AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas acústicas XAVIAN

+6
joao56
thunderpussy
TheBalance
tiagosan
César
exodus
10 participantes

Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Cajas acústicas XAVIAN

Mensaje  exodus Miér 24 Jun 2009 - 23:59

Buenas a todos, pues eso, quisiera saber que opiniones os merecen esta marca de cajas o si alguien las ha escuchado, nos diese sus impresiones al respecto.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Re: Cajas acústicas XAVIAN

Mensaje  César Jue 25 Jun 2009 - 8:34

Hola.

Las Xavian son unas cajas magníficamente construidas, con un diseño exquisito y muy buenos transductores, pero que no me transmiten nada. Las he oído con diferentes amplificaciones y no me han terminado de convencer, pero como siempre, intenta escucharlas.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Re: Cajas acústicas XAVIAN

Mensaje  exodus Jue 25 Jun 2009 - 17:36

Lo cierto es que tengo la posiblidad de escucharlas. De momento no se modelo, pero la idea es esa. Constructivamente me parecen bastante buenas. Gracias Cesar.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Re: Cajas acústicas XAVIAN

Mensaje  tiagosan Jue 25 Jun 2009 - 18:08

César escribió:Hola.

Las Xavian son unas cajas magníficamente construidas, con un diseño exquisito y muy buenos transductores, pero que no me transmiten nada. Las he oído con diferentes amplificaciones y no me han terminado de convencer, pero como siempre, intenta escucharlas.

Saludos.

César

Completamente de acuerdo con el comentario de Cesar,yo he escuchado unos monitores que no recuerdo el modelo y no me gustaron nada,pero no por que sonara mal,sino porque no sentías la musica eran como notas desenlazadas.
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 717
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Re: Cajas acústicas XAVIAN

Mensaje  TheBalance Mar 30 Jun 2009 - 22:22

Hola,suscribo las opiniones de los compañeros,yo he escuchado el modelo Giulietta,en mi caso con amplificacion a valvulas,y no me transmiten nada,la construccion es bonita y austera,el sonido es correcto,pero nada mas que eso,ni destaca por delicadeza y apertura,ni tampoco por pegada...ademas,creo que por su precio(creo que rondan los 2500 o 3000 euros),hay otras opciones mucho mas musicales...siempre para mi,claro...

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Re: Cajas acústicas XAVIAN

Mensaje  thunderpussy Sáb 8 Ene 2011 - 20:56

TheBalance escribió:Hola,suscribo las opiniones de los compañeros,yo he escuchado el modelo Giulietta,en mi caso con amplificacion a valvulas,y no me transmiten nada,la construccion es bonita y austera,el sonido es correcto,pero nada mas que eso,ni destaca por delicadeza y apertura,ni tampoco por pegada...ademas,creo que por su precio(creo que rondan los 2500 o 3000 euros),hay otras opciones mucho mas musicales...siempre para mi,claro...

Saludos

Un modelo como ese se vendió hace mucho en el foro muy barato pero no se suelen ver muchas de segunda mano...Cuando no se ven de segunda mano es que es un producto muy bueno y nadie se desprende de él o es tan malo que no tiene salida en el mercado de nuestro pais Laughing , a lo mejor la misma marca con un distribuidor mas potente respaldandola tendría mucha mas tirada Very Happy

Alguna opinión mas sobre esta marca y sus modelos de altavoces??
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Xavian

Mensaje  joao56 Miér 16 Mayo 2012 - 13:58

As Xavian Duetto ouvi e não gostei.
Mas todas os outros modelos que ouvi da serie XN são para mim, que já ouvi muita coisa as melhores colunas do mundo em relação preço qualidade,actualmente tenho em casa umas Dynaudio classe alta e uma B&W 801N,mas pretendo comprar umas Xavian Mediterranio

joao56

Cantidad de envíos : 2
Localización : porto
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Re: Cajas acústicas XAVIAN

Mensaje  waldner Miér 16 Mayo 2012 - 16:16

Son unas cajas muy buenas y muy difíciles de amplificar, las oí con muchas cosas y no me decían mucho, pero por ejemplo con goldenote y me parecieron transformarse, lo que hay que pensar es porque no suena bien con otras amplificaciones? Es lo único que nos puede echar para tras...
Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Re: Cajas acústicas XAVIAN

Mensaje  antonioguerto Miér 16 Mayo 2012 - 19:14

Estoy con waldner, las he escuchado con Ayon y con Audia Flight, pero no me llegaron a gustar y eso que no sonaban mal, pero no fue hasta que las escuché con Godenote, que si que me entusiasmaron. Sonaban muy bien. En matices mejor que el mío. Pero solo con Goldenote. Si no piensas en este ampli como complemento, te aconsejo que pruebes otras opciones, si puedes, como ESA y por supuesto Blumenhofer.

Un saludo

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Xavian

Mensaje  joao56 Miér 16 Mayo 2012 - 21:42

Eu não conheço nehumas colunas que toquem bem com todos os amplificadores por isso acredito que as Xavian tenham as suas preferencias,eu ouvi com os Lyngdorf e tocavam muito mas muito bem,tambem ouvi com os Goldenote e apesar de tambem tocarem bem não gostei tanto pois acho que lhe falta força para as alimentar.alem disso o Lyngdorf custa quase metade do Goldenote.
Saludos desde Portugal

joao56

Cantidad de envíos : 2
Localización : porto
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Xavian

Mensaje  Invitado Sáb 13 Sep 2014 - 23:00

Sobre gustos ...
Yo tengo unas Xavian, amplificadas con un Naim 5i y son las cajas más musicales que he escuchado hasta ahora. Supongo que dependerá del modelo que se haya escuchado, habrá de todo, las que tengo yo montan scan speak.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Re: Cajas acústicas XAVIAN

Mensaje  gizmo Sáb 13 Sep 2014 - 23:35



Estoy más en la línea del comentario del compañero juescafe pero a la vez entiendo el comentario de César.

Me explico:

Tuve por casa durante una semana las pequeñas Xavian Mia y también unas Xavian Mia "modificadas" y que se suponían mejores y que también llevaban implicito un sobreprecio sobre la original. Aquella modificación estaba hecha de forma independiente a la empresa y por tanto bajo criterios diferentes al diseñador de las Mia originales.

Las Mia, entiendo que no sean unas cajas para todo el mundo, eso es cierto. Son unas cajas con un balance un tanto atípico tanto en el estrato cuantitativo al que pertenecen y a la vez dentro del contexto de cualquier caja enfocada a la comunidad audiófila. Se muestran dinámicas, cerca del lado neutro del sonido, al menos respecto a la gran mayoría, y sobre todo ofrecen un sonido inmediato y con un balance aunque homogéneo ligeramente con mayor protagonismo en su zona más alta. Este aspecto las hacen especialmente delicadas tanto con el resto del equipo ya que componentes de su mismo presupuesto no suelen ser la mejor opción así como con las habilidades de cualquier melómano/audiófilo más común para hacerlas sonar sin que resulten estridentes o en el mejor de los casos inócuas o asépticas.

Tanto con un Puresound A30 a válvulas como con un Densen dm10MK2 y un combo Naim (todas esas electrónicas comparten ciertos aspectos comunes) se llevaban muy bien en una sala de 30m2 a volúmenes moderados con un sonido grande, abierto y con un balance tonal impropio de una caja de ese presupuesto.

Las modificadas solo se parecian en su aspecto externo. Por lo demás nada que comentar sobre ellas, no había por donde cogerlas.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Cajas acústicas Xavian

Mensaje  Invitado Dom 14 Sep 2014 - 0:03

Muy buenos tus comentarios gizmo. Habría que añadir que los Xavian Mia son más o menos de 1998 y ya ni se fabrican y, digamos que eran la serie más económica de la marca (XC). Llevaban Vifa-Peerless de gama media.
Otra cosa es la serie alta (XN), a estos me refería yo, con unidades Scan-Speak Revelator, gabinete de madera de 3 cm, conexiones WBT Platinum Signature. Son series más nuevas y nada que ver con la XC Mia, te lo aseguro, aunque aquí en España siguen siendo bastante desconocidas, creo yo.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Re: Cajas acústicas XAVIAN

Mensaje  cachoperropeludo Dom 14 Sep 2014 - 1:18

Los traductores Revelator de Scan-Speak (sin ser baratos) son de lo mejor del mercado, en mi modesta opinión, pero como siempre depende mucho de como se filtren, las Cremona de SF p.e. llevaban revelators.

También hay drivers con otros materiales como el magnesio, aluminio...que son una pasada, claro.

Respecto a las Xavian yo escuché una vez las Duetto y sonaban muy dignas, aunque sin pasarse, llevaban Vifa, drivers buenos pero más económicos que los Revelator.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Re: Cajas acústicas XAVIAN

Mensaje  gizmo Dom 14 Sep 2014 - 3:43



En España está claro que no, al igual que en la mayoría de países, pero bien es cierto que uno de sus importadores en Asia al que sigo puntualmente a través de Facebook, no se cansa de poner fotos de las mismas tanto en sus intalaciones como en las de sus clientes, amén de las fotos incluso descargando un camión solo con productos de la marca. A fín de cuentas eso tan solo dice nada al respecto de la mayor o menor calidad de las mismas, tan solo lo hago al hilo del comentario de su poca presencia en España, así como en tantos otros sitios. Desde luego no resultan comunes a pesar de su alta relación calidad/precio en base a tu construcción/presencia si relativizamos con otras marcas que representa competencia directa y que además son desde luego clásicos o mucho más conocidas.

Cajas acústicas XAVIAN Img_0645

Cajas acústicas XAVIAN Img_0284_750

Cajas acústicas XAVIAN Vykup350

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Cajas acústicas XAVIAN

Mensaje  Invitado Dom 14 Sep 2014 - 7:50

Interesantes fotos Shocked
Las cajas de la primera son parecidas a las que yo tengo, creo que son las XN 250 Evoluzione. Yo igual vendo las mías y me agencio las hermanitas mayores (XN 270) que llevan el bajo de 18 cm tb Scan-Speak Revelator.
En la segunda foto salen unas Xavian orchestra Preludio, con 214 mm Peerless, 150 mm custom Scan-Speak y ring radiator Vifa/Scan-Speak. La tercera foto no tengo ni idea Laughing Creo que será el modelo anterior a la XN 360. Ah, interesante ver como las mueven, creo que utilizan Densen.
Pongo fotos de la XN 360
Cajas acústicas XAVIAN Aujrtf
Cajas acústicas XAVIAN 295uvco
Cajas acústicas XAVIAN P4pr7

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Re: Cajas acústicas XAVIAN

Mensaje  thunderpussy Lun 16 Nov 2015 - 22:46

Invitado escribió:Interesantes fotos Shocked
Las cajas de la primera son parecidas a las que yo tengo, creo que son las XN 250 Evoluzione. Yo igual vendo las mías y me agencio las hermanitas mayores (XN 270) que llevan el bajo de 18 cm tb Scan-Speak Revelator.
En la segunda foto salen unas Xavian orchestra Preludio, con 214 mm Peerless, 150 mm custom Scan-Speak y ring radiator Vifa/Scan-Speak. La tercera foto no tengo ni idea Laughing Creo que será el modelo anterior a la XN 360. Ah, interesante ver como las mueven, creo que utilizan Densen.
Pongo fotos de la XN 360
Cajas acústicas XAVIAN Aujrtf
Cajas acústicas XAVIAN 295uvco
Cajas acústicas XAVIAN P4pr7

tienen muy buena pinta!
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas XAVIAN Empty Re: Cajas acústicas XAVIAN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.