer compras, quién sabe. No están bajo la ocupación del ejercito enemigo en momentos en que la vida no vale un duro, y aún así es difícil imaginar como puede un montón de individuos encogerse de hombros y seguir como si no pasara nada ante un atropello de una niña de dos años. Dios mío, pero de qué pasta estará hecha esta gente. Ni el más mínimo ademán de socorro, ni parar el coche para no pasarle por encima. Que me digan que es un truco cinematográfico, por favor...


pues.... como cuando el Papa, esta tomandose el te en Villa Gandolfi y desde la ventana se ven unas preciosas flores iluminadas por un sol radiante, desde el fondo llega el murmullo de la Pastoral de Beethoven y .................................. decide que los preservativos, son pecado condenando a mucha gente a morir por el virus del SIDA, ¿ bucolico verdad ?
Nada es diferente.
Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  slippery Mar 18 Oct 2011 - 8:57

Y que tendrán que ver los huevos pa'comer trigo?, y el Papa que tiene que ver con eso? y por que no los budistas, o el Ayatolah.... anda que.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 18 Oct 2011 - 10:11

El video es demencial. Lo único positivo es hacernos reflexionar un poco.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  Invitado Mar 18 Oct 2011 - 10:19

slippery escribió:Y que tendrán que ver los huevos pa'comer trigo?, y el Papa que tiene que ver con eso? y por que no los budistas, o el Ayatolah.... anda que.....

no es el hecho en si , es la idea, hablaba Jeremias del escenario y lo que yo pretendia señalar, es que desde la tranquilidad de un sillon, las personas pueden
tomar decisiones que afectan a los demas sin inmutarse, lo mas minimo y lo ejemplarizaba con un hecho real, como hay muchimimos otros. Confio en haberme explicado bien .

Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  slippery Mar 18 Oct 2011 - 10:54

Sigo sin entender tu razonamiento. Estamos hablando de un atropello y de la indiferencia de la gente que pasa alrededor.... que tiene que ver con la decisiones que afectan a los demás?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  ignoto Mar 18 Oct 2011 - 11:30

Yo hace tiempo que ya me dí de baja, y sin necesidad de estos videos.
No hace falta más que salir a la calle y hacer un poco de espectador.
Si no he emigrado ya a las montañas como este conocido, es por que no sabría donde enchufar mis aparatos de música wallbash

ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  trocri Mar 18 Oct 2011 - 13:43

Jeremias johnson escribió:Efectivamente, como decís, a estas alturas de la historia no nos vamos a sorprender de la crueldad humana. Pero hay en esta escena algo diferente a la violencia, la agresión gratuíta, la locura colectiva que se apodera de los humanos en momentos determinados y en contextos de desestructuración, conflictos bélicos y demás. Es que esto parece una escena cotidiana, un día cualquiera, peatones y vehículos que transitan de vuelta a casa o a hacer compras, quién sabe. No están bajo la ocupación del ejercito enemigo en momentos en que la vida no vale un duro, y aún así es difícil imaginar como puede un montón de individuos encogerse de hombros y seguir como si no pasara nada ante un atropello de una niña de dos años. Dios mío, pero de qué pasta estará hecha esta gente. Ni el más mínimo ademán de socorro, ni parar el coche para no pasarle por encima. Que me digan que es un truco cinematográfico, por favor...

Desgraciadamente no es un truco cinematografico. A los dos dias la niña fallece en el hospital, lo increible es que no lo hiciera allí mismo viendo la salvajada.
Yo como Xirea tengo un amigo que también adopto a una niña china y todos cuentan lo mismo. El rechazo sistematico a las niñas en China y las terribles situaciones por las que que tienen que pasar.
Está claro que todos sabemos de estas cosas. Recuerdo el conflicto hutus-tutsis con su genocidio reciente de mas de un millón de personas y el pasotismo integral de la comunidad internacional. Aquí muchos niños que sobrevivieron a tamaña limpieza etnica no tienen manos o brazos principalmente para que no pudieran escribir o para que nunca aprendieran a hacerlo.
Hay tantos casos que solo llego a pensar que la raza humana es un virus que destruye todo lo que tiene a su lado.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  ferwar Mar 18 Oct 2011 - 18:48

Por eso me encantan los perros. Mi madre tropezó en un bordillo, se hizo un esguince, y cayo al suelo fracturandose la muñeca. No podia ni levantarse del dolor, y nadie le ayudo a levantarse. Hasta alguno llegaba a protestar porque entorpecia un paso de peatones y la llamó borracha. Y no fué en China, sino en Valencia al lado de las Torres de Serranos. Lo que daría por encontrarme de cara al tipo que la insultó y enseñarle lo haría yo con esta gentuza.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  miguelito77 Mar 18 Oct 2011 - 19:57

Hoy a medio dia he visto esta noticia en la tele, y segun dicen pasaron hasta 18 personas al lado de la niña y nadie tuvo el valor suficiente como para socorrerla..........hay que tener unos cojonazos para ver a una criatura de dos años mal herida y no socorrerla.........que asco de vida, de mundo y sobre todo de gente..... puke puke puke
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  Invitado Mar 18 Oct 2011 - 19:58

slippery escribió:Sigo sin entender tu razonamiento. Estamos hablando de un atropello y de la indiferencia de la gente que pasa alrededor.... que tiene que ver con la decisiones que afectan a los demás?

Un accidente es algo, que ocurre y no podemos evitar, 'decidir' pasar por encima de algo en la calzada es una decision, a no ser que valga pulpo como animal acuatico y consideremos que lo que paso es un despiste,, 'decidir' mirar y no prestar auxilio es otra decision, ¿ queda quiza claro ahora?

saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  azelais Mar 18 Oct 2011 - 20:10

Pero hay en esta escena algo diferente a la violencia, la agresión gratuíta,


Desgraciadamente la agresión gratuita se da en bastantes más ocasiones jermías; no por eso deja, el video, de ser sobrecogedor.

Por otra parte, creo injusto generalizar sobre la sociedad china; hay barbaridades como las tenemos aqui mismo: reidencias de ancianos donde los maltratan y dejan morir; nilñeras que golpean a los niños y abusan de ellos, hijos que maltratan a padres inválidos. No, no es la sociedad china, ni la oriental, ni la de Laponia; es parte de ese "ramalazo" primitivo que anida en más seres humanos de los que todos quisieramos.

Este video ha sido grabadoe n China, la ubicación geográfica es anecdótica; lo importante es lo que sucede; el atropello es un acto grave (por la desidia, en principio, de quien lo realzia y la mala idea, posterior) pero no lo es menos la idiferencia de quien pasa, en el doble sentido de la palabra.

Una vergüenza que en el 2011 aún debamos sufrir cosas así; no digoi ver porque muchas suceden que no vemos.

Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  Jeremias johnson Mar 18 Oct 2011 - 21:36

Azelais, acabo de editar ese post citado, porque creo que por un pequeño defecto gramatical mío, lo has interpretado mal. La violencia gratuíta, efectivamente, es el pan de cada día. Lo que digo es que lo que ocurre aquí es especialmente conmocionante precisamente porque no se da ninguno de esos contextos de especial degradación humana. En cuanto a la condición humana, después de Auswichtz (o como se escriba), ¿de qué nos vamos a sorprender? Cierto, pero esto es sobrecogedor porque no ocurre en ningún contexto especial donde ya solo funcione la ley de la selva. Es decir, es una escena cotidiana; mejores o peores, hay normas, hay jerarquías, hay instituciones, hay una sociedad estructurada. Pero fijaos: se dice que todos esos se desentienden para que no les caiga el marrón de un juício o incluso de la factura del hospital. Pues ese estado de cosas ya dice mucho del grado de salud colectiva y social de ese país, si realmente eso es así. En cualquier lugar otro lugar el que puede tener problemas con la justicia es el que se escaquea de prestar auxilio. ¡Formalmente es un deber!, aparte de deber moral. Pero voy más allá. Las imágenes no dan la sensación de que tanto conductores como peatones se vean afectados por el suceso. Es que yo no me lo puedo explicar ni con el tema de que el que la socorra puede ser obligado a pagar o ser sospechoso de culpabilidad. Admito como reacción humana salir despavorido y no ayudar para no verse implicado y perjudicado. Pero es que aquí se ve una indiferencia de un calibre espantoso... Definitivamente, si me decís que esto está ocurriendo en un campo de concentración en cualquier conflicto bélico, pues me resulta explicable, porque somos así de ratas. Pero en este contexto resulta difícil darle una explicación.

Yo también añado que no pretendo satanizar ningún país en concreto, porque todos tienen de qué avergonzarse. Esto es una expresión de espanto ante el lado oscuro del ser humano en general. De hecho, el vídeo ha causado bastante revuelo en la propia China. No hay nada más injusto que tomar una parte por el todo y generalizar de forma abusiva.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2589
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  azelais Mar 18 Oct 2011 - 21:47

Ol Jeremías, entendí mal la expresión. De cualquier modo, lo importante es lo que pensamos todos, con unas u otras palabras: vergonzosa y abominable reacción ¿humana?
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  davidrodriguez Mar 18 Oct 2011 - 22:41

Buffffffff......, que mala virgen.......!!!!!!!

davidrodriguez

Cantidad de envíos : 23
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Esto es para darse de baja como ser humano Empty Re: Esto es para darse de baja como ser humano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.