AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para compra de primer plato.

3 participantes

Ir abajo

Ayuda para compra de primer plato. Empty Ayuda para compra de primer plato.

Mensaje  r0b3r Dom 2 Oct 2011 - 16:49

Hola a todos,
escribo este post para pedir consejo para comprar mi primer giradiscos. Mi idea es ir al mercado de segunda mano, con un presupuesto de unos 250 euros. Y lo que quiero hacer, ya que mi padre tiene como hobbie trabajar la madera, sería sustituir la base que trae el giradiscos por una de nogal, escogiendo una beta bonita, y posiblemente hacer algo de taracea con márfil. No sé si es posible esto que quiero, ya que nunca antes tuve uno, y no sé si podría influir mucho en el sonido después (he leído en varios sitios que han de estar bien asentados y demás).

Ahora mismo sería para conectar a un Cambridge Audio 540A, con unos Monitor Audio RS1. Previo también tendría que mirar uno, posiblemente el 540p de CA, que según he leído tiene una buena relación calidad precio. Éste es el equipo que tengo en el ordenador, pero más adelante quería que hacerme con un amplificador de válvulas para cuando monté el salón, y ahí es donde irá el plato.

Por lo que he podido leer por mi cuenta creo que para lo que quiero Thorens o Pro Ject encajarían, qué os parece? Algún modelo en particular?

Bueno, y creo que más o menos eso es todo. Cualquier consejo o sugerencia es bienvenida, un saludo y gracias!!

r0b3r

Cantidad de envíos : 8
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para compra de primer plato. Empty Re: Ayuda para compra de primer plato.

Mensaje  Vincula Dom 2 Oct 2011 - 21:11

Para lo que quieres hacer, creo que un Thorens TD 160 sería ideal. Hay mucha información en la red y resulta fácil trabajar con él. Te quedará precioso y suena de maravilla. Intenta pillar la versión Super, a ser posible con un brazo SME, aunque eso igual ya se escapa de precio. Nunca se sabe...

Si quieres uno que no sea de suspensión, pilla un Lenco L75 y fabrícale un plinto como el que nombras.

Eso sería ya entrar por la puerta grande. Ánimo y adelante Wink .

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para compra de primer plato. Empty Re: Ayuda para compra de primer plato.

Mensaje  phonito Lun 3 Oct 2011 - 20:47

Hola r0b3r:

Estoy totalmente de acuerdo con el consejo de Vincula. Hace un par de años me hice con un TD-160 por cuatro perras y ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en este vicio. Particularmente me aseguré de que el motor giraba uniformemente y sin ruidos; ¡es increíble cómo un aparato de mediados de los 70, que no se sabe cuánto tiempo llevaba en un trastero polvoriento, tuviera una precisión y funcionamiento tan silenciosos! Con el brazo que traía (TP-16) y la cápsula (ortofon FF 15 "versión FOX") sonaba deliciosamente. Te comento esto porque, aunque sólo tengas posiblidad de obtener la "versión básica original" ya merece la pena y en el futuro puedes ir mejorándolo. Muchos brazos de 9 pulgadas se adaptan perfectamente, teniendo en cuenta que la profusión de este modelo hace que haya buena oferta de bases para los mismos.

Además, en tu caso, el estado del plinto veo que no es algo fundamental y que es lo primero que va a "caer". No te imaginas la envidia (sana) que me das, pues un manazas como yo lleva intentando mucho tiempo econtrar a alguna empresa que se dedique a ello para sustituir el mío, sin mucho éxito.

Otras opciones son el TD-320, más moderno, aunque tengo entendido que su sistema de suspensión es más delicado. Los Linn Sondek también; aunque en este caso el desembolso ha de ser mucho mayor y quizá no se justifique la diferencia sobre los Thorens... ¡uyy que entro en terreno resbaladizo...! Un TD 150 también valdría...

Con respecto al previo, yo esperaría a encontrar primero el giradiscos, puesto que el 540p tiene sólo entrada MM, siendo válido sólo para cápsulas MM y MC de alta salida (y tampoco tiene mucha ganancia para éstas últimas -39 dB-) y quién sabe si encuentras algo que incluya una cápsula del tipo Denon DL 103 (se estila bastante en estos platos) que te merecería la pena conservar y que necesita de un previo con MC.

En fin, un saludo y mucha suerte en tu futura compra.
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para compra de primer plato. Empty Re: Ayuda para compra de primer plato.

Mensaje  r0b3r Mar 4 Oct 2011 - 13:14

Muchísimas gracias a los dos, de verdad. No tenía ni idea de por dónde empezar a buscar y ahora ya más o menos me estoy encaminando. Me gustan las opciones que me habías recomendado, y además las veo con un precio muy bueno. Y encima como dice phonito, si con la "versión original básica" puedo obtener un buen sonido... Genial, ya tendré tiempo más adelante de ir mejorandolo. También me gusta la cantidad de recambios, piezas y demás que se pueden encontrar tanto para el Thorens como para el Lenco. Y por lo que veo el plinto valdría para diferentes modelos dentro del fabricante, cosa que está bien si un día decido cambiar el giradiscos.
Así que poco a poco iré buscando, que en foros y Ebay seguro que aparece alguna buena oportunidad.

Sobre el previo... Toda la razón, mejor esperar a tenerlo, o si veo de segunda mano alguna oportunidad de previo MM/MC comprarlo; creo que será lo mejor.

Ahora estoy pensando en la idea de cómo hacer el plinto. Lo primero el tamaño, si ceñirme al original para así poder aprovechar la tapa, o hacerlo un poco más grande (En este momento estoy pensando en la segunda opción). Los materiales también los sé (nogal del país como base, marfíl, ébano, boj y palo-rojo; dependiendo de la cantidad de trabajo que decidamos hacer en la madera) y lo que no tengo ni idea aún es de las formas que quiero... Mi padre, ya que es él quien lo hará, algo me dirá (la cosa sería algo relacionado con la música, claro). Cualquier sugerencia es bienvenida, por supuesto.
Una idea que tengo aparte es en una plaquita rectangular de marfil, tallar mi apellido y rellenarlo de tinta china, para colocarlo, en la esquina derecha sobre la parte superior, a modo "marca". Lo que pasa que el Thorens la lleva ya ahí... Ponerla a un lado sobre madera no sé cómo quedará, y taparla tampoco. Eso es pensarlo, dibujarlo, probar....

Éste es un mueble que ha hecho mi padre, y la idea es hacer algo similar en el plinto, me refiero con la taracea.
Ayuda para compra de primer plato. Dsc00945lu6


Gracias de nuevo por la ayuda!!

r0b3r

Cantidad de envíos : 8
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para compra de primer plato. Empty Re: Ayuda para compra de primer plato.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.